Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

17 de febrero de 2021

RESEÑA: LAS DOS CARAS DE KAI - ESTELLE MASKAME



 Las dos caras de Kai | 
Estelle Maskame | Novela romántica, young adult | noviembre 2020 | Planeta - Crossbooks | Autoconclusivo | 304 páginas

Vanessa Murphy es una chica que siempre hace lo que le da la gana: no cree en relaciones serias, y no está dispuesta a que le hagan daño. Así, cuando Harrison Boyd decide vengarse de ella con un vídeo íntimo que pone la vida de Vanessa patas arriba, esta no duda ni un segundo en buscar represalia.


Para su sorpresa, el enigmático chico nuevo del instituto le ofrece ayuda para vengarse. ¿Qué razones tiene él para desearle ningún mal a Harrison? Poco a poco, Vanessa descubrirá el pasado oculto de Kai y la causa de su rencor. Pero mientras urden su complot y ponen en marcha el plan, algo va surgiendo entre ellos dos, algo que va más allá de la simple amistad.



Opinión personal 


HOLA!! Espero que estén teniendo un lindo día. Hoy vengo con la reseña del libro "Las dos caras de Kai", escrito por "Estelle Maskame" . Leí por primera vez a esta autora con la trilogía You, que a mi particularmente me gustó mucho y he estado con muchas ganas de leer este libro desde que vi que se iba a publicar. Encontrarme de nuevo con la pluma de esta autora ha sido muy sorprendente y eso es porque de su primer libro publicado a este se nota una gran evolución como escritora. 


Vanessa es una estudiante de último curso, tiene claro que nunca entablara una relación formal con nadie, pues no quiere terminar como su padre el cual ni la toma en cuenta, eso hace que Vanessa tenga una personalidad atrevida, lanzada y que quiera llamar la atención siempre, va a fiestas y se enrolla con los chicos más guapos de su colegio. Todo parece ir bien hasta que Harrison le propone algo que hace que ella piense que él quiere formalizar su relación, lo que la asusta y por ende terina con él, producto de eso Harrison filtra un video de Vanessa haciéndole un  strip-tease, y a pesar de que en el video salen los dos todas las críticas e insultos caen en ella.


Kai un estudiante nuevo le ofrece su ayuda y le propone que juntos se venguen de Harrison, ella no lo dudara dos veces y aceptara su propuesta y entre plan y plan para hacer que Harrison pague por lo que hizo la relación entre Kai y Vanessa se ira haciendo cada vez más fuerte y en esta ocasión ella no deseara que solo se quede en un simple rollo de una noche. 


Todo el desarrollo de la trama principal hace que la historia tenga momentos de reflexión, automotivación de la protagonista, conocemos más a Vanessa y como su vida ha cambiado desde e acontecimiento sucedido hace dos años, como cambia ahora con el tema del video, cuáles son sus esperanzas. Por otro lado, conocemos a Kai y con el avance de la historia vamos descubriendo que le hizo Harrison para que deseara junto con Vanessa vengarse.  Algo que me gustó mucho es que a pesar de que la relación entre los protagonistas es un tema de gran peso, no lo es todo, ya que el tema de la venganza sigue siendo de principio a fin el tema predominante y la autora consiguió nivelar todo perfectamente. También me gustó que la protagonista por su propia cuenta se diera cuenta de que a veces su actitud no era la adecuada, y en cuanto al tema de la venganza también entendía que no siempre dejaba un buen sabor de boca. Y por último los apodos que se pusieron me hicieron mucha gracia y le dio un estilo más propio a la historia. 


"- El capitán Washington y Nessie contra el mundo-" 

Los personajes de este libro me han gustado bastante, y a parte de los protagonistas, también destaco a Chyna o Maddie las cuales también tuvieron su participación en la venganza, aunque se conoce algo de ellas, me hubiera gustado conocerlas más a profundidad, pero eso no quita que a pesar de eso logre empatizar con ellas, la verdad que cada personaje tiene su participación importante en la historia y presenta una evolución.


Me gustó como la autora llevo un problema común de una manera entendible, y vemos que en este caso en el video aparecían Harrison y Vanessa y toda la crítica le caía solo a ella, y nos damos cuenta que siempre una mujer va a salir mal parada en este tipo de situaciones, también la autora nos muestra cómo uno se siente ante una situación en donde divulgan algo privado y vemos como actúa la sociedad la cual solo se deja llevar por lo que ve. 


"No puedes hacer que tus errores desaparezcan y olvidar que ocurrieron. Simplemente tienes que aprender de ellos y seguir con tu vida"

Como un punto negativo sería el capítulo final en donde se nos explica que paso con los personajes y el problema es que lo sentí muy forzado, y ya no hubo un desarrollo acorde en comparación con el desarrollo que tuvieron los personajes a lo largo de la historia, pero no es que no me haya gustado simplemente esperaba algo más construido. 


El libro está narrado en primera persona por Vanessa. La narración de la autora es muy sencilla y ágil, perfecta para este tipo de libros en donde se va al grano, las reflexiones son adecuadas.


Las dos caras de Kai ha sido una lectura entretenida, con personajes muy bien desarrollados, el tema que se presenta está muy bien llevado y sin duda leeré más obras de esta autora. 


4 de 5 ⭐




52 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. hola
    creo que es un libro que me podria gustar, la tematica me gusta y lo que cuentas sobre el... quizas esa pega del epilogo es lo que me echa un poco para atras, pero creo que le voy a dar una oportunidad. Me apunto el titulo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  3. Interesante construcción de la historia, gracias por la reseña, la tendré en cuenta!!!
    Un beso guapa.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Creo que sería un libro súper interesante y sobretodo actual. Estos temas pasan cada vez más amenudo y seguro que sirve de apoyo para muchos chiquillos que pasen por algo parecido. Un saludo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pues a este libro le tengo echado el ojo, tiene buena pinta aunque ese final un poco apresurado me convence poco.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Este libro lo tengo en la mira desde que salió...veo que te ha gustado bastante, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! No es lo que acostumbro a leer, pero tiene buena pinta. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Pinta ser una novela bastante ligera y entretenida, el tema que trata me llama la atención y la verdad es que el que sea un solo libro me anima mucho :P Además, hace tiempo que quiero leer algo de la autora, porque siempre he leído muy buenas críticas. Lo único que me echa para atrás es la portada... No me gusta nada xD
    ¡Ya te contaré si me animo pronto! <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Definitely, it's caught my interest!

    ResponderBorrar
  11. It sounds very interesting. Thanks for the review!

    ResponderBorrar
  12. Tal vez me anime a leer, se ve diferente. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! No lo conocía pero me alegra mucho que te haya gustado.

    Acabo de dar con tu blog y me quedo por aquí.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola! A pesar de que no es el tipo de libro que acostumbro a leer la verdad es que sí se ve muy interesante. Me agrada el tema de la venganza (?) pero siento que para mí ya es difícil empatizar con personajes principales adolescentes. Tal vez en una próxima ocasión decida darle una oportunidad. Gracias por reseñarlo, me alegra que te haya gustado. Un saludo! <3

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora. Lo que de que sea todo tan precipitado y sin explicaciones al final es un gran punto negativo, te entiendo
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  16. ¡Hoooola!

    Pues no he leído nada de esta autora y la verdad es que de momento sus historias no me llaman demasiado la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a pesar de eso que comentas de que el final te pareció forzado, una pena pero veo que aún así compensa ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  17. El libro está bien, pero en comparación con la saga YOU de la escritora, podría haber sido una historia mejor. 🙂
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Madre mía, me huele un poco a cliché, pero la verdad es que me llama la atención y viendo que lo has disfrutado tanto me lo apunto porque creo que me puede resultar bastante entretenido. Muchas gracias por compartirlo :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, hola! Parece estar bien, me encanta el young adult, así que probablemente me guste este libro. Tiene cosas interesante que sin ninguna duda me llaman, quizá lo de una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  20. Hola, aún no he leído nada de la autora, no obstante, esta historia parece muy interesante por lo que me apetecería darle una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  21. HOLA HOLAAA!!!!
    Lo había visto pero no estaba muy segura de si me iba a gustar o no pero por lo que comentas la verdad es que me lo llevo apuntado para hacerme con el
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro.
    No había escuchado de él, y tampoco he leído a la autora, pero creo que podía ser un buen comienzo, porque es autoconclusivo, jajaja. ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  23. Hola!!! Pinta genial, gracias por la reseña :)
    Mil besitos!

    ResponderBorrar
  24. Tengo muchas ganas a este libro, la autora me gusta mucho. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderBorrar
  25. ¡Hoola! El libro me fascinó desde que salió, así que espero tenerlo pronto para leerlo. ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderBorrar
  26. Parece ser una hermosa novela romántica, que entre la venganza el amor surge.
    Es interesante, gracias por compartir estas reseñas amiga.
    Ten un lindo fin de semana y no dejes de ser feliz

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! No conocía a la autora. La trama de la novela se ve interesante y tu buena opinión me pica la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  28. No creo que me anime por ahora porque tengo mil libros pendientes todavía.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola cielo!
    Pues no tenía pensamientos de leer este libro pero finalmente igual le doy una oportunidad pero antes de la autora tengo pendiente leer el que sacó después de la la serie YOU así que a ver que tal me parece ese y ay veremos con este, de todas formas me alegro mucho de que tú hayas disfrutado de él.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola!
    Pues parece una historia con una trama muy interesante y los personajes parecen muy interesantes. Aunque el capítulo final no te haya terminado de convencer, me la llevo apuntada.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  31. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola! Conocía el libro, pero no sabía nada de él. Sin duda apuntado se va, mr parece una trama interesante. Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola! No conocía ese libro, pero me alegra que te haya gustado mucho. Por el momento lo voy a dejar pasar, pero muchas gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  34. Holaa!! no conocía el libro pero suena interesante, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola! ^^
    De esta autora solo he leído la trilogía "Love you", y no es que me gustara mucho, así que no sé si repetiré.
    Besos!

    ResponderBorrar
  36. Hola n.n
    Suena un poco descabellado mezclar la venganza en un libro de romance pero por lo que nos cuentan la autora sabe mantener en un equilibro entre ambos.
    Un chico misterioso en la historia siempre termina llamando mi atención, asi que no dudo que este entre mis próximas lecturas n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  37. Hola, hola, hey pues la verdad es que no sabría que decir sobre el libro, como que me llama la atención y a la vez, ciertos puntos que comentas son los que me hacen querer leer el libro y otros me quitan totalmente las ganas, mi mayor problema es que siempre me ha costado mucho disfrutar del género romántico, no descarto la idea de leer el libro pero de momento lo dejo pasar, quizá en un par meses.
    Saludos desde kiwybooks y gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  38. Hola Katty!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  39. ¡Hola!
    Yo de esta autora leí la primera parte de una trilogía, creo, que se llama You, y la verdad es que la abandoné, así que con ese precedente no se si me animaría a leer algo más de ella.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  40. La actualidad del acoso en las redes sociales creo que le da a esta historia un plus,
    Saludos,

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola Katty! He leído muy buenas reseñas de este libro. Sobre todo coinciden en el buen desarrollo que tienen los personajes, en lo genial que está llevado el misterio y en lo bien que está desarrollada la trama. Lo cierto es que es un libro que me llama bastante la atención, pero no sé si ahora mismo me apetece regresar a historias de instituto. Seguramente termine dándole una oportunidad más adelante, pero me alegra ver que a ti también te ha gustado mucho y que coincides con los puntos fuertes que ya he ido viendo en otras opiniones :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderBorrar
  42. Hola!
    Se nota que te ha gustado, pero la verdad es que no es un libro para mi
    Lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
  43. Hola bonita! La verdad es que este libro me tiene muy buena pinta, y me gusta que se pueda conocer realmente a la protagonista.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  44. ¡Hola! Este, creo, que es el único libro que me queda por leer de la autora y le tengo muchas ganas. No es un género que suela leer mucho, pero esta autora me gusta como escribe y me gusta lo que explicas (aunque es una lástima lo del capítulo final...). ¡No tardaré mucho en darle una oportunidad a este libro!
    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  45. Hola.
    Lo estuve viendo para comprarlo en digital, pero no sé si es la portada o qué, pero no me llama del todo, no me gusta lo que comentas del capítulo final, porque me ha pasado hace poco con un libro y eso me agobia y me siento que me mataron el libro entero.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  46. Este libro me parece que me podría gustar <3

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  47. Hola :) no es de mi estilo pero tal vez le de una oportunidad porque si nunca leo algo del género pues no sabré si me gustaría leer más n.n

    saludos.

    ResponderBorrar
  48. Hola!
    Es un libro que me llama desde que salió, pero no termino de decidirme. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  49. Hola Katty!!
    Si te gústa este tipo de tramas te recomiendo, Alguien está mintiendo de Karen M McCamarus. Lo tengo por leer y está muy interesante, no he leido todavia a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  50. Hola!! GRACIAS A TODOS POR HABER COMENTADO, DISCULPAS QUE NO LES RESPONDA CADA COMENTARIO COMO SUELO HACER, PERO TENGAN POR SEGURO QUE LOS LEÍ. TENGAN LINDO DÍA. 🧡,🧡,🧡,🧡,🧡,🧡,🧡,🧡,🧡,🧡,

    ResponderBorrar