Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

23 de septiembre de 2021

RESEÑA: ANNE SIN FILTROS - IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL



Anne sin filtros | Iria G.Parente y Selene M. Pascual | Retelling, romance contemporáneo, juvenil | Septiembre 2021 | Molino | Autoconclusivo | 384 páginas |

 

El sueño de Anne Shirley siempre ha sido ser escritora. Lo que nadie sabe es que, de hecho, ya lo es: online la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El caballero del espejo, una de las series más famosas de los últimos tiempos, son de los más leídos de la red. Sólo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto. 

Y entonces aparece Blythe, un nuevo autor que de la noche a la mañana supera su récord de lecturas y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su identidad. Gilbert, el chico que se esconde tras el nick de Blythe, es tan encantador como irritante, pero Anne no va a dejar que le arrebate su puesto.

Sobre todo cuando Blythe le pone un reto delante: si él llega a 500.000 lecturas antes que ella, Lady Cordelia tendrá que revelar quién se esconde en realidad tras su cuenta.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Anne sin filtros" escrito por "Iria G. Parente y Selene M Pascual". Anteriormente ya había leído a las autoras con "El dragón y el unicornio" bilogía que me gustó mucho y ahora me puse con esta novela que disfrute mucho y seguro que me aventuro a leer más de las autoras. 

A Anne le encanta escribir fanfics, y precisamente está haciendo uno de su serie favorita, bajo el seudónimo de Lady Cordelia. Está número uno en visitas, hasta que aparece Blyte y la supera. Decidida a cambiar eso, declara la guerra, el primero que llegue a las quinientas mil visitas ganará. Pero cuando conoce a Blyte en su clase de escritura se encuentra con una persona con una personalidad distinta a la que imaginaba, y hace que despierte en ella sentimientos muy envolventes, que casualidad, porque es lo mismo que Diana despierta en ella. 

No he leído ni visto la serie en la que se basa el retelling, así que todo lo que viví fue nuevo y no sabría decir en que se asemejan la una con la otra. Es una novela muy juvenil, los momentos que pasa Anne con su familia y más con su tío me causaron gracia. Gilbert es muy simpático y me gustó esa amistad que compartía con Phil y Roy, personajes secundarios que me cayeron muy bien. Al principio tuve un problema para conectar con la protagonista y es que no me gustó que se portara muy cortante y fría con Gil solo por la película sobre él que se armó en su cabeza, por suerte luego reacciona gracias a los consejos de Diana, personaje que también se ganó mi cariño. Me gustó que la autora nos mostrara esos fragmentos de fanfics que Gil y Anne estaban escribiendo fue muy interesante leerlos junto con esto nos muestra que, así como hay la cara buena de los fanfics también hay el lado oscuro y que las personas que se encuentran en ese lado pueden dañar los sentimientos del autor. 

Hubo momentos muy divertidos y en donde se notaba esos lazos que estaban formando y algo que me gusta ver es como se incluye y toca con total normalidad el tema LGBTI, esencia importante en este libro. Me gustó su ambientación y me daban muchas ganas de comer la tarta de zanahorias de tejas verdes.

Se lee muy rápido y los diálogos y descripciones son muy ágiles, y aunque había partes que me costó creer, personajes en los que falto profundizar y el final apresurado, llegue a disfrutar de la novela y como mencioné, espero ponerme pronto con otra de sus obras. 

Anne sin filtros, un retelling que no sé si será fiel a la original, pero que disfrute mucho y cada uno de los personajes se ganaron mi cariño. 

3.5 de 5 ⭐
 



44 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no se si me anime a leerla ya que prefiero la versión original que leí hace tiempo. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. se ve bonita la portada y suena tranquila la historia, pero no es mi estilo

    ResponderBorrar
  3. Se lo comento a mi nieta, puede que le interese. Abrazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola cielo!
    Mi primera toma de contacto con estas autoras no fue muy buena, no por su forma de escribir si no por el tipo de libros que escriben, este tampoco es mi estilo aunque es diferente al que leí y sé que tampoco me va a gustar así que lo dejaré pasar.
    Me alegro mucho de que tú sí lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! bueno, siempre hay autores para cada uno, lastima que ellas no fueran para ti.

      Borrar
  5. Me alegra que al final lo hayas disfrutado.

    Un beso,.

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaaa! Qué bueno que lo hayas disfrutado. No he leído la versión original, aunque para ser sincera me llama más la atención este que el original jaja. Bueno, me gusta todo además que hay muy buen recibimiento en las redes, así que espero leerlo pronto.
    Besosss ♥

    ResponderBorrar
  7. hola
    yo tampoco he visto la serie en la que se basa el retelling, y no creo que la vea. El libro lo voy a dejar pasar porque no me llama especialmente y la verdad, prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
  8. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer el libro porque me encantó la serie y la portada me parece hermosa. Que bueno que lo hayas disfrutado, espero hacerlo yo también.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. He leído muy poco de las autoras, pero lo poco que he leído lo he disfrutado mucho, así que cuando se anunció este libro supe que tenía que leerlo si o si, sobre todo porque me pareció muy diferente a lo que estaba acostumbrada a ver por parte de las autoras :P Creo que antes leeré la historia en la que se basa para poder disfrutar de las semejanzas entre ambas historias (si es que las hay, porque a lo mejor no es para tanto xD), pero, por lo que cuentas, creo que es una trama que podría disfrutar mucho :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, así tienes una visión más amplia y puedas discernir una obra de otra

      Borrar
  10. ¡Hola, Katty!
    No he leído aún a las autoras y espero remediarlo pronto.
    Tampoco he leído la historia original, creo que primero leeré esa y luego el retelling que nos sugieres.
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Hola Katty!!
    Esta muy bonito el libro, y tan interesante el concepto de retteling de Ann and green gables.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Tengo ganas de probar las plumas de estas autoras :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Es un libro que veo por todas partes y estoy segura de que podría gustarme mucho.


    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. Hola!!! La portada esta muy bonita, ha captado sin duda mi atención pero nunca me a llamado el mundo del fanfic, entonces no lo sé, pero igual lo anoto para alguno de esos momentos donde se me antoje leer algo así
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Normalmente todos los libros de estas autoras me llaman muchísimo, sin embargo este no termina de decirme nada (por ahora), veremos si en el futuro me animo a leerlo
    Muchas gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Katty! Con estas autoras tengo mis más y mis menos porque sus historias me gustan y a su vez se me hacen cargantes. Tengo ganas de leer algo más contemporáneo de ellas, no tanta fantasía. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, espero puedas disfrutarla y que disfrutes del contemporáneo

      Borrar
  17. Hola!
    La portada es preciosa y la historia original está en mis eternos pendientes... antes de leer este, habría que empezar por el principio, ¿no?
    Sl2!

    ResponderBorrar
  18. ¡Holaaaa!

    Creo que las autoras tratan temas muy importantes y diversos en todas sus novelas y eso me encanta de ellas :D
    La premisa la verdad es que me parece original, además que esté tan relacionado con el tema de la escritura es algo que me gusta, pero por otro lado veo que hay algunas cositas que se podrían mejorar, una pena la verdad.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, hola! Suena interesante, me llama la atención que sea escritora de fanfics y tal, porque me recuerda a mi. Me lo llevo apuntado porque aunque no he leído en el que se basa, tengo curiosidad^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  20. Hola hola!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene todo pintaza y esta teniendo mucho hype. Pero eso de que el final sea algo rápido y no se profundice mucho en algunos personajes no me llega a convencer, pero sin duda le daré una oportunidad.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  21. Me lo han regalado por mi cumpleaños y me muero por leerlo, además así me estreno de una vez con las autoras 🙈
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
  22. Hola! leí las novelas originales y la adaptación de netflix no me gustó porque le quisieron meter drama en exceso y sentí que perdía el espíritu original de la historia de Montgomery. Ahora leyendo tu reseña veo que me volvieron a girar la historia de pies a cabeza, y me pasaron la mejor amistad del mundo a romance ¿por qué todo tiene que ser romance? por todos los dioses, me desespera.
    Ya creo que no lo leeré, gracias por tu reseña, leyéndola siento que no la disfrutaría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! la verdad que tengo que leer los libros originales y tal vez mi visión será distinta

      Borrar