Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

15 de diciembre de 2021

RESEÑA: LA BIBLIOTECA DE LA MEDIANOCHE - MATT HAIG



La biblioteca de la medianoche | Matt Haig | Fantasía, ficción, realismo mágico  | Febrero 2021 | Alianza de novelas (AdN) | Autoconclusivo | 336 páginas |

Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones... ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?.

Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento. Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar. 

Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían, y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?

Opinión personal


HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "La biblioteca de la medianoche" escrito por "Matt Haig". Un libro original y que gracias a una Lectura Conjunta tuve el placer de conocer y también porqué es un libro que aparece mucho en redes sociales y ya picaba lo curiosidad por saber que me podía encontrar en él. 


Conoceremos a Nora, quién siente que ya no merece la pena vivir, no tiene a nadie y nunca ha logrado algo significante. Desde que la despiden del trabajo, el recuerdo de su ex-prometido, la pelea eterna con su hermano y la muerte de su gato, la van hundiendo más y más, así que no queda más que ponerle fin. Pero antes de que muera, llega a una biblioteca que es básicamente el limbo en donde cada libro es una vida diferente. ¿Qué hubiera pasado si se hubiera casado con Dan? ¿Qué hubiera pasado si no hubiese descuidado a su gato? ¿Si no hubiera abandonado cada sueño? ¿Si no se hubiera peleado con su hermano? Lo va a descubrir, pues se embarcará en una aventura por cada una de las vidas que pudo haber tenido, conocerá personas nuevas y se dará de bruces con realidades que no esperaba. La regla es que si uno no es auténticamente feliz en esta vida volverá a la biblioteca para poder elegir otro libro. Pero, si uno no encuentra la vida que quiere vivir la biblioteca terminará desapareciendo y con ella la vida de la persona.


Me gustó mucho lo que encontré. Vemos como es la vida de Nora y lo miserable que se siente a sus 30´s. Como se arrepiente de no haber continuado nadando o con el grupo de música que tenía con su hermano. Es interesante conocer como es su perspectiva de vida. Hasta cierto punto si me identifique con ella, porque siempre podemos cuestionar que hubiera sido de nosotros si hubiéramos tomado decisiones distintas o hecho cosas diferentes y ver cuantas posibilidades se pueden formar con una simple decisión y todo lo que puede cambiar, las personas que nunca hubiéramos conocido, las que sí, las que hubiéramos perdido, como seriamos nosotros mismos, nuestra personalidad. Es interesante como nuestra protagonista va evolucionando con cada salto que da en los libros, como reflexiona, como empieza a interiorizar todo lo que realmente quiere y a contrastar entre su vida raíz y la que va viviendo. Me gustó como el autor va creando cada mundo, desde el más simple, hasta el más complejo y en donde se exponen muchos sentimientos. Como funciona está biblioteca y esas nuevas dudas que Nora siempre tiene al volver a la misma. Trata sobre la depresión y la soledad y me gustó que hubiese otro personaje acompañado a la protagonista con sus comentarios y respuestas. 


En ciertas páginas no entendía lo que Nora hacía y en otras me costó engancharme a la vida en la que estaba, pero en general lo disfruté y te deja a ratos reflexionando e imaginando. 


La biblioteca de la medianoche nos narra una historia original, en donde Nora tendrá la oportunidad de vivir todas esas vidas que hubiera experimentado si las decisiones que tomo en su momento hubieran sido otras. Vivirá muchas aventuras y es genial poder ver como en cada una de ellas va evolucionando. 


3,5 de 5 ⭐

 

35 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, se ve diferente. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. Holaa
    Vi mucho este libro en redes pero nunca me terminó por llamar la atención. Igualmente que bueno que te haya gustado.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si me gustó, aunque había cositas que me hicieron bulla

      Borrar
  3. Hola!
    Yo realmente ame mucho este libro, lo disfrute de principio a fin, aunque tambien me paso que habia momentos en los que entendía a Nora.
    Que bueno que lo disfrutaras.
    Nos leemos pronto!
    Fer: "3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, hola! Últimamente he estado viendo este libro por todos los sitios. Pinta interesante, la verdad que no se si lo leeré pero no lo descarto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! He visto bastantes reseñas de las novelas de este autor y la verdad es que no sé por qué no termina de convencerme del todo. Me alegra ver que en tu caso has conseguido disfrutarlo, aunque en algunos puntos te haya costado entender a Nora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, es un libro muy popular y me gustó, pero tuvo sus "peros"

      Borrar
  6. ¡Hola Katty!

    Es verdad que este libro ha estado mucho en redes y ha dado mucho de qué hablar.
    A mí me llama la atención, me gusta la premisa y seguro que da lugar a muchas reflexiones, desde luego el tema que trata tiene mucha miga. Lo único que me da un poco de miedo que se me hagan repetitivas todas las vidas de la protagonista, pero bueno.
    Me alegra que lo hayas disfrutado en general :)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, a veces eso puede pasar, o algunas vidas no las entendía, pero en general es un libro interesante

      Borrar
  7. hola
    pues no se si me animare a leerlo, ahora mismo queda descartado porque quiero cerrar un par de sagas y hay otros dos libros que me gustaría leer antes que de que termine el año. Pero quizas mas adelante me anime porque no me disgusta lo que cuentas sobre este libro. Queda apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola cielo!
    No me llama nada la atención así que lo dejo pasar pero gracias por la opinión, me alegro mucho de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa! Qué bueno que lo hayas leído antes de que se termine el año. La verdad es que he visto muy buenas reseñas del libro y es por eso que me causa tanta curiosidad. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, es un libro muy popular y espero puedas disfrutarlo.

      Borrar
  10. Había visto este libro en muchos sitios, pero, si te digo la verdad, no sabía exactamente de qué trataba. Ahora que lo sé, me llama mucho la atención, sobre todo por el tema que trata. Creo que nos puede hacer reflexionar y eso es algo que me encanta en un libro. Parece una idea muy interesante, así que sin duda me lo apunto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, tiene temas muy importantes y que nos ayuda a reflexionar. Espero lo disfrutes

      Borrar
  11. Hola, que bien que te haya gustado, yo no conocía la novela, pero no creo que me anime con ella por el momento, quizás más adelante le dé una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Me sigue pareciendo un libro super interesante, así que espero darle una oportunidad pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! tiene una trama muy interesante y es genial ver todas esas vidas.

      Borrar
  13. Lo tuve en las manos y casi lo compro. Sigo leyendo buenas críticas de él, así que si se vuelve a dar la oportunidad creo que lo compraré finalmente.

    Besos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Había visto mucho este libro por redes sociales, pero no sabía bien de que trataba. Lo que cuentas en tu reseña me ha llamado la atención, quizá me anime a leerlo.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, Katty!
    Este libro lo llevo apuntado, desearía poder leerlo el próximo año, hasta su cubierta me encanta :)
    Me alegra que hayas disfrutado de su lectura, a pesar de esos peros que nos comentas.
    Gracias por la reseña, espero que pronto pueda darte mi opinión ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, la portada es muy bonita y espero puedas leerlo pronto y espero tus impresiones.

      Borrar
  16. ¡Hola Katty! Eres la primera persona que veo que tiene una reseña un poco más floja sobre este libro porque hasta ahora solo he escuchado maravillas de esta novela. Siento que por la temática y por lo que cuenta podría gustarme mucho, además como dices creo que es fácil sentirse identificada con la protagonista, Nora, porque todos hemos pasado por experiencias similares. Además, que se hable de la depresión siempre me parece un punto importante. Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, todos hemos pasado por esas experiencias y sí, no había mucho que hablar del libro, pero es una gran apuesta la historia.

      Borrar
  17. Hola!
    También lo vi mucho en redes en algún momento y me llamó la atención, pero la fantasía y yo... mmmmm.
    Qué bueno que el balance final haya sido positivo.
    Sl2!

    ResponderBorrar
  18. Hola Katty!!
    Lo tengo por leer, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar