Últimas reseñas
jaque al lord
★★★★★
destrozame
★★★★★
valientes
★★★★★
el caballero
★★★★
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★1/5
dracula
★★★★
vacino
★★★1/2

17 de julio de 2024

RESEÑA: BUTCHER & BLACKBIRD - BRYNNE WEAVER


Butcher & Blackbird | Brynne Weaver | Dark romance, adulto, ficción | Abril 2024
 | Contraluz Editorial | 1/3 | 376 páginas |


Una oscura comedia romántica friends to lovers desbordante de asesinatos, caos y spice que no se parece a nada que hayas leído hasta ahora

Romance. Asesinatos. Caos.

Todo asesino en serie necesita un amigo.

Todo juego necesita un ganador.

Cuando un encuentro fortuito da lugar a una amistad improbable, los asesinos rivales Sloane y Rowan encuentran algo difícil de alcanzar: la afinidad de dos almas negras que disfrutan matando a otros asesinos en serie.

Desde un pequeño pueblo de West Virginia hasta la lujosa California, y desde el centro de Boston hasta la Texas rural, los dos cazadores se enfrentan en una competición anual: la caza de otros asesinos en serie, un juego que los enfrenta a los monstruos más peligrosos del país.

Pero a medida que su amistad se va transformando en algo más, los fantasmas que dejan a su paso les siguen de cerca, dispuestos a reclamar mucho más que su recién descubierto amor.

¿Podrán Rowan y Sloane salir de la tumba que se han cavado? ¿O habrán encontrado, al fin, a su digno rival y alma gemela?

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Butcher & Backbird" escrito por "Brynne Weaver". Veía este libro mucho por as redes sociales y me interesaba la historia, pero no esperaba que fuese un dark romance suave, mesclado con asesinatos y buenas dosis de humor y spicy. Fue una historia bastante amena que la leí como parte de un club de lectura. 

Sloane y Rowan son dos asesinos cuya misión es matar a los asesinos seriales. Un día se encuentran y empiezan una competición en la que cada año deben, con determinadas pistas, encontrar cuál es su objetivo y el primero que lo maté gana. Esto despierta esa vena de adrenalina y emoción que con el tiempo se había perdido y junta sus dos almas negras viciadas de asesinatos. Sin embargo, verse tan solo una vez a año ya no será suficiente y se empezará a formar una relación mucha más intensa que podría estar en peligro debido a todos los fantasmas que ambos cargan y que vienen a destruirlos frente a sus propias narices.

Una comedia romántica oscura que borda todo tipo de temas, desde el canibalismo, los asesinatos a sangre fría, los desmembramientos, abusos... y más temas que se avisan en el trigger warning por sí acaso alguien es sensible a cualquiera de ellos. Me sorprendió que hubiera un fuerte carga de humor, desde las primeras páginas todo tiene un corte cómico y la interacción entre Sloane y Rowan empieza de una forma gore, divertida y llena de obsesión. 

Ambos tienen su reputación, sus métodos a la hora de matar y me sorprendió mucho como pasan de estar en todo su estado pletórico y sádico a la hora de matar a un estado considerado "normal" y que no dejaría entrever que son dos asesinos peligrosos. Vemos cómo empiezan a enamorarse y lo posesivos que se sienten con el otro porque al fin encuentran a alguien que los entiende y que no los considera monstruos.

Sus personalidades son arrolladoras, no pare de reír con lo tan golden retriever que es Rowan, tiene momentos muy lindos, dice cosas muy tiernas, pero a la vez tiene momentos de locura y donde sus instintos básicos priman. Es chef y vamos a ver que tuvo que pasar para que decidiera ir a la caza de los asesinos. Sloane no es la típica chica fuerte y que no acepta ayuda alguna, me gustó que demostrara una amplia gama de emociones y que se retrataran sus inseguridades porque eso la hizo más real, también vamos a ver que le paso para que decidiera impartir justicia por su propia mano.  Nos presentan a demás personajes, como los hermanos de Rowan y la amiga de Sloane, que van a ser protagonistas en los siguientes dos libros. 

Las descripciones llevan a sentir la emoción que ocasiona en ellos una muerte, también lo gráfico de las mismas y me gustó que las competiciones fueran en distintos lugares y nos muestran a distintos asesinos y cuáles eran sus crímenes. Está narrado desde ambas perspectivas, lo que permite adentrarse muy bien en como perciben las situaciones y que despierta en ellos el otro. La segunda mitad del libro está cargada de escenas spicy, que me gustaron, pero luego se me hicieron algo cansinas. Además, me faltó un poco más de desarrollo en algunas partes, sentir más emoción con la historia porque casi al final sentí que ya todo era un poco repetitivo y ciertos momentos ya me parecieron absurdos, que hubiera escenas donde se involucrara la policía, o que se desarrollaran algunas muertes (como la última) con más intensidad, que no fueran tan abruptas. 

Butcher and Blackbird tienen un romance muy intenso, que va a partir de una amistad que dura casi 4 años. Es interesante y a la vez espeluznante leer como cometen los asesinatos, como los hace sentir y el porqué lo hacen. Los tintes cómicos, las personalidades y la relación de ambos hace que sea una historia entretenida y diferente a lo que suelo leer.

3 de 5    ⭐

8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Veo que no te gusto mucho y yo lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. Holaaa!!
    Por alguna razon me parece muy familiar el titulo del libro, pero no recuerno haberlo visto en algun lado, asi que lo tomare como una señal para leerlo, asi sin mas, no tengo mas que decir jaja
    Gracias por la reseña, me encanto
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  3. Interesting cover. Thanks for the review!

    ResponderBorrar
  4. hola
    no es un libro que me llame la atención, pero no lo voy a descartar porque últimamente solo leo Dark Romance jajajaj. Me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Tengo pensado darle pronto una oportunidad a este libro, pero tendré en cuenta que puede resultar algo repetitivo e, incluso, absurdo en algunas partes.
    Besitos

    ResponderBorrar
  6. Hola:
    Este libro me llama la atención, pero creo que es por el simple motivo de que no paro de verlo en todas partes porque luego leo la sinopsis o reseñas como la tuya y me echa muy para atrás todo.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola Katty!!
    No conocía este libro, me dejaste intrigada. Me lo apunto, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar