Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

10 de marzo de 2021

RESEÑA: AQUEL ÚLTIMO VERANO (CABANA #1) - SUSANNA HERRERO



Aquel último verano (Cabana #1) | Susanna Herrero | Romántica | junio 2019 | Auto publicado | 1/5 | 414 páginas

Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.

Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.

Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.

Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.

Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.

Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.

Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.

Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos.

Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex.

Alex, que no quiere saber nada de ella.

Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.

Alex, que continúa siendo su marido.

¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Aquel último verano" escrito por Susanna Herrero. Es la primera parte de una serie de 5 libros en donde cada uno trata la vida de un hermano Cabana distinto. Volver a encontrarme con la pluma de Susanna Herrero ha sido muy increíble, pues logra que me enganche y disfrute de toda la historia. 

Priscila tenía 5 años cuando Alex y su hermano se mudaron a la casa de enfrente. Alex era mayor que ella, no habían cruzado palabra y él no se fijaba en ella, hasta que en la escuela, tras tener un pequeñísimo accidente se topa con ella y sus locos zapatos y  dos veranos más tarde se besaron, esto no cambio su amistad para nada, pero empezaron a ser más consientes el uno del otro. Cinco veranos más tarde, en la noche de San Juan, se volvieron a besar, desde ahí comenzaron a pasar tiempo juntos, descubrieron lugares hermosos, y cada uno estaba abriéndose paso en la vida del otro. Después de un tiempo quisieron unir sus vidas para siempre y se casarón.  Pero a pesar de los momentos de dicha, viene la desgracia y por un suceso desgarrador para Priscila, termina huyendo a Boston, y nadie sabe porque a excepción de Adrián su hermano, su mejor amigo. Alex durante años ha forjado odio y rencor contra su esposa, y cuatro años después de lo sucedido a ella le toca volver y no se siente preparada, ya que cuando se encuentren habrá muchas cosas que aclarar y sentimientos que ocultar. 

Este libro en general me ha gustado mucho, pues hay reencuentros, malos entendido, líneas temporales de presente y pasado, personajes tanto principales como secundarios que amé mucho. Además, hay una historia bien desarrollada, en donde nos muestra el comienzo y desarrollo del romance entre Alex y Priscila, con sus altibajos. También conocemos a la familia Cabana, específicamente a los hermanos y conforme vamos leyendo nos van surgiendo dudas, sobre cada uno y también queremos saber cómo será su evolución, por lo cual, viene muy bien que la autora en cada libro nos lleva a conocer a un hermano diferente. La unión familiar en este caso por parte de los Cabana fue maravillosa, estaban siempre en la buenas y las malas. Por otro lado, Alex no tenía esa muestra de unión, y aunque sus padres estaban ahí, no sentía el afecto, y solo dependía de su hermano. 

En cuanto al reencuentro, esa tensión que se vivía cuando estaban cerca me desesperaba, cada vez que Priscila trataba de permanecer alejada de Alex, algo sucedía y terminaban encontrándose a cada rato y eso hacía que los sentimientos se avivaran. Algo que me confundió un poco era saber quién tenía la razón, por un lado, Priscila decía que Alex la había traicionado, y Alex mencionaba que ella sin ninguna razón aparente lo dejo. Hasta que más adelante pude hacerme a la idea de que pasó y yo empecé a confiar en Alex y entendí y celebre su frialdad para con ella. Es que me parece idiota que en lugar de pedir explicaciones y entender la situación, se haya marchado, así sin más. 


Este libro nos traslada a los años 90, incluye canciones de esa época, lo cual hace que se disfrute aún más la lectura y te transportes al lugar donde ellos se encuentran. La narración es ligera, con un vocabulario juvenil, nos transmite los sentimientos de los personajes y la confusión de Alex. Todo está estructurado de una manera apropiada y cada duda se va resolviendo. 

El libro está contado desde la perspectiva de Priscila y Alex. Además, hay dos líneas temporales: presente y pasado, lo que nos lleva a entender por qué terminan en determinada situación, y ver como el amor que se tenían ha ido evolucionando. 

"Aquel último verano" es la primera parte de una serie que se ve muy prometedora. Conoceremos a la única chica de la familia Cabana, nos encontraremos con una historia de amor y malos entendidos, la ambientación es la adecuada para vivir junto con ellos su etapa de vida. A parte, vamos descubriendo pequeñas cosas de los demás hermanos lo que hace que uno quiera seguir con las continuaciones, ya que se nos plantean muchas interrogantes. Susanna Herrero, ha logrado conquistarme otra vez con esta historia y con unos personajes tan maravillosos. 

4,5 de 5 ⭐



Créditos:

https://twitter.com/search?q=%23Aquel%C3%9AltimoVerano

62 comentarios:

  1. ¡Hola, Katty! Que buen libro me has presentado. A Susana Rubio ya la conocía pero solo por el nombre. En fin, me lo apunto y viendo que te ha gustado le doy prioridad. ¡Besos! 💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es Susanna Herrero jajaja, y espero que te animes a leerlo

      Borrar
  2. Hola! No conocía estos libros pero parecen una lectura entretenida. Tomo nota.
    Feliz semana!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Dios es sinopsis esta interesante, quiero leerlo pero es una saga... probablemente no lo lea, pero quien sabe, por ahí me gana el misterio del libro.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, pero son autoconclusivos, tratan de distintos hermanos Cabana

      Borrar
  4. ¡Hola corazón!
    Aiiins no paro de ver estos libros por aquí últimamente y la verdad es que al principio no me llamaban mucho pero después de leer tantas reseñas de ellos y tan buenas tengo que darles una oportunidad sí o sí.
    Me alegro mucho de que a ti te haya gustado, me lo llevo apuntado porque definitivamente tengo que leerlo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, tienes que darle una oportunidad están siendo muy leídos.

      Borrar
  5. Holaa!! este libro me encantó!! los personajes, los flashbacks, los detalles...realmente quiero continuar con los demás libros de la saga.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. Holaa, conocí por primera a vez a Susanna por este libro y quedé encantada con el, después de un tiempo me entere que la autora traeria mas libro pero esta vez con los hermanos de Priscila de protagonistas. No lo podía creer. Me alegra mucho que te gustara, Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, la conocía por su última publicación y a la fecha es mi autora favorita

      Borrar
  7. Me ha gustado mucho tu reseña, este libro tiene pinta de gustarme mucho
    bsss

    ResponderBorrar
  8. Hola ^^
    no lo conocía pero pinta bien por lo que nos cuentas, así que me le llevo apuntado, creo que para cuando quiero desconectar es un buen libro
    gracias por compartirlo
    besos ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, hola!
    Pues lo había visto por ahí, pero creo que nunca había leído una reseña en sí sobre este libro. De todas formas, creo que no es un libro que me llame demasiado la atención por el momento. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! bueno, espero que encuentres un libro que llame tu atención.

      Borrar
  10. No es mi estilo, aunque no me gusta descartar solo por eso, ya que de vez en cuando me da por animarme y experimentar y así de vez en cuando he descubierto una joya. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderBorrar
  11. Romántica y juvenil, de momento no lo leo. Gracias y dos abrazos

    ResponderBorrar
  12. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Me alegro que te gustara, este género no suele ser de mi estilo. Un saludo

    ResponderBorrar
  14. Hola Katty!!
    Me alegro que te haya gústado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Lo leí este verano pasado y la verdad es que me pareció una historia bastante entretenida y fácil de leer. Coincido contigo en lo que mencionas sobre que Priscila no debería haberse ido así sin más, pero en general es una novela que siempre recomiendo, así que me alegra ver que la has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. Gracias por la reseña lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Hace nada que descubrí a la autora y me encantó. Estoy deseando ponerme con estos libros, tienen una pinta estupenda.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es una gran autora, espero estos sean tus próximas lecturas

      Borrar
  18. ¡Hola Katty! No sé qué pasa con la saga de los Cabana que últimamente la veo por todas partes jaja. Todavía no he leído ni una sola reseña negativa de esta saga y eso ya es buena señal. Aunque en principio no es el tipo de historia que me apetece leer ahora mismo, al final de verla en todas partes me ha picado la curiosidad y no descarto terminar leyendo las aventuras y desventuras de estos hermanos.

    Buena reseña, un besito :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es una historia para gozar, llorar, frustrarte, lo tiene todo

      Borrar
  19. ¡Hola! La verdad es que no es un género que me termine de enganchar. Pero me parece muy interesante que sea una historia tan intensa y que tenga un romance que esté tan bien formado. Además me parece un puntazo que incluyan canciones de la época porque eso siempre ayuda a meterse más en la historia. Me alegro mucho que la hayas disfrutado tanto y muchas gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  20. Con tu reseña me descubres esta serie y me gusta como pinta así que no la perderé de vista =)

    ResponderBorrar
  21. ¡Holaa!
    He visto este libro varias veces reseñado y no se por qué, pero tiene algo que no me acaba de convencer:(. Aún así, me alegro de que lo hayas disfrutando tanto y espero que el resto de la saga vaya a mejor.
    Muchos besitoos ♥

    ResponderBorrar
  22. hola
    como me alegro que te hayas animado con los Cabana, para mi fue un auténtico descubrimiento el año pasado y disfrute mucho de las lecturas. La historia de Pris y Alex me gustó mucho, aunque el motivo de su partida no me convenció nada y ella me parecio bastante niñata... pero me quede enganchada a estos hermanos. Hace poco lei el cuarto y estoy contantdo los dias para que la autora nos diga que publica el siguiente
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, fue muy tonto lo que hizo y luego veremos que no hay razón alguna, pero los dos son geniales

      Borrar
  23. Una historia de amor de veranos y sentimientos puros, que se fracturan y se separan, aparece el rencor, y resentimiento.
    No es muy mi estilo pero me pareció muy interesante, gracias por la reseña amiga.
    Un abrazo y no dejes de sonreír

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! ^^
    La portada me parece muy bonita, y por lo que veo te ha gustado mucho, porque menuda nota más buena le has dado. Me lo llevo apuntado :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! Jo, tengo muuuchas ganas de leer estos libros, y cuántas más reseñas buenas leo más ganas tengo. Espero hacerme con este primer libro muy pronto.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  26. Hola

    Gracias por la reseña, debo decir que en un principio llama mi atención el libro. Sin embargo, no sé por lo último que mencionas, siento que pensaré "¿En serio? Tanto para eso" Así que de momento mejor no lo leo, quizá cambie de opinión más adelante.

    Saludos

    ResponderBorrar
  27. Hola:
    Le leí el verano pasado y me enganchó muchísimo. Desde siempre he entendido más a Alex que a Priscila, a mi tampoco me convenció eso de que se fuera y huyera de forma tan dramática de sus problemas en lugar de hablar o pedirle explicaciones a Alex al menos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, hasta el mismo lo dijo, hubiera aunque sea llegado enojada a mas no poder, pero hubiera pedido explicaciones, no se hubiera ido.

      Borrar
  28. ¡Hola, Katty!
    No conozco la pluma de Susanna Herrero, pero he leído muchas reseñas positivas de esta serie que me ha llamado bastante la atención. Espero poder leer pronto este primer libro.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, muy buen reseña, gracias por ella ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero te animes con estos libros a conocerla, es genial

      Borrar
  29. Hola.
    Últimamente veo bastante este libro pero por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  30. Hola.
    En su momento me llamaron mucho la atención las portadas de estos libros, pero la verdad es que no sabía nada de la historia, pero me has convencido por completo, así que me voy a hacer con este primero a ver si me gusta tanto como a ti y seguiré la saga.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genial, sin duda lo disfrutaras, los Cabana son geniales

      Borrar
  31. Buena resena, una historia
    de un bonito amor, luego
    la separación,un placer visitarte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar