Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

12 de noviembre de 2020

RESEÑA: LA BRUJA BLANCA (ASESINO DE BRUJAS #1) - SHELBY MAHURIN



La bruja blanca 
Shelby Mahurin | Novela rosa, ficción adulto joven, literatura fantástica  |mayo 2020 | Puck | 1/3 | 480 páginas | 

La bruja blanca | Los hijos del rey | Dioses y monstruos
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un muy bonito día. Hoy vengo con la reseña del libro "Asesino de brujas (la bruja blanca)" primera parte de una bilogía escrita por "Shelby Mahurin". Fue un libro que lo leí en un día, logro engancharme, disfrute mucho de la acción y el odio, y creo que lo único malo es que se centraba mucho en el romance. 

Lou, escapó de su aquelarre unos años atrás y ahora está manteniéndose en las sombras evitando utilizar su magia, porque esta deja un olor que es muy fácil de identificar, y con sus compañeras buscándola y los Chasseurs capturando y quemando a todas las brujas no quiere correr ningún riesgo. Pero las cosas comienzan a salir mal cuando va a la casa de un traficante de objetos mágico a robar un preciado anillo y ella y sus dos acompañantes son encontrados por los cazadores de brujas.

Logran escapar, pero sus nombres ya circulan en la lista de más buscados, es así que al día siguiente Lou se vuelve a encontrar con Reid, el capitán de los Chasseurs, las cosas se complican más de la cuenta y son obligados a contraer matrimonio para que la posición de Reid como capitán no quede afectada. Lo que Reid no sabe es que Lou es una bruja, él simplemente piensa que su esposa es una pagana y delincuente. La situación se volverá favorecedora para Lou, ya que otras brujan no la podrán encontrar dentro de la torre de aquellos que se dedican a asesinarlas, o eso parece. 

La bruja blanca es el comienzo de esta saga en donde nos plantean la existencia de las brujas, pero son marginadas, y si se las llega a atrapar son sentenciadas a la hoguera. Los que se encargan de atraparlas son los Chasseurs, quienes trabajan para la iglesia, hicieron votos de luchar contra el poder que creen, es un pecado por ser antinatural, se entrenan durante mucho tiempo, es por eso que las brujas se esconden en lugares llenos de magia y algunas tratan de pasar desapercibidas.  

Lou es una chica que me pareció muy graciosa, porque siempre soltaba una que otra majadería, que hacía muy divertida las partes en donde ella estaba con Reid. Se muestra a una protagonista fuerte, que no teme decir lo que piensa y que cuida a morir a las personas que quiere. Por otro lado, Reid le da otro toque a la historia porque él es más de seguir las normas, de mantener la compostura y respetar su religión y eso abarca no dejar que ninguna bruja con vida, también tiene sus toques sobreprotectores y en algunos casos cómicos y románticos.

En muchos momentos la historia se centra más en el romance que comienza a nacer entre los personajes, pero también llega a abordar la idea de una iglesia que acaba con las brujas simplemente por tener magia y por miedo a ese poder que creen puede acabar con toda la humanidad, por eso entrenan a hombres que no se ponen en los zapatos de las mujeres a quienes persiguen porque fomentaron en ellos una mente cerrada y solo piensan en que son un mal y que no se tiene que confiar en ellas porque son manipuladoras, cuando sabemos que algunas no son así, simplemente buscan tener una vida en donde no sean perseguidas y sobre todo no sean sentenciadas a una hoguera.

El libro se divide en tres partes contadas por nuestros dos personajes principales, lo que nos permite conocer ambas perspectivas. En algunos casos si me falto que me dieran un poquito de más información en cuanto a la magia, el mundo de las brujas, y de otros personajes sobrenaturales que también se mencionan, pero aún así, disfrute mucho el libro, me enoje con muchos personajes y reí un monto con otros. Considero que fue un gran inicio de trilogía y que si vale la pena darle una oportunidad, porque aborda temas como el odio y las rivalidades, mostrándonos que solo provoca que ambas partes pierdan. 

En conclusión, ha sido un libro que disfrute, me encantaron los personajes tanto principales como secundarios, la rivalidad entre las brujas y los Chasseurs genero mucha acción en el libro, lo que hizo que se disfrutara más, los secretos que poco a poco se van revelando yo algunos ni me los esperaba y eso hizo que quisiera seguir leyendo y leyendo. El único problema que tuve fue que en su mayoría se centraba en el romance que se estaba formando entre Lou y Reid, y que me faltaba información acerca del mundo sobrenatural. Espero que el segundo libro me sorprenda.

4 de 5



 

33 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué lástima que no te gustase tanto como esperabas :( Personalmente, estoy deseando leer este libro porque me llama muchísimo la atención, aunque tendré muy en cuenta eso que dices de que hay explicaciones que son planas y la autora no profundiza en ellas.

    ¡Muchísimas gracias por tu reseña! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no me llama nada la atención pero me resulta muy curioso que cuando salió todas las reseñas que veía eran o muy negativas o que era un libro que no era para tanto y ahora cuando ha pasado el boom veo muy buenas opiniones jejeje igual por curiosidad intente leerlo a ver que tal xD.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! la verdad que no tuve oportunidad de ver las reseñas, y puede que si sea como dices.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Estoy viendo reseñas muy positivas de este libro, pero al no ser un género que suela gustarme no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola ^^ pues estoy dividida xD porque he leído muchas reseñas positivas, pero no suelo leer esto. Creo que me la pensaré más mientras y luego veo si le entro n.n

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Justamente he leído este libro este mes y la verdad es que me pareció bastante entretenido, aunque no llegué a disfrutarlo tanto como tú. Desde luego el punto fuerte para mí, han sido los personajes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es un libro muy entretenido y los personajes son una maravilla

      Borrar
  6. Hola.
    De este libro he leído muy buenas reseñas pero por el momento voy a dejarlo pasar que tengo muchos pendientes que leer antes de poder hacerme con este libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Preciosa portada, es bueno que te haya gustado❤

    ResponderBorrar
  8. Hola, Katty!
    ¡Qué completa reseña!
    Me ha encantado, no conocía este libro. Por lo que cuentas de los personajes me parecen que atrapan muchísimo. Las historias de brujas me fascinan, y más si tienen amor y aventuras de por medio, así que voy tomando nota.
    ¡Gracias por recomendarlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo que te animes por este libro, espero lo disfrutes.

      Borrar
  9. Hola
    Como le tengo ganas a este libro, he leído increíbles reseñas poniéndolo muy bueno y tu reseña no es la excepción, espero que me regresen mis ganas de leer como antes porque como lo quiero leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que te animes a leerlo muy pronto y te regresen las ganitas.

      Borrar
  10. ¡Hola, Katty!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de la historia, se nota mucho con tu reseña. Espero que en el segundo encuentre las respuestas que en este libro no te han dado y la autora te sorprenda mucho más con la trama y personajes, yo no lo he leído pero me muero por hacerlo desde que salió a la venta :3 Por cierto, ¡tu blog es hermoso!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola, te he visto en mi blog y la curiosidad me ha traído al tuyo, he mirado la reseña con atención por si valía par mi nieta (12 año) pro creo que no. Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Es un tema que me interesa el de las brujas pero siempre que leo algún tema similar no acabo convencida. Me alegra que te haya gustando tanto, eso sí ^^
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! a mi también ya me entro ganas por leer libros con temas de brujas y creo que buscare mas con esta temática

      Borrar
  13. ¡Hola! He visto tanto este libro que me súper llama la atención!
    Espero poder leerlo pronto.
    Un besoteee :)

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Me llama la atención el argumento, pero de momento no me planteo leerlo. Ahora mismo prefiero seguir con las sagas que tengo a medias en lugar de empezar otra nueva.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que cuando termines tus sagas pendientes puedas darle una oportunidad al libro.

      Borrar
  15. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Lo he visto bastante este año, sobre todo reseñas positivas, y tengo muchas ganas de leerlo.
    Espero que te guste la segunda parte. Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que te haya entrado ganitas de leer la historia.

      Borrar