Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

27 de septiembre de 2021

RESEÑA: (BILOGÍA EL DRAGON Y EL UNIRCORNIO) IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL


El orgullo del dragón | Iria G. Parente y Selene M. Pascual | fantasía, romance, LGBTI, ficción | Marzo 2019 | Nocturna | 1/2 | 562 páginas |

Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres.
Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentamente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante... Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro.

Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están apunto de cambiarlo.

El orgullo del dragón inicia la nueva serie de las autoras de Sueños de piedra y Antihéroes, una apasionada bilogía sobre dos sociedades enfrentadas en un entorno de corte steampunk.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "La bilogía del dragón y el unicornio". Estos libros inician mi aventura por los libros de las autoras y la verdad que me gustó mucho lo que encontré y ya reconocí cuál es la escancia de ellas y que es lo que quieren plasmar en cada obra, me gusta mucho la forma en la que escriben y como crean a los personajes. 

Nos encontramos con dos sociedades opuestas. Por un lado tenemos a  Viria, una sociedad puramente patriarcal, también con gente en su mayoría homófoba y que discrimina a los de piel color negra. Sus conocimientos van dirigidos hacia la medicina y la química, no cuentan con mucho desarrollo en maquinarias, tecnología en general como sí lo hace  y Gineyka, una sociedad matriarcal, que según sus ideologías la mujer está por encima del hombre, mandan las personas racializadas, carecen de conocimientos en química y medicina, en sí, son lugares muy diferentes. No todo el mundo está conforme con cada ley de su determinado territorio y muchos están dispuestos a cambiar eso, a crear una sociedad más justa. 

Me gustó mucho la originalidad que presenta la historia, como representa dos situaciones diferentes y que van de acuerdo a lo que se piensa de que pasaría si cada situación tuviera su opuesto. Sin duda muestra las injusticias y muestra como los extremos no llegan a ser favorables pues no hay una equidad y ahí aparecen nuestros protagonistas y demás personajes que intentaran cambiar todo y hacer que las leyes, decisiones beneficien no solo a los blancos, o a  las mujeres, o a los hombres, a los de clase más alta, sino a todos. Cada una está bien definida, tienen sus leyes, símbolos, tradiciones, dioses, leyendas, calendario, opresión, etc.

Me costó un poco guiarme y entender cómo se iba a desarrollar y es por eso que la primera parte y poco más me resulto introductoria y como van intercalando entre Viria y Gineyka me resulto más interesante todo lo que sucedía Viria, es ahí en donde nace por llamarlo así el "levantamiento" y los personajes de ese lado del mapa me interesaron más; de Gineyka solo estuve pendiente de lo que sucedía entre Saroi y Eider. Así que sí, con toda la sociedad, aprender a diferenciarlos, los muchos personajes, se me hizo lento, pero luego remonta y es cada vez más y más interesante y los lazos afectivos con los personajes ya se vuelven más sólidos y todo termina encajando.

Hay muchos personajes, pero dentro de mis favoritos se encuentran Via, Neith, Saroi, Eider, León y Valeria. Me parece curioso que a pesar de Gineyka ser una sociedad netamente femenina las mismas quedaran en segundo plano y el protagonismo se lo llevo Saroi y Eider.

Tenemos la narración en tercera persona, y vemos en general todo lo que sucede y que es lo que está a punto de venir. Sin duda es una novela compleja y bien trabajada.

4 de 5 ⭐





La venganza del unircornio | Iria G. Parente y Selene M. Pascual | fantasía, romance, LGBTI, ficción | Abril 2020 | Nocturna | 2/2 | 664 páginas | Spoilers

Tras el asesinato de uno de los suyos, Viria decide atacar Gineyka y conquistarla de una vez por todas. Lo que no espera es que Gineyka esté preparada y también ansíe venganza.

El conflicto arrastra a todo el mundo en ambas tierras: Via y Neith se encuentran alistados en el ejército contra su voluntad, mientras que Irati Burgoa lucha por la memoria de una amiga perdida; su hermano Saroi , en cambio, solo quiere huir de la mansión vicepresidencial, tanto como Arabella Medici del convento donde la han recluido. Por su parte, Eider Haizea ha comenzado a perder cualquier ápice de esperanza... Al igual que Aurora Solari, que se limita a ver los días pasar.

Mientras la guerra entre la nación del dragón y del unicornio estalla, la Muerte observa y se pregunta cuántas víctimas se cobrará.

Opinión personal

En esta parte ya encontramos más acción y con un ritmo más frenético desde el inicio, haciendo aún más interesante cada parte. 
Descubrimos esos secretos, las mentiras bajo las que están peleando y vemos que en muchas ocasiones confiar es todo un reto y que en otras tantas dar la confianza a la persona equivocada ya es una condena. Nos centramos más en toda la historia que rodea a Viria y Gineyka desde los ojos de los personajes, vemos como algunos se replantean si de verdad su sociedad es mejor que la otra o si en fondo son idénticas. Vemos como junto con la guerra, la invasión, la muerte, los miedos, las autoras compaginan eso con las amistades que se van formando, los lazos familiares que se unen cada vez más, con el romance y con el perdón. Haciendo que nos encariñemos más con cada personaje y que en muchas ocasiones temamos por su vida. Gineyka es un lugar muy interesante, pero Viria seguía cautivando mi interés y prácticamente todo lo bueno sucede allí. 

Me gustó el plus de añadir capítulos narrados por la muerte, fue interesante conocer ese lado y el final fue muy adecuado y me deja con un buen sabor de boca. 

4.5 de 5 ⭐
 


26 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de estas autoras pero he visto muy buenas reseñas, así que tengo ganas. A ver si me animo pronto con ellas.

    ResponderBorrar
  2. Hace unos años leí el primero de la saga Marabilia y acabé totalmente fascinada con el mundo que habían creado estas autoras. La verdad es que no sé por qué no la continué, pero tengo pensado releerla pronto para poder hacerlo, porque tengo muchas ganas de retomar sus historias y conocer otras nuevas *-* Estas está entre ellas, así que me ha encantado leer cómo los has disfrutado, sobre todo porque me recuerda mucho al que disfruté yo en su momento.
    Sin duda, son autoras que hay que tener muy en cuenta :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Lo tendré en cuenta, se ve genial y es un genero que he descuidado. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  4. No conocía estos libros 😮 pero me encantaron 💗 así que gracias por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  5. Me gusta mucho lo que cuentas y aunque sean dos libros no me importaría leerlos. Ya veré.

    Un besazo,

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Me encantan estas autoras, de hecho la primera parte de este libro me encantó, y la cosa es que tengo la segunda parte todavía pendiente, y me da pena porque la tengo dedicada por las autoras.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Katty! De las autoras por ahora solo he leído parte de su saga Marabilia y alguna que otra novela suelta. La verdad es que de esta bilogía he leído cosas muy buenas, pero también alguna reseña que dice que son dos libros un poco flojos. Aun así, tengo ganas de darla una oportunidad y me alegra que a ti te hayan gustado tanto. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  8. Menuda pintaza tiene la trama, me encanta la fantasía pero últimamente voy con pies de plomo porque ACOTAR supuso una gran decepción, de todos modos quién sabe si con estos libros retomase mis ganas del tema =)

    ResponderBorrar
  9. Thanks so much for the wonderful review. Oh, it feels epic!

    ResponderBorrar
  10. Thanks for sharing. Such a unique story. Looks very intriguing.

    ResponderBorrar
  11. No terminan de llamarme estos libros pero me alegra que los hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Blog: Lengua Sucinta

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaa! De las autoras no he leído nada, pero sí he visto algunos de sus libros por las redes y todos me llaman la atención. No creo que me anime con este, por ahora la fantasía no me viene bien.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  14. Hola. La verdad es que he leído ya muchos libros de Iria y Selene (la saga de Marabilia, Antiheroes y La flor y la muerte) y por el momento no voy a leer nada más de ellas porque ultimamente no disfruto demasiado sus libros. Aunque he de confesar que Anne sin filtros me llama y mucho.
    Gracias por tu reseña y me quedo por tu blog

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Honestamente no creo haber leído nada de LGBTI, pero dado el caso que quiero expandir mis lecturas a otros géneros, me los llevo anotados, ya que me llama la atención el romance y fantasía.
    ¡Gracias por las reseñas!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  16. Hola Katty!!
    Me alegro que te haya gustado mucho, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  17. Hola, Katty!
    Hace mucho que no leo algo de las autoras, y eso que su trilogía de Secretos de la Luna Llena es una de mis sagas de fantasía favoritas. Esta bilogía me llamaba especialmente la atención, pues me parecía muy original el universo que han creado, y por lo que veo, parece que está realmente bien... Ya veré si me animo a leerla, creo que de los libros suyos que me quedan por leer es de los que más me llama ^^
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderBorrar
  18. Holaa, hace bastante tiempo tengo ganas de leer estos libros pero no habían llegado a mi país. Aunque ahora tenemos una librería que esta empezando a importarlos, así que a esperar y ojalá leerlos prontos!
    Muchas gracias por compartirlo con la comunidad! Nos leemos

    ResponderBorrar
  19. Hola guapa, muchas gracias por la reseña, me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas de capítulos narrados por la muerte, me tiene intrigada, aunque no es una tématica que me guste, no descarto en animarme a leerlo. Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
  20. Hola, me parece un planteamiento muy interesante, llama mi atención. Solo que no sé si realmente disfrute leyéndolo.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Hola! me alegra que te hayan gustado estos libros, para mi también fue la introducción a la obra de estas autoras pero en mi caso si bien me gustaban las ideas y el mensaje que transmitían se me hizo extremadamente lentos e incluso, el bloque de páginas me produjo bloqueo lector. Me gusta realmente los conceptos que manejan pero tanto texto lento provocó en mi que saliera corriendo de estas autoras, no creo que las vuelva a leer (al menos por unos años).
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. Holaa
    Conozco a las autoras pero nunca leí nada suyo, aunque me llama la atención eso del patriarcado y el matriarcado, así que tal vez les de una oportunidad.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderBorrar
  23. hola ^^

    he visto que cambiaste el banner, te quedó bonito ^^
    en cuanto a las lecturas, no conocía este libro pero suena bastante interesante así que lo tendré en cuenta, demás si solo son dos libros, suena bien haha n.n

    saludos

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola, hola!

    Muchas gracias por las reseñas, la verdad es que has aumentado mis ganas de leerlos, a ver si me hago pronto con ellos o me paso por la biblioteca.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
  25. Holaa, yo tengo un montón de curiosidad con los libritos de las autoras porque he disfrutado de otros de ellas, pero no sé qué tanto me anime, quizás por el step punk, vemos :P
    Besos :3

    ResponderBorrar