Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

7 de septiembre de 2021

RESEÑA: LA EXPEDICION (SKELETON CREW #2) - STEPHEN KING



La expedición |
 Stephen King | Terror, novela corta, misterio, ciencia ficción | Marzo 2005 | Debolsillo | 2/4 | 221 páginas |

Presenta los cuatro primeros relatos de la colección Skeleton Crew.

- La expedición: En un futuro no muy lejano se pone en practica un método de teletransportación futurista parecido al de la serie Star Trek que requiere que el viajero esté dormido, pues de lo contrario pueden suceder cosas extraordinarias y funestas.

- Superviviente: El barco en el que viaja un cirujano con dos kilos de heroína naufraga y va a parar a una isla desierta.

- Abuela: La abuela que da nombre a la historia es una anciana de 83 años, ciega, que vive con su hija Ruth y sus nietos Buddy y George. Buddy se rompe una pierna y su madre lo acompaña al hospital. Por primera vez en su vida George se ha de quedar solo con la anciana.

- La balada del proyectil flexible: Este es el título de un manuscrito enviado a Henry Wilson donde se cuenta la historia de los fornits, unos curiosos seres que viven en el interior de una máquina de escribir.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "La expedición" escrito por Stephen King. Decidí continuar con esta saga de relatos y el que más me impacto de todos fue el de El superviviente.

La expedición: Como lo vimos en la sinopsis conoceremos a una familia que debe utilizar el teletransportador para viajar a Marte. Los hijos y la esposa del protagonista están muy preocupados y temerosos, es ahí cuando nuestro protagonista les/nos relata cómo se descubrió ese teletransportador, que experimentos hicieron para poder usarlo finalmente en humanos y por qué razón para hacer el viaje uno debe estar dormido. Sus hijos lo escuchan atentos y cuando parece que el viaje va a salir bien, algo sucede y uno de ellos sufrirá un gran cambio. 
Me gustó mucho el relato, pero lo vi más de ciencia ficción, obviando el final que, si da algo de escalofríos, pero me hubiera gustado saber un poquito más de su viaje y que paso después de eso, pero conociendo a Stephen King es evidente por qué lo dejó así. 

Superviviente: Nuestro personaje después de un accidente con su embarcación, termina en una isla desierta, en donde a excepción de una que otra gaviota no hay casi nada para comer, o bueno, eso pensaba él. Fue el relato que más me gustó, porque nos muestra todo lo que una persona puede llegar a hacer con tal de sobrevivir. Las escenas que detallaba el autor fueron muy intensas y fue inevitable no imaginarlas lo que hizo que si me diera asco y escalofríos. 

Abuela: Una abuela que de cariñoso y tierno no tiene nada, es un personaje que tal como lo describe el autor emana terror. Ruth su hija es la encargada de cuidarla juntos con sus hijos. Lamentablemente el mayor sufre un accidente y George se ve obligado a quedarse por primera vez solo con ella, una decisión que traerá muchas consecuencias.  Este relato es más de suspenso, un suspenso Lite, fue algo lento y aburrido al inicio, pero ya para el final toma más fuerza y ver todo lo que pasó a raíz de lo último fue muy interesante. 

La balada del proyectil flexible: Cuenta la historia de un editor que recibe un manuscrito que es el que da el nombre al título. En él veremos como la persona que mando el manuscrito cuenta que en su máquina de escribir hay unos "Fornits" los cuales le dan esa inspiración para sus historias. Veremos como la locura puede ser una enfermedad y lo peor contagiosa. Me gustó mucho como se desarrolló este relato, los aspectos que se implementaron y me gustó el final, muy intrigante. Continuaré con el tercer libro de relatos. 



22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo ganas de retomar los libros del autor porque lo tengo muy pendiente (he leído solo dos libros de él). Me encantan los relatos, así que este puede ser una buena opción. ¡Espero que disfrutes del tercer libro de relatos!
    Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Katty!
    Que genial que sigas teniendo una buena experiencia con estos libros, no he leído nada del género pero me están interesando estos libros, estaré atenta a las otras reseñas :3
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Cada vez tengo más ganas de animarme con los relatos de Stephen King y estos tienen toda la pinta de gustarme mucho.
    Este hombre siempre me sorprende con su imaginación y parece que estos no son la excepción *-*
    ¡Ya nos contarás qué te parece la siguiente colección de relatos! Espero que los disfrutes mucho :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Parece un buen libro, me gusta ese autor así que lo llevo anotado. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Katty!

    Mmm pues no se si leeré este libro, la verdad es que los relatos no son mucho lo mío y todavía no me he estrenado con este autor, creo que conectaría más con alguna de sus novelas así que probablemente empiece con otro título ;)

    ¡muchos besos y gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  6. Creo haberlo leído, durante un tiempo lei varias de sus novelas, Que tengas un dia genial!!

    ResponderBorrar
  7. Quiero leer al autor desde hace tiempo y ahora que se acerca Halloween siempre parece una buena época lo que pasa es que los pendientes me lo impiden jajaja

    ResponderBorrar
  8. No conocía este libro de King. Los relatos parecen interesantes y me suele gustar el estilo del autor, así que me lo apunto.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. hola
    soy demasiado cagona para leer a este autor, asi que lo dejo pasar y me voy corriendo jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  10. Hola, no soy lectora de este autor a pesar de que me regalaron hace tiempo un libro de él. No obstante, no me cierro a él, a ver si me animo con el que tengo y ya veré si leo más novelas suyas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. No he leído este libro de King pero me da muchas ganas de leerlo despues de leer tu post

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaa! Tiene muy buena pinta, además es de Stephen King y le tengo mucha confianza. Todos los relatos tienen su visto bueno y se ven interesantes. Tal vez me anime con él.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  13. Thanks so much for the wonderful review. This looks like the book to read these days!

    ResponderBorrar
  14. So good to see your take on this book. Enjoyed your review so much!

    ResponderBorrar
  15. Hola hola, pues no conocía esta saga de relatos del autor, aunque tengo muchas muchas ganass de leer algo de él, me alegra que hayas disfrutado de los relatos, me llevo anotada la saga que no la conocía y me parece que pinta muy bien, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  16. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que te haya gustado
    Es un autor al que tengo muy pendiente
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  17. Relatos muy interesantes, de estos 4 no conocía ninguno, me gustaría leer, gracias por compartir amiga Katty , te mando un abrazo con cariño

    ResponderBorrar
  18. Hola.
    Aun no he leído nada del autor pero le tengo muchas ganas a varios de sus libros aunque este no creo que lo vaya a leer, no soy de leer relatos.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  19. Stephen King siempre es un autor a tener en cuenta, gracias por tu sugerente opinión.
    Besos guapa.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola cielo!
    Probé a leer al autor y no fue para mí, pero oye, igual en un libro de relatos me convence más, igual lo pruebo.
    Me alegro de que lo disfrutaras, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  21. Hola! La verdad es que he pasado muy por encima la reseña. Ya que quiero leer algo de este autor.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  22. Interesante selección, me dejaste picando con el de la abuela, aunque no te gustara tanto me pareció medio siniestro.

    ResponderBorrar