.png)
Edenbrooke | Julianne Donaldson | Romane histórico, ficción | Febrero 2014 | Libros de Seda | Autoconclusivo | 448 páginas |
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke....."
Opinión personal
HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Edenbrooke" escrito por "Julianne Donaldson". Una relectura que me apetecía hacer porque fue de los primeros romances de época que leí y del cual me llevé una grata impresión con la pluma de la autora y el estilo que le imprime, con ese humor suave que tanto me gusta.
Tras la trágica muerte de su madre, su padre se desplazó a Francia, dejando a Marianne con su abuela y a su hermana melliza en Londres. Pero estar en Bath con su abuela no le brinda la calidez ni la libertad que esperaba. Además, debe cumplir todas las exigencias que implican ser una dama, dejando de lado las diversiones que puede encontrar en las aventuras cotidianas.
La llegada de una invitación de la familia Wyndham para que pueda ir de visita a Edembrooke, donde estará también su hermana melliza, lo ve como la oportunidad de recuperar aquello que daba por perdido: el amor de su familia. Pero ese viaje traerá muchas sorpresas para Marianne: una noticia sorprendente por parte de su abuela, también un asaltador de caminos que se interpondrá en su trayecto y un enigmático caballero que encontrará en la posada y en Edembrooke, con el que podrá descubrir que está bien ser ella misma y anhelar cosas que no creía posibles.
Marianne es una persona que vive el momento de manera espontánea; es tímida e inexperta, no reprime sus actos por lo que diga la sociedad y siempre busca el lado bueno de la vida con el humor que la caracteriza. Siempre ha vivido bajo la sombra de su hermana Cecily, teniendo que conformarse con aquello que ella no desea, lo que ha hecho que sean diferentes entre sí, aunque compartan un cariño mutuo. El que Cecily se interese por Phillip despierta en Marianne esa lucha entre reprimir o dejar que los sentimientos por Phillip afloren, validando que ella también tenga el mismo interés por él.
Phillip es el segundo hijo de Lady Caroline y es un personaje muy peculiar. Tiene una personalidad arrolladora y cada comentario que lanza es muy pícaro, pero sin dejar de lado el ser un caballero, mostrándose responsable, cariñoso, carismático, humilde y protector. Al igual que Marianne, quiere escapar del mundo, vivir su propia libertad y no estar rodeado de personas que solo lo buscan por su título o su herencia.
Sus interacciones y romance son tiernos y divertidos, como el que surge la primera vez que se conocen, donde ya atrapan al lector por la química que muestran. Poco a poco comparten confesiones que la sorprenden, porque ella siempre ha sido reservada en cuanto a lo que ocurre en su familia, pero con él se siente bien y sabe que no la va a juzgar. Su relación comienza con una amistad que va evolucionando junto con sus sentimientos, que muchas veces pasan por alto por temor a perder lo que tienen y a no ser correspondidos. Habrá muchos encuentros agradables, como paseos a caballo, momentos de pintura, bailes o caminatas. También estarán presentes las disputas familiares, varias intrigas inesperadas y tensión hacia la recta final.
"Me robaste el corazón la noche que nos conocimos, cuando cantaste esa canción ridícula y me retaste a no reír. Y cada momento que he pasado contigo desde entonces, me has robado más y más, hasta que cuando no estás conmigo... —Respiró hondo—. Cuando no estás conmigo, solo me queda añorarte."
Cecily está acostumbrada a tener todo lo que quiere y ama, a diferencia de Marianne, vivir en la ciudad y es dada al coqueteo. Ella tiene en mente cazar al esposo ideal, que en este caso sería Phillip, y así poder obtener una posición privilegiada. De ella también veremos cierto aporte a la trama que pueden llegar a cambiar las primeras impresiones que se tienen de ella.
Me gustó la pluma de la autora y cómo muestra delicadeza y precisión en la narración, la cual se presenta en primera persona desde el punto de vista de Marianne. Las descripciones de los personajes y del ambiente son muy propicias al estar situados en la Regencia.
Edenbrooke, es una novela de romance de época encantadora, que destaca por su tono delicado, su humor sutil y unos personajes bien construidos que evolucionan de manera natural. La historia de Marianne y Phillip transmite ternura, crecimiento personal y la importancia de permitirse desear más, incluso cuando la sociedad impone límites.
5 de 5 ⭐









No hay comentarios.:
Publicar un comentario