Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

4 de diciembre de 2021

RESEÑA: VENDIDA (SINERGIA #1) - AXAEL VELASQUEZ



Vendida | Axael Velasquez | Feminismo, fantasía, distopía  | Octubre 2021 | Nova casa editorial | 1/2 | 578 páginas |

«Toda mi vida había sido preparada para ser vendida. Pero nadie me preparó para ser vendida a "él" ».

La principal atracción del reino de Aragog es su mercado de mujeres. Ese será el destino de Aquía, ser una Vendida. Aunque ella está preparada para ser comprada, nadie podría advertirle lo que le esperaba cuando conociera al hombre que pagaría por ella: el príncipe.



Opinión personal

Hola!! Espero estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Vendida" escrito por "Axael Velasquez". La sinopsis de esta historia no me llamaba y junto con el título se me hacía una novela de fantasía repetitiva, pero cuando vi que estaba gustando mucho y era muy recomendada, me aventuré y sin duda la sinopsis no le hace favor y me encontré con una historia muy buena y que deja a reflexionar. 

En Aragog los hombres tienen derecho a todo, mientras que las mujeres viven una desgracia y desde pequeñas son arrancadas de sus familias para llevárselas a Casas de Mujeres donde son entrenadas para ser una Vendida, son esclavas, y a cierta edad son compradas por hombres que necesitan satisfacer sus deseos carnales y los mismos pueden tener cuantas vendidas quieran, un claro ejemplo son los hombres que reinan que tienen más de una vendida en su poder. Todos tienen la libertad de usarlas como quieran y cuando se cansen de ellas, entonces pasarán a ser parte de su servicioSin embargo, dichos hombres tienen una esposa con la que procrean y así es como hacen que ese círculo extraño y desigual continúe con su cauce. Aquía, siempre ha sabido que su destino era ser una vendida, y seguir las órdenes de su futuro comprador, pero la llegada de una mujer fuera de lo común le hace ver que todo lo que los hombres han profesado es falso, son ellas, las únicas que tienen derecho sobre sí mismas. Con ese descubrimiento se atreverá a contradecir todo y dar paso a una nueva revolución y con sus acciones les dará ejemplo a las demás mujeres y les demostrará que ellas también son dignas de todo lo que el reino tiene y no solo de ser vendidas. 

Aragog es un reino que está manejado por la monarquía y observar todas sus leyes y a los líderes y como trataban a las mujeres asegurándoles que ese era el destino que estaba escrito y que debían acatarlo fue temeroso y frustrante. Me gustó la idea de que los nombres de las personas se le tribuyera a la estrella presente en el momento en que nacen y me impresiono como esto estaba más ligado que a un simple nombre y la historia tras ello fue otro nuevo aspecto que aún me quedo flojo y espero se refuerce en la segunda parte. El romance fue lindo, apasionado, pero no me emociono como esperaba que lo hiciera. Ahora bien, no se centra en el romance (es compresible que no haya mucho desarrollo en esto) sino en el empoderamiento, en que las mujeres abran los ojos y se atrevan a hacer valer sus opiniones, en que luchen, en sí, es  un libro sobre el feminismo. Como menciono sentí que más allá de la relación entre los personajes principales, las de los demás tampoco me emociono y surgió demasiado rápido, eso me rechisto un poco. Conocemos a muchos personajes desagradables y que para variar tienen poder, otros que son tan empáticos y que saben que es cruel lo que les pasa a las mujeres, no obstante, no saben que hacer ni se atreven a hacer algo. Así como hay personajes desagradables y odiables,  hay seres que hacen mucho más vasto el mundo de fantasía creado, estos son: los Sirios y Cosmos, aparecen dos veces (creo) y espero que se nos hable más de ellos.

Las partes finales se ven venir y es frustrante, triste y a la vez esperanzador todo lo que sucede y personajes como Orión, Shaula, Ares, Leo, Lyra, hacen la historia más burbujeante junto con su apoyo hacia Aquía, sus voluntades, y sus propias metas, un elenco genial.

Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Aquía y hay tres o dos capítulos desde el punto de vista de Orión. La pluma de la autora me resulto exquisita y me gustó la "sororidad" pues es el arma más fundamental de una mujer y que hasta en la muerte se consigue la victoria. 

Vendida es una novela en donde conoceremos a Aquía y más mujeres que son entrenadas para ser una vendida y que por diversas circunstancias ella cambiara el rumbo de la vida que durante años han definido los hombres que gobiernan y demostrara que es dueña de sí misma y que puede empezar el cambio. 

4 de 5 ⭐

 


16 comentarios:

  1. Hola Katty!!
    No es un libro que me llame mucho la atención, pero gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No he leído a esta autora y que chulada de portada. Me encanta como has hecho la reseña, describe muy bien las impresiones que has tenido mientras leías el libro, sin duda le daré una oportunidad. ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos

    ResponderBorrar
  3. Justo estoy leyendo "El cuento de la criada" y veo ciertas similitudes, aunque me parece que éste es un poco más juvenil (el cuento de la criada avanza lento, lento, lento).
    Besos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Personalmente no había escuchado hablar de esta novela de fantasía anteriormente, pero me llama muchísimo la atención el contenido feminista que mencionas y la creación del mundo que realiza el autor, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! no conocía el libro pero la verdad e que suena bastante bien, así que apuntado queda. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. Gracia spor la reseña, lo tendre en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    La portada es increíble. Por ahora lo dejaré pasar porque no estoy metida en este tipo de lectura, estoy en modo histórica :)
    Beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, hola! No conocía el libro pero la verdad que me ha llamado la atención. Tiene una trama muy original que después de todo creo que se centra en algo muy importante como es el papel de la mujer en la sociedad. Además, que sea lo más importante y el romance pase a un segundo plano, me gusta^^ ¡Gracias por tu opinión!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pues no era un libro que me llamase especialmente, pero leyendo tu reseña me pica la curiosidad. Lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaaaa!

    Ufff, no me atrae demasiado este libro.
    La verdad es que me gusta que hable de feminismo, empoderamiento y que haga una crítica, pero estoy cansada de ver estos mundos fantásticos tan extremadamente machistas como excusa para hacer una crítica. Creo que se puede ser feminista de otras muchas maneras en la fantasía, y bastante mejores y más originales, así que voy a dejar pasar este libro.

    ¡besos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Este libro lo tengo apuntado en mi lista, pero, madre mía, al leer tu reseña, me han entrado ganas de leerlo ya. Sobre todo, me llama la atención la creación del mundo y que la trama gire en torno al feminismo y la sororidad entre mujeres. A ver si me puedo poner pronto con él.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que este género no es muy mío aunque de vez en cuando leo algo de él pero gracias por la reseña, me alegro mucho de que tú si hayas podido disfrutarlo.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  13. La portada es muy bonita y la trama ya no me atención creo que sería un descubrimiento interesante para mí

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Sin duda es un tema interesante, me recuerda en algunos aspectos a mi novela La princesa de la luna, así que me llama la atención. Tomo nota, gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, Katty!
    La cubierta es preciosa, pero la verdad es que la historia no me llama mucho la atención, no soy tan fan de la fantasía.
    Me alegra que lo hayas disfrutado mucho y espero que el siguiente libro también sea de tu completo agrado.
    Bonita reseña, me ha encantado leerte.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. holaaa
    no se si me animare con esta lectura, la verdad es que no termina de llamarme demasiado. De momento voy a dejarla pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderBorrar