12 de julio de 2024

RESEÑA: DESTROY THE DAY (DEFY THE NIGHT #3) - BRIGID KEMMERER

Destroy the day
| Brigid Kemmerer | Fantasía, romance, young adult | Enero 2024 | Bloomsbury YA | 3/3 | 550 páginas |

1 || 2 || 3
Left for dead, but desperate to survive . . . they have one last chance to save their kingdom.

Prince Corrick is out of options. Held captive by the vicious Oren Crane, he’s desperate to reunite with Tessa, but will need to ally with the rebel leader Lochlan, who until now wished him dead. An unlikely but deadly pair, Corrick and Lochlan must plot their next moves carefully.

An island away, Tessa Cade is heartbroken and angry. Grieving Corrick, and unsure how to find a way back to Kandala, she doesn’t know who to trust. Until Rian—the man she trusts least—makes an offer: aid in a plot to finally oust Oren Crane and see what the future holds . . .

Meanwhile in Kandala, Harristan is dethroned and on the run. He’s struggling to unite the rebels in his fractured kingdom, but he finds support—and maybe more—in unexpected places.

Can Harristan be the king his people need? Can Corrick and Tessa find their way back to each other? As outside threats loom and the fires of revolution burn from within, time is running out to save their kingdom.

In the thrilling conclusion to the Defy the Night series, Brigid Kemmerer crafts heartrending twists and devastating turns that will keep readers breathless to the very end.

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Destroy the Day" escrito por "Brigid Kemmerer". Desde que terminé de leer En busca del alba he tenido esa necesidad de ponerme inmediatamente con este libro porque el final te deja con la incertidumbre y la necesidad de saber que va a pasar después de tanto Caos.

El reino de Kandala está al borde del colapso. Los cónsules quieren hacerse con el poder y el rey Harristan no tiene más que pedir ayuda a las personas que viven en la tierra salvaje, escondiéndose hasta pensar en un plan para recuperar el trono y demostrar que él no es quién provoca la fiebre que año con año mata a muchas personas, que él no está envenenando a su pueblo. Tessa se siente rota ante la perdida y enfadada por haberse dejado engañar por Rian, desea matarlo en cada oportunidad que tiene. No obstante, lo necesita vivo si quiere volver a Kandala y explicarle todo lo sucedido al rey. Corrick junto con Lochlan idean la manera de escapar de Oren Crane y encontrar a Tessa y Rocco para volver a Kandala, pero Rian no les podrá las cosas tan fáciles y si quieren regresar deberán unirse con la persona en quien menos confían.

Un final de trilogía enteramente maravilloso, lleno de mucha acción, giros inesperados, personajes que se van revelando tal cual son. Siento que estos libros van de menos a más y me di cuenta de que me conecté mucho con Harristan y Corrick y me daba mucha pena que ninguno de los dos supiera la realidad de lo que el otro estaba viviendo. Se expande el mundo que creo la autora, conocemos más a fondo a la gente, los problemas, la historia, los conflictos y enemigos que tiene el nuevo reino de Ostriary y esa rivalidad que ha tenido siempre con Kandala.

Una aventura en toda regla, suceden cosas que uno se las espera y otras que no. La trama política me pareció apropiada y conocemos enteramente los problemas de la sociedad. El lector se va encariñando con cada personaje que encuentra y va a temer por su vida, esto permite dotar al libro de cierta tensión y acción por los sucesos a los que se van a tener que enfrentar.

El libro está narrado a tres voces: Tessa, quien vemos que va a tener un crecimiento de personaje bastante notable, es fuerte, pero a la vez tiene debilidades, y su ingenio es una pieza cable para el desarrollo de los acontecimientos finales. No me encariñe mucho con ella porque desde el primer libro muchas de sus acciones o su actitud no las encontré apropiadas y me molestaban. Corrick un personaje con mucho potencial, tiene varios matices porque como justicia del rey ha matado a mucha gente, pero a su vez, lucha contra esa aparte oscura de sí mismo, es un personaje moralmente gris. Me gustó su carisma, los comentarios que tiraba y las estrategias que creaba. A Harristan lo vemos ahora siendo más responsable de sus propias acciones y siendo al fin consciente de lo que su hermano tenía que sufrir con cada ejecución que él ordenaba. Amé su personalidad, se muestra al fin la fortaleza y temple que tiene y se nota mucho que daría hasta su vida por su hermano.

También hay personajes secundarios que van a tomar un gran papel como Lochlan quien no espere que fuera alguien diferente a la persona hostil, cruel y rencorosa que parecía ser. Su complicidad y cierta camadería con Corrick me asombro y disfruté a carcajadas sus interacciones. Rocco va a formar su propia historia y a encontrar a personas que no sabía que necesitaba. Rian nunca me cayó bien y aquí vamos a ver un poco de por qué hace lo que hace, cómo lo ve su pueblo y qué nuevos engaños tiene entre manos. Quint y cierto personaje tienen una cercanía que no me lo esperaba, yo no me fijé y sus momentos juntos son tan adorables.

Considero que al final el romance entre Tessa y Corrick no fue para mí lo que más resaltó del libro porque no lo disfruté como esperaba, no percibí la atracción entre ellos y me quedó debiendo esa parte la autora. Pero el final fue todo lo que no esperaba y me rompió y curó al mismo tiempo y eso hizo que lo pudiera considerar uno de mis libros favoritos de este año porque casi termina con mi estabilidad emocional.

Destroy the day tiene una trama de misterio, tensión, acción, romance y política bien elaboradas. Personajes que amas y odias a partes iguales, y que crean momentos divertidos, nostálgicos, de ira, momentos tiernos y en sí, me conecté mucho con la historia. La construcción del mundo y cómo se describe a Kandala y a Ostriary y los conflictos internos que cada uno tiene caen en redondo. Una trilogía totalmente recomendada y las portadas más hermosas que he visto. Ojalá la traduzcan pronto.

5 de 5    ⭐