Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

26 de mayo de 2021

RESEÑA: EL ÚLTIMO LUGAR EN LA TIERRA (CABANA #4) - SUSANNA HERRERO



El último lugar en la tierra | Susanna Herrero | Romance contemporáneo | Febrero 2021| Autopublicado | 4/5| 370 páginas

Una chica.
Un chico.
Un ascensor.
Y un cortocircuito que los deja encerrados dentro.
Solos.
Ella apoya la espalda en la pared y se deja caer derrotada al suelo; el aire en sus pulmones se encoge y el pulso en sus venas se dispara. No le gustan los ascensores. No le gustan los espacios cerrados.
Él sale al rescate. Le explica que es técnico de ascensores; ella no podía haber tenido más suerte. Es mentira, por supuesto.
Hasta mucho más tarde, la chica no descubre las pecas en el rostro del chico. Y su olor al mar Mediterráneo.
Él la ve desde el primer instante.
Cuando los liberan, comparten una noche de risas, besos y gemidos susurrados al oído. No intercambian números de teléfono. Solo es una noche.
Ella se llama Mencía y pertenece a la unidad de Asuntos Internos. Hay un topo entre los geos y tiene que encontrarlo.
Él se llama Marcos y es geo.
Sorpresa.


Opinión personal 

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "El último lugar en la tierra" escrito por "Susanna Herrero". Una vez terminé La última vez que vi llover, me puse con este libro porque ya quería saber que me iba a encontrar y sin duda Susanna Herrero lo ha vuelto a hacer y me he enamorado de cada personaje conocido y nuevo que aparece aquí. 

Esta historia comienza gracias a la avería en el ascensor donde se encuentra Marcos, el cual todavía está un poco confundido por la conversación que tuvo con alguien de su pasado en ese ascensor.  Y también nos encontramos con Mencía la que tras quedarse encerrados empieza a tener ataques de claustrofobia y él la intenta ayudarla mientras esperan que los saquen de ahí. Después de tantos dimes y diretes tienen una noche muy apasionada, pero a la cual le ponen fin a la mañana siguiente, no se dieron los números y no esperaban encontrarse una vez más, pero el destino hace de las suyas y los junta en el último lugar en la tierra en donde se esperaban ver y para rematar se verán involucrados en una investigación muy delicada.

Marcos es mi Cabana favorito, desde el primer libro ya estaba deseando leerlo y ver como su personalidad me absorbía, verlo ahora como protagonista me gustó mucho. Desde el minuto uno saltaban las chispas entre estos lo cual fue divertido porque a la segunda vez que se vieron se empezaron a atacar con sus comentarios sarcásticos. Aquí también nos encontramos con acción y revelaciones muy importantes. Aparecen nuevos personajes que me conquistaron y se forman parejas que se ve que tendrán mucha tela que cortar. Hay apariciones de Hugo y Dylan que disfruté y de Cata que con su embarazo sin duda se espera mucho. Eso sí la historia de River y Cata sigue siendo mi favorita.


Marcos es un personaje que se muestra muy leal a su familia, responsable, además, me gustó esa forma en la que nos presentan a Marcos GEO y Marcos Cabana pues notamos como es protector y a la vez se arriesga para hacer justicia. Es muy extrovertido, sarcástico, toma decisiones después de haberlas meditado por mucho tiempo y también debido a lo que paso con Alicia siente que aún no está preparado para entregarse de lleno en una relación. 

Mencía es un personaje a la que no le van los listillos, ni los vividores, es por eso que cuando se encuentra con Marcos se muestra muy cerrada, pero definitivamente es alguien fuerte con sus problemas internos y su fobia que vemos cómo surgió y que le costó. Es decidida, muy valiente y a la vez cariñosa, comprensiva y apegada a su hermano Jules, además, se lleva muy bien con la familia Cabana.

La acción, el tema del topo, los sospechosos, los distintos casos en los que se involucra Marcos y en donde corre peligro, todo eso me mantuvo muy enganchada, en especial en las partes finales. Y ni hablar de los mensajes entre los hermanos, cuñados, le dan esa frescura a la historia. Además, hay momentos en donde se nos presenta las distintas historias de los demás hermanos y también de Jaime y Jules - el cual sin duda es muy borde - y entre estos dos seguro que se forma algo muy intenso y ya lo quiero presenciar. 

El romance que se va formando me pareció muy bonito pues ambos tienen sus problemas y le rehúyen a una relación, pero se ve claramente cómo se están soltando poco a poco y amé sus mensajes apocalípticos.  Hay muchas escenas divertidas entre ellos dos, de tensión sexual - aunque de esto no hay mucho - Me gustó encontrarme con el porqué del título y el porqué de la imagen en la portada, de verdad fue muy impresionante. 

Está narrado por Marcos y Mencía, conociendo así ambas perspectivas en determinada situación. 

El último lugar en la tierra permite encontrarnos otra vez con los Cabana y conocemos a nuestra nueva pareja Marcos y Mencía, los cuales tendrá una historia de amor intensa y llena de acción. Esperando por ese quinto libro que saldrá en junio. 

5 de 5 ⭐


68 comentarios:

  1. Hola
    No conocía esta saga pero por lo que cuentas creo que puede gustarme, me le apunto
    gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, seguro que te va a encantar tanto como a mi, besos

      Borrar
  2. Hola, aún no he leído nada de la autora pero esta saga me llama mucho así que a ver si pronto puedo leerla.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, esta saga es fenomenal y ya mismo sale el quinto libro

      Borrar
  3. Hola.
    Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto el libro. De estos libros estoy viendo muy buenos comentarios pero no se, no me terminan de llamar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! seguro que pronto te llama la atención, son muy interesantes y divertidos

      Borrar
  4. ¡Hola! Lo leí en cuando se publicó en una LC y la verdad es que me encantó. No sé si lo consideraría mi favorito de la saga hasta el momento (creo que ese sería el de River) pero Marcos también es mi Cabana favorito. Tengo muchas ganas de que se publique el que falta para poder leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, me favorito también es el de River y Cata, y Marcos sin duda es mi Cabana favorito, y yo también espero ese quinto libro.

      Borrar
  5. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero he visto muy buenas reseñas y tengo mucha curiosidad, así que espero leerla pronto. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, sus libros si que están siendo muy populares y como no si las historias son de maravilla

      Borrar
  6. Sigo con las prisas pero he visto la actualización puede que busque el libro para regalar. brazo de

    ResponderBorrar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, aunque en esta ocasión no me lo llevo, que no termina de tentarme.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la entrada anterior, es una saga que me llama mucho la atención. A ver cuando puedo leerla.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí por suerte ya me iguale y estoy esperando ese quinto libro, espero pronto te animes

      Borrar
  9. Hola Katty!!
    Gracias por la reseña, se lee muy amenos justo para esta epoca de verano.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  10. Parece interesante , creo que tendré en cuenta la saga te mando un beso

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Sin duda tengo que leer esta saga, me he hecho con estos y uno que va después de este, así que no voy a tardar en leerlos.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genial que ya te los hayas conseguido, seguro y los vas a disfrutar ya nos contaras

      Borrar
  12. Very cool! I must get this on my reading list!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros pintan genial y la autora me gusta mucho, así que espero hacerme pronto con el primero.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, desde que leí Y el mundo no dejaba de girar no paro de leer cosas publicadas por esta autora.

      Borrar
  14. Hola guapa, no conozco a la autora, pero esta saga tiene buena pinta, no descarto animarme con ella. Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Sí he escuchado bastante de esta autora y muy buenas opiniones. Esta serie llama mucho mi atención, sin duda lo leería.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, es que son una pasada seguro y te diviertes con su historia

      Borrar
  16. Hola n.n
    Ah! Este libro grita que tengo que leer la saga lo más pronto posible :3
    Lo que más me llama la atención es justo la parte de los personajes pues se ve que se ganan tu corazón, así que espero conseguirlos ya /u\
    Muchas gracias por la reseña :3
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, los personajes se quedaron en mi corazón y cada historia la disfruto más y más.

      Borrar
  17. Hola
    Aunque suena entretenido por el momento no estoy para sagas XD
    Un besote.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola Katty! He leído de nuevo la entrada por encima porque pretendo leer esta saga en algún momento, pero por lo que veo estás disfrutando de todos los libros sin excepción!

    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, la disfrute mucho y que lindo que te hayas animado

      Borrar
  19. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Todavía no he tenido la oportunidad de leer a la autora, pero espero ponerle remedio pronto porque tras leerte, me han entrado unas ganas DEMASIADO GRANDES de hacerlo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genial, espero pronto saques un huequito para la saga Cabana

      Borrar
  20. Hola linda!!! Me alegra mucho que te haya gustado 💜 muchas gracias por esta recomendación.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  21. Hola Katty, le diste una excelente calificación parece que lo disfrutaste, gracias por la reseña. Nos leemos pronto♡

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola cielo!
    Cada vez tengo más ganas de leer esta serie de libros de la autora, a ver si puedo hacerlo pronto aunque no creo, pero en un futuro no muy lejano espero poder.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! la idea es que en algún momento puedas descubrir a esta hermosa familia, léela cuando sea el momento.

      Borrar
  23. Hola, pues después de leer tu reseña, me tengo que plantear su lectura, aunque el hecho que sea una saga me da un poco de miedo por si me ocupa demasiado tengo pues tengo mucho por leer... me lo pienso! besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, pero se lee rápido es imposible de soltar y seguro que los disfrutas.

      Borrar
  24. Tiene buena pinta pero por ahora no quiero comenzar con sagas.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  25. Holaa!! qué ganas de continuar con esta serie de libros, el primero me encantó. Excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  26. Hola Katty!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  27. Hello dear!
    you have a fantastic blog. really, the posts are interesting and inspiring.
    unfortunately I don't know this book. lovely review!
    I'd like to stay in touch. Maybe you will agree to follow for follow? It would be wonderful!
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  28. hola
    como me gustó a mi este libro, aunque mi favorito sigue siendo el de Hugo y Dylan, pero le tenia tantas ganas a Marcos que incluso tenia miedo. Pero no me decepciono y aunque me falto que ellos salieran un poquito mas, el libro lo disfrute mucho mucho, me alegro que tu tambien
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, yo también lo disfrute mucho y en mi caso mi favorito es el de River y Cata, veremos que no depara el quinto libro.

      Borrar
  29. ¡Hola, hola!

    Una parte de mi no quiere empezar más sagas pero otra parte quiere descubrir esta autora, creo que me los voy a llevar anotados aunque no sea para un futuro cercano.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, dale una oportunidad seguro y lo vas a disfrutar

      Borrar
  30. Hola!! pues te presento a los Cabana una familia super especial y que si los llegas a leer te robaran el corazón.

    ResponderBorrar
  31. Hola:
    Como todos los de los Cabana, lo disfruté mucho. Mi favorito sigue siendo el de Hugo y Dylan, pero el resto de novelas son entretenidisimas y las leo muy bien.
    Besos

    ResponderBorrar