
Cuando ella cree haber dejado atrás su pasado, pero al bajar de un avión y verse inundada por el calor del Mediterráneo y los recuerdos su corazón…
Bum.
Cuando él parece pasar de todo, pero la repentina e inesperada luz de una habitación se le clava en el pecho y…
Bum.
El fin de una era.
Bum.
Cuando él parece pasar de todo, pero la repentina e inesperada luz de una habitación se le clava en el pecho y…
Bum.
El fin de una era.
Opinión personal
HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Somos el último verano" escrito por Susanna Herrero. Al fin me puse con el último libro de la serie Cabana y sin duda conocer a cada hermano fue una gran experiencia y ha hecho que Susanna Herrero se vuelva una de mis autoras favoritas.
Adrián desde que era niño tuvo una mejor amiga, su vecina. Compartían todo, juntos experimentaron esas "primeras veces". Los sentimientos ya habían florecido, pero, Ella se fue a vivir con su padre a New York, y la amistad/romance que tenían quedó en el pasado. Doce años después ella vuelve y tiene en mente recuperar esa amistad pérdida, no le importará lo difícil que se lo ponga Ardían, es una revolución y evidentemente no se dará por vencida.
Siempre he querido saber más sobre Adrián, y con todo lo que la autora presentó de él en esta última parte me di por satisfecha, la personalidad de Adrián y lo que descubrimos de él gracias a su madre hizo que empatizara mucho más con él. Algo que jamás me termino de convencer fue Ella, su personalidad, sus acciones, me desesperaban, a ratos sentí que la autora quería hacer de Ella una copia de Dylan, pero no le salió. No me cayó bien y sinceramente no la quería para él. Otra cosa que no me convenció fue la acción del casi final, con el libro 4.5 ya se sabía que alguien no tan querido iba a volver, pero igual sentí que la autora forzó mucho eso y en mí no consiguió el resultado esperado.
“No eres consciente de las consecuencias de tus decisiones hasta que el transcurso del tiempo te las muestra. Ojalá conocerlas de antemano. O no. Porque entonces la vida no sería una aventura. Hay que equivocarse para aprender qué es lo que queremos y lo que no queremos. Y a veces hay que equivocarse más de una vez. Oh, y más de diez"
Me gustaron mucho los flashbacks, pues amo conocer más sobre los Cabana de pequeños y conocer a Adrián en esa época fue muy divertido. Los momentos entre hermanos siguen siendo insuperables, amo sus muchos grupos de chats, sus juegos, sus especulaciones, su apoyo, sus consejos, son Geniales. Bueno, que digo, quitando a Ella los momentos con toda la familia Cabana: cuñados/as, hijos, padres, tíos... son Geniales. Me hubiera gustado que Julen y Jaime tuvieran su propio libro, pero lo poco que nos muestran de ellos está bien, y me emocionó. Y, por último, el epílogo 2, ya completito, me lleno de mucha nostalgia, verlos con sus respectivas familias, con esa felicidad y amor duradero fue alucinante. Dolió despedirse de ellos, pero los momentos, las risas y demás que viví con cada libro de la saga serán inolvidables.
Está narrado principalmente desde la perspectiva de los dos protagonistas y hay páginas en las que alguien se cuela.
Somos el último verano, es un buen cierre, a pesar de que hay cositas que me costó creer como que en 12 años Ella no haya vuelto para visitar a su madre, u otras situaciones que por suerte eran pocas. Amé conocer más sobre Adrián y volver a ver a la familia Cabana fue emocionante.
4 de 5 ⭐

Otros libros de la saga
¡Hooooola!
ResponderBorrarPor lo que veo la saga Cabana está arrasando y merece mucho la pena conocer la historia de estos hermanos ^^
No parece que haya sido tu más favorito y veo que la protagonista femenina tiene algunas cosas que chirrían un poquito, pero bueno, igualmente me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
¡besos!
Hola!! si, esperaba un poco más de la historia, pero bueno, Los Cabana son los Cabana
BorrarCreo que mi nieta ha leído alguno de esos, yo no pero se los pediré. Un abrazo
ResponderBorrarHola!! si, a ver si se anima
BorrarLooks like a summer read! & you so enjoyed the characters! Thanks for the wonderful review!
ResponderBorrarHola!! siii
BorrarHi ^^
ResponderBorrarno conocía esta lectura y como soy más de fantasía pues la dejaré pasar, pero siempre es interesante leer tus opiniones y sobre la trama de libros que aunque no piense leer, es entretenido en pocas dosis n.n
saludos
saludos
Hola!! gracias por el bello comentario
BorrarGracias por la reseña, tengo pendiente esa saga. Te mando un beso
ResponderBorrarhola!! sii
BorrarHolaa, uy, me llama un montón esta serie pero intenté leer el primero y no pude continuar, a ver si luego le doy otra chance porque me encanta leer de enormes familias :D
ResponderBorrarBesos :3
Me pasó igual, el primer libro me costó un poco lo cogía y volvía a soltar pero cuando me decidí no podía parra de leer y no solo ese todos uno detrás de otro 🤣🥰
BorrarHola!! si, solo es de coger el tino y luego todo fluye y es un no parar
BorrarEstoy deseando comprarme esta saga 😍 cada vez les tengo más ganas. Gracias por la reseña, besos.
ResponderBorrarHola!! vamos, la vas disfrutar
Borrar¡Hola! =)
ResponderBorrarNo es mi estilo, pero gracias por la reseña ^^
Besiiiiitos :P
Hola!! gracias por leerme
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarHe visto varias reseñas de estos libros, pero no sabía que eran cinco libros, jajaja. En un principio me llamaba la atención, pero ahora tendrá que replanteármelo.
¡Nos leemos!
Hola!! jajaja, rayos son muchos pero al final, cuando te encariñes con los Cabana querrás que sean más.
BorrarEsta saga promete mucho *-* Leí el primero hace unos meses y acabé completamente fascinada. Estoy deseando continuarla y a ver si lo puedo hacer pronto, porque estoy deseando reencontrarme con esta familia. Iré mucho cuidado con este, ya me da miedo la personalidad de Ella, siento que no me va a caer muy bien xD
ResponderBorrar¡Nos leemos!
Hola!! vamos la vas a disfrutar
BorrarOrale, no sabía que tenía tantos libros la saga, pensaba que solo era uno XD
ResponderBorrarHola!! jajaja, no importa igual lo vas a adorar
BorrarNo conocía esta saga y tampoco a la autora. Pero me ha gustado mucho tu entrada y como presentas el libro y me alegra que te haya gustado el libro, y supongo que la saga.
ResponderBorrarSaludos
Hola!! si, me ha gustado
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarTe acabo de escribiri un comentario y no se qué he pasado que se ha borrado. Te decía que no había leído a esta autora y que no conocía la saga. Pero me ha gustado com has presentado en libro y la forma en que está escrito. Me alegro que te hauya gustado.
Saludos
Hola!! pasa suele pasar.
BorrarHola Katty parece que en general te gusto el libro, salvo sus detalles, ese tipo de historias aveces pueden parecer un poco repetitivas no lo crees? Claro, si no se escriben con cuidado, pero se ve que en esta reseña que compartes de este libro, no es así, se ve interesante la historia y esos personajes los Cabana que tanto te gustaron.
ResponderBorrarUn abrazo amiga.
Hola!! si, pero tienen su lado original, su toque que los diferencia y cada libro no es una copia del anterior
Borrar¡Hola! Parece una saga muy ligera y entretenida y sin duda lo que más me gustan son las portadas, me parecen preciosas y súper coloridas. Lo malo es que ahora mismo no me apetece nada de nada leer sagas y lo cierto es que el romance y yo tampoco nos terminamos de llevar bien. Me alegro que hayas disfrutado de la saga y hayas podido conocer al hermano que te faltaba (que se llama como mi pareja xD) aunque es una pena que el personaje femenino no te haya convencido.
ResponderBorrar¡Un besito enorme!
Hola!! para una próxima será
Borrar¡Hola! No he querido leer mucho porque tengo muchas ganas de leer esta saga así que para no hacerme spoiler. Pero viendo tu puntuación, tengo más ganas de empezar a leerlos. Un besito :)
ResponderBorrarHola!! si, vamos te va a gustar
Borrar¡Hola, hola! La verdad que no me convence mucho, aunque por lo que veo te ha gustado mucho y lo has disfrutado por lo que me alegro. Quizá en otra ocasión
ResponderBorrar¡Nos leemos!
XX ASH XX
Hola!! para una próxima será
BorrarHola.
ResponderBorrarLeí el primero y el segundo hace poco y ya estoy metida de lleno en la historia de los Cabana, ahora que tengo que ponerme con los otros, todavía me queda para llegar a este.
Muchos besos.
Hola!! si, cada vez uno se vuelve más fan
BorrarHola:
ResponderBorrarAunque yo le puse menos nota, coincidimos totalmente con las opiniones respecto al libro. A mi ella tampoco me cayó bien y no lo pensé, pero ahora que lo dices si parece que ha querido hacer un personaje como Dylan con ella, pero... es que Dylan es mucho Dylan.
Yo no habría avisado de la vuelta para vengarse de cierto personaje porque habría sido un sorpresón mayúsculo leer y encontrarte ese giro.
Muy buena reseña.
Besos
Hola!! exacto Dylan es otra cosa, nadie lo puede igualar.
BorrarHola Katty!!
ResponderBorrarGracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Hola!! de nada
Borrar