Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

25 de enero de 2021

RESEÑA: FUEGO (LOS SIETE REINOS #2) - KRISTIN CASHORE

 


Ficha técnica
  • Título: Fuego
  • Autor: Kristin Cshore
  • Género: Novela, literatura fantástica, alta fantasía.
  • Año de publicación: septiembre 2012
  • Editorial: Roca editorial
  • Saga: 2/4
  • Número de páginas: 480
Treinta años antes de que Graceling salvara su reino

Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña del libro "Fuego" escrito por Kristin Cashore. Esta es la segunda parte de la saga Graceling y a diferencia de la primera no me gustó mucho, y no llegue a empatizar mucho con los personajes y lo peor es que el romance que se formó no me provoco ningún sentimiento, me daba igual.

Nos situaremos en un reino llamado “Los Vals”, esté se encuentra al este de los siete reinos, en una tierra rodeada de montañas y en donde siempre hay guerras. Aquí no existen los Graceling, pero si los Monstruos, son seres con apariencia de animales, ellos ejercen un cierto control mental sobre sus presas, en este caso los seres vivos, con el fin de devorarlos. Fuego es nuestra protagonista, ella es un Monstruo con apariencia humana y su principal diferencia se encuentra en su color de cabello tan rojo como el fuego, aparte de ejercer un control mental, también puede leer la mente. 

Fuego es algo así como un "Monstruo Humano", pero aparte de eso es una chica inteligente, posee un poder sobrehumano, pues como ya se menciono puede ejercer un control sobre las mentes humanas, pero esto no es algo que le infunda protección y con lo que se haga respetar, pues siempre se encuentra en peligro, ya que, hay personas que quieren acabar con ella, y monstruos que les encanta devorar humanos y desean probar su carne, además no es como el personaje de Katsa, por el contrario es frágil, vulnerable y hay que estar pendiente de ella todo el tiempo. 

Otros de los personajes que se encuentran en el libro son Arquero y Brigan. Por un lado Arquero ha estado con Fuego por mucho tiempo, ha sido su amigo y luego amante, pero su amor se vuelve muy posesivo y asfixiante, lo cual incomoda a Fuego. son Arquero y Brigan es una persona muy conservadora, en un inicio odiaba a Fuego por ser un Monstruo, pero luego las diferencias se van arreglando de a poco, pero si nos ponemos a compararlos con Po, o demás personajes del primer libro, pues no llegaron a ser mucho de mi agrado, ya que, no tenían una forma de ser bien establecida a diferencias de los personajes de Gaceling.   

Me agrado que nos contaran un poco sobre Leck, ya que es un personaje muy importante en el primer libro y pues en este vemos como fue su infancia y cómo acabo en este otro lugar.

Considero que lo que tienen en común ambas partes es que, nos muestran criaturas distintas a los seres humanos, como Gracelings y Monstruos, pero no hay una explicación más a fondo de estas especias, solo nos explica algo de manera superficial, y aunque en el primer libro fue lo único que me molesto, en este se sumó con la falta de elaboración de todo el reino y los personajes que eran muy simples, así que era inevitable que no me gustara. 

En Fuego, nos encontramos con una historia original, pero no elaborada de una manera apropiada, ya que los personajes no están muy definidos, y no se explora temas a fondo, pero se rescatan algunas cosas que si traen tensión y emoción. 

3 de 5 ⭐




 

77 comentarios:

  1. Me encantan los libros de fantasía y este lo desconocía totalmente, así que me lo apunto.
    Bsss

    ResponderBorrar
  2. Interesante reseña, gracias por darnos tu opinión.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. El género me gusta pero no me veo comenzando ahora mismo no me veo empezando una nueva saga el tema ya que tengo dos empezadas y quiero terminarla antes de plantearme nada nuevo al menos en fantasía y sin contar las que tengo abandonadas y pendientes de continuar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, siempre sumamos más y más, espero que en cuanto puedas lo leas.

      Borrar
  4. Hi! I never read the book.
    +new follower on the blog
    http://retromaggie.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Ésta es una tetralogía que me llama bastante.
    Qué mal que no te haya gustado tanto como el primero :( pero espero que el siguiente vuelva a mejorar.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué pena que el libro no fuera todo lo que esperabas!
    A mí tampoco me suele gustar el que presenten personajes o situaciones y no terminen de explicarlos
    Espero que el siguiente te guste más 🤞
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  7. No me gusta mucho, bueno nada, la literatura fantástica. No me apunto. Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    De momento no me planteo leer estos libros. Ya tengo bastante con la cantidad de sagas que tengo empezadas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pues no he leído el anterior libro, pero la fantasía se me resiste un poco jeje.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, a mi suele pasarme eso con el Thriller y los clásicos.

      Borrar
  10. No me llama mucho en esta ocasión. Te mando un abrazo. ;))

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me encanta la fantasía, pero tengo tantas sagas y trilogías a medias que no me apetece meterme en otra, así que mejor lo dejo pasar.

    Un beso :)

    ResponderBorrar
  12. Sounds interesting. Thank you for this fantastic review!

    ResponderBorrar
  13. Lovely review. A lot to consider though. Thanks so much!

    ResponderBorrar
  14. No me termina de convencer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! dale, espero encuentres un libro que sea de tu interes.

      Borrar
  15. Que pena, a ver si la siguiente lectura es un poco mejor.
    Feliz semana!

    ResponderBorrar
  16. HOLA HOLAAA!!!!
    no lo conocía, me ha gustado mucho tu reseña quizás me anime
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
  17. Me paso por encima porque quiero leer el primero, pero que pena que este no lo hayas disfrutado del todo
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  18. Hola, he pasado un poco por encima ya que quiero leer estos libros, aunque he visto que ha estado mejor el primero que este segundo, solo espero que el tercero supere todas las expectativas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  19. Hola n.n
    Dicen que las segundas partes no son tan buenas y es una pena que en este caso se haya cumplido ><
    No conozco la saga pero por lo que nos platicas me llama la atención este mundo :o
    Ya veremos que tal me va cuando la lea c:
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  20. Gracias por la reseña se ve genial, la tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    A mi tampoco a llegado a gustarme tanto como "Graceling", me a gustado mucho tu reseña y te puedo decir que el siguiente libro es muchísimo mejor que este.
    Besos!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola Katty! Descubrí esta saga gracias a tu reseña, qué mal que la segunda parte no te haya gustado tanto. Es verdad que en muchas sagas sucede que el primer libro es genial y luego va decayendo. Por lo que cuentas, parece que sigue siendo un libro bastante introductorio y que no tiene tanta "chicha" como debería. Una lástima. Espero que el siguiente mejore bastante y te guste más que este :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! la verdad que sí, pero es porque es otro mundo, pero espero que el siguiente sea mejor

      Borrar
  23. ¡Hola cielo!
    Me alegro que pese a esas cositas sí que lo hayas disfrutado, a mí no me llaman la atención estos libros así que los dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Espero que disfrutes de los demás, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conozco esta saga. Me alegro que lo hayas disfrutado pese a que la primera parte te gustara más. Yo de momento no me lo apunto porque no quiero empezar más sagas.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  25. Holaa!! recuerdo que hace tiempo se hablaba mucho de estos libros y me llamaban la atención, pero conforme han ido pasando los años y más libros se han sumado a mi lista de pendientes, estos dejaron de atraerme como al principio, pero bueno. Tu entrada me ha gustado mucho, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, ya tienen años estos libros, espero que el siguiente me guste.

      Borrar
  26. Hola, tengo esta novela y la anterior en el kindle esperado desde hace tiempo, a ver si me animo alguna vez y las leo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! Yo leí el primero, Graceling, pero no terminó por gustarme mucho, así que dudo que continúe con la saga. Muchas gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! a mi por el contrario si me gusto, pero este no tanto.

      Borrar
  28. Hola ^^
    Esta saga me llama mucho la atención, espero poder leerla pronto
    Gracias por la reseña
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  29. No conocía esta saga :o la tendré en cuenta, que lastima que este segundo libro no te haya gustado tanto, suele pasar con las sagas, a mi me paso con La Reina Roja el primero lo ame y el segundo lo odie, ya que como primer libro de una saga siempre es introductorio, esperar ya que en el segundo empiece la historia y te terminas encontrando con un libro que solo es relleno que no aporta nada.

    Un besito desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, suele pasar, espero que te animes pronto a leer estos libros y logres disfrutarlos

      Borrar
  30. Un interesante libro de fantasía, aunque el segundo no te agradara pero gracias por tu reseña y compartir amiga, un abrazo

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola, Katty!
    Es una pena que esta segunda parte te decepcionara. Yo todavía tengo ganas de empezar esta saga, pero por lo menos ya sé que este podría no gustarme mucho.
    Ojalá te guste más el siguiente si te animas a leerlo. Un besito☕💗

    ResponderBorrar
  32. hola
    tengo que mirar si tengo el primer libro apuntado, si no fuese asi lo dejare pasar porque este año voy a intentar empezar las menos sagas posibles... a ver si lo consigo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola! Siento que no te agradara tanto como la primera parte. A mí no me convenció del todo así que de momento lo voy a dejar pasar.

    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que encuentres un libro que sea de tu interés.

      Borrar
  34. Hola ^^

    No lo he leído (aunque leí Graceling hace años) y pensaba que había más relación entre las historias, la verdad jeje pero bueno, quiero releer el primero en algún momento, para leer el resto jeje

    ResponderBorrar
  35. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola!

    Se ve interesante, pero ya tengo algunas sagas que quiero empezar, así que no creo que me anime con esta por el momento.
    Gracias por tu reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  37. Hola Katty!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  38. Hola!! si, son auto conclusivos, por lo cual se disfruta más, pues si uno no te gusta, ya lo siguientes son mejores.

    ResponderBorrar
  39. Hola Katty!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar