Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

30 de septiembre de 2021

RESEÑA: SE BUSCA NOVIO (BOYFRIEND MATERIAL #1) - ALEXIS HALL



Se busca novio | Alexis Hall | Romance, LGBTI, contemporáneo, ficción | Junio 2021 | RBA | 1/3 | 512 páginas |

Novio (falso)

Perfecto en todos los sentidos

Luc pertenece a una familia de estrellas del rock. Su padre se ha pasado veinte años entrando y saliendo de programas de desintoxicación. Ahora que ha regresado, Luc vuelve a estar en el ojo público y una foto comprometedora lo estropea todo.

Para limpiar su imagen, Luc debe encontrar una relación bonita y normal ... y Oliver no podría ser más bonito y normal. Es abogado, vegetariano y no ha provocado un escándalo en su vida. Por desgracia, no tienen nada en común, así que Luc y Oliver hacen un pacto para ser (falsos) novios de cara a la galería.
Pero el problema de los noviazgos falsos es que pueden parecerse mucho a uno real. Te acostumbras a alguien, empiezas a enamorarte y no quieres soltarlo nunca.

Opinión personal 

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Se busca novio" escrito por "Alexis Hall". Disfruté mucho de este libro y no tenía idea de que era la primera parte de una trilogía. Amé mucho a los personajes y me resulto muy interesante lo que pasaba a cada instante.

Lucien es una persona difícil de agradar, no es fácil ganar su confianza debido a que se encuentra en el ojo público por su padre la famosa estrella de rock, la cual, debido a sus malas decisiones, sus muchos amoríos, ha hecho que Luc se vea rodeado de la mala prensa. Debido a su trabajo en una ONG su jefe no quiere que su imagen pública afecte a la campaña de recaudación de fondos para el "escarabajo pelotero". Tiene que buscar un novio, para que cuando la prensa los vea de la perspectiva de que su vida se está organizando ¿Quién será la persona adecuada para ser su novio?. Oliver Blackwood tiene un problema bastante similar, necesita a alguien que sea su cita en el aniversario de bodas de sus padres. Juntos se convierten en novios falsos y entre quejas y momentos íntimos su relación hasta cierto punto dejará de ser falsa, pero surgirán temores, recuerdos del pasado, desconfianza que pondrá en juego su situación actual. 

“No quiero bien . Bien no es suficiente. No se trata del fuego abierto o cualquier otro tópico que puedas evocar, pero sí, quiero una conexión. Quiero que te preocupes tanto como a mí. Quiero que lo necesites, lo quieras y lo digas en serio. Quiero que importe "

Luc y Oliver como pareja son increíbles, puede que su relación comenzara como "falsa", pero siempre eran muy honestos y directos lo que hace que no encontremos conflictos debido a la falta de comunicación. Tenía sus propios hábitos, problemas, dificultades, desconfianza, pero cuando se empezaban a conocer poco a poco se notaba que lo daban todo en la relación. Nos encontramos con prejuicios, discriminación y me gustó como el autor los supo llevar. Junto con ese lado romántico y hasta cierto punto reflexivo, se encuentra el lado cómico, hubo momentos superdivertidos, personajes de lo más locos, situaciones superextrañas y Alex. Que decir de la representación LGBTI, fue totalmente natural, mostrando ese lado en donde no se trata diferente a la persona/as por su orientación y el lado en donde a pesar de que digan que entienden tu orientación te van a tirar comentarios disfrazados de "normales", pero que a la final terminan siendo hirientes.


Lo que más me gustó del libro fueron sus personajes, amaba a Luc y Oliver, por supuesto, pero también a todos sus amigos y todos los personajes secundarios. 

Luc tiene una vida desastrosa, con problemas propios y familiares, eso lo hizo muy real. Su sentido sarcástico, mezquino, desconfiado, salado eran únicos y quedaron muy bien definidos en él, junto con el dolor, tristeza y soledad. Sin duda que él narrase fue increíble, pues eran divertidas las cosas que decía y pensaba. 

Oliver también se encontraba solo, triste y está sometido a estándares impuestos por sus padres que debe alcanzar y el fallar lo hacía sentir menos y se avergonzaba frente a su familia. Ame su total sinceridad y su manera de confiar, por eso, cuando se encuentran, ven lo mejor el uno del otro, y aprender a amarse a uno mismo.

Los personajes secundarios, en específico, los amigos de Luc, son geniales. Bridge  que sin ella nada de la historia hubiera pasado y más amigos y Alex, un personaje muy peculiar y que me gustaría conocer en persona porque nunca pude descifrar si él era así o se hacía, bueno había otro compañero de trabajo de Luc que también me resulto extraño y divertido a la vez,  su madre, la manera en que comparten, ella es todo para él. Oliver también tiene sus amigos que se veían divertidos, pero como el autor no los expone tanto no llegue a formar cierto lazo con alguno de ellos. 

 “Las acciones de otra persona pueden afectarte. Pero lo que otras personas eligen hacer es sobre ellos ". Ambos nos quedamos callados por un momento ... "¿Dejará de doler ... alguna vez?" "No." Mamá negó con la cabeza. "Pero dejará de importar"

Continuando con este tema de los padres, el papá de Luc y los padres de Oliver son basura, el primero los dejó abandonados a él y a su madre, por la fama, por las mujeres y por la supuesta vida que merecía y que tanto Luc como su madre le impedían tener, lo que hace después es algo desagradable y logró que terminase de caerme aún más mal. Y los últimos solo querían transformar a Oliver, imponerle cosas que no querían y lo trataban de menos. Esto hace que se desencadene el conflicto que fue algo apresurado y me costó encontrar sentido.  Por parte de Oliver me falto información de Familia y amigos y eso hizo que no le dé a la historia las 5 estrellas.

Se busca novio es un libro totalmente adictivo, la mezcla romántica y cómica le vino bien y uno se divierte tanto con cada cosa que pasa que es difícil dejarlo. Hubo ciertos aspectos acerca de Oliver y todo lo que le rodeaba que falto profundizar, pero no deja de ser adictivo. Los temas que se tocan son tratados de buena manera.

4 de 5 ⭐
 


41 comentarios:

  1. Pues yo tampoco tenía ni idea de que formaba parte de una trilogía O.o
    La verdad es que así de primeras (sobre todo por la portada) me recuerda mucho a 'Rojo, blanco y sangre azul', un libro que, aunque disfruté, también me decepcionó un poco en algunas partes, así que no sé si me animaré con este. De momento, parece prometer bastante, por lo que tampoco lo descarto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Puede ser interesante, lo apunto y espero leerlo antes de Navidad (es que leo poco) abrazos

    ResponderBorrar
  3. Genial que te haya gustado lo tengo pendiente. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola Katty!

    Que bien ver que te ha gustado tanto este libro :D
    La verdad es que disfruto mucho de las relaciones que empiezan siendo "falsas" y luego se vuelven reales, se que es un cliché pero siempre me gusta encontrarlo, y veo que en este caso está muy bien llevado. Además, lo de que la representación LGTB+ se haga de forma tan natural es algo que siempre aprecio ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo estés disfrutando, la verdad es que no tengo muchas ganas de leer nada del género romántico ahora mismo y menos si forma parte de una trilogía. Estoy huyendo de ellas porque siento que no se terminan nunca y prefiero leer libros autoconclusivos. De todas formas parece que la relación entre los dos protagonistas es muy bonita y dulce >.< Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  6. Me encanta que sea de esos libros que te hacen leer sin parar y si además es divertido y romántico más no le puedo pedir a una novela así que tomo nota =)

    ResponderBorrar
  7. Thanks for the review..but this one was just too Gossip Boy to me. I dunno..possibly it was me or too high society... I just didn't like the way it was told. At the time I had just finished a T-drama HISstory which I absolutely loved ..especially the characters and so I just couldn't get in to this novel.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Katty! Este libro me recuerda un poco a "Rojo, blanco y sangre azul", que es un libro que me gustó mucho, así que entre eso y que solo escucho críticas positivas al respecto de esta novela, lo cierto es que le tengo muchísimas ganas. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  10. Holaa!! conozco el libro, aunque aún no lo leo, y no sabía que era parte de una trilogía. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta y me has dejado con ganas de conocer más a los personajes. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    He leído maravillas de este libro, aunque aún no le he dado una oportunidad. No sabía que era parte de una trilogía, pero últimamente estoy intentando leer más libros con representación LGBTIQ+, así que me lo llevo apuntado. Mil gracias por la reseña, que tengas un buen fin de semana!!
    María <3

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaa! Este lo vi en recomendaciones y me dio las mismas vibras de Red, white & Royal blue, que no fue un libro que me encantó, pero estuvo bien. Ya estoy deseando leerlo!!
    Besosss ♥

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! =)
    Gracias por la recomendación, no lo he leído :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Disfruté mucho de este libro, así que tengo ganas de leer el siguiente que espero que se publique pronto el segundo título.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Suena como que puede ser una historia interesante

    ResponderBorrar
  17. Holaa
    No sabía que estaba en español, quiero leerlo hace tiempo, pero que esté en inglés británico hacía que nunca termine de animarme. Amo los fake dating, así que espero poder conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, siempre viene bien una buena historia de amor.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  19. hola
    lo tengo apuntado porque una de mis amigas me lo ha recomendado, y seguro que tarde o temprano caera. Espero disfrutarlo como lo has hecho tu
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  20. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que me has dejado con muchas ganas de leer más sobre Luc y Oliver, así que se va apuntado a mi lista de libros que NECESITO estas navidades. Vamos, la carta de los reyes magos de toda la vida hahahaha

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  21. Hola ^^
    a pesar de que se nota que te ha gustado bastante, no creo que sea un libro para mi así que lo dejo pasar
    pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! Tiene buena pinta, y la portada me gusta mucho. No descarto animarme a leerlo en algún momento. Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  23. ¿Me estás diciendo que esto es un fanfic de fake dating, básicamente? Sólo que con personajes originales? VOY DE CABEZA!!!
    No sabía que existía este libro, muchísimas gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  24. Hola.
    No conozco el libro, vamos ni me sonaba, pero me gusta lo que cuentas así que lo voy a tener en cuenta. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  25. hola ^^

    ya había visto este libro en otros blogs y me alegra ver que te gustara ^^. No es de mi estilo así que lo dejo pasar en esta ocasión.

    besos

    ResponderBorrar
  26. Hola Katty!!
    Lo tengo por leer, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  27. Hola!! Me has dejado con ganas de leer este libro que desconocía, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  28. Parece interesante lo tendre presente. Saludos

    ResponderBorrar
  29. Holaa!!
    Este libro lo conozco desde hace tiempo pero no me he animado a leerlo, además que tengo como 4 libros en mi librero esperando a que los lea🥴,Gracias por tu recomendación!
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  30. Definitivamente me he quedado con ganas de leer esta historia pero he leído al inicio que se trata de una trilogía y tengo una lista enorme de libros pendientes y suelo leer primero los que son obras únicas o las bilogías así que por lo pronto creo que lo agregare a mi lista... solo espero poder leerlo pronto

    Excelente reseña, gracias por compartir tu opinión con nosotros
    Besos, nos leemos!!

    ResponderBorrar
  31. Hola !!!! Ya leí este libro y como tu lo ame !! Yo tampoco sabia que seria una trilogía y solo estoy a la espera para poder leer los siguientes libros porque los tengo mucha curiosidad sobre como llevaran su relación al siguiente nivel
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderBorrar
  32. Hola!
    Este libro me llamó la atención desde que vi la portada.
    Y qué bueno que el contenido también valga la pena :)
    Gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
  33. Hola:
    Lo voy a leer en breve y si ya me animaba leerlo, después de tu reseña voy aún con más ganas. Me encanta la trama de novios falsos o fake dating y creo que me va a gustar mucho.
    Besos y feliz día

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola! ^^
    Veo que te ha gustado mucho este libro. Por mi parte no puedo decir que me llame demasiado, pero tampoco lo descarto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  35. Hola ^^
    Lo tengo pendiente y me ha pasado lo mismo, no sabía que era una trilogía y encima los demás no están ni en inglés, osea que va para largo, ahora me da cosa leerlo porque cuando es una serie, y por tanto los personajes de cada libro son unos, no me importa, pero al ser saga ya me fastidia más :(

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola, hola!

    La verdad es que me apetece leerlo y creía que era autoconclusivo, que sea una trilogía la verdad es que me tira un poco para tras a la hora de empezarlo ahora por si tardan mucho en sacar los siguientes.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
  37. Hola.
    Me lo recomendaron no hace mucho y corría a comprarlo en digital, tu reseña me han dado más ganas de leerlo, así que creo que no tardaré en darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  38. Holaa, qué genial que disfrutaras del libro, realmente tiene una trama muy graciosa, yo no conecté tanto con Luc, me exasperaba un poco su pesimismo ja, ja, pero bueno, y sí, creo que la parte apresurada del final tampoco lo hizo conmigo :(
    Besos :3

    ResponderBorrar
  39. Hola, no conocía esta novela, pero me parece que tiene una pinta muy interesante, por lo que voy a dejarla anotada en mi lista de pendientes, pues me gustaría leerla. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  40. Yo llegué a él buscando algo parecido a Rojo, blanco y sangre azul y aunque no me gusto tanto me acabó enganchando. No sabía que era una trilogía O.o, el final del libro perfectamente podría ser el final pero... estaré esperando la segunda parte a ver que tal

    ResponderBorrar