★★★★1/2
★★★★★

19 de septiembre de 2022

RESEÑA: PRINCE OF THE SORROWS (ROWAN BLOOD #1) - KELLEN GRAVES

Prince of the sorrows | Kellen Graves | Fantasía, lgbt, romance. | marzo 2022 | Autopublicado | 1/2? | 393 páginas | Disponible: Inglés

1. Prince of the sorrows | 2. Lord of silver ashes
Sin un respaldo académico que lo haga valioso para los grandes duendes, Saffron será enviado de regreso a través del velo al mundo humano. El lugar desde el que fue intercambiado como un bebé cambiante, y un lugar que le aterroriza. Y si bien obtener un respaldo no debería ser imposible, se ve obstaculizado por el hecho de que su alfabetización es autodidacta, utilizando libros robados del campus de estudiantes de High Fey de la Academia Morrígan.

Cuando la identidad equivocada lleva a Saffron a aprender el verdadero nombre del inquietante, egocéntrico y fantasioso Príncipe Cylvan, lo que comienza como un riesgo de perder la vida (o la lengua) se convierte en una oportunidad para ganar el futuro que desea. A cambio de un respaldo, él y Cylvan forman un geis donde Saffron acepta encontrar un hechizo para quitarle el poder al verdadero nombre de Cylvan. Si bien el Príncipe Cylvan no sabe que Saffron apenas puede leer, Saffron está decidido a cumplir con su parte del trato para permanecer en Alfidel o, tal vez, solo para permanecer al lado de Cylvan, ya que los afectos se fortalecen cada noche que pasan solos en la biblioteca juntos.

Pero a medida que otros sirvientes humanos pronto son víctimas de una bestia conocida solo como "el lobo", Saffron se da cuenta de que se ha enredado en un alcance manipulador por el poder como nunca anticipó, y ni siquiera se puede confiar en el Príncipe Cylvan. Entre el lobo, que descubre la magia prohibida y sus crecientes sentimientos por el príncipe, Saffron tendrá que decidir qué es más importante para él: su respaldo, la vida de sus amigos o la vida y el bienestar del príncipe.

Prince of the Sorrows es un romance de fantasía queer para New Adults.

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "The prince of the sorrows" escrito por "Kellen Graves". Este libro me atrapo gracias a su bella portada y la sinopsis que describía todo lo que me suele gustar en libros de fantasía, con duendes, con fae, con magia y demás. El primer libro de posiblemente una bilogía, habiendo ya fecha de publicación y portada para la continuación que sale el 28 de octubre de 2022.

Considero que la sinopsis ya menciona lo justo y necesario para que a uno le pique la curiosidad y se anime a leer el libro, por lo tanto, voy a comenzar mencionando que el wordbuilding es muy bueno, atrayente y que se describe de una manera amplia, bien detallado y que no cuesta mucho imaginarlo, mi parte favorita de todo eso fue la biblioteca, lugar en donde Cylvan y Saffron tienen encuentros nocturnos, siendo un lugar amplio, lleno de arte, de libros, con mucha historia y que por como lo describía el autor parecía mágico. Se va explicando sobre el porqué hay humanos como encargados de cada oficio designado, por cuanto tiempo se quedan, se nos explica sobre su vestimenta y lo que tienen que hacer y aguantar. En la academia Morrigan hay las distintas clases sociales y cada alumno se educa en el sector asignado de acuerdo a su categoría. Hay ritos en donde se expone la magia fae y también la magia árida, que pertenece netamente a los humanos, este último sistema de magia es muy importante a lo largo de la novela, siendo un tema que despierta interés y por el cual surgirán los conflictos. Conoceremos ciertos mitos como el surgimiento del velo que separa el mundo mágico del humano, criaturas míticas y el poder que tienen ciertas flores y frutos en los fae.

La relación entre los personajes tanto: Saffron con los demás humanos, con Cylvan, con los duendes, y Cylvan con sus amigos es a ratos buena y tensa. El primer encuentro entre ambos lleva a Cylvan a tener un pequeño odio hacia Saffron y producto de eso crean el geis para así poder beneficiarse mutuamente, ya que, por un lado, Saffron tenía más probabilidades de quedarse por más tiempo en el mundo mágico y Cylvan encontraría la manera de romper el poder de control sobre su nombre. Me gustó que a medida que pasaba el tiempo se fueran acercando más y teniendo más confianza. En un inicio Cylvan ni siquiera hacía acto de presencia y para mantener las apariencias lo trataba muy mal, él va cambiando esta actitud, pero todavía hay algo o alguien que lo obliga a reprimirse y a mantener una fachada de egocéntrico, idiota y pretencioso. Saffron es alguien sumamente inteligente, ya que aprende a leer los libros en el idioma de los duendes sin ayuda, sabe crear estrategias, pero a la vez no tiene fijado un rumbo. Siento que fue un personaje que se centraba mucho en lo que sentía por Cylvan haciendo que descuidara a sus amigos y que también no le diera la suficiente importancia al problema del lobo, a pesar de que sus amigos iban muriendo, al final ya se despeja y hace algo, pero no lo desarrolla bien.

No puedo negar que a pesar de algunas cositas que me hicieron bulla o no me gustaron de sus actitudes, fue una pareja que adoré, la complicidad va aumentando en ellos, también la tensión sexual. Hay momentos divertidos, llenos de sarcasmo y también emotivos, en donde Cylvan va contando partes de su pasado y el porqué parece que no lo respetan, y su vínculo con Lord Taran, personaje muy odiable e importante. Las escapadas de ambos, sea a la biblioteca, al campo o en las alturas, es donde uno se va encariñando más con ellos y conociendo motivaciones y personalidad. Hay muchos personajes con diversos matices, muchos de ellos tienen moralidades dudosas, acciones cuestionables, auras oscuras, que engañan y mienten; a su vez también encontramos personajes que son leales, valientes, que no se meten con nadie, pero que también llegan a ser presa fácil.

Saffron es un personaje amigable, muy audaz, inteligente, tímido en ciertas ocasiones y a la vez rebelde, encuentra belleza en todo lo que le rodea, lo que se nota claramente cuando entra en la biblioteca y siente que está en el paraíso, también tiene una esperanza y fe que son muy propios de él. Cylvan es el típico personaje oscuro, que tiene un pasado fuerte y de a poco se produce un cambio en él. Tiene una belleza propia de un príncipe fae, encantador, con un aura tanto oscura como clara, mantiene una fachada de insoportable, arrogante, pero a la vez busca felicidad y sentido de pertenencia.

Mencione que las descripciones son ricas y abundantes en cuanto al worldbuilding, sin embargo, parte de esas descripciones, que en algunos puntos ya fueron innecesarias, el autor las hubiera aprovechado en profundizar en los personajes principales, falto explorar más a fondo ese aspecto. El romance aún no se siente, yo lo único que presencie fue atracción, y a ratos obsesión, pero con lo que sucedió en el final puedo decir que el romance que espero, en el segundo libro va a suceder de manera propiamente dicha. El tema central no llega a estar del todo claro sino hasta el final en donde ya se desata el conflicto mostrando sobre la base de que tema era y ya sabemos que podemos esperar del siguiente libro. Al ser autopublicado se escapan algunos errores de corrección y ciertas oraciones llegan a estar mal formadas.

Prince of the sorrows es una primera parte que da una introducción más que buena al mundo en el cual nos adentramos, las descripciones son abundantes y permiten que armemos cada escenario que se presenta, además hay elementos únicos y personajes que espero conocer más a fondo en su siguiente parte. Hay cosas negativas que tomar en cuenta, pero para ser el debut del autor está bien.

3,5 de 5    ⭐