Últimas reseñas
jaque al lord
★★★★★
destrozame
★★★★★
valientes
★★★★★
el caballero
★★★★
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★1/5
dracula
★★★★
vacino
★★★1/2

22 de julio de 2024

RESEÑA: POWERFUL (POWERLESS #1.5) - LAUREN ROBERTS

 
Powerful | Laurent Roberts | Fantasía, romance, young adult | Junio 2024 | Alfaguara | 1.5/3 | 288 páginas |

1 | 1.5 | 2 | 3 
¿Qué harías por tu mejor amiga, cuando se enfrenta a un peligro mortal?

¿Qué harías por un desconocido, si resulta ser el amor de tu vida?

Adena y Paedyn siempre han sido inseparables. El destino las unió cuando eran jóvenes y desde entonces siempre se han protegido entre ellas y el hogar que construyeron en los barrios marginales de Loot. Pero Paedyn ha sido seleccionada para las Pruebas de Purga, lo que significa una muerte casi segura.

Ahora, sola en Loot, y con miedo a perder a su amiga, Adena debe valerse por sí misma. Después de que casi la pillen robando, es rescatada por Mak, un misterioso desconocido con un pasado oscuro... y que también tiene un ser querido que también participa en las Pruebas. Mak y Adena establecerán una alianza para ayudar a sus amigos, pero la aventura pondrá a prueba sus lealtades, su valentía y el amor que surge entre ellos.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Powerful" escrito por "Lauren Roberts". Siendo sincera, en Powerless no sentí especial interés por Adena, entendía que era un pilar fundamental en la vida de Paedyn, pero no me llegó como personaje por su escasa aparición sino hasta el final donde todo sucede. Leer este libro fue gratificante porque se siente con mayor intensidad todo lo que sucede y uno se lamente por el inminente destino que ya se conoce. 

Adena y Paedyn se han tenido la una a la otra desde que son jóvenes. Se han cuidado y construido un pequeño hogar en los barrios marginados de Loot. Con su amiga reclutada para las Pruebas de la Purga, ahora debe valerse sola y en un intento de robo, demuestra el porqué Paedyn se encargaba de robar. En su huida se encuentra con Mak, quien la rescata y le propone un trato que involucra adentrarse en el castillo para despedirse de una persona que también ha sido llevada para las pruebas. En el proceso ambos van creando una inesperada amistad y entre sonrisas y refunfuños, el amor se va formando, el mismo que tendrá que hacerle frente a un destino ya escrito y que pondrá a prueba todo lo que conocen. 

Con este libro se abren más caminos para la historia venidera en los siguientes libros porque ya se nos explica más de algunos aspectos y surge una interrogante que rodea al personaje de Mak, que parece ser que tendrá un gran papel en Reckless. Este libro permite conocer más de los poderes que tienen la Élite y cuántos lo tienen. Permite encariñarnos y conocer más de Adena, que en el primer libro se nos planteó como un personaje importante en el cual no se ahondó tanto, pero este libro compensa eso. 

Adena tiene un alma igual de fiel y luchadora que Paedyn, pero lo demuestra de distinta manera. Una chica llena de sonrisas, optimismo y que contagia con su alegría, no sabe luchar, ni robar y tal vez la única arma que ha blandido en su vida ha sido su aguja de coser únicamente para confeccionar las prendas que tanto le apasionan. Conocemos cómo fue su relación con Paedyn, que espera de ella y cómo se sintió una vez instalada en el castillo. 

Mak es un personaje misterioso, no confía en la gente, tiene una personalidad esquiva, es hosco, gruño, lleno de comentarios sarcásticos y casi nunca sonríe. Descubriremos como fue su vida, por qué oculta lo que es, quién era para él la persona que fue llamada para las pruebas y qué empieza a sentir por Adena... cómo la ve. 

Me gustó cómo ambos se conocieron, los momentos que compartieron juntos, cómo confiaban en el otro hasta el punto de contarse todos sus temores y los traumas que han tenido, además de compartir esperanzas en un futuro. Su romance empieza con una amistad de lo más bonita y van a acoplarse a la personalidad del otro perfectamente. Me gustó su relación y toda la aventura que vivieron.

El que esté narrada desde ambas perspectivas permite un acercamiento más amplio a cómo ve cada uno el mundo y cómo sienten lo que sucede en las partes finales. Me gusta cada vez la pluma de la autora porque crea diálogos bastante buenos, frases sumamente atrapantes y personajes que se diferencian por sí mismos. Y sí, lloré con ese final y me dejó con un sin sabor, se espera lo que está por venir, pero es igual de fuerte cuando uno lo lee y al fin entiendo por qué Paedyn quiere tanto a Adena. 

Powerful nos muestra más sobre Adena, qué hace en los momentos en los que Paedyn se encuentra en el castillo y cómo se forma su relación con Makoto. Me gustó mucho su personalidad y la relación con Mak me sacó muchos suspiros por la evolución pausada que tiene. No esperaba leer esta historia con la lagrimilla en el ojo pero cada vez que avanzaba más, me iba encariñando con los personajes y como una niña pequeña deseando que el final fuera distinto al que ya sabía que se avecinaba. 

4 de 5    ⭐

8 comentarios:

  1. Parece un lindo libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado esta historia. Yo al principio no tenía pensado leerla, pero cada vez creo que es más necesario hacerlo para no perder información en Reckless.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. No estoy muy metida en fantasía ahora mismo así que lo voy a dejar pasar, no me llama mucho la atención aunque la portada me parece preciosa. Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderBorrar
  4. Great to hear it was such an emotional read. I will note it. Thanks for the review! All the best to these late days of July!

    ResponderBorrar
  5. Wow! So wonderful to read your review. Thanks so much for being so inspiring!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaaaa!
    Powerless no me gustó nada, de echo fui incapaz de terminarlo, así que no me planteo leer más de la saga; ni de la autora (sobre todo después de la polémica que tiene) xD

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola:
    Paso muy por encima en tu reseña porque acabo de empezar las novelas. A ver si me gustan tanto como a ti
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola Katty!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar