Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

3 de diciembre de 2020

RESEÑA: EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES - ALICE KELLEN

 


Ficha técnica
  • Título: El chico que dibujaba constelaciones
  • Autor: Alice Kellen
  • Género: Ficción
  • Año de publicación: enero 2018
  • Reedición: noviembre 2020
  • Editorial: Editorial Planeta
  • Saga: 1/1
  • Numero de páginas: 304

Sinopsis

Una estrella por cada instante importante. Una marca que solo tú y yo sepamos descifrar. Serán las constelaciones de nuestra vida.


Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.
Reseña

HOLA!!! Espero que estén teniendo un muy buen día, estamos a casi nada de terminar este año y en cuanto a lecturas he logrado sacarle el mayor provecho posible, en especial, en los días de cuarentena que me ayudó mucho leer, porque hubiera muerto de estrés y ansiedad. Hoy vengo con la reseña de "El chico que dibujaba constelaciones" escrito por Alice Kellen. He visto este libro por muchos blogs y cuentas de bookstagram, debo decir que Alice Kellen no es una de mis escritoras favoritas y no me llaman la atención sus libros, pero este estaba en boca de todos, diciendo que tenía que darle una oportunidad, que te sacaba lágrimas, era un libro muy conmovedor, así que decidí caer en la tentación y leerlo, la verdad que, si fue un libro muy emotivo y que enganchaba mucho, así que cumplió en su mayoría mis expectativas. 

Valentina es una adolescente que trabaja para una familia haciendo los mandados, y es precisamente cuando un día va a comprar el pan en el lugar de siempre, que por cuestiones de la vida se topa con Gabriel, al principio no le presta tanta atención, pero una vez que se miran a los ojos es consiente que será muy difícil olvidarlo. Se conocerán el uno a otro y empezaran a crecer un amor bonito, también presenta una historia de vida en donde los personajes tienen que vivir momentos agradables y también problemas que son muy comunes.

La historia me gustó mucho, en especial porque sentía que contaba una historia real y había partes que fueron muy emotivas. Otra cosa que me gusto fue la evolución de los personajes, en especial el de Valentina, ya que ella creía que no podía lograr nada y gracias al constate apoyo de Gabriel logro hacer muchas cosas y se superó a sí misma. 

En los primeros capítulos, sentía que estuvo muy apresurado y no entendía por dónde iba a ir la historia y ratos se me hacía muy lineal, que estuve a punto de desconectar, pero conforme iba avanzando y entendiendo por ejemplo porque el libro lleva ese título y como durante los años hubo una evolución tanto en tecnología e ideología, logro traerme de vuelta a la historia y ya no paraba de leer.

Hay un avance social y de los personajes durante las décadas 60, 70, 80, 90, y parte del siglo XXI, lo que hace que podamos adentrarnos en la vida que estos personajes, y en como durante ese tiempo han vivido aventuras, problemas de pareja, y como han formado una familia. La historia está ambientada en Valencia y es narrado por Valentina.

El chico que dibujaba constelaciones, es un libro muy ligero, atrapante, y emotivo, ya que cuenta una historia de amor muy tierna y en donde el apoyo es mutuo, además nos presenta como a lo largo de las décadas uno se topa con momentos agradables y otros no tanto, pero que también dejan una huella que hace que sea especial. Una vez que te metas en la historia no pararas de leer.

4,5 de 5 ⭐





81 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por comentar, espero que encuentres una lectura que sea de tu agrado

      Borrar
  2. ¡Hola corazón!
    Solo puedo decirte cosas maravillosas de este libro la verdad, Alice Kellen escribe historias preciosas y su manera de contarlo es una pasada.
    A mí este libro me parece la historia de cualquier persona, tan realista y bonita, me sacó bastantes lágrimas al final.
    Los personajes me parecen tan bonitos y agradables, tan verdaderos que no tengo ninguna queja para el libro.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto de verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues creo que este libro es uno de los mejores de la autora, pero hay algunas historias suyas que aun no me convencen

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó. Esta nueva edición es una preciosidad.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Me alegro que haya cumplido la mayoría de tus expectativas pero, después de leer tu opinión, no creo que supiera disfrutarlo como merece.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por comentar espero que te animes a leerla, segura y la disfrutas

      Borrar
  5. hola
    este libro lo lei cuando la primera vez que se publicó y encima me lo regalo una amiga, asi que lo disfrute el doble. Es un libro que me gustó muchísimo y que me hizo reir y llorar, y que quiero releer en breve. Me alegro que lo hayas disfrutado, esta autora es una de mis favorits
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo que este regalo te gustara, y espero que cuando lo releas lo disfrutas mas

      Borrar
  6. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, aunque en esta ocasión no me termina de llamar.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por comentar, espero que encuentres una lectura que sea de tu agrado

      Borrar
  7. Holaa!! pues me lo llevo apuntadísimo porque sin duda, Alice Kellen me gusta bastante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado el libro y que las expectativas no te jugaron una mala pasada.
    Yo no he leído a la autora, pero ganas no me faltan.
    ¡Un beso! 💙
    (Ya te sigo de vuelta 🤗)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que te puedas animar por este libro cuando le des una oportunidad a la autora

      Borrar
  9. Hola,
    Alice es una autora que adoro y me encantan todas las novela que he leído de ella hasta la fecha, esta en concreto no la tengo pero la tengo en mi lista de deseos, por lo que espero poder tenerla pronto para leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que puedas disfrutar mucho de esta historia cuando puedas leerla

      Borrar
  10. Me gusta mucho la pluma de la autora pero este libro no me llamaba demasiado la atención. Creo que le daré una oportunidad porque cuando se publicó no sentí que fuera a conectar con ella pero ahora creo que podría gustarme. Me alegro que lo intentases y te gustara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! con esta nueva edición espero que te de un impulso para darle una oportunidad a la historia

      Borrar
  11. ¡¡Holiii!!
    Acabo de encontrar tu blog y después de leer esta reseña, definitivamente me quedo. Me gustan mucho los libros de Alice Kellen, aunque todavía no haya reseñado ninguno.
    ¿Te interesa un follow x follow?
    ¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por haberte pasado por mi blog, espero que pronto reseñes un libro suyo

      Borrar
  12. ¡Hola, Katty!
    Aún no he leído a la autora, este libro está en mis pendientes, me alegra que esta tierna y dulce historia de amor te haya atrapado tanto. Espero leerla pronto.
    Te descubrí por la blogosfera y me quedo por aquí para seguir leyéndote (Marianna 2.0)
    Me encantaría que te pasaras por mi blog, si te apetece.
    Un abrazo, nos leemos ;)

    Los Libros de Mava ♡ (Marianna 2.0)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que cuando leas esta historia puedas disfrutar de ella y ahorita me paso por tu blog

      Borrar
  13. Gracias por la visita ya te sigo y te pongo en la lista de blog,asi no me pierdo de nada,abrazos.

    ResponderBorrar
  14. Hola Katty!! Me alegro de que haya gustado tanto, tomo buena nota de tus observaciones lectoras. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por dejar tu comentario, espero disfrutes este libro cuando le des una oportunidad

      Borrar
  15. ¡Hola! :P
    No me llama mucho, pero agradezco la reseña =)

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que encuentres un libro que sea de tu agrado, gracias por comentar

      Borrar
  16. ¡Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras. Yo he tenido varias decepciones con la autora, pero este me da la sensación de que me va a gustar mucho más.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si yo también he tenido decepciones con la autora, pero este libro es muy genial

      Borrar
  17. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, aquí me tienes de vuelta, encatada de leerte y comentarte, por supuesto te sigo. Este libro no pinta mal pero la verdad es que ahora me apetece romance histórico, la portada es muy bonita eso sí y tu blog muy navideño ¡me encanta! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por haberte pasado por mi blog, espero que pronto te animes por leer este libro

      Borrar
  18. ¡Por cierto! Tengo un cojín en casa con las mismas estrellas que tu fondo de pantalla, hasta el mismo patrón y colores =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad, eso si que es una gran coincidencia, jajaja

      Borrar
    2. Siiiiii lo vi en una tienda de telas y compré un pedazo y mi madre me lo hizo, era tela para ropa de bebé pero no pude resistirme, me encanta el verde agua =)

      Borrar
    3. Hola!! que lindo que tengas un cojín hecho por tu madre, y justo del color que te gusta, y que mi blog tenga el fondo de estrellas de tu cojín, me causa gracias, porque si que es una muy buena coincidencia. Que tengas lindo dia

      Borrar
  19. Hola! Adoro los libros de esta autora, estoy deseando leer este ^^
    Muchas gracias por la reseña =)
    Nos leemos =3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que puedas disfrutar mucho de este libro cuando te animes a leerlo

      Borrar
  20. Gracias por tu reseña, parece un libro interesante, lo tendré en cuenta.
    Un saludo guapa, también me quedo por tu 'casita' <*.*>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que si lo anotes para tus pendientes, gracias por comentar

      Borrar
  21. Gracias por seguir mi blog porque me ha permitido conocer el tuyo que lo tienes superbonito.
    En cuanto a El chico que dibujaba constelaciones, me lo llevo apuntado para algún regalo. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! seguro que este libro es un muy buen regalo por navidades

      Borrar
  22. HOLA HOLAAA!!!!
    Muchas gracias por la reseña
    la verdad es que tenía pendiente este libro así que sin duda caerá pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
  23. Hola ^^
    La verdad es que se ve un libro muy interesante, quizás lo lea en el futuro próximo
    Gracias por tu reseña :D
    Vengo de "El Mundo de Naya" y me quedo ya por tu blog, nos leemos
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por comentar y espero que cuando te animes a leerla espero la disfrutes

      Borrar
  24. Hola Katty!!
    Gracias por la reseña, antes me llamaba mucho la atención los libros de la autora pero no ahora.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que encuentres una lectura que sea de tu agrado y de ser posible pronto le des una oportunidad a este libro

      Borrar
  25. Tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso. Ya me hice tu seguidora adore tu blog y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que disfrutes mucho del libro cuando llegues a leerlo

      Borrar
  26. Hola Katty, tengo pendiente de leer a esta autora, pero tengo muchas ganas. Muchísimas gracias por visitar mi pergamino de sueños, y además, seguirme. Yo también te sigo ya a tí. Me encanta tu blog. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que pronto puedas darle una oportunidad a los libros de Alice Kellen

      Borrar
  27. Leí hace tiempo alguna reseña de este libro y me gustó ya de aquella. Ahora que leo la tuya me la llevo anotada. Un beso,

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola, Katty! ^^

    Antes de nada, darte las gracias por haber pasado por mi pequeño espacio y haber decidido quedarte :) Con tu permiso, yo también me quedo por aquí :D Me encantan los detalles navideños que has dado al blog *-*
    Ay, tengo muchas muchas muchas ganas de leer este libro :D Kellen es de mis autoras favoritas y, aunque siempre termino llorando, escribe tan bonito que vale la pena :D Me encanta lo que comentas, tanto de la evolución de los protagonistas como de ese avance por las diferentes décadas *-*
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo que te haya gustado el estilo de mi blog, espero que pronto puedas leer este libro y seguro que disfrutaras mas de la autora

      Borrar
  29. Ya lo he comprado y quiero leerlo pronto ❤ Adoro los libros de Alice Kellen ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que genial que lo tengas, espero pronto leer tu opinión acerca del libro

      Borrar
  30. ¡Hola! Justo ahora me estoy leyendo otro libro de la autora que no me esta gustando casi nada... Aun asi con todas las buenas opiniones del resto de libros que tiene hacen que quiera seguir leyéndola.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! a mi pasa lo mismo hay libros de Alice que me gustan y otros que me parecen bastante repetitivos.

      Borrar
  31. Hola.
    De este libro estoy viendo muy buenas criticas y reseñas y pienso leerlo en un futuro pero por el momento va a ser que no, ya que tengo muchos pendientes y libros que me interesan mas.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que los pendientes menoren y que los libros que vayas a leer te agraden.

      Borrar
  32. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y seguirlo. Claro que me quedó por acá también :). En cuanto al libro, es la primera vez que oigo hablar de él, aunque de su autora sí reconozco uno que otro titulo. Qué bueno que hayas disfrutado de esta novela suya.
    ¡Saludos! <3

    ResponderBorrar
  33. Hola!
    De mis favoritos de Alice Kellen, que bueno que aunque ella no sea de tus favoritas le hayas dado una oportunidad y lo hayas disfrutado :)
    Sl2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, no es de mis favoritas, pero hay libros suyos que me llaman la atención.

      Borrar
  34. Hola.
    A mí también me encantó, desde luego es un libro para recordar, mira que tengo mala memoria pero aún recuerdo la historia y los personajes, y la sensación que me dejó al terminar.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  35. Hola!!
    Me encanta la autora mucho, este todavía lo tengo pendiente pero espero leerlo prontito jeje
    Me alegro que te haya gustado :))
    Ya tienes nueva seguidora, muchos besitos

    ResponderBorrar
  36. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Lo de este libro es que es mágico. Estoy deseando hacerme con esta nueva edición porque aunque tengo la que salió en amazon... Este es tan bonito que lo necesito jajajaja


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, esta edición es tan bonita espero pronto la consigas.

      Borrar
  37. Hola:
    He leído cuatro novelas de esta escritora y me gusta mucho. Me alegro que le hayas dado la oportunidad y te haya gustado esta novela.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, me recomendaban mucho el libro, y la verdad que mereció la pena leerlo

      Borrar
  38. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la protagonista narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  39. ¡Hola, Katty!
    No he leído aún a Alice Kellen, pero me alegra mucho leer que has disfrutado tanto de la historia y que lo leíste rápido, gracias por la linda reseña como siempre :3
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  40. A mí me gustó mucho este libro, me pareció una historia preciosa y llena de sentimientos.
    Besos!

    ResponderBorrar