Últimas reseñas
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★
destrozame
★★★★
valientes
★★★★★
el caballero
★★★★
dracula
★★★1/2
las alas de sophie
★★★★
★★★★★

21 de septiembre de 2021

RESEÑA: DESPUÉS - STEPHEN KING



Después | Stephen King | Terror,  misterio, horror, ficción, thriller | Marzo 2021 | Plaza Janés | Autoconclusivo | 248 páginas |

EL REY DEL TERROR REGRESA CON UNA NUEVA E INOLVIDABLE NOVELA.

Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, desde que nació tiene una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto: puede hacer hablar a los muertos. Cuando una detective del Departamento de Policía de Nueva York le arrastra a la persecución de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde su tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio a pagar por su poder tal vez sea demasiado alto.

Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que debemos superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autor It (Eso), Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara al mal en todas sus formas.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Después" escrito por Stephen King. Sin duda uno de los libros más espeluznantes que he leído, Sin duda la habilidad del protagonista hace que a ratos el miedo este muy presente. Hoy es 21 de septiembre so, Feliz cumpleaños Stephen King!!!💜

Nos cuenta la historia de un niño llamado Jamie que vive una vida bastante cómoda con su madre. Comparten una relación muy estrecha y dulce. Tiene la habilidad de interactuar con los muertos, Jamie le ha contado a su madre acerca de esa habilidad y aunque ella le cree y entiende, prefiere que él no le mencione esos momentos en los que llega a ver a alguno y que no se lo mencioné a nadie. Su habilidad se tuerce en su contra cuando llama la atención de un policía corrupto que necesita de su poder para encontrar a un criminal que como dice en la sinopsis amenaza con seguir atacando desde su tumba. Se dará cuenta de que su poder es más fuerte de lo que imaginaba y el precio a pagar por el mismo será muy alto.  Porque a veces los muertos son pura maldad, porque a veces los muertos malvados pueden no querer soltarse.

“La fe es un gran obstáculo que superar y creo que es aún mayor para las personas inteligentes. Las personas inteligentes saben mucho, y tal vez eso les haga pensar que lo saben todo "

Algo que me encanta de King es la manera en que desarrolla a los personajes, me gustó como moldeo y dio voz a Jamie, pues verlo desde los seis años hasta la adultez fue muy interesante, ya que, poco a poco va tomando conciencia y entendiendo más su don, valiéndose de él para escapar de momentos muy terroríficos y a su vez para ir a caer en otros. Me gustaron los pocos personajes que había por qué destacaban y eso hizo que disfrutara de su desenvolvimiento frente a cada situación, y por qué King los crea con todo lo bueno, lo malo, lo feo, lo espeluznante, en sí, llega a representar en cada uno como son los seres humanos y como llegan a comportarse en determinado momento. Los conocemos a fondo y con Jamie como voz narrativa vemos esa conexión con cada uno y esos temores con otros. 

La atmosfera es muy inquietante, por eso, aunque se llega a saber que Jamie tiene más de veinte años cuando empieza a revivir/relatar su historia, no temer por su vida es imposible, estamos tan metidos en la historia que ese aspecto se nos olvida y en cada situación peligrosa que se mete nos preguntamos si saldrá vivo de esa. El que Jamie vea gente muerta en algunos casos es divertido porque cuando le hace preguntas a uno estos se ven obligados a responder con total sinceridad y las respuestas y comentarios que hacen son muy divertidos, pero el horro llega cuando se topa con alguno que murió de manera "fea", ya que dichos fantasmas se ven exactamente como mueren y en algunos casos es imposible no sentir asco y terror, y como a King se le da de maravilla describir cada cosa pues imaginárnoslos no será imposible, pero si será muy espeluznante. 

“Más viejo, más alto y tal vez incluso más sabio, pero sigue siendo la misma persona. Cambiamos y no lo hacemos. No puedo explicarlo. Es un misterio."

Leer como el Jamie adulto relata cada aspecto vivido con mucha nostalgia es muy atrapante, descubrir cómo fue su niñez, ver que lo llevo a ese momento y a tomar una decisión, ver todo lo que le sucedió a él y a su madre, porque van a vivir momentos cuesta arriba que harán que confíen en personas que no debía. La habilidad de Jamie es una bendición y una carga al mismo tiempo, que le hizo crecer demasiado rápido y lo aventuro en situaciones que no creía posibles, hasta llevo a cabo un rito que es bien conocido por los que leímos It. De principio a fin el misterio, terror leve que envuelve a la historia y el carisma de los personajes hará que la disfrutemos y ni hablar de esa revelación casi final, no me la esperaba, pero me gustó mucho. Y qué decir del final, algo abierto, pero me dejo con buen sabor. 

La escritura, como siempre con Stephen King, es sensacionalIncorpora el desarrollo del personaje y la historia de fondo y lo hace de forma natural, lo que convierte lo normalmente mundano en una experiencia literaria fascinante.

Después, es una novela de terror leve, crimen, thriller, misterio de la cual disfrute mucho. Sus personajes, la ambientación, la habilidad de Jamie, el conflicto, los fantasmas buenos, malos y uno que dará hasta escalofríos, todo está bien hilado en las menos de 300 páginas, Sin duda otro de mis favoritos del autor. 

5 de 5 ⭐
 




47 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es un libro que llama mi atención, me encantaría leer algo del autor.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Creo que este libro va a ser una de mis próximas lecturas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho Stephen King, aunque apenas leo terror porque lo paso muy mal. Me llama la atención, pero no sé si llegaré a animarme con él. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Wow, siento que este libro me puede gustar mucho. Ya de por sí me atrae mucho lo que cuentas sobre el protagonista y ese ambiente que crea el autor, así que no cabe duda de que tengo que darle una oportunidad. No sé si lo disfrutaré tanto como tú (ojalá que sí :P), pero espero por lo menos disfrutar y experimentar ese ambiente que crea el autor :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Lo leí hace poco y lo disfruté, pero no tanto como tú. Me faltó un poquito más de terror...
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola, en definitiva lo anoto en mis pendientes, ya he leído libros de este autor, pero ninguno de terror y creo que es mi oportunidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. No he leído este libro pero si al autor. Lo llevo anotado. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderBorrar
  8. Hasta ahora no me he animado a leer algo completamente de terror pero ''Después'' se me hizo muy interesante, en octubre leeré algo corto de Stephen King para ir entrando en ambiente 😅

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo apunto para leer en octubre, que igual hago temática. Ya veremos si me da la vida.
    Me ha gustado lo de que fuera que hablaba con los muertos y ayudaba a un poli, porque hace tiempo vi un cap de una serie que era algo así que me pareció súper original, en el que se valían de una persona que hablaba con el cadáver para resolver asesinatos
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  10. No conocía este título y los libros que he leído de Stephen King me gustaron. Tomo nota. Bsss

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. La verdad que tengo algo abandonadas las obras de King. Pero creo que este libro es una buena oportunidad para retomar su trabajo. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Tengo a este autor súper pendiente y con tu reseña le tengo aún más ganas de empezar a leerle. Ojalá lo haga prontito, un beso :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! En parte, me interesa el hecho de que el Jamie adulto sea el que está relatando la historia, pero no he tenido la mejor suerte en el pasado con los libros de King, así que no tengo claro que vaya a animarme con este.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. Holaa!! apuntada queda porque tengo ganas de leer más del autor y este suena interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Pues hace unos meses me animé con el autor y me gustó mucho, así que me apunto este que tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  16. hola
    soy demasiado cagona para leer a este autor, asi que dejo pasr el libro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  17. Hola, a pesar de que una novela de este autor me la regalaron al principio de mis años lectores, no soy mucho de él por lo que gracias por la reseña pero esta vez la voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que tengo una muy mala relación con el autor, he leído un par de libros de él que me han dejado bastante frío, pero este se ve cortito y con una trama más amigable, así que lo tendré en cuenta para la próxima reconciliación, jajajaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  19. Hola.
    De este autor no he leído nada, pero nada y eso que hay libros que me interesan bastante. Este en concreto mucho no me llama, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Mira que nunca me interesado por las novelas de Stephen King y tampoco es que sea muy fan de las novelas de terror, pero este libro me ha llamado muchísimo la atención. Me lo llevo apuntado :)

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  21. Hola, hace mucho tiempo que quiero leer a King, pero no he tenido el tiempo ni el momento para hacerlo, este libro parece ser bastante prometedor al igual que muchos otros de sus títulos y me alegra que lo hayas podido disfrutar, de verdad espero poder leerlo en algún momento.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  22. Hola Katty!!
    Lo tengo por leer, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo he visto opiniones de todo tipo sobre este libro, pero aún así la historia me llama la atención, y siendo un libro corto y de Stephen King seguro que tarde o temprano acabaré leyendolo.

    Un saludo.

    ResponderBorrar