Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

25 de febrero de 2021

RESEÑA: BITTERBLUE (LOS SIETE REINOS #3) - KRISTIN CASHORE



Bitterblue | Kristin Cashore | Literatura fantástica. novela, novela rosa. | mayo 2012 | Roca Editorial | 3/4 | 504
La sinopsis y la reseña tienen spoilers de los libros anteriores 

Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gramilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar. 

Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado.

Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado de dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. 

Y uno de ellos, poseedor de  una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue


Opinión personal 

HOLA!! Espero que estén teniendo un lindo día. Hoy vengo con la reseña de Bitterblue, escrito por Kristin Cashore. Esta es la tercera parte de la saga Los siete reinos, no iba con muchas expectativas pues Fuego no fue tanto de mi agrado, pero este libro ha sido muy interesante y es mi favorito junto con Graceling. 

Nos encontramos de nuevo en los siete reinos, pero esta vez en Monmar. Antes este lugar era gobernado por el mentiroso y despiadado Leck, ahora Gramilla convertida en la Reina Bitterblue trata de sanar su reino, ya que su padre, El rey Leck, le dejo un país sumido en la miseria, desdicha y con el temor de volver a esos tiempos de dolor. Los años que Bitterblue ejerció como monarca los ha vivido encerrada en el castillo junto con sus 4 consejeros, el deseo por salir del castillo y saber que está mal en su reino la lleva a escaparse en las noches y es así que da con un lugar escondido en donde se relatan historias de Leck, Katsa y de la misma Bitterblue, es ahí donde piensa encontrar la respuesta a sus dudas.

En una de esas escapas se encuentra con Teddy y a Zaf, dos ladrones que podrían ayudar a Bitterblue a descubrir la verdad sobre su pueblo y el reinado de su padre. Ellos no tienen ni idea de que Bitterblue es la monarca de Monmar, ya que ella se hace pasar por otra persona, haciendo que esa mentira los vuelva en amigos y emprendan una aventura para saber qué es lo que pasa en el reino y quien está detrás de los escenarios de caos y muerte que se van presentando continuamente. 






Considero que la trama mejora mucho, las descripciones de los lugares son geniales, están bien desarrollados. Muchas preguntas y dudas que se fueron acumulando se resuelven totalmente lo que hace que se comprenda mejor la trama y ciertos aspectos nuevos. Además, me gustó que se incorporaran ilustraciones y códigos cifrados que la protagonista junto con algunos personajes de Graceling tratan de descifrar y muchos de ellos son relatos de lo que su madre tuvo que vivir cuando estaba con Leck, hablando de ese hombre se descubren más misterios sobre él, las razones que lo motivaron a lastimar a animales y personas y Bitterblue consideran la posibilidad de que todo lo que le sabia contar cuando estaba pequeña sobre un país fuera de los siete reinos, con monstruos en lugar de gracelings sea verídica. 

        

Bitterblue nos saca de lleno de nuestras protagonistas, en el primer libro Katsa era una Graceling, en el segundo libro Fuego era un Monstruo y ella simplemente es humana, pero con la fuerte convicción de crear un cambio y se está adaptando a su nueva obligación como reina y algo que destaca mucho de ella es que no se conforma por eso siempre busca el éxito, aun si tiene que decir mentiras para encontrar respuestas a sus interrogantes.  

Zafiro es un personaje que me gustó mucho, su historia me resulto muy interesante y en cuanto a la personalidad es algo idiota, rebelde, pero siempre busca que se haga justicia a las personas que sufre los daños que e reinado de Leck dejó y que no se condene a las personas equivocadas Esto la hace con ayuda de su mejor amigo Teddy, es el más sensato de los dos, es divertido y su personalidad es muy encantadora. 

Nos encontramos también con Katsa y Po, lo cual hace más interesante a la historia, porque las misiones que hacen aportan mucho a la trama y ayudan a resolver algunas interrogantes, además, esta pareja me enamoro en el primer libro, y el saber óomo Po está llevando su ceguera era algo que me intrigaba. 

Aparecen más personajes, los cuales también son muy importante en la historia y también tienen secretos, como Deceso, el bibliotecario de la reina y el cual estuvo bajo las mentiras de Leck, tendrá ahora la misión de reescribir las historias que Leck destruyo, La sanadora de la reina la cual tiene un secreto muy sorprendente, Giddon también es parte de este tercer libro y me encantó este personaje, sus 4 consejero serán los que terminen por sorprenderme y junto con las situaciones que estaban pasando hacen que el libro tenga esa carga de tensión y misterio. 

La historia está dividida en 5 partes, siendo la tercera: códigos y encrucijadas, mi favorita. Me gusta que la autora vaya hilando poco a poco aspectos de la historia y combinando elementos y personajes de los libros anteriores, los cuales se ven muy reflejados en las partes finales. Hablando de la parte final, fue una locura y aunque los personajes principales no terminaron como que quería, la decisión de Bitterblue sobre las nuevas tierras me dejo con más intriga y quiero leer ya el cuarto libro que trata sobre eso. 

Bitterblue ha sido un libro que me sorprendió para bien, los misterios y las interrogantes se van resolviendo, vemos porque cometió ciertas cosas desagradables la mente retorcida de Leck, algunos elementos y personajes de los libros anteriores van apareciendo en la historia, por último, el tema de los códigos encriptados fue un algo que me resulto interesante y lo cual le da algo de originalidad a la historia. 

5 de 5 ⭐




64 comentarios:

  1. Bueno puedo darle una oportunidad cuando termine con mis libros policíacos en los que estoy inmersa. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola bonita, he pasado de puntillas por la reseña y la verdad es que voy a buscar la reseña del primero para acabar de convencerme de leerlas.
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genial, espero que con la reseña el primero te termines de convencer

      Borrar
  3. Me acabas de descubrir esta saga con lo que me gusta el género y no la conocía he leído un poco por encima y veo que podría disfrutar de estos libros

    ResponderBorrar
  4. Love the review. So interesting. Thanks so much!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me alegro que después de la pequeña decepción del anterior libro este te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  6. Wonderful. I really need to find this series now. Thank you!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo que te animaras a encontrar esta saga, espero te pongas con ella pronto

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas está claro que ha sido una gran lectura :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues no he leído los anteriores libros, pero les echaré un ojo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Vaya puntuación! No he leído el primero, así que no he podido leer la reseña, pero esa puntuación lo dice todo *-*
    Cuando se publicaron estos libros me llamaban la atención, pero después de tanto tiempo no sé si animarme a ello... La puntuación me dice que sí, pero todavía estoy internado resistirme xD
    ¡Ojalá disfrutes mucho el último! <33
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, son libros que me gustaron mucho, y muero por ponerme con el cuarto libro, espero que estos libros te llamen y te animen a leerlo

      Borrar
  10. NO me llama mucho en esta ocasión pero me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  11. Me parece una lectura interesante. Lo malo que son cuatro libros...jajja. Gracias por la reseña.

    Un beso,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! yo ahorita quiero que haya más libros si van a ser tan buenos como estos

      Borrar
  12. Me encantan los libros de fantasía y este tiene muy buena pinta
    bssss

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no me llama nada la atención el libro pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, espero que el siguiente te guste también.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, me gustó mucho y espero que el cuarto me gusta tanto o más que este

      Borrar
  14. ¡Hola!
    Se nota lo mucho que lo disfrutaste, no lo habia visto antes y parece un libro interesante dentro del género, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es un libro de fantasía muy bueno que disfrute de principio a fin

      Borrar
  15. ¡Hola!
    Me alegro que haya mejorado bastante el hilo de la historia 🤩. Tengo muchas ganas de leer la saga, así que espero darle una oportunidad pronto.
    También espero que disfrutes del último libro.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genisl, espero te animes pronto y lo disfrutes mucho

      Borrar
  16. ¡Holaa! Me alegro que haya sido bueno para ti. Parece interesante, aunque por ahora lo dejaré pasar por falta de tiempo. ¡Besos! 💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! lo disfrutes, no importa, espero encuentres una lectura que llame tu atención.

      Borrar
  17. Holaa!! estos libros me llamaban mucho la atención en su momento, ahora mi lista de pendientes ha crecido considerablemente y no tengo demasiada prisa por leer estos, aunque admito que suenan interesantes. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que bueno que estén en tu lista de pendientes, espero que te animes pronto a leerlos

      Borrar
  18. holaa, no he leído esta saga y la tengo en pendientes, espero llegar a ella cuando termine con Shadow and bone ^^ saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genial, espero que estés disfrutando esos libro, me falta leer seis de cuervos

      Borrar
  19. Parece un buen libro, gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero te lleguen a gustar cuando te animes a leerlos

      Borrar
  20. Que bueno que te gusto esta saga amiga, grata tu reseña , gracias por compartir, un abrazo.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! Me alegra un montón que te haya gustado tanto :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola Katty! Lo he leído por encima porque pretendo leerme esta saga en algún momento, pero me alegra que te haya gustado tanto. Si no recuerdo mal, el segundo te resultó un tanto decepcionante, pero veo que esta tercera parte ha mejorado considerablemente :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo que este en tus planes leer la saga, espero disfrutes mucho de cada libro, si el segundo no me gustó, pero con este mis ganas de leer otro libro se intensificaron.

      Borrar
  23. Promises to be interesting. I can see that it is available only in English, there is no Polish translation. Yet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! la verdad que no se, si esta traducido al polaco, pero en español si está hasta la tercera, la cuarta parte solo está en ingles.

      Borrar
  24. Hola!! que bueno que te halla gustado, no se si darle una oportunidad a esta saga porque ya tengo muchas sin terminar xd, nos estamos leyendo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, los pendientes siempre están jajaja, ten lindo día

      Borrar
  25. Hola!
    Estos libros me llaman mucho la atención, creo que pueden gustarme y espero poder leerlos en el futuro
    gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo que te animes a leerlos, espero que cuando lo hagas lo disfrutes

      Borrar
  26. Hola.
    No conocía nada esta saga pero me llama bastante así que voy a ir a buscar información del primero y si me gusta lo añado a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  27. Conocía la serie aunque no la tenía en el punto de mira, me lo estoy pensando.

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola, hola! Por lo que veo ha sido una lectura muy buena, tiene muy buena el libro. He leído un poco por encima la reseña, porque he visto que es la tercera parte y la verdad que me llama la atención. Quizá cuando tenga más tiempo, me los lea^^ ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, merecen una oportunidad, espero te animes a leerlos.

      Borrar
  29. ¡Hola! =)
    Me alegra que te encantara ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  30. Hola!!! A mi mejor amiga también le encantan estos libros y creo que coincide contigo en que este junto con graceling son sus favoritos honestamente yo no creo leerlos nunca ya que mi mejor amiga se ha encargado de contarme prácticamente toda la historia, además no confió en ella desde que me obligo a leer los juegos del hambre (no fui muy fan jajaja)
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo tener una amiga así, para mi también esos dos libros son mis favoritos, que lastima que te spoilearan toda la historia.

      Borrar

  31. Leí este libro hace unas semanas atrás, y la verdad es que me gusto mucho, desconocía su pluma, y fue un descubrimiento. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  32. Hola Katty!!
    Me lo apúnto, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar