Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

28 de febrero de 2021

RESEÑA: ATREVETE A ENAMORARTE - ESTELLE MASKAME



Atrévete a enamorarte | Estelle Maskame | Ficción. |  julio 2017 |  Crossbooks - Planeta | Autoconclusivo | 400 páginas

MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.





Opinión personal


HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Atrévete a enamorarte" escrito por Estelle Maskame. Anteriormente ya había leído la saga YOU y Las dos caras de Kai, con este último me entraron las ganas de leer otra obra suya y este era el único que me faltaba, sinceramente ha sido otro libro que me gustó mucho y del cual disfrute cada instante. 


Kenzie tenía una vida muy feliz, pasaba tiempo en casa de su amiga Danielle Hunter y estaba a nada de convertirse en la novia de Jaden Hunter, pero, la tragedia golpeo a estos hermanos, sus padre murieron y como Kenzie no quería pasar otra vez por el proceso de luto, ni vivir el cambio en la personalidad de los Hunter que ella pensaba que iba a suceder pues ella ya estaba viviendo uno, tomo la decisión de alejarse de ellos, de la tristeza. Un año después las cosas parecen cambiar y con todo lo que ha sucedido habrá muchas cosas que aclarar.   


Me gustó encontrar un tema muy interesante en este caso las distintas formas en las que se convive con el duelo. Nos encontramos con una Kenzie que por miedo a vivir nuevamente una experiencia en la que tras una perdida las personas que quiere se derrumban opta por alejarse de los Hunter y vamos a ver como trae sus consecuencias ya que está perdiendo a personas que le importa. El conocer como después de un año tratan de aclarar ciertas cuestiones y ver cómo trabajan en la confianza es muy interesante. Por otro lado, el romance me pareció muy real, ya que ellos se conocían desde mucho tiempo atrás y ya sentían sentimientos hacia el otro por lo que con el reencuentro estos volverán a aparecer. La familia de Kenzie también tenía mucho protagonismo, sobre todo la madre ya que ella mostraba otra forma de sobrellevar el duelo, pero el cual arrastraba a toda su familia al dolor, y conocemos porque Kenzie tomo lo decisión de alejarse de los Hunter. 



Kenzie tenía una vida muy divertida, hasta que la desagracia cayo en ellos y las cosas ya no volvieron a ser iguales. Es una chica que tiene miedo de las consecuencias que trae la muerte de una persona, pero fuera de eso es una chica segura de si misma, tiene muchos amigos, es divertida y tiene muchas metas que quiere cumplir. Me gusta la forma que tiene ella de vivir el luto y vemos como de principio a fin hay una evolución.  


Jaden lleva el duelo de una forma diferente, sigue jugando al fútbol, es atento, simpático, y lo curiosos es que su personalidad no ha cambiado sigue siendo el mismo chico de antes. Lamentablemente de Danielle no se puede decir o mismo, siempre está callada, como enojada con la vida, en estos hermanos podemos ver otras formas en las que personas tratan de sobrellevar la muerte, pero algo que me sorprendió mucho es que nadie sabía cómo tratarlos ya que pensaban que iban a reaccionar de una manera extraña y esa es un de las razones por la que casi nadie se acerca a ellos y no entablan una conversación, y


Entre los personajes secundarios están Will y Holden, ellos son los mejores amigos de Kenzie y es con los que pasa la mayor parte del tiempo. Son personajes que me encantaron mucho y que se veía que siempre estaban para apoyarla, eso sí sus personalidades eran tan dispares, Will es tan atento, cariñoso, el más razonable de los tres, además es gay, pero no está estereotipado como en otros libros que he leído si no que por el contrario se porta de una manera natural y que sino se hubiera mencionado en el libro, yo ni por enterada. Holden por el contrario es muy competitivo, volátil, y hay ciertas cuestiones que lo atormenta.  


La única cosa que no me gustó fue el final, ya que todo sucedió rápido, me costaba tratar de creer lo que paso y la autora nos da un final abierto en donde surgen más dudas lo cual me desagrado un poco ya que nos deja con intriga como para que el lector le de su propio final y saque sus propias conclusiones. 


La narración es una primera persona desde el punto de vista de Kenzie. nos encontramos con el característico estilo de Estelle Maskame, es decir sencillo y ligero, con buen ritmo y diálogos interesantes, lo que hace que se lea rápido. 


Atrévete a enamorarte nos habla del duelo y de cómo hay distintas formas en la que un ser humano lo sobrelleva, cómo los demás no saben como tratar con esas personas por miedo a que cometan un error. Vemos como Kenzie trata de seguir adelante y el romance que hay es muy bonito, deja muchas cosas que aprender y como ganar otra vez la confianza entre personas. La narración hace que el libro se lea super rápido ya que de principio a fin hay una constante evolución. 


4 de 5 ⭐



Créditos: 

https://www.pinterest.es/pin/548735535853179790/

https://www.pinterest.es/pin/55661745381724494/

https://www.pinterest.es/pin/548735535853280252/

46 comentarios:

  1. Si en mi país se dice que 'atreverse a enamorarse es señal de ser lo suficientemente valiente como para estar preparado para afrontar el dolor' ... este libro debe ser leído por jóvenes. Saludos desde Indonesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es que te muestra las distintas formas de duelo y como afrontarlas.

      Borrar
  2. ¡Hoooola!

    Pues me gusta mucho los libros que mezclan el duelo con el romance, son dos temas que juntos me parece que pueden tener mucho potencial para desarrollar a los personajes :D
    Me alegra ver que te ha gustado, aunque el final no te haya convencido del todo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, además siento que mezcla esos aspectos de manera apropiada.

      Borrar
  3. ¡Hola! Las dos caras de Kai lo tengo en pendientes, pero este libro de la autora la verdad es que no me llama demasiado la atención, así que creo que mejor lo dejaré pasar. Me ha encantado la reseña y me alegra que hayas disfrutado la lectura :)

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Las dos caras de Kai es muy bueno, espero lo disfrutes mucho.

      Borrar
  4. Hola.
    Leyendo la reseña me daba cuenta y decía que tenía que leer este libro como sea, pero te voy ser sincera y es que al llegar a la parte del final, planchazo, odio los finales abiertos y los finales precipitados, no puedo con ellos.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, osea todo se desarrolla bien, pero llegas a la parte final y a mi me desagrado un poco eso.

      Borrar
  5. HOLA HOLAAA!!
    Tengo este libro pendiente en mi estantería hace muchísimo, la verdad es que con tu reseña me han entrado ganas de leerlo!
    Apuntado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  6. Sounds like it has an interesting storyline. I think it would be hard to write. Loved your review. Thanks so much!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, la autora tuvo un buen puntazo con lo del duelo, gracias por pasarte

      Borrar
  7. Oh, that's too bad about the ending. But so glad to see such supportive characters in this novel, too. Thanks so much for the wonderful review!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, el libro muy bueno, pero por ese final no alcanzo las 5 estrellas

      Borrar
  8. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! dale, espero encuentres una lectura que llame tu atención.

      Borrar
  9. Hola!! no había escuchado hablar de este libro, le diré a una amiga ya que a ella le encantan de estos temas :)
    Nos estamos leyendo <33

    ResponderBorrar
  10. hola
    pues me ha llamado mucho la atencion todo lo que nos has contado, y creo que es un libro que me va a gustar asi que me lo llevo apuntadito... a ver si no tardo en leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que bueno que te llamara la atención, espero lo llegues a disfrutar

      Borrar
  11. ¡Hola!

    La trilogía You de la autora me encantó, tengo anotado este desde hace tiempo y me había olvidado de él jaja.
    Gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! a mi también me gustó sus primeros libros publicados, este libro es también muy bueno, espero te animes a leerlo pronto

      Borrar
  12. La verdad es que no conozco a la autora ni sus novelas.
    Leída tu reseña, creo que podría gustarme. A ver si me hago pronto con él.
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es un autora que va evolucionando de a poco, espero leas alguna de sus obras

      Borrar
  13. Hola, me alegra que te haya gustado el libro, yo lo tengo en la estantería desde hace algún tiempo y aún no lo he leído, es una autora a la que todavía no le he dado una oportunidad y quizás me anime con esta novela.
    Besos desde Promesas de ammor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero le des una oportunidad, se nota que ha tenido una evolución en sus libros, espero te animes pronto con alguna de sus obras

      Borrar
  14. Teniendo en cuenta que se trata de un libro autoconclusivo, estoy segura de que me animaré a darle una oportunidad muy pronto, porque llevo mucho tiempo queriendo leer algo de la autora. Siempre he leído muy buenas críticas de su obra, y me muero de curiosidad por conocer alguna de sus historias :3
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es auto conclusivo, aunque con ese final yo esperaría que hubiese una segunda parte, pero igual espero te animes y lo disfrutes.

      Borrar
  15. i never read this book
    http://retromaggie.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    De momento no creo que me anime con este libro, pero tampoco quiero descartarlo, que veo que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, a veces tenemos ya lecturas que llaman más nuestro interés, si, me gustó mucho

      Borrar
  17. Parece un buen libro lo tendré en cuenta. Te una buena semana

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Suena muy bien la trama, así que me lo apunto. Además de que no he leído a la autora y creo que con algún autoconclusivo está perfecto empezar a leerla .
    Me alegro que te haya gustado mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, viene bien este libro para leer a esta autora, espero lo disfrutes y ya me dirás de ese final.

      Borrar
  19. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar, no me apetece en estos momentos los dramas y menos si dices que el final es abierto. Gracias por la reseña, besotes😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es abierto con ese final yo esperaría que tuviera una segunda parte, pero bueno eso no quita lo mucho que lo disfrute.

      Borrar
  20. Creo que podría ser un libro interesante, hay pocos que traten bien y ampliamente el tema del duelo. Muy necesario. Me gusta también que noforma parte de una saga. Un saludo :)

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! Que pintaza que tiene el libro, sin duda apuntado se va. Aunque debo admitir que lo que cuentas del final no me ha gustado mucho.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por pasarte a comentar, es verdad e final es muy abierto

      Borrar
  22. Parece una lectura muy amena interesante de momento no estoy leyendo nada de este subgénero del romance pero no descarto hacerlo en breve

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, puede que te llegue a gustar la historia que te puedes encontrar

      Borrar
  23. Hola Katty!!
    Quiero leer a la autora y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar