Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

9 de abril de 2021

RESEÑA: EL CHICO DE LA ULTIMA FILA (CABANA #2) - SUSANNA HERRERO



El chico de la última fila (Cabana #2) | Susanna Herrero | Romántica | enero 2020 | Auto-publicado | 2/5 | 440 páginas

Quién es Dylan Carbonell?

¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación?

¿Un genio de la música?

¿La nueva promesa del rock and roll español?

«Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas. Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio».

Un concierto de rock and roll.Dos chicos. Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos.Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y…¿Quién es el chico de la última fila?

PORQUE NO EXISTE DISTANCIA SI TÚ ERES EL CAMINO

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "El chico de la última fila", escrito por "Susanna Herrero". Esta es la segunda parte de la serie Cabana y en esta ocasión nos toca conocer a Hugo Cabana, bueno ya lo conocemos del anterior libro, pero vamos a profundizar más en él y en Dylan, y ver cómo surge ese chispazo de atracción.  Sin duda cada vez me enamoro más y más de estos hermanos. 


Hugo y Dylan, se encuentran producto de una casualidad, aunque sus primeras impresiones fueron un poco agridulces, se dan la oportunidad de ser amigos, y descubren que son completamente diferentes. Una llegada imprevista en la casa de Alicante, hace que su amistad se vuelva más fuerte, compartirán tiempo en casa de Hugo, conocerá a la familia Cabana, los cuales lo acogen desde el minuto uno. Además, gracias a los grupos de Whatsapp, veremos el punto de vista de cada hermano y confirmaremos la relación tan estrecha que tienen. 



Su historia me gustó mucho, ver como logran conseguir una armonía y llegar a entenderse mutuamente me encanto. Las situaciones que vivían hacían de ellos personajes reales, la relación que tienen se va formando de a poquito. Algo que me flipo es la tensión sexual que hay, en especial - seguro es spoiler- cuando bailan por primera vez Despacito de Luis Fonsi, sin duda una de las mejores escenas que hay, cuando vuelva a escuchar esa canción siempre pensare en Hugo y Dylan. 

Porque me doy cuenta de que lo especial no es el lugar, somos él y yo. Él y yo juntos somos nuestro lugar especial. Un lugar que solo nosotros conocemos.

Hugo es un poco sabelotodo, bastante borde y directo, y esto hace que su primer encuentro con Dylan no sea agradable, pero a la vez es muy leal, protector, pues si eres importante para él, ya no te dejara salir de su corazón. Dylan es un caos, le gusta los riesgos, le gusta encontrar la melodía en cada persona, es impulsivo, y considero que esas diferencias hace que se complemente mucho, como el yin y yang ¿no?. Algo que también me ha encantado son los personajes secundarios, y es que la autora ha creado unos personajes muy humanos, reales.

La historia está narrada en su mayoría por Hugo, pero también cuenta con capítulos en donde conocemos el punto de vista de Dylan, lo que nos ayuda a conocer más a fondo al personaje. Además, hay capitulo en donde se compara a los dos, ya que nos muestra en años determinados que hacía cada uno, donde notamos diferencia muy marcadas.

El chico de la última fila, Hugo y Dylan, dos chicos completamente opuestos que con el tiempo irán encontrando su armonía perfecta. Nos muestran el amor del bueno, la amistad, confianza.  Disfrutaremos del pueblo, del mar, del surf, veremos como la familia Cabana crece.


5 de 5 ⭐


¿Sabes la cantidad de cosas que te pierdes por pensar en el mañana? No me contestes, yo te lo digo: te pierdes la vida. La vida entera, Hugo Cabana.




104 comentarios:

  1. Hola!! me alegra que lo hayas disfrutado mucho, me lo anotaré para futuras lecturas
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    De los Cabana, sin lugar a dudas, este es mi libro favorito. Los dos juntos son geniales y súper divertidos. Con Dylan te puedes creer que cualquier cosa puede estar pasando
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! aún no he leído todos, pero creo que también va a ser mi favorito, y es verdad con Dylan y Hugo se a pasa uno genial.

      Borrar
  3. ¡Hola1 Pues lo leí el verano pasado y la verdad es que me gustó bastante lo que me encontré. Me alegra ver que estás disfrutando tanto de las novelas de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Había visto de pasada el libro pero la verdad es que no me llama del todo la atención, ya soy un poco más quisquillosa a la hora de elegir libros de este género.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  5. Una novela con tintes juveniles, que puede dar juego. Abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hola, he pasado por encima de la reseña para no comerme un spoiler. Pero estos libros me tienen muy buena pinta!!
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! creo que no solté ningún spoiler, pero espero saber tu opinión después.

      Borrar
  7. Me gusto :o que bueno que lo hayas dado a conocer <3 muy hermosa reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Parece que no hay nadie a quien no le guste esta saga, porque solo veo buenas críticas. Yo no sé cuando la empezaré, pero cada vez me llama más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Holaa!! el primer libro de esta saga me encantó, así que creo que continuaré con los demás libros que la conforman. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  10. Hola Katty!! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, anotado queda. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me alegro de qué te haya gustado. Los libros de Susanna Herrero son mi eterno pendiente, en especial esta saga. Besos 💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero te puedas poner pronto con ellos, son una autora genial.

      Borrar
  12. No suelo leer muchos libros LGBT, pero es algo que me estoy esforzando por cambiar. Este definitivamente tiene muy buena pinta *-* Le echaré un vistazo al primero, porque, además, estoy intentando leer más autores autopublicados, así que esta reseña me ha venido genial. ¡Gracias por descubrirme esta maravilla! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! está es mi primera vez leyendo un libro enteramente LGBT, y déjame decirte que es muy bueno empezar por este libro

      Borrar
  13. Uy se ve romántico y divertido. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  14. Hola Katty!!
    Se lee muy bonito, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  15. Wow I didn't know about this book until I saw your blog. Your post really helps for someone who's on the lookout of new books to read. Thanks for sharing this :)



    Saw your blog and thought if you would like to follow each other? Follow me and I'll follow back asap. Let me know what you think. I'd love to hear something from you! :)
    www.cielofernando.com
    FACEBOOK | INSTAGRAM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que genial que me digas eso, esa es la misión dar a conocer nuevos libros para que los disfrutes. Ya te sigo en tu blog

      Borrar
  16. ¡Hola!
    Pues no hace nada leí un libro de esta autora y me encantó. Así que pronto espero ponerme con estos libros.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  17. Me alegro que te gustara, hay buenas vibraciones con esta autora bilbaína.
    Besos guapa.

    ResponderBorrar
  18. ¡Holaa!
    Me llaman mucho la atención estos libros, porque solo he leído buenas reseñas. ¡¡Además las portadas me parecen preciosas!! Esper poder leerlos prontito.
    Un besazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es que son historias que cautivan, espero te animes por alguno de la autora pronto

      Borrar
  19. ¡Hola Katty! Tengo muchas ganas de leer esta saga porque no paro de oír cosas buenísimas de los Cabana. Me alegra que esta segunda parte te haya gustado tantísimo.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola corazón!
    No paro de ver estos libros y dios mío, no iba a leerlos porque no sé, no me llamaban del todo pero es que no paro de leer tantas cosas buenas de ellos que tengo decidido darles una oportunidad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado este libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que bueno que hayas cambiado de opinión, de verdad te van a gustar

      Borrar
  21. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer ésta saga��.
    Me alegro que el segundo te haya gustado mucho. Espero que los siguientes sean igual de buenos.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! tienes que leerlos, cada libro se ve más y más bueno.

      Borrar
  22. Hola ^^
    Creo que este libro no es para mi, aun así me alegra mucho ver que te ha gustado
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! lastima, espero encuentres un libro que llame tu atención.

      Borrar
  23. Apuntado queda.
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderBorrar
  24. Me alegra que lo hayas disfrutado pero esta vez no me voy a animar, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Nos conocida mucho sobre estos libros, así que buscando informaciòn me tope con tu blog.
    Definitivamente me los llevo anotados para leerlos mas adelante.

    Gracias por la reseña. Me quedo por aquí para seguir leyendonos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo que te haya llevado hasta aquí, espero te animes por estos libros y gracias por formar parte de mi blog.

      Borrar
  26. Hola, a esta autora la tengo entre mis pendientes y quiero leerla pronto por lo que a ver si puedo y lo hago este verano.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero te guste mucho su pluma y ya nos contaras que tal.

      Borrar
  27. ¡Hola! Tengo pendiente leer a esta autora, porque además veo muy buenos comentarios sobre sus libros y la verdad es que ya me pica la curiosidad. Ya veo que a ti también te ha gustado, así que tengo otro motivo más para meterla en mi lista de pendientes. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! la saga Cabana es muy buena, que lindo que te animes a darle una oportunidad

      Borrar
  28. Hola!
    Creo que Dylan es mi personaje favorito de todos los libros que leí hasta ahora de esta saga... pero esta no mi historia faavorita. Es cierto lo de la tensión y cómo todo armoniza; pero si pienso en una situación al revés: NN se instala en la casa de un famoso, ¿qué pasaría?
    Sl2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! aún no leo toda la saga, pero por el momento este libro me gusta más, ya veré como van los otros.

      Borrar
  29. hola
    que te voy a decir yo de este libro... es mi favorito de la saga, una de mis mejores lecturas del año pasado. Me encantan Hugo y Dylan, me encanta la locura en la que Dylan envuelve a Hugo, rei y llore con ellos... incluso me congracie con Catalina. Quiero releerlo este año, pero en veranito y si puede ser en la playa jejejej. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, hasta el momento también es el que más me gusta, pasar con esos dos es maravilloso, como dices sientes todo lo que ellos sienten

      Borrar
  30. Hola wapa! No conocia este libro pero tiene muy buena pinta, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderBorrar
  31. Pues si a ti te gusto debe ser bueno, si se lee interesante la reseña , la trama parece ágil, sin duda me animaría a leerlo, gracias por la reseña amiga, un abrazo fuerte

    ResponderBorrar
  32. Hola.
    No he leído la saga pero me alegra que este segundo libro te haya gustado. Por mi parte no creo que me anime a leer la saga por el momento prefiero centrarme en otros libros.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! lastima, espero que puedas cambiar de opinión después, y espero que estés disfrutando de tus lecturas actuales.

      Borrar
  33. Hola!!
    AY ME HAS AUMENTADO LAS GANAS DE LEER ESTA SAGA Y NO TENGO DINERO :")
    Espero leerlo pronto!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! misión cumplida jajaja, son libro de lo mejor, nosotros felices, pero nuestro bolsillo sufre

      Borrar
  34. Esta vez no me llama mucho. Lo dejo pasar. ;)

    Un beso,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que mal, espero encuentres una lectura que llame tu atención.

      Borrar
  35. Hola,
    La verdad son contados los libros que he leído de LGBT, estoy más enganchada leyendo fantasía y terror, pero no descarto leer este libro que veo te ha gustado y recomiendas. Me atrae mucho lo que dices de la relación de Hugo y Dylan., sera interesante descubrir su historia.
    ¡Gracias por la reseña, Katty!
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es una historia muy bonita y que a mi se me hará difícil olvidar, Hugo y Dylan por siempre en mi corazón

      Borrar
  36. Such a high rating encourages to check it out 🤩🤩

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola! No conocía para nada este libro y viendo la notaza que le has dado quizás me lo apunte para un futuro. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos prontito, un besito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es parte de una saga de 4 libros, pero si solo te llamo la atención este seguro que lo puedes disfrutar aunque habrá cositas que no entiendas porque sucedieron.

      Borrar
  38. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado esta segunda entrega, no conocía estos libros voy a pasarme a buscar el primero
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! últimamente están siendo muy hablado y a verdad que te recomiendo mucho leerlos.

      Borrar
  39. fiquei curiosa com o livro
    http://retromaggie.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  40. ¡Hola, Katty!
    La verdad no he leído nada de la autora pero me llaman MUCHÍSIMO la atención sus libros y hay, no puedo evitar morir de amor con tu bella reseña. Espero que sigas disfrutando mucho de los siguientes libros de la saga que desconozco cuántos sean jeje.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que lida gracias, la verdad que si que voy a disfrutar de los otros libros y ya quiero leer el de Marquitos

      Borrar
  41. La autora me da curiosidad pero la verdad es que la sinopsis no me ha terminado de llamar la atención así que no se si me animaría. Muchas gracias por tu post!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! de verdad espero que le puedas dar una oportunidad, es una historia muy tierna y en donde ambos descubren cosas nuevas

      Borrar
  42. ¡Hola! Tengo que leer a esta autora sí o sí porque no hago más que ver buenas opiniones de sus libros. La tengo en pendientes, a ver si consigo ponerme con ella. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, están siendo muy leído estos libros, y que lindo porque es una autora con mucho potencial.

      Borrar
  43. Hola!!! Entonces si me dejas claro que tengo que leer esta saga pero no encuentro el tiempo aunque creo que primero debo comprarla, suenan a libros super cute y ligeros ya quiero leerlos jajaja
    Nos leemos !
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, son super lindos sus libros, la manera en la que escribe hace que se disfruten aun más.

      Borrar
  44. Hola, no conozca a la autora, tampoco suelo leer este género y esque el romance y yo no somos muy amiguitos que digamos, así que de momento lo dejo pasar, me alegra que te haya gustado y gracias por compartirlo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! dale, no importa, espero puedas encontrar un libro que llame tu atención.

      Borrar
  45. Hola.
    Me he hecho con el primero de esta saga y le tengo unas ganas muy grandes, pero son de esos libros que voy a leer en verano posiblemente, aunque confieso que me has dado más ganas todavía con tu reseña.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  46. Hola! No suena mal el libro, pero ahora mismo no me veo capaz de hacerme con más sagas, tengo muchas pendientes. Muchas gracias por la reseña. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! vale, espero que encuentres un libro que llame tu atención.

      Borrar
  47. Hola:
    Cómo me alegra que te haya gustado, es mi novela favorita de los Cabana. Fijate que Despacito no me gusta, pero me pasa lo mismo que a ti, cada vez que escucho la canción me acuerdo de Hugo y Dylan.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! creo que también va a ser mi favorita, y es verdad si escucho esa canción me acuerdo de los dos

      Borrar
  48. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero no es un género que me guste demasiado, aún así me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto, parece una historia cargada de emociones.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias, espero que encuentres un libro que llame tu atención.

      Borrar
  49. ¡Hola! Le tenemos muchísimas ganas a esta autora y empezaremos por el última que ha publicado juvenil.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Y el mundo no dejaba de girar una historia de mis favoritas, seguro lo disfrutan.

      Borrar