Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

24 de mayo de 2021

RESEÑA: LA ÚLTIMA VEZ QUE VI LLOVER (CABANA #3) - SUSANNA HERRERO



La última vez que vi llover | Susanna Herrero
 | Romance contemporáneo | Junio 2020| Autopublicado | 3/5| 374 páginas

Mucho tiempo atrás, Catalina Berenguer y la cesta de su bicicleta se dieron de bruces con River Cabana.
River le arregló la «cestita de la bici», trepó hasta su ventana, la estremeció de pies a cabeza con su mirada azul y se precipitaron juntos hacia el cielo, sin dejar de mirarse ni de esbozar las sonrisas más radiantes jamás vistas.
Se casaron. Fueron felices y comieron perdices. O quizá no.
Catalina le pidió el divorcio al mayor de los hermanos Cabana y voló al otro lado del mundo.
Casi un año después, regresa al pueblo. A su River. O quizá no.
Porque ¿quién es River Cabana?
Es su futuro exmarido.
Es el amor de su vida.
Es un agente del CNI. 
El agente que se casó con ella para investigar a su padre.
Es el responsable de que Catalina sea quien es ahora. 
La chica que un día, bajo un cielo cubierto de nubes y de la mano de él, dejó de ver la lluvia. 
La chica que un día, sobre un césped mojado y tras los pasos de él, comenzó a sentir la lluvia.
Es… River Cabana.


Opinión personal 


HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "La última vez que vi llover" escrito por "Susanna Herrero". Yo no podía estar sin leer a los Cabana, esta familia que ha acabado conmigo. Yo aún no había conectado con River y Catalina en los otros libros, por eso tenía miedo de que su historia no me fuera a gustar... pero, Susanna lo ha vuelto a hacer y ha hecho que desde el prólogo me enamore de la historia y siento que es mi favorita junto con la de Hugo y Dylan.


Como sabemos Catalina y River no han sido una pareja ejemplar, pues en los últimos años ha habido problemas entre ellos, peleas, A Catalina no le caen bien los hermanos de River y viceversa. Desde hace ya un año que ellos no se ven, Catalina le había pedido a River elegir entre su familia y ella - sabiendo que este era un golpe muy bajo - tras la decisión le pide el divorcio, y se marcha, River aún sin comprender nada no llega a tiempo para detenerla y la deja ir. Tiempo después se reencuentran y quedan muchas cosas por aclarar  y dudas que responder como el ¿Cuándo me dejaste de amar?. Lo que River no sabe es que Catalina desde un inicio ya sabía que él es un agente de CNI y que se casó con ella solo por una misión que involucraba a su padre y desde ese entonces ha vivido con esa sensación de: te odio y te amo a partes iguales, hasta que todo se sale de control y termina poniendo fin a la "mentira" en la que cree estar viviendo.  Descubrir todo lo que su historia guardaba fue muy emocionante y triste también, sin duda me hizo sentir mucho.

El amor no desaparece en veinte horas. Se estropea, se transforma, se envenena. Pero no muere. Al amor no se lo puede matar. Ni siquiera se puede luchar contra él; sería una batalla perdida desde antes de empezar. Para matar al amor, hay que hacerlo lentamente. Hay que hacerlo con frialdad. Y ella, en esos momentos, ardía demasiado.

Conocer más de "River maldito Cabana" fue emocionante, ya que, por su trabajo hay toques de acción, tensión, peligro, conocemos como es ser un agente de CNI y como ha logrado ocultarle a su familia por tanto tiempo a que se dedica. No sé muy bien que es el CNI, pero la manera en que todo está descrito me da una idea muy completa. Considero que las investigaciones, corrupción, engaños y mentiras le dan ese toque de originalidad. Además, Dylan, Hugo, Marcos y los demás hermanos tendrán un papel muy importante ayudando a que River y Cata tengan bien claras sus situaciones y también ayudaran a resolver los conflictos familiares del pasado y la corrupción que se va a formando. 
Como mencione, no había conectado en los anteriores libros con River, porque no sabía mucho de él, todo era muy superficial, pero uno ves que pude conocerlo más a fondo, me volví fan suya, su sentido sarcástico, romántico, sensual me gustó mucho, es un personaje muy potente que la personalidad de Catalina le viene genial, pues de lo contrario ella hubiera quedado eclipsada por la personalidad tan arrolladora de River. Por eso en cuanto ve a Catalina todas sus emociones se descontrolan y hace cosas que él jamás hubiera pensado que haría por una chica a la cual acabe de conocer. Cata en un inicio puede parecernos mimada y odiosa, pero es todo lo contrario, es fuerte, decidida, no se queda callada y arremete con toda, lo cual ocasiona que los hermanos de River y ella tengan discusiones tan a menudo - lo cual vamos a ir viendo porque se desencadenaron - pero también tiene ese lado tierno, comprensible, y ninguna de sus decisiones me molestaron.

Los Cabana siempre me sacan sonrisas y me sacan lágrimas de felicidad y de tristeza, siento que ya los conozco y no sé qué haré cuando termine el quinto libro. Es lindo volver a reencontrarme con cada hermano Cabana y ver que ha sido de ellos, la extrañaba sus mensajes de texto y los millones de grupos que tienen. Algo que me recuerda a todos ellos es la frase "En las buenas y en las malas, sobre todo en las malas" y en este libro se ve reflejado que eso es cierto, se apoyan, se preocupan por el bienestar del otro hasta dejan las diferencias de lado.

cierro los ojos por instinto y descanso la cabeza en el pecho de River. Le rodeo la cintura con mis brazos, con fuerza, como si su cuerpo fuera mi refugio. Y es posible que lo sea, porque jamás me he sentido más segura

Es un libro con un aire fresco que combina los puntos de vista de ambos, tanto en presente como en pasado, de esta manera conocemos no solo sus puntos de vista, sino todos los problemas que han tenido que vivir, el por qué tuvo que ser el quien se encargara de la misión, el por qué sospechan de su padre, como se enteró Cata que el matrimonio fue parte de un plan, como ha hecho para vivir con eso, que desencadeno los sucesos de los últimos dos años, en general las partes del pasado me gustaron mucho, y ni hablar de las del presente, sufrí y me emocione a partes iguales, sufrí porque no eran capaces de sincerarse, ya que cada quien tenía su versión de los sentimientos del otro, y me emocione en las que recordaban cuanto se amaban y en las que sucumbían ante el deseo. Tiene un parecido con el primer libro en lo de las segundas oportunidades, lealtad y perdón. 

La última vez que vi llover nos trae romance y acción, conocemos más a Catalina que en los otros libros como mencione puede resultarnos odiosa, pero en este libro vemos como es realmente, nos encontraremos con la familia Cabana y disfrutaremos de cada uno de ellos. 

5 de 5 ⭐


56 comentarios:

  1. hola
    a mi este libro me enganchó totalmente al mundo Cabana, y estoy como loca con la cuenta atras del quinto libro jjjj. Y si te ha gustado este, agarrate fuerte porque los siguientes son tambien la caña
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. Pues has picado mi curiosidad, voy a mirar estos libros a ver si me animo ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Como ya te dije, quiero leer esta saga, pero no encuentro los libros :"( y además, ahora tengo una lista de pendientes... uf, para que te digo.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Pues no pinta nada mal, pero empezar otra saga me da pereza ahora mismo.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! he visto muy buenos comentarios sobre esta saga que ya la tengo apuntada, muchas gracias por la recomendación, me alegro que la hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que has podido conectar de esa forma con River. De los libros que hay publicados en esta saga por ahora, este es mi favorito. La verdad es que no me esperaba para nada lo que nos dio la autora con este libro y salí encantada de principio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, fue una pasada total y yo que pensé que sería el que menos me gustaría

      Borrar
  7. Holaa!! con lo mucho que disfruté el primero, tengo bastantes ganas de continuar con la serie. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No he leído todavía a Susanna Herrero.
    Me lo apunto para una próxima lectura, en especial por todo lo que has dicho en tu reseña.

    ResponderBorrar
  9. Una trama que llama la atención, habrá que pensárselo jeje

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Katty! Leí la reseña por encima por ser una primera parte, pero me alegra ver que la has disfrutado un montón y que has conseguido conectar con personajes que en los anteriores libros te habían dejado un poco indiferente. Supongo que es lo bueno de que cada libro esté centrado en un personaje distinto, que te permite conocerlos mejor y eso ayuda a empatizar con ellos :) Tengo ganas de leerme a los Cabana porque solo leo reseñas positivas, a ver si me animo de una vez!

    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, anímate es lo mejor de todo y vas a amar a los hermanos Cabana

      Borrar
  11. Estos libros tienen muy buenas críticas así que no los descarto aunque por el momento quiero centrarme en acumulado =)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Nunca me han terminado de llamar la atención estos libros, aunque sí que los he visto ya varias veces y bastante recomendados. Básicamente no consigo conectar con la mayoría de libros de romántica porque no es un género que disfrute, pero no voy a negar que estos hermanos parecen guardar mucha intriga y emoción, creando historias bastante curiosas e interesantes. Especialmente este último me da mucha curiosidad con el tema de la CNI.

    De momento no correría para leérmelos de inmediato, pero no descarto hacerlo en algún futuro :)
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderBorrar
  13. Thanks so much for the wonderful review. I will most definitely look for it!

    https://caitlinnmegan.blogspot.com/

    https://elliencompany.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  14. Hola n.n
    No conocía a la autora y me encanta la idea de que haya autopublicado sus libros.
    La verdad es que por lo que nos cuentas se escuchan bastante entretenidos los libros de los hermanos Cabana y me encanta la trama de este libro n.n
    Voy a buscarlos porque tienen pinta de que me van a gustar :3
    Muchas gracias por la reseña :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Me despierta mucho interés esta saga, pero me la reservo para el verano. Es que son muchos libros, y ahora quiero centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola<3
    No conocía estos libros pero uff me lo llevo anotadísimo porque pienso que tiene el potencial de gustarme mucho mucho.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Hace poco descubrí a esta autora y me gustó mucho su forma de escribir, así que estos libros estoy deseando leerlos.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  18. No me desagrada. Les echaré un vistazo.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hoooola!

    Pues estos libros me sorprenden por su trama, la verdad es que viendo la portada no se parece en nada a lo que te encuentras por dentro. Vamos, yo he flipado con lo de que el protagonista masculino sea un agente secreto, pero le da un toque único a la trama, muy original ^^
    Me alegra ver que te ha gustado :)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, todo es muy genial y original distinto a los anteriores

      Borrar
  20. ¡Hola cielo!
    A mí al principio estos libros no me llamaban mucho la atención pero la verdad es que cada vez he ido viendo muchas más reseñas positivas de estos libros y esto me ha ido llamando cada vez más la atención, así que creo que finalmente le iré dando una oportunidad, pero no creo que pueda ser pronto.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    No conocía esta historia, gracias por compartirla, me alegra que los personajes tengan una evolución, eso es muy importante en una historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  22. Aún no he leído nada de esta autora. Gracias por la reseña.
    Feliz semana!

    ResponderBorrar
  23. Me encana el título, me pierden los títulos. No he leído nada de esta autora y me la apunto, aunque de momento no tengo muchas ganas de una saga. SIn embargo la entrada está muy trabajada. Gracias por darme a conmocer la obra de esta autora.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias, sin duda te va gustar y espero te animes a leerlos

      Borrar
  24. Hola Katty!!
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  25. Hola.
    Creo que ya no puedes crearme más hype con esta saga, si es que ya te dije que me hice con toda la saga, cinco libros me ponía, y con los cinco me hice, así que te de este verano no pueden pasar.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  26. Hola Katty!! Me la llevo bien anotado a mi lista de pendientes, podría estar muy bien este título. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  27. Hola:
    A mi también me daba miedo esta novela porque ya conocemos la historia de River y Catalina por las novelas anteriores... pero me gustó más de lo que esperaba. A ver que tal la última novela de la saga, que se publica prontito.
    Besos

    ResponderBorrar