Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

14 de septiembre de 2023

RESEÑA: EN BUSCA DEL ALBA (DESAFÍA LA NOCHE #2) - BRIGID KEMMERER


En busca del alba
 | Brigid Kemmerer  | Fantasía, romance, young adult, ficción | Agosto 2023 | Puck | 2/3 | 480 páginas | 

ADVERTENCIA: PUEDE CONTENER SPOILERS DE PARTES ANTERIORES

¿Qué estarán dispuestos a sacrificar por salvar su reino? ¿Su honor? ¿Su amor? ¿Sus vidas? Tessa Cade ha pasado de ser una proscrita a consejera del palacio, pero incluso con su recién descubierto poder, no puede detener la enfermedad que todavía se sigue propagando. El príncipe Corrick está intentando gobernar de una manera diferente, pero no es fácil reparar la grieta que existe entre la realeza y el pueblo; ni la que va creciendo entre Tessa y él. Con los suministros de flor de luna agotándose, Tessa se embarca con el príncipe Corrick en un viaje incierto al misterioso reino vecino de Ostriarty. Esta podría ser su única oportunidad para salvar a la gente de Kandala, pero supondría un peligro incalculable tanto para Tessa como para el príncipe, mientras viajan por aguas peligrosas y se enfrentan a los sentimientos que tienen el uno por el otro. Nadie es quien parece ser, y las consecuencias serán peligrosas e impredecibles. Ha llegado la hora de alzarse y defender el alba.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "En busca del alba" escrito por "Brigid Kemerer". Desde que termine el primero el año pasado tenía montón de ganas de leer esta segunda parte y ver como se iba a desarrollar todo cuando apenas y la libraron en el primero. Me gusto mucho lo que encontré y que se añadiera el elemento de viaje por el mar. 

Tessa, Corrick y el Rey Harristan a duras penas y lograron parar una revolución comandada por personas de la selva y del engaño de ciertos cónsules. Ahora están tratando de hacer lo mejor posible para gobernar diferente y que las dosis de flor de luna lleguen a todos lados, pero la duda, la falta de confianza del pueblo, la traición de varias personas del círculo de gobierno, les pone las cosas difíciles y con mucha más tensión porque un solo error, una mentira lo suficientemente fundada puede acabar en una guerra civil. Sumado a ello, la llegada de un supuesto emisario del rey de Ostriarty podría ser la solución a todos los problemas, por lo cual Tessa y Corrick junto con el líder de los rebeldes emprenderán un viaje por aguas que nadie se atreve a cruzar y con cierta desconfianza hacia el capitán quién parece no revelar toda la verdad. 

Fue grato después de tanto tiempo encontrarme con los personajes de nuevo, sumergirme en el conflicto que están teniendo y ver como se desarrolla lo que Tessa y Corrick empezaron a sentir en la primera parte. Hubo cosas, detalles que olvide, pero conforme iba leyendo regresaron y pude disfrutar de la lectura. La adición de nuevos personajes pensé que no iba a ser tan relevante o que solo iban a cumplir un determinado propósito, pero se volvieron importantes, revelaron mucha información que cambia por completo el juego que se estaba revelando, logrando dar un giro argumental hacia cierto elemento importante que yo ni me esperaba. Además, Rian llega para meterle mucha tensión al asunto entre Tessa y Corrick. 

La ambientación se va a desarrollar en dos escenarios: El reino de Kandala y el mar que lleva hacia Ostriarty, por lo cual se va a presentar todo lo que Harristan va a tener que aguantar en su reino y lo que Tessa, Corrick y Lochlan van a afrontar en la embarcación, ya que, por un lado, unos van a sentir esa libertad, la esperanza de poner fin a todo el dolor de Kandla y otros van a dudar sobre la información que se les dio y van a desconfiar cuando se encuentren con ciertas pistas. En ambas partes habrá mucha tensión, aventura, misterio y graves consecuencias que van a marcar la importancia de ese tercer libro. 

"No pierdas los nervios. Casi me sonrojo. Es algo que solía decirme cuando éramos forajidos, en los momentos en que corríamos peligro o cuando la enfermedad era casi insoportable. Esas palabras siempre me ayudaban. Ahora también."

Me gustó que conocemos más a los personajes, va a estar presente esa cercanía entre Corrick y Harristan como hermanos, también ese lado más humano y que anhela el cambio y también los miedos que los retienen y esas chispas de esperanza que dejan pasar. El romance fue un problema para mí, porque si bien, se acercan más, se permiten confiar el uno en el otro, hay mucho drama. Tessa ciertamente no me encanto en este libro por eso, porque se mostró como una mujer que se deja influenciar por lo que otros dicen y crea un escenario totalmente distinto en la cabeza y prácticamente a ambos les falto comunicación, porque Corrick también se mostró levemente territorial y celoso. No obstante, en las partes finales se redimieron y ya quiero ver como Tessa pega esa evolución que espero este presente en la continuación. 

En busca del alba fue una segunda parte muy buena, brinda mucha información, despeja ciertas dudas que se tenía, revela un dato importante que cambia todas las cosas y el elenco de personajes están bien llevados, se puede llegar a empatizar con algunos. Tessa y Corrick siguen definiendo su relación y ese final deja con ganas de continuar con la tercera parte que se publica hasta enero en inglés, pero en español seguro tardará un poco más en llegar. 

4,5 de 5    ⭐

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Soy yo o todas las portadas de Brigid Kemmerer son preciosas? Definitivamente voy a leer este libro. ¡Suena muy bien! Preciosa reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Buena puntuación le das, gracias por la reseña y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  4. Tiene muy buena pinta, pero tendré que empezar por el primero

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    Que ganas de leer estos libros, aun tengo pendiente de leer el primero pero espero poder iniciar su lectura en breve porque tiene todos los ingredientes que me gusta encontrar en una historia de este estilo.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Oh yo disfruto de los libros de Brigid Kemerer asi que le dare una oportunidad a estos

    ResponderBorrar
  7. Hola Katty!!
    Gracias por la reseña y recomendación, se lee muy interesante. Me alegro mucho que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  8. Holaaaa =)
    Lo tengo pendiente y me alegra que te encantara :P

    Besitossss ^^

    ResponderBorrar
  9. Esta novela promete una buena lectura sumamente interesante.

    ResponderBorrar
  10. Aqui llegue y me quedo un rato entre tus letras.
    Gracias por compartirlo, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  11. No he leído nada de esta autora, tomo nota. Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola corazón!
    Me alegro mucho de que te haya gustado este libro, ya sabes que yo y este género no así que lo dejo pasar pero me gusta mucho su portada.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  13. hola~
    suena genial y me gustaria leer el #1 obvio primero jaja n.n

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    La portada está increíble y la historia pinta muy bien. Me encanta el genero de la fantasía.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Como se nota que has disfrutado la lectura, yo no he leído la primera parte aunque por lo que cuentas de esta segunda me han entrado ganas, me lo apunto. Genial reseña, besos :)

    ResponderBorrar
  16. Hola linda!!!
    Pues la verdad es que no he leído este libro, ni el primero. Y la verdad es que amé su portada y me llamó la sinopsis así que no leí demasiado la reseña. Pero me alegra que haya sido una buena lectura para ti. Un abrazo linda =)

    ResponderBorrar
  17. hola
    no se si tengo el anterior libro apuntado así que tengo que mirar, pero me has dejado tan intrigada que creo que daré una oportunidad a esta saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  18. Hola.
    Paso por encima porque no he podido leer aun el primer libro y la verdad es que le tengo muchisimas ganas.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! No conocía esta autora y por lo bien que suena y lo que te ha gustado merece tenerlo en cuenta.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso y hasta pronto. 🍁

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Tengo ganas de volver a este género, pero me está costando horrores encontrar las ganas y el momento. Estas novelas las tengo apuntadas. Un besote!!

    ResponderBorrar
  21. hola
    no se si me animare con este libro, de primeras me llama pero luego siempre pongo delante otras lecturas que me llaman más. Me lo apunto en posibles.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  22. Hola hola!!
    Tengo super pendiente estos libros
    Me alegra que hayas disfrutado la segunda entrega
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderBorrar
  23. Hola guapísima, muchas gracias por la reseña, lo tendré en cuenta, pues me parece interesante. Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Es una autora que no he leído todavía, pero me da mucha curiosidad. A ver si puedo hacerle un hueco pronto. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  25. Hola.
    Me encantó, pese a que la primera parte se me hizo algo lenta, pero después me gustó mucho una vez que suben al barco, desde luego que se queda muy bien para la tercera parte.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar