Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

3 de septiembre de 2021

RESEÑA: LA NIEBLA (SKELETON CREW #1) - STEPHEN KING



La niebla |
 Stephen King | Terror, novela corta, misterio, ciencia ficción | septiembre 2013 | Debolsillo | 1/4 | 256 páginas |

He aquí una serie de cuentos -unos, horripilantes en su extravagancia; otras, tan terroríficos que disparan el corazón- que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo.

En el cuento que da título al libro, las puertas del infierno parecen abrirse para un pequeño pueblo de Maine llamado Long Lake.
Un supermercado se convierte en último bastión de su población pues una densa niebla comienza a devorarlo todo, y al parecer no viene sola. En otro, no menos perturbador, la tranquilidad le será negada a un personaje cuando descubre que su juguete, hace años desechado, ahora se presenta en un desván revelándose con siniestros rasgos.
En esta antología Stephen King nos demuestra que el terror sobrecogedor y el cruel no sólo acecha en lo que vive afuera, también en lo que no percibimos dentro de nosotros.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "La niebla" escrito por Stephen King. Me encantan mucho los relatos que hace el autor. Anteriormente ya había leído otro libro de relatos suyo que forma parte de la saga de "Skeleton Crew" y se titula "Dos historias para no dormir". Sin duda el relato que da el título al libro fue toda una locura.

El libro cuenta con tres relatos: La niebla, el mono, y el atajo de la señora Todd.

El mono, un muñeco que conviene dejar tranquilo y que su aspecto y platillos que tiene en la mano presagian la mala suerte. Nuestro protagonista desde su niñez ha tratado de deshacerse de él, pero 20 años después vuelve y el yang-yang-yang de sus platillos anunciará una nueva muerte.

El atajo de la señora Todd, una persona relata como conoció a la señora Todd, una mujer que con sus atajos te lleva al paraíso y donde te da tanto como te quita. 

Una gran tormenta ha ocurrido en el pueblo de Maine llamado Long Lake. Los habitantes temerosos de que eso vuelva a ocurrir van por provisiones al supermercado, pero una extraña niebla se moviliza hacia donde ellos están, atrapándolos en el lugar. Pero está no es cualquier niebla, cosas extrañas suceden en ella, las criaturas que aparecen parecen ser el reflejo de nuestras peores pesadillas, de nuestros peores miedos. 

Algo que me gusto de este relato de más de 100 páginas fue esa manera en que Stephen King definió a cada personaje mentalmente para mostrar el terror que causa cierta cosa en los seres humanos, y como cada uno es capaz de procesarlo de distinta manera, y eso se nota en distintos personajes. Encerrar a personas en un supermercado nos muestra esa manera en la que se puede temer a lo exterior, pero también a lo que convive con nosotros. 

David está encerrado con su hijo y como padre hará todo para protegerlo. Pero esa necesidad y el miedo que siente lo llevara a tomar decisiones difíciles y perderá a personas que quiere. A lo largo de la historia lo vemos protegiendo a su hijo, dando ideas, enfrentándose a la gente y como todo ser humano tratara de sobrevivir. El personaje más humano del libro. 

La señora Carmody es el personaje malo de la historia, también demuestra ser tan humano porque se deja segar por la religión y esa maldad interior que tiene, hace que se le odie y tema más que a los monstruos de la niebla. Lo peor es que con el tiempo y con la desesperación más personas se unirán a la causa que ella profesa.

En cuanto a La niebla y los monstruos ya lo descubrirán ustedes mismos, pero en definitiva  son criaturas que por como son parecen no pertenecer a este mundo y no dejaran que nadie del supermercado salga, porque prácticamente serán la cena de esas bestias. 

Es una historia donde vemos hasta donde pueden llegar las personas cuando tienen miedo, y cuando se encuentran en distintas situaciones, por un lado, al tratar de proteger a los que aman y por el otro, cuando ya lo han perdido todo, incluido la esperanza. Sin duda en estos casos cualquiera seguirá al que demuestre tener un poco más de valentía que el resto. Entender el ambiente dentro del supermercado y a los personajes fue interesante y deja algo a reflexionar. 






34 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer justo este libro del autor.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  2. Mi pareja es muy fan del autor y disfrutó con este libro, yo me planteo leerlo aunque ya he visto la película y la disfruté =)

    ResponderBorrar
  3. Hola Katty!

    Uff, todavía no he leído nada de este autor, que desastre. Admito que los relatos cortos no son lo mío pero me gusta que hable tanto del miedo y de los extremos hasta los que puede llegar.

    Muchos Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Katty!
    Nunca he leído nada del autor, pero tengo ganas! No sabía que tenía libros de relatos, pero creo que podrían ser una buena opción para empezar, parecen bastante amenos ^^
    Gracias por la entrada, nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Holaa
    El único libro que leí del autor fue Misery, y me gustó mucho, así que probablemente le de una oportunidad a sus otras obras.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Ay, yo tengo un problema con Stephen King. Simplemente no me gusta su narrativa. La dejaré pasar :C

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa! Ay, extraño mucho leer a Stephen King; pero ya me estoy organizando mejor para tener mejores lecturas en setiembre. Genial reseña.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    En este momento de mi vida no creo que lea a King, la verdad es que sus historias no me llaman mucho la atención y no me gusta el terror, aunque se que tiene otros generos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  9. Hola linda!!! tengo que darle otra oportunidad a King con su faceta que todos lo conocemos como autor de terror, ya que la primera vez que lo leí fue con un thriller y no me gusto >_< uno de los cuentos lo conozco pero no recuerdo mucho de que se trata, así que gracias por la reseña de este libro <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Del autor solo he leído It jajaja, tiene tantos libros y relatos que no sé que otro libro leer. Gracias por la reseña, me parece un libro muy interesante.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  11. Stephen King es fantástico, sus relatos te llevan a universos donde no solo muestra el miedo, también la maldad humana , ese de la Niebla me gusta mucho.
    Gracias por compartir amiga.

    ResponderBorrar
  12. Tengo pendiente ese libro, gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    Estoy deseando leer algo de Stephen King y puede que me anime con este libro, así que me lo llevo apuntado porque los relatos tienen pinta de ser muy interesantes y terroríficos.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
  14. Me gusta mucho este autora y me gustó mucho esta novela. La verdad que da para reflexionar.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Es un autor que me gusta cómo escribe pero suelo acercarme a él de puntillas porque no me gusta el terror, así que he leído poco de él. Creo que La niebla lo leí por encima cuando era jovencita, porque a mi hermana le gustaba mucho y leyó todos los libros suyos que había en la biblioteca municipal. Yo, como era más miedosa, los leía en diagonal, jajaja. A ver si me animo y lo leo algún día con más fundamento. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  16. Sounds like a must have of Stephen King. Great review! You do make it sound so intriguing! Awesome!

    ResponderBorrar
  17. Sounds so cool...from the King we know and love! I hear he's been writing more and more with other authors these days so it's great to find stories he does as a solo.

    ResponderBorrar
  18. Holaa! De King sólo he leido Misery y me gustó bastante. Con lo que mencionas, me gustaría darle la oportunidad a este a ver que tal!
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  19. Hola Katty!!
    He leido algúnos relatos de Skeleton Crew, de ahi este lo tengo por leer. He visto un poco ls pelicula, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  20. Hola ^^

    desgraciadamente este autor no es para mi ya que no puedo leer terror jaja, así que lo dejo pasar n.n

    saludos

    ResponderBorrar
  21. Holaa!! generalmente no me llevo demasiado bien con los libros de relatos pero este me ha llamado muchísimo la atención, los 3 relatos suenan muy interesantes, en especial el de La Niebla, así que me lo llevo apuntadísimo porque has logrado convencerme. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  22. No he leído el libro pero recuerdo que vi la pelicula y que me gusto bastante

    ResponderBorrar
  23. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    No he leído nada de este autor porque considero que sus historias no son para mí, pero este libro la verdad es que ha llamado mi atención.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  24. hola
    soy demasiado cagona para leer a este autor, pero mi hermana es hiper fan y seguro que lo ha disfrutado. Yo lo dejo pasar y me voy corriendo jjjj
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola Katty!
    Pues no soy mucho de relatos, ni he leído nada de terror tampoco, pero este se ve que es un libro interesante la verdad, me alegra que los hayas disfrutado mucho, gracias por la recomendación :3
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  26. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, los de relatos no me animan demasiado, menos los de terror ja, ja, ja, pero se ve muy interesante :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  27. Hola! Me encanta Stephen King y no sabía que este libro eran relatos, me lo llevo anotado sin duda alguna. Gracias!

    ResponderBorrar
  28. Hola!Yo he leído muy poco de Stephen King y me ha gustado mucho su estilo así que queda de más decir que siempre estaré dispuesta a darle una oportunidad a sus obras y más por lo que nos platicas.

    Nos leemos❤

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!
    Yo no he leído la novela, pero hace tiempo comencé la serie adaptada con unas amigas. La terminaron por cancelar, pero yo estaba enganchadísima. ¡Tengo muchas ganas de leer el libro! Me alegro de que te gustara, gracias por la reseña ^^
    Un beso,
    María <3

    ResponderBorrar
  30. He leído muy poco del autor, pero lo poco que he leído lo he disfrutado bastante, así que no me importaría nada darle una oportunidad a sus relatos, a pesar de que no suelo leer muchos relatos. Además, me ha picado la curiosidad por algunos de los relatos, así que ¡me lo apunto! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola! ^^
    Aunque en general no soy muy fan de los libros de relatos, los de Stephen King siempre los disfruto. Concretamente el relato de "La niebla" me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola!
    ¡Tu reseña me ha encantado!
    Que te digo, me encantó Skeleton Crew; de hecho, adoro todas las compilaciones de cuentos de Stephen King, las encuentro superiores a la mayoría de sus novelas.
    Me gustó tanto La balada del proyectil flexible.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  33. Hola! King tiene tantos libros y los de cuentos son montones que estos no los conocía, me llamó muchísimo el de la niebla, me dejaste con todas las ganas de leerlo, me lo llevo apuntadísimo.
    Saludos!

    ResponderBorrar