
The island | Briar Prescott | Romance, lgbtiq+ | Septiembre 2025 | Autopublicado | Autoconclusivo | 554 páginas |
My heart is in his hands, and he doesn’t even know it.
Adrian Elias Olsen crashed into my world like a wrecking ball—adventurous, carefree, and impossible to resist. He gave me a home, a family, and a place to belong.
Somewhere along the way, I gave him my heart... And now it’s too late to take it back.
I crave, and I yearn, and I ache, and I want.
Always.
All the time.
And he doesn’t have a clue.
I promised myself I’d get over him. The trip we take together is supposed to be the end—the last time he’s mine before I finally let him go.
But when paradise unexpectedly turns into purgatory, we’re forced to only rely on each other.
Suddenly, every glance lingers. Every touch burns. And the pull between us only grows stronger—dangerously so.
Because no matter how much I want him, I can’t have him.
In the real world, Adrian’s heart isn’t mine to keep.
In the real world, it already belongs to someone else.
HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "The island" escrito por "Briar Prescott". La autora siempre crea romances bastante atractivos, evocadores y llenos de mucha química. Este libro promete ir más allá del típico friends to lovers mostrando situaciones difíciles en el proceso.
Dylan y Adrian son amigos desde la infancia. Adrian llega a la vida de Dylan como un refugio, como la puerta de entrada a una familia llena de ruido, afecto y calor, todo aquello que Dylan nunca tuvo en casa. Con el paso de los años, la amistad se transforma en algo más profundo para Dylan, aunque jamás se atreve a ponerle palabras a lo que siente. Ama en silencio, observa cómo Adrian vive sus primeras experiencias amorosas y, finalmente, acepta verlo comprometido con otra persona. Quince años después, llega el momento de dejarlo ir… o eso cree.
El viaje de despedida de soltero a una isla paradisíaca cambia por completo el rumbo de la historia. Lo que debía ser una experiencia ligera se convierte en una lucha por sobrevivir. Aislados, enfrentando el miedo y la incertidumbre, Dylan y Adrian solo se tienen el uno al otro. El destino cambia, las miradas cambian, las caricias adquieren otro significado. La amistad empieza a transformarse en amor cuando ya no quedan distracciones y la verdad se vuelve imposible de ignorar. Incluso si lograran regresar a casa, lo que están construyendo juntos ya no puede deshacerse.
Uno de los mayores aciertos de la autora es la profundidad con la que construye a sus personajes. La historia se divide en tres partes claramente marcadas, cada una enfocada en una etapa emocional distinta. La primera parte, mi favorita y a la que le daría cinco estrellas, se siente como una caricia. Conocemos la infancia de Dylan, marcada por la carencia de amor y el abuso, y cómo la familia de Adrian se convierte en su salvación. La amistad entre ambos crece de manera natural, sincera y entrañable. Leer cómo crecen juntos, cómo se acompañan y cómo uno de ellos comienza a sentir algo más, es profundamente emotivo.
En la segunda parte esperaba que Adrian finalmente se diera cuenta de lo que Dylan sentía y tenía curiosidad por saber cómo enfrentaría esa verdad estando comprometido con Freya. Imaginé que el viaje sería el escenario de confesiones tranquilas y descubrimientos emocionales. Sin embargo, la segunda parte rompe por completo con esa expectativa. Un evento inesperado cambia el tono de la historia y desplaza momentáneamente el romance, dando paso al miedo, la desesperación y la supervivencia.
En ciertos momentos esta parte me hizo desconectarme un poco de la relación lo que ocasiono que mi interés inicial de la primera parte se perdiera un poco, aunque la manera en la que Dylan y Adrian se cuidan, se entienden y se sostienen emocionalmente termina reforzando su vínculo. Adrian comienza a descubrir quién es realmente, qué siente y por qué, al lado de Dylan, todo parece tener sentido. Las escenas que comparten están llenas de confesiones, ternura y una conexión que deja claro que siempre se pertenecieron, incluso antes de aceptarlo.
"For a moment, I let myself imagine that I opened my mouth earlier and told him. That I love him. That he’s not just the boy next door. Not just my best friend. That he’s so much more. That to me, he’s everything. Everything. [...] I’d give anything—anything—if he just felt the same."
La tercera parte tiene un tono inevitablemente melancólico. Adrian debe elegir, y cualquier decisión implica perder algo importante. Aparecen las dudas, la culpa y el miedo a equivocarse. ¿Lo que siente por Dylan es real o es consecuencia de las circunstancias extremas que vivieron? ¿Puede ser verdaderamente feliz con Freya cuando ya sabe lo que significa sentirse completo? Es una parte cargada de emociones, con constantes subidas y bajadas, donde el peso de las decisiones recae sobre los hombros de Adrian.
La historia está narrada en primera persona desde los puntos de vista de Dylan y Adrian, lo que permite una conexión íntima con ambos personajes. La autora demuestra una pluma delicada y precisa, con descripciones que enriquecen tanto a los personajes como a los escenarios, y giros argumentales que mantienen el interés del lector. Es una historia sobre el amor que nace del compañerismo, una familia encontrada, sobre el miedo a perder y la valentía de elegir aquello que nos hace sentir en casa.
Por su extensión algunas escenas se sintieron de relleno, en especial en la segunda parte, y otras que se resolvieron muy fácilmente faltando un poco más de profundidad en aspectos después de la isla por las experiencias que vivieron allí.
The island es una historia de viaje emocional que demuestra que el amor no siempre nace de la inmediatez, sino de la constancia, el cuidado y los años compartidos. Dylan y Adrian construyen un vínculo tan profundo que resulta imposible ignorarlo, incluso cuando la vida insiste en llevarlos por caminos distintos. Me gustó que la familia de Adrian trataran a Dylan desde pequeño como un miembro más porque le muestran que pertenece y que ha encontrado un hogar en esas personas.
4 de 5 ⭐









.png)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario