Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

28 de septiembre de 2022

RESEÑA: EL ELIXIR DE FLOR DE LUNA (DESAFÍA LA NOCHE #1) - BRIGID KEMMERER

 
El elixir de flor de luna | Brigid Kemmerer | Fantasía, new adult, romance. | agosto 2022 | Puck | 1/? | 480 páginas | Disponible: Inglés - Español


Un reino dividido por la corrupción.
Un rey desesperado que intenta mantener el control.
Una joven dispuesta a arriesgarlo todo para destruirlo todo.

El reino de Kandala está al borde del colapso. Las peleas entre los distintos sectores no han hecho más que empeorar desde que una enfermedad empezó a arrasar las tierras, y el único remedio conocido, el elixir preparado con pétalos de flor de luna, está seriamente limitado. El rey se aferra a una paz endeble con mano implacable.

En la Selva, Tessa Cade, aprendiza de boticaria, y su mejor amigo Wes están cansados de ver cómo sufre la gente. Arriesgan su vida noche tras noche para robar pétalos de flor de luna y distribuir el elixir entre quienes lo necesitan, pero no es suficiente.

Cuando empieza a rumorearse que el remedio ya no funciona y comienzan a alzarse voces pidiendo una revolución, una decisión especialmente cruel del justicia del rey provoca tal desesperación en Tessa que intenta lo imposible: colarse en el palacio. Pero lo que encuentra en su interior la lleva a preguntarse si acaso es posible arreglar Kandala sin destruir primero el reino por completo.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "El elixir de flor de luna" escrito por "Brigid Kemmerer". No esperaba que este libro me pudiera llegar a gustar tanto, no tenía muchas expectativas de él, ya que no conocía el estilo de la autora, pero vaya, me hizo sentir tanto que lo ame de principio a fin. Además, que hermosa portada: los colores, la ilustración, el título, es arte, vale la pena admirarla por una hora completa. 

El reino de Kandala, desde la muerte de los antiguos monarcas, ha entrado al borde del colapso, una fiebre ha arrasado con la mayoría de la población y a pesar de tener un antídoto que es: el elixir de flor de luna, sin embargo, el mismo es limitado, muchas personas no pueden tenerlo y por eso surgen las disputas y posibles alzamientos más de las personas procedentes de La selva. Tessa, aprendiz de boticaria, y Wes cansados de ver a su gente morir, se arriesgan cada noche a robar pétalos de flor de luna, considerando que si los atrapan el justicia del rey impondrá un castigo muy doloroso. Las voces de revolución empiezan a alzarse y Tessa sabe de qué lado va a estar, sin embargo, una fatídica decisión hace que ella se adentre en el palacio y se tope con el mismísimo justicia del rey, sabiendo desde, ya que su fin se acerca, no espera toparse con todo lo que el palacio encierra: las verdades, los secretos, las autoridades, el propio Corrick y la harán darse cuenta de que no todo es blanco y no todo es negro, llegando a dudar de todo lo que conocía y preguntándose si será posible arreglar Kandala sin destruir el reino por completo. 

Desde el inicio ya se va presentando la tensión y uno va queriendo saber más de los personajes. Iniciamos con la perspectiva de Tessa y nos presentan las pinceladas de lo que ha sido su vida, quién le enseño el oficio de boticaria y como empezó su idea de robar para ayudar a los que son afectados por la fiebre, su evolución y su perspectiva se van profundizando en cada página. Corrick me pareció un personaje muy complejo y a medida que vamos leyendo sobre él, nos damos cuenta de que todo lo que se vio obligado a hacer fue porque no quedaba de otra, desde muy jóvenes su hermano y él han tenido que liderar un reino a punto del caos, los cónsules no se los han puesto nada fácil y tenían que reprimir toda emoción y mostrar fuerza y nada de piedad para que no les pase lo mismo que a sus padres. 

"Nunca me libraré de esto. De ser quien soy. Esta será mi vida como el justicia del rey: Corrick el Cruel, el hombre más temido del reino, y en cierto modo también el más solitario"

Vamos a adentrarnos en el ambiente de La selva, se nota que ahí la pasan muy mal las familias, pues la medicina no les llega, si no es por mano de los contrabandistas que continuamente interceptan los envíos de flor de luna de los sectores donde se produce. Me gusta ver cómo es el ambiente de la gente más afectada, como su ideología fue cambiando y llevándoles a odiar al rey y más aún a Corrick, el justicia del rey. Se exponen las motivaciones de todas las personas que se van a ir presentando, sus posturas, sus puntos de vista, sean para bien o para mal, muchos de ellos como Allisander solo buscan el beneficio propio. Mediante dos puntos de vista, la situación política y con el pueblo de Kandala se irá haciendo ver lo que nos permite tener amplio conocimiento sobre la situación y entender así por qué los personajes toman las decisiones que toman.

Tessa y Corrick fueron personajes que amé de principio a fin, me encanto leer sobre todo lo que tuvieron que pasar, hay un giro que no sé cómo no lo vi venir y por eso me enganche que si no fuera por mi fuerza de voluntad terminaba el libro la misma noche en la que lo empecé. El que se vayan conociendo, el que Tessa vaya comprobando si lo que creía saber era o no verdad sobre el príncipe y el rey, el simplemente arriesgarse y confiar, van denotando la gran voluntad que tiene por encontrar una solución y salvar a las personas que día a día mueren por la fiebre. Corrick va jugando con nosotros, nunca lo terminamos de conocer al completo, por qué tienen tantos matices que como a Tessa nos llegan a confundir, los momentos en los que tiene que tomar el papel de verdugo son difíciles y nos deja ver porque los ejecuta con atrocidad. Las apariciones del rey Harristan me gustaron, pues vamos viendo cómo ve la situación del reino y que tanto le preocupa, además los momentos que tiene con su hermano fueron muy emotivos y es fácil entenderlos y ver porque tuvieron que llegar a ser lo que ahora son. La posición de los cónsules me llego a enojar y se nota la ambición o la falta de respeto que le tienen al rey.  

Se va creando una situación amorosa a fuego lento y eso le da mucha vida a la novela, es siempre acertado ver la evolución de la confianza, el saber si perdonar todo lo que se ha hecho y también el saber comprender. Lo que Tessa y Corrick van desarrollando en cada página es grato de leer, los comentarios, los retos, los secretos y las muestras de su verdadero ser van mostrando sus personalidades y cómo llegan a congeniar. Sin duda en la siguiente entrega veremos más de esta pareja y como se va solidificando lo que se formó. Las descripciones del mundo, de cada estado, de la importancia que tiene cada cónsul, la rivalidad, la corrupción, hace que uno viva la situación y que se desespere y tema por los personajes, pues yo me encariñe tanto con ellos que no quería que les pasara nada a ninguno, ni a los de un bando ni a los del otro. 

“Cuando hay llamados a la revolución”, le digo, “deberíamos cabalgar al frente, no escondernos en las sombras”.

Narrado en primera persona desde dos puntos de vista, el de Tessa y Corrick con capítulos alternados, relativamente cortos que hace que se sienta una lectura fluida. La primera vez que leo algo de la autora y me encantó cómo desarrollo todo, los matices que le puso a cada personaje y las perfectas descripciones, pues transmitía a la perfección las emociones que cada momento evocaba. 

El elixir de flor de luna es la primera parte que nos adentra en un mundo que es asolado por una fiebre que solo cura la flor de luna, como en toda monarquía siempre va a haber gente que no esté de acuerdo con el reinado y gente a la cual la medicina no llegue, esto detonará las revueltas, y dentro del propio palacio se verá la corrupción y manipulación. Los personajes me han cautivado junto con la historia que me engancho y que me transmitió tanto. 
4,5 de 5    ⭐



 
 

13 comentarios:

  1. 😯😯😯 que bueno que se ve. Lo tendré en cuenta 🖤 gracias por tan genial reseña

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  2. Hola Katty!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. Tus reseñas me convencen pero no puedo leerlo todo, estoy leyendo muy poco. Abrazos

    ResponderBorrar
  4. HOLA
    Parece muy interesante pero me frena el no saber cuantos libros sera y aun no han publicado.. no me gusta mucho esperar jaja al final hay que releer .. pero me lo apunto!!

    ResponderBorrar
  5. Se nota que lo has disfrutado pero esta vez no me lo llevo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la reseña. Tomo nota, te mando un beso.

    ResponderBorrar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Me gusta mucho eso de que todo se vaya cociendo a fuego lento y si amaste desde el primer momento a los personajes de este libro, tengo que hacerme con el sí o si.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIZZZZZZZZ 🥰🥰!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Veo que te ha dejado buenas impresiones. No es el género que suelo leer, pero lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña, besotes!!!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No conocía este libro pero la verdad que adoro la fantasía y me parece muy original la ambientación y la trama. Me diste ganas de leerlo, pero tendré que ver si ya se ha publicado donde vivo porque no lo he visto por acá...
    Gracias por la recomendación.
    Un saludo grande!!

    ResponderBorrar
  10. Pues tiene buena pinta. Habrá que tenerlo en cuenta.

    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro y me anima más, sabiendo que te ha gustado un montón!
    De la autora he leído nada más uno, pero es contemporáneo, lo que me da curiosidad leer algo más de fantasía.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora, pero tiene otra trilogía publicada en español que es un retelling de la Bella y la Bestia o algo así que también me llama muchísimo la atención. Veo que has disfrutado mucho de esta novedad y coincido contigo en que tiene una portada maravillosa! Cómo me gustan las historias de amor que se cuecen a fuego lento, son mi tipo de romance favorito! Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar