★★★★1/2
★★★★★

11 de diciembre de 2021

RESEÑA: INEVITABLE - BRIAR PRESCOTT

Inevitable | Briar Prescott | Romance contemporáneo, LGBTI+, Adulto, Poliamor  | Abril 2021 | Autopublicado | Autoconclusivo | 266 páginas |

Los tres nunca fuimos imposibles. Siempre fuimos inevitables.

Cuando Drew conoce a Ezra, no espera mucho. Una aventura de una noche y un rápido adiós por la mañana. Así es como suelen ir estas cosas. Solo que no hay nada habitual en Ezra y la conexión que se forma entre ellos.

Cuando Ezra conoce a Drew, no espera mucho. Una distracción y una despedida como extraños después de una noche de diversión sin sentido. Así es como suelen ir estas cosas. Solo que no hay nada sin sentido en Drew y la chispa implacable entre ellos que simplemente se niega a desaparecer.

Cuando Bas conoce a Ezra ... las cosas se complican. Como si estar perdidamente enamorado de su mejor amigo no fuera lo suficientemente doloroso. Agregue una amistad inesperada que se desarrolla con la conexión única de dicho mejor amigo, y los resultados son, en el mejor de los casos, desordenados.

Pero a veces surgen cosas hermosas de comienzos complicados y desordenados, y cuando dos no son suficientes, tres pueden ser simplemente perfectos.
Traducción no oficial.

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Ineviatble" escrito por "Briar Prescott". Aquí encontramos poliamor y a un personaje asexual, me gustó como se desarrolló todo y la linda historia que Bas, Ezra y Drew viven.

Conoceremos a Drew, un personaje firme, abogado deportivo y que siempre ha estado enamorado de su mejor amigo Bas. Él lo ha ayudado y le ha brindado un hogar desde que los padres de Drew se enteraron de que era gay y prácticamente lo hicieron de lado y tuvieron un raro caso de amnesia, pues olvidaron todo lo que vivieron juntos y como se sentían dichosos de tenerlo y se centraron solo en la palabra "gay". Cuando sintió ese rechazo, que ya no lo querían como antes Bas estuvo ahí y ha sido así siempre, viviendo juntos. Drew y Bas están perdidamente enmarados, pero no se han atrevido a entablar algo románticamente porque Bas es asexual y siente que no le puede dar todo lo que Drew quiere y aunque él quiere arriesgarse, Bas no desea dañar esa amistad construida durante tanto tiempo. Ezra entra a la ecuación y en cuanto los conoce siente esa chispa por ambos y se empieza a generar algo que si para dos ya era complicado, se volverá otro tanto con los sentimientos que en conjunto desarrollen.

Ha sido una novela muy diferente a las de Briar por el poliamor y la inclusión de un personaje asexual y me gustó como todo estuvo desarrollado y como logró que los tres compaginaran tan bien. Tenía miedo que se notara una diferencia de "emociones" entre los tres, ya que, Bas y Drew se quieren desde jóvenes y Ezra entra repentinamente, pero cuando se cruzan congenian a la perfección y se complementa de una manera que parece que estuvieran hechos el uno para el otro, en sí forman un triángulo perfecto y mientras uno lee se nota esa intensidad de emociones que sienten por cada uno y si cualquiera de los tres no está se nota ese vacío.  Estos tres hombres existen cada uno en sus propias esferas de angustia y aislamiento. Sin embargo, los tres se juntan de manera improbable e inexplicable una y otra vez. Los tres se tomaron su tiempo para hacerse amigos, aprendiéndose y progresando gradualmente. Hubo mucha comunicación, pero también peleas y momentos incómodos.

El personaje que más me angustiaba era Bas, pues al ser asexual, siempre se estaba cuestionando su lugar en la relación, sentía que en cualquier momento Drew y Ezra se iban a dar cuenta que él ni sumaba ni restaba nada y se vería obligado a dejarlos, para no truncar la relación que ambos podían tener. Es por eso que siempre se refugia en su oficina y compone canciones con su piano, para alejar esos pensamientos, o para asimilarlos y cuando llegue el momento no le afecte tanto. Me dio mucho pesar ver como tenía esas inseguridades y eso también da pie a que haya discusiones, y hace que tengamos esa angustia por ver si Drew y Bas se van a separar, pero Ezra es ese salvavidas y hace que se vuelvan a unir.

Bas era muy consciente de sí mismo, se sentía cómodo con quién era, sabía lo que le gustaba y lo que no le gustaba, lo que funcionaba y lo que no, solo es cuestión dé tiempo para que se de cuenta que sin él no es lo mismo. Drew también tiene problemas y mediante su hermana trata de hacer que la relación con sus padres vuelva a funcionar, y por lo que veremos, los mismos se la van a poner difíciles y llegado a un punto su hermana también. Ezra está viviendo de lo que puede, hace poco lo echaron de su vivienda compartida y tiene que apañárselas con el trabajo, el estudio y los días fríos, todo solo, ha sido así siempre, por eso, siempre está alerta de todo y no se fía de nadie a la primera. La esperanza los mantiene juntos, los ayuda en sus momentos oscuros y los empuja resolver cualquier duda, hace que vivan momentos alegres, inolvidables, donde se confían secretos, se incluyen en sus sueños con la idea de estar para siempre juntos y demuestra que nuca fueron imposibles, solo inevitables.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de los tres protagonistas. Cada vez me sorprende más la habilidad que tiene Briar Prescott para incluirte en la historia y vivir de los personajes, tiene una escritura vibrante y aunque hay humor (característico de los libros de la autora) no es repetitivo como en sus otras obras. Hay escenas de sexo explícitas y me gustaron, en especial en la que se atrevieron a... Como menciono siempre, nos centramos en lo que los tres van a vivir, se menciona a ciertas personas, pero no las vamos a ver aparecer, a excepción de dos o tres ocasiones que son cortitas. Los epílogos de Briar Prescott me hacen suspirar y este no fue la excepción y me gustó verlos a los tres y medio después de tanto tiempo.

Inevitable, nos presenta a tres hombres que encajan a la perfección como piezas de rompecabezas. Que viven sus propios dilemas y que juntos enfrentan a los mimos, se atreven y aunque hay inseguridades demuestran que era inevitable no crear algo tierno, dulce, romántico entre los tres.