Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

23 de febrero de 2021

RESEÑA: LOS HIJOS DEL REY (ASESINO DE BRUJAS #2) - SHELBY MAHURIN




Los hijos del rey | Shelby Mahurin | Literatura fantástica. ficción adulto joven. | enero 2021 | Puck | 2/3 | 512 páginas
La sinopsis y la reseña tienen spoilers del libro anterior 

La bruja blanca | Los hijos del rey | Dioses y monstruos
Adonde ella vaya, él irá. Donde ella se quede, él se quedará. Hasta que la muerte los separe. 

Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte. 
Shelby Mahurin nos vuelve a atrapar con una historia cargada de acción, romance, lealtades y traiciones. Una vez que empieces a leer, no podrás soltar el libro.

Opinión personal 

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Los hijos del rey" escrito por Shelby Mahurin. Esta es la segunda parte de la trilogía Asesino de brujas, el primer libro me gustó mucho y estaba muy ansiosa por leer su continuación, pero, aunque este me gustó, sentí que hubo algunas falencias. 

Después de huir de, Lou, Reid y sus demás compañeros tras huir de Césarine permanecen escondidos en un campamento en el interior del bosque. Están huyendo de las brujas lideradas por Morgane Le Blanc y también están escapando de los Chasseurs.  Para sobrevivir, se verán obligados a aliarse con aquellas criaturas que una vez hicieron daño y con aquellos que detestan a las brujas; todo con el fin de derrotar a Morgane, antes de que ella decida acabar de nuevo con la vida de su hija. Lou, al tratar de ayudar y proteger a las personas que más ama, se adentrara en el oscuro y peligroso poder de la magia, mientras que Reid tratara de evitar usar la magia que tiene, aun si de eso depende la supervivencia de los demás. 

En Los hijos del rey se ve una construcción del mundo y hay mucha información importante sobre las brujas y también otras criaturas como los hombres lobo, lo cual viene bien pues, en el primer libro estos aspectos no se tocaron muy a fondo, por lo tanto, hace que la historia sea más interesante, ya que también se explora todo lo que forma parte de la ambientación. Sabemos más cosas de la magia de las brujas como que esta aparte de beneficios, trae también sus consecuencias y las iremos viendo conforme avancemos con la historia. Además, exploramos nuevos lugares de Francia, lo que hace que se viva una aventura total.



Lou sigue siendo una protagonista fuerte, decidida, no se calla lo que piensa, y en este libro se ve una mayor evolución en su personalidad y lo hace un personaje muy complejo, por lo cual, hay una diferencia notable respecto a la Lou del primer libro.  
Reid, su personalidad también me gusta, y en esta ocasión con sus debates internos me identifiqué mucho. Este personaje también tiene una evolución y además se encuentra en ese proceso de aceptar que es un brujo y que debe dominar sus poderes a pesar de que él no lo desee, pero en parte su habilidad ayuda mucho al desarrollo de la historia.  

Con respecto a los personajes secundarios, en el anterior libro La bruja Banca no se tocaba mucho a estos personajes y casi no sabíamos nada de ellos, pero en esta ocasión Ansel con sus ganas de demostrar que puede ayudar y pelear en cualquier momento y Coco con toda la historia que tiene con su aquelarre y los motivos por las cuales huyo, hace que se empatice mucho con ellos y con los demás personajes que van apareciendo logrando así que la historia sea aún más interesante.

Ahora, a pesar de ser interesante por lo de conocer más de las brujas y de otras criaturas, hubo momentos en los que no me enganche totalmente y hubo una ocasión en la que salte las páginas porque había cosas que no importaba que sucedieran y no logro hacer que quisiera devorar el libro. Había cosas que no entendía por qué sucedieron, y a mí, el final me dejo más confusa, pero aún así, lo disfrute. Destaco que la trama mejore en cuanto al desarrollo y explicación de lo que tiene la ambientación, ya que, eso fue algo que falto en el anterior libro, por algún motivo no logre engancharme totalmente y eso me frustro. 

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, lo cual es algo que personalmente me parece una gran idea porque permite que el lector pueda entender ambas perspectivas, ya que, son personajes muy diferentes y los mueve a realizar algo distintas ideas y situaciones. 

Los hijos del rey es una segunda parte en donde hay una mayor construcción del mudo y da explicación de cada elemento y criatura que hay en la ambientación, se conoce más sobre la magia y exploramos más a fondo tanto a nuestros protagonistas principales como secundarios, lo que hace más interesante la historia. Mi principal problema fue que no conseguí engancharme y había parte que no entendía por qué llegaron a suceder.

3,5 de 5 ⭐




60 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído el primer libro aún y le tengo muchísimas ganas a esta historia, espero disfrutarla mucho :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaja vale, espero disfrutes muchos de los libros cuando los leas

      Borrar
  2. holaa ^^ esta saga la tengo pendiente y espero comenzarla ya que termine con el grishaverse n.n

    saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Esta es una saga que tengo pendiente y que me gustaría leer pronto. Aunque por lo que cuentas parece que esta segunda entrega no tiene la potencia de la primera y que le sobran páginas y eso me frena.
    Gracias por tu estupenda reseña y valoración.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! bueno pues si que estaba bien la historia, pero había cosas que no entendí

      Borrar
  4. O están de moda las brujas o es casualidad, últimamente hay varias. Puede que las estemos necesitando jeje. Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, hola!
    Es un libro que leeré algún día porque la primera parte me gustó mucho y me dieron ganas de leer la trilogía, pero he leído reseñas varias (sobre todo, negativas) y no me convence del todo comprarlo por el momento. Me alegro que haya construcción del mundo ─cosa que le faltaba en el primero, la verdad─, pero que no te haya terminado de enganchar tanto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues si, yo también vi en su mayoría reseñas negativas, espero que a ti te llegue a gustar

      Borrar
  6. ¡Hola! A estos libros les tengo bastantes ganas y viendo que te están gustando tanto me anima más a darles una oportunidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Hola! hablanmuy bien de esta trilogia, yo la tengo en pendientes pero le tengo muchas ganas. Besos

    ResponderBorrar
  8. Qué ganas le tengo a estos libros sí que los leeré tarde o temprano pero prefiero esperarme a que el siguiente esté publicado porque tengo demasiadas sacas empezadas y mi propósito para este año es ponerme al día con unas cuantas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pue si, yo ahorita quiero leer el tercero, es mejor tener todos y leértelos de una sola.

      Borrar
  9. Paso muy por encima porque me quiero leer el primero, me alegro que este lo hayas disfrutado, la verdad que hablan genial de estos libros :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaa! Lamento que no consiguieras engancharte del todo a la historia. Lo cierto es que a mí me llama la atención pero en este momento no me apetece nada leer algo de fantasía así que de momento lo dejaré pasar. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, a veces no estamos en el momento adecuado para cierto libro y eso hace que no lo disfrutemos al cien

      Borrar
  11. ¡Hola cielo!
    Son unos libro que no me llaman nada pero que están teniendo mucha aceptación y la verdad es que me alegro mucho de que tu los estés disfrutando, una pena que haya partes aquí que sientas que no son importantes pero me alegro mucho de que en general lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si están muy interesantes, espero que te vaya bien con tus próximas lecturas.

      Borrar
  12. No lo veo para mí en esta ocasión pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! o importa, espero encuentres una lectura que llame tu interes

      Borrar
  13. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero me alegro que en éste si haya un poco más de desarrollo en el mundo✨.
    Espero que el tercero sea mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, yo también espero que el tercero me sorprenda más.

      Borrar
  14. Hola!! yo ya me había leído la primera parte y pronto leeré la segunda, que bueno lo hayas disfrutado, nos leemos <3

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! La verdad es que he visto opiniones de todo tipo de esta segunda parte, así que no sé muy bien qué esperarme. Me gusta eso de que se explore más a fondo el mundo, ya que fue algo que me falló en la primera parte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, falto en la primera más exploración, pero en esta falto otras cositas más, aun así muy interesante

      Borrar
  16. ¡Hola!!

    He pasado de puntillas por tu reseña porque justo acabo de terminar la primera parte y muero de ganas de seguir con la historia. Está genial que Ansel tenga más protagonismo es un personaje que amé.
    Me alegra que te haya gustado.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  17. hola
    esta noche acabaré el primer libro, que me está gustando pero he tenido grandes problemas para empatizar con Lou que hasta la tercera parte me ha caido bastante mal. Como quiero seguir con la saga, espero no tardar en leer este libro.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! a mi también en un inicio me toco empatizar con ella, pero espero estés disfrutando mucho de la historia.

      Borrar
  18. ¡Hola Katty! He leído la reseña por encima porque todavía no he podido leer el primer libro, pero qué mal eso de que hubo momentos aburridos :/ Me interesa cuando dices que en esta parte se ahonda más acerca de las brujas y del universo en general, pero es una lástima que no te enganchara tanto como esperabas. A veces pasa, sobre todo en las segundas partes que en muchas ocasiones son como una transición entre el primer libro y el tercero. Pero veo que a pesar de eso te gustó mucho y le pusiste buena nota, que es lo importante :)

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, a veces suele pasar mucho eso, espero que la tercera parte me llegue a sorprender más y sea un final bien desarrollado.

      Borrar
  19. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, porque el primero me encantó. Es una pena que no lo disfrutaras tanto como el anterior, pero esperemos que sea la típica trilogía en la que el primer libro es una maravilla, el segundo decae y el tercero nos deja con la boca abierta.
    Un besazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, pero espero que a ti te llegue a gustar mucho y espero que el tercero me deje con la boca abierta jajaja

      Borrar
  20. Hola!
    Tengo interés en leer estos libros porque creo que me gustarán, gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras
    Besitos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, son libros muy interesantes, espero disfrutes de este libro cuando lo leas.

      Borrar
  21. Llevo tiempo viendo críticas maravillosas sobre estos libros, así que poco a poco me ha ido picando la curiosidad, a pesar de que en un principio no me llamaba nada... No he podido leer la reseña por los posibles spoilers, pero por la puntuación ya me hago una idea de que vale mucho la pena darle una oportunidad *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, son libros muy hablados, espero te pongas pronto con la trilogía y la disfrutes mucho

      Borrar
  22. ¡Hola!
    He mirado la reseña muy por encima, porque todavía no he leído el primero y tengo muchas ganas. Pero me alegro de que haya gustado 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, luego los spoilers jajaja, que lindo que te hayas animado a leer los libros.

      Borrar
  23. ¡Hola!
    Es la cuarta reseña que leo hoy de esta saga jaja he de decir que esta es la primera del segundo libro. No me llamaba NADA pero creo que me va a encantar. Si tiene algo de romance ya consigue puntos ;)
    Voy a comprar el primero en digi, en papel no porque la portada no me gusta nada.
    Gracias por la reseña <3
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo que le des una oportunidad, espero que puedas disfrutarlo y a mi por el contrario si que me gustan las portadas, en especial esta.

      Borrar
  24. ¡Holaa! Tiene una buena pinta, de hecho ya estoy por leer la primera entrega, así que si todo va bien leeré la continuación. ¡Besos! 💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo que lo estés disfrutando, espero este también llene tus expectativas

      Borrar
  25. lo tendré en cuenta me gusta la literatura fantástica. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a pesar de las críticas tan positivas que ha tenido la primera parte a mí no me terminó de gustar, pese a que pienso leer esta segunda parte para ver como termina. Lo que no me encajó fue la relación entre Lou y Reid y en este caso me gusta que se profundice más en el mundo de las brujas porque es lo que realmente me interesa xD Una pena que algunas partes te aburriera como para saltarte páginas. Gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, se profundiza en aspectos más relevantes, espero que el tercero cierre bien la trilogía

      Borrar
  27. ¡Hola! =)
    Justo lo he acabado de leer hoy :P Me gustó, pero no me enamoró como el primero xD

    Besoooos ^^

    ResponderBorrar
  28. Hola n.n
    He leído muy de pasadita pues no he leído todavía la primera parte y no me quiero enterar mucho de lo que pasa en la segunda /u\
    Eso sí, me emociona que haya más construcción del mundo y se vean más a otros personajes <3
    Me alegra que te haya gustado pues mis ganas de leerlos aumentan :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, se profundiza en más aspectos y resuelve algunas duda, espero te pongas pronto con el libro.

      Borrar
  29. ¡Hola! ^^
    Se nota que están gustando bastante estos libros, porque no hago más que verlos en todas partes. Yo no los he leído todavía, pero me atrae mucho la temática. Aun así los dejaré para más adelante, porque tengo una gran lista de pendientes, y ahora me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, los pendientes siempre están ahí, espero puedas animarte pronto por estos libros

      Borrar
  30. Hola Katty!! Es una autora y una saga que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genial, espero puedas disfrutarlo mucho cuando te animes a leerlo

      Borrar