Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

28 de enero de 2021

RESEÑA: SAVE ME (SERIE SAVE #1) - MONA KASTEN

 


Ficha técnica
  • Título: Save Me
  • Autor: Mona Kasten
  • Género: Novela contemporánea. 
  • Año de publicación: enero 2021
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 416
Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar  desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.

Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.

Ruby y James pertenecen a mundos totalmente opuestos y, sin embargo, cuanto más se conocen, más se dan cuenta de que comparten mucho más de lo que creían.


Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un lindo día. Hoy vengo con la reseña de "Save Me" escrito por Mona Kasten. Esta es la primera parte de una trilogía, que aunque no tenga muchas expectativas me intereso mucho conocer la historia y a sus personajes, ya que vi muchas reseñas en distintos blogs y ponían al libro por las nubes. 

Ruby es una estudiante de 17 años, que ha soñado durante toda su vida entrar a la Universidad de Oxford. Por lo cual siempre ha sido buena estudiante y muy disciplinada, lo que la ha ayudado a obtener una beca en una escuela privada y muy importante, el Maxton Hall. Al llegar se encuentra rodeada de muchos jóvenes con dinero obviamente y que simplemente tiene de amigos a aquellos que muestran ser de algún beneficio, es por ello que Ruby siempre pasa desapercibida y tiene a misión de continuar con sacando buenas calificaciones, y alejar todo aquello que la desvié de su mayor sueño.

Lamentablemente su poción invisibilizadora se termina-jajaja- pues, descubre un secreto que dañaría la reputación de unos cuantos, así que se ve acorralada por James el chico con más dinero del Maxton Hall, y el más sexi, y el más popular, el cual trata de sobornarla y Ruby simplemente le deja claro que olvidara la situación que presencio. Pero eso ya no importa porque al estar constantemente bajo el ojo de águila de James, y el constante acercamiento, hará que los demás estudiantes la noten y empezara a formar parte de su tema de conversación, y se despertara en esta pareja sentimientos recíprocos y saldrán a la luz algunos de los secretos más íntimos. 

Ahora bien, empezando con las cosas positivas, me gusto que todos los personajes tanto principales como secundarios, estuvieran bien definidos y aportaran mucho a la historia, además, El romance tambien me gustó, logro emocionarme, estuvo bien que el libro estuviera narrado bajo las perspectivas de los dos protagonistas ya que se conoce lo que piensa uno y otro, que es lo que los impulsa a tomar cada decisión. Los secretos, problemas que se encontraban detrás de cada niño rico me gustó mucho leerlos, junto con la forma de ser de James así todo sarcástico y chulesco, y de otros personajes que también me cayeron muy bien como la amiga de Ruby, y lo que sucedió un capitulo antes del final me puso muy triste.

Al principio la historia iba muy bien, no había mucho drama y todo estaba bien hilado, hasta que ya avanzado el libro sentí todo predecible y no había tantos giros argumentales, por suerte mis expectativas no estaban tan altas, porque ya sabía donde me estaba metiendo. Ya estoy muy acostumbrada y ya no me gustan que en general los libros tengan el mismo conflicto en donde por series de mal entendidos o simplemente porque sí, terminen rompiéndose el corazón y distanciando, y pues como mencione en una ocasión prefiero pasar de esos libros.

No niego que, a pesar de ese inconveniente, me mantuve enganchada y disfrute de cada cliché que había, y termine súper rápido el libro y estoy viendo si continuo o no la trilogía, por ese lado, de llegar a distraer, divertirte, enojarte, pues el libro viene bien, ya que se disfruta en su mayoría de la lectura, pero creo que sería el éxito si hubiera menos cosas predecibles y quitaran algo de drama, eso a mí opinión. Además, creo que al ser un libro en donde los protagonistas están más peques - pues se encuentran a puertas de terminar el instituto - sumado con su capricho de niños ricos y de creer que tienen el mundo a sus pies, algunas de las actitudes quedarían justificadas, pues no aun no tienen la suficiente madurez y están bien idiotas jajaja, pero aun así no soporto que la historia cayera en lo repetitivo de la mayoría de libros de este género.

Me gusto toparme con algunas empresas de la familia de James y apreciar todo el poder que su familia irradia. La verdad que el papá de James es el causante de que él no pueda tomar sus propias decisiones, pues ya han planeado toda su vida, y por guardar las apariencias este no puede contradecirle, además eso influye mucho en su personalidad, por lo que odie a su padre, y aunque James ya está grandecito para tomar sus propias decisiones, se encuentra bajo la presión de la sociedad y su familia, es verdad que eso no debería importarle, pero no es así. 

Save Me, se lee súper rápido, los personajes son divertidos, hay algunos secretos detrás de cada estudiante, y viene bien para relajarte y salir de historias más pesadas, pero a mi gusto hubiera querido algún factor sorpresa, talvez las otras dos partes vayan mejorando. 


3 de 5⭐




98 comentarios:

  1. Hola, tengo este libro en la mira para como dices leerlo luego de una lectura pesada, aun no me convence pero aun no lo tacho para siempre.
    Gracias por la reseña, besos💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! bueno la verdad que si no lo lees, no te estarías, perdiendo de mucho, pero espero que te animes.

      Borrar
  2. No he leído nada de esta autora, pero con tan buena opinión la verdad es que me dejas bastante curiosa. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero puedas leer alguno de sus libros, gracias a ti por comentar.

      Borrar
  3. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderBorrar
  4. Gracia po l a reseña suena bien lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  5. Me gusta que parece una lectura divertida entretenida y además se le rápido ahora solo me falta regresar al género

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No paro de ver este libro por todos lados, pero no había leído aún ninguna reseña de él. Sin duda tiene una pinta genial, aunque eso de que sean predecibles algunas cosas no me gusta, además de que odio que por malentendidos se rompan corazones. Aún así me lo llevo apuntado, quizás le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, no es una historia que vaya a cambiar tu vida y no tiene muchos giros, pero es divertida.

      Borrar
  7. ¡Hola! No es mucho mi estilo de lectura, así que mejor creo que lo dejo pasar.

    Me alegra que te haya servido para distraerte y hayas pasado un rato divertido con él.

    Saludos 💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! no importa, espero encuentres una lectura que llame tu atención.

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo estoy con la saga "Again" en estos momentos, y no me está convenciendo del todo, porque me cuesta conectar con los personajes. No sé si leeré esta, pero si lo hago seguramente pasará un buen tiempo, porque hay libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, al principio cuesta mucho conectar, espero puedas disfrutarlos.

      Borrar
  9. No sé si anotarla o no. Por un lado el que se lea rápido es un punto a favor pero la falta de giros y que sea parte de una saga... no sé, me echa un poco para atrás.

    Un beso ;))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! bueno a decir verdad es una historia como las que comúnmente se lee y no hay nada nuevo, pero es divertido.

      Borrar
  10. ¡Hooooooola hola!
    La verdad es que no suelo leer muchas novelas de este estilo porque no me gustan tanto, así que no conocía este libro. Ya veré si me le animo, porque esta de seguro se ve súper interesante :3 ¡Gracias por tu bella reseña! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  11. Hola! La verdad es que hace años dejé de sentirme atraída hacia este tipo de libros pero tal vez lo intente porque se lee rápido... tal vez. Un saludo! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! la verdad que espero encuentres un libro que llame tu atención.

      Borrar
  12. NO es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero según lo pones creo que me gustaría así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  14. Hola wapa! Me apunto este libro, tiene pinsta de los que me enganchan.
    bsss

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Estoy viendo muchas reseñas positivas de la novela últimamente y la verdad es que me echa para atrás precisamente lo que mencionas de que se llega a hacer algo predecible. No creo que me vaya a animar con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Katty! Aunque últimamente no me apetece leer romance contemporáneo, esta serie está dando mucho de que hablar y he leído tanto reseñas positivas como negativas de estos libros. Es un alivio cuando los personajes secundarios también están bien construidos, normalmente los autores se centran más en los protagonistas y dejan a los secundarios de lado, así que es algo de agradecer y un valor añadido a la novela. Que el romance esté bien desarrollado es otro punto a su favor, ya que por desgracia muchas veces eso no ocurre en las novelas románticas, y eso que es lo principal xD

    Una lástima que conforme avanzaras todo se hiciera más predecible y eso hiciera que la lectura decayera un poco. Me fastidia mucho cuando eso ocurre, pero al menos al final has sido capaz de disfrutar del libro y es lo que cuenta <3

    ¡Gracias por la reseña, un besito! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por comentar, la verdad que si es muy predecible y muy cliché, pero viene bien para desconectar.

      Borrar
  17. Holaa!! estos libros me llaman la atención por varias reseñas positivas que he visto al respecto, y lo que comentas de que se lee rápido y eso, me ha parecido bastante bien porque a veces necesito lecturas así. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Leer la sinopsis de este libro es recordar un montón de historias que ya he leído, así que por el momento lo dejo pasar. Sin embargo, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Últimamente esto viendo este libro por todos lados y, aunque no sea el tipo de libro que estoy habituada a leer, me ha picado la curiosidad, sobre todo, porque todo el mundo habla maravillas de él. Además, si lee rápido, como tú has dicho, es un gran punto a favor para que se vaya a mi lista de pendientes.

    Muchísimas gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, se lee rápido, pero no esperes giros ni nada sorprendente.

      Borrar
  20. ¡Hola! Por lo que cuentas creo que no es un libro para mí. Aunque en algunos aspectos parece interesante, lo dejaré pasar. Besos.

    ResponderBorrar
  21. Hola katty!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  22. Hola Nancy!! Creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, lo tengo pendiente :P

    Besooooos ^^

    ResponderBorrar
  24. Me gusta como suena este libro, suena como una lectura ligerita
    xx

    ResponderBorrar
  25. Hola amiga gracias por compartir esta grata reseña, deseo tengas un gran fin de semana

    ResponderBorrar
  26. Me da la sensación que tiene mejor comienzo que final,... ¿no?

    ResponderBorrar
  27. A mi me pasa muchas veces lo que comentas en este género y es que muchas veces la romántica es excesivamente predecible. Pero la verdad es que si te mantuvo enganchada creo que no me importaría porque sin duda esa es una de las cosas que más valoro en un libro. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, no hay mucha evolución, pero viene bien para relajarte.

      Borrar
  28. ¡Hola! Pues no conocía la trilogía ni me he encotrado con ella en ningún blog pero me ha llamado la atención. No estoy 100% segura de leerla pero creo que es la típica lectura para desconectar y disfrutar sin más.

    Me alegro que a pesar de ese inconveniente la disfrutaras. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  29. Hola, no he leído nada de la autora pero tengo ganas de probar su pluma.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola!
    Me gusta más el estilo de la saga Again. Este me gustó y lo leí muy rápido pero no me convenció tanto como su otra saga, esta parece que tira por derroteros tipo After.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  31. Hola! Libros así con historias que entretienen y te hacen pasar un buen rato son necesarios de vez en cuando, me alegra que en terminos generales te haya gustado :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  32. Hola!!! este libro parece un lectura entretenida y ligera así que la apuntare cuando necesite o sienta ganas de leer algo así
    Nos leemos!
    Nev💞

    ResponderBorrar
  33. Hola Katty!!
    Tengo por leer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de ser algo predecible. De la autora prefiero leer primero la saga Again, si no me gusta podría probar con estos.
    Espero que te guste más el siguiente. Un beso

    ResponderBorrar
  35. Hola ^^ en general no leo historias asi, pero me lo apunte para cuando quiera leer algo ligero n.n

    Te recomiendo pasar a mi post "XING QUEEN SNS AWARDS 2020" ;D ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero puedas disfrutarlo, y ya me pase por tu post y déjame decirte que me has dejado sin palabras, en serio gracias.

      Borrar
  36. ¡Holaa!
    Tengo en mis pendientes de leer su primera saga desde hace un tiempoecillo, pero nunca me animo a leerla, así que creo que esta va a ir por el mismo camino. Me alegra que haya sido una lectura entretenida para ti y esperemos que los siguientes mejoren.
    Un besitooo♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si espero lo mismo, espero te animes pronto a leer esos libros.

      Borrar
  37. hola
    juraria que este libro lo tengo apuntado, tengo que mirar, pero si no lo tuviese lo apunto ya porque para leer entre libros extensos me encantan este tipo de historias
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  38. Aún no he leído nada de esta autora. Gracias por la reseña.
    Feliz domingo!

    ResponderBorrar
  39. I wonder if this title is available in Poland ...

    ResponderBorrar
  40. ¡Hola!
    Me suena haber leído algo de este libro, pero no sé si bueno o malo. Lo de que fuera predecible y con clichés, una pena...aunque espero que pesara más el resto de cosas que comentas positivas 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  41. Ahí voy otra vez: leo el título y empiezo a tararear Queen O.o
    Y para saber si van a haber sorpresas... Tendrás que leer los otros dos =.o
    Sl2!

    ResponderBorrar
  42. ¡Hola!
    Siento que éstos libros ya no son para mi, pero aún así lo tendré en cuenta por si en algún momento, como tú dices, necesite leer algo que me entretenga.
    Me alegro que no haya sido una decepción.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  43. Hola, pues este no me llama jaja. Que tengas buenas lecturas, por cierto, buen comentario :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaja, vale, espero puedas encontrar una lectura que te agrade

      Borrar
  44. ¡Hola corazón!
    Aiins pues yo estoy deseando de leerlo, si bien es cierto que estas historias están cortadas siempre por el mismo hilo pero suelo disfrutarlas. Eso sí, quiero leer antes la serie Again que aún no me puse con ella y tengo ya el primero esperándome a leerlo a ver si puede ser.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  45. Hola.
    La verdad es que no me llama la atención.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  46. ¡Hola!

    Yo ahora me estoy leyendo "Empezar" de la misma autora, y si que parece un poco monótono todo aunque tiene un toque que me hace querer seguir leyendo. Espero que el siguiente te guste más ¡gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, hay algo que te hace querer seguir leyendo, espero lo disfrutes y espero yo disfrutar los siguientes

      Borrar
  47. ¡Hola, hola!
    He escuchado hablar mucho de esta autora, pero no sé si empezaré por esta saga. Tengo interés en empezar con la saga Again en un futuro, así que puede que esos me gusten algo más. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  48. HOLA HOLAAA!!!!
    Es un libro que estoy viendo mucho por redes y que sin duda me encantaría leer
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar