Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

12 de febrero de 2021

RESEÑA: DESTINO (ALMAS OSCURAS 1) - MARIA MARTINEZ


Ficha técnica
  • Título: Destino
  • Autor: María Martínez 
  • Género: Literatura fantástica.
  • Año de publicación: noviembre 2020
  • Editorial: Titania
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 448

Primera entrega de la serie «Almas Oscuras», la trilogía vampírica del momento que te enamorará. Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Un pacto. 

Un secreto.

Una venganza. 

No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.


Opinión personal


HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña del libro Destino, escrito por María Martinez. Esta es la primera parte de una trilogía que salió hace mucho tiempo, pero Titania a decidido reeditarlos y como quería otra vez leer algo de vampiros y hombres lobo aproveche la oportunidad.


William es el príncipe del clan vampiro, y por si fuera poco tiene una habilidad especial y única, ya que es inmune al sol. Tiene la misión de solucionar el error que cometió años atrás y que hasta la fecha lo ha atormentado. Buscando algo de paz ira a visitar a sus amigos/familia de licántropos en Heaven Falls, en ese viaje conocerá a Kate una humana por la cual sentirá mucha atracción. Sin embargo, cuando un grupo de vampiros conocidos como "los renegados" lleguen a la ciudad todos sus seres querido estarán en peligro y sus sentimientos por Kate se pondrán a prueba.


"Por primera vez en siglo y medio volvía a sentir"


María Martínez es una autora que por primera vez la leo, y he escuchado muchas buenas críticas de sus libros, creo que ahora entiendo porque es una autora que gusta tanto, ya que este libro que encanto mucho, me hizo gozar y sentía esa tensión. La pareja protagonista me gustó mucho, los demás personajes son muy importantes en la historia, y algo que yo siempre disfruto son los flashbacks y en este caso los mismos ayudaron mucho a entender algunos aspectos de la historia y se conoce más a algunos personajes como William, ya sea como fue su primera vez como vampiro, o cuando se dio cuenta de que era inmune al sol, concomitantemente se conoce más de los licántropos y como con el tratado llegaron a ser una familia. 


William, en un inicio se muestra como un protagonista misterioso y algo intimidante. Como mencione a lo largo de la historia se conoce más sobre este personaje. En cuanto a su personalidad, tiene sus ideas bien marcadas, y como ha vivido por muchos años presenta un grado de madurez al pensar en las cosas, pero es un hombre que siente intensamente y daría hasta su propia vida por salvar la de otros.


Kate es una chica con la cual pude conectar bien, ya que no se me hizo ni infantil ni pesada por ese lado me gustó mucho su actitud, tiene al igual que William unas ideas centradas, y no oculta sus sentimientos, es humilde y tienen propósitos bien establecidos.


El romance me ha gustado bastante porque tiene su misterio, intensidad, sus veces de si y no y se va desarrollando de forma bastante pausada, y nos dejan claro las razones por las que los protagonistas no pueden estar juntos. Los capítulos finales son en donde se vive más tensión y dejan con las ganas de seguir con la otra parte de la trilogía.


―Ya has visto lo que soy. ¿No tienes miedo?
Kate lo miró con tristeza. Y se dio cuenta de lo roto que estaba. Roto y perdido. Solo.

―Sí, tengo mucho miedo ―susurró. Él se encogió como si lo hubieran golpeado―. Tengo miedo de que sigas intentando apartarme de tu lado y que al final lo consigas.


Un punto negativo es que el conflicto se resuelve de manera apresurada y no se lo trata de manera más acorde para que deje un buen sabor. Además, me falto un poco más de información sobre otros personajes secundarios, como el de algunos villanos, espero que el segundo mejore aún más.


Destino es una primera parte de trilogía que me ha gustado en su mayoría, aunque se que hay opiniones divididas, pero en cuanto a mí la trama me engancho, estaba en constante tensión, los personajes aunque no cuentan con un gran desarrollo se logra empatizar con ellos, la pluma dela autora transmite mucho, y pues para volver al mundo de vampiros y licántropos viene bien este libro.

4 de 5 ⭐


89 comentarios:

  1. Me interesó la historia, le voy a dar una oportunidad, gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  2. Le tengo unas ganas a este libro, desde que vi que hay vampiros ya me llamo por completo la atención *-* muy buena reseña ;)

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! el clasico de siempre, son muy entretenidos estos libros.

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Después de leer tu reseña me lo llevo apuntado, que veo que en general ha sido una buena lectura.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Los vampiros y licántropos siempre me han gustado, así que vale la pena darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y valoración.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Estoy viendo mucho este libro por los blogs y aunque la autora me encanta, con este género no conecto bien así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es mi primera vez leyendo a la autora y la verdad que a mi este tema de vampiros me encanta

      Borrar
  6. Hola! Conozco de vista la tapa de este libro y no sabía de qué iba, gracias por reseñarlo. Justo ahora estoy con El misterio de Salem's lot que es de vampiros, como siempre están estos libros que nos hacen volver una y otra vez a los terrores antiguos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo que te haya dado la oportunidad de interesarte más por el libro. Tengo pendiente ese libro de Stephen King

      Borrar
  7. hola
    fijate que no me gustan los vampiros, pero esta trilogia la leere porque me encanta María Martinez, y se que me van a gustar... paso por encima por tu opinion porque espero no tardar mucho en leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que lo disfrutes mucho y como la autora es de tus favoritos se que lo disfrutaras

      Borrar
  8. Holaa!! pues suena bastante bien, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    He leído mucho sobre este libro y la verdad es que aún no me he animado a leerlo. Tengo demasiados pendientes, pero por lo que cuentas, creo que tendré que hacerle un hueco en la lista... ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo :3

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Tengo este libro super pendiente desde que salió. Quiero conseguir la trilogía pronto pero a saber cuando puedo (porque claro, con esto del covid, han vuelto a cerrar todo y hasta final de mes no lo abren... a no ser que lo extiendan).
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 si, todo es más complicado, pero espero te hagas con el pronto

      Borrar
  11. Hola!
    Justo acabo de pedir este libro y me da tranquilidad ver reseñas positivas jajaja, me encantan los vampiros aunque me hace ruido que el príncipe vampiro tenga familiares licántropos!
    Pero bueno, cuando llegue el libro veré que onda!
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 si, en su mayoría hay buenas reseñas, espero lo disfrutes mucho

      Borrar
  12. ¡Hola!

    Conozco a la autora, pero no he leído nada de ella aún...esta trilogía se ve interesante, puede que me anime con ella.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  13. Con esta no me animo que no es mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  14. Me super encanta este libro, va directo a mi lista de pendientes
    bsss

    ResponderBorrar
  15. No para de haber este libro por todas partes y me tienta bastante aunque no sé yo si me gustaría porque hace tiempo que deje a esos seres a un lado y no me veo regresando a ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! creo que te va a gustar, espero te animes pronto a leerlos

      Borrar
  16. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído a María Martínez, y aunque con éste no me llama mucho por la trama, puede que sí le dé una oportunidad.
    Me alegro que hayas disfrutado de la historia.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! su pluma me encanta, espero le des una oportunidad con estos u otros libros suyos

      Borrar
  17. ¡Holaa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Lo he visto en todas partes y tiene muy buenas críticas, la tuya incluida. Espero poder hacerme con él prontito :D.
    Un besazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es un libro muy interesante, espero lo disfrutes mucho

      Borrar
  18. Hola!! Veo que te gustó, espero que el resto de la trilogía también siga así y valga la pena haberla empezado. Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! ya mismo me pongo con el segundo, ya lo tengo en mis manos

      Borrar
  19. ¡Hola!
    De esta autora leí una trilogía de romance que tiene y me gustó bastante, después Tu y otros desastres naturales y ese si no me gustó mucho. Sin embargo, me sorprende que se este arriesgando con otro genero así que creo que le daría una oportunidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues yo solo he leído este libro suyo, pero sin duda leeré otros de sus libros

      Borrar
  20. Hola Katty!! Me alegro de que te haya gustado, me llevo bien anotada esta biografía. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!

    El libro no lo conocía, tampoco a la autora; pero quiero leer algo más de fantasía así que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderBorrar
  22. Un vampiro inmune al sol, me suena muy muy interesante, una habilidad muy especial, eso ya hace atractivo leer este libro que seguro trae mas emociones.
    Un abrazo amiga, gracias por compartir

    ResponderBorrar
  23. Gracias por la reseña, me parece un libro interesante lo tendré en cuenta. Buen fin de semana y ten un lindo día d e la amistad

    ResponderBorrar
  24. Yo leí la trilogía en 2013 que es cuando salió y me absorbió por completo. Esta es una reedición con unas portadas mas bonitas

    ResponderBorrar
  25. Parece un libro entretenido.
    Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    Este es un libro que tengo pendiente y espero no tardar mucho en leerlo. :) Me gustan mucho las historias de vampiros, y que cuente con protagonistas bien trabajados me anima mucho. Es una pena que no hayan profundizado en los personajes secundarios, aunque quizás lo hagan en los siguientes tomos. ^^
    ¡Muchas gracias por la reseña! Un beso. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es un libro que se desarrolla muy bien, espero lo disfrutes mucho

      Borrar
  27. ¡Hola! No conocía el libro, pero la temática me llama bastante y viendo que lo has disfrutado me lo apunto sin duda.

    Muchas gracias por la reseña y un abrazo :)

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola Katty! Esta es una trilogía que me llama la atención solo por las portadas tan bonitas que tiene. Lo cierto es que quería leerme los libros, pero, tras leer varias reseñas, por más que estas hayan sido positivas la sensación que me da es que tiene unas vibes estilo "Crepúsculo" y del tipo de novelas que se publicaban en aquellos años y eso hace que me sienta dudosa porque no sé si es el tipo de historias que quiero leer ahora mismo. Aun así, no descarto darle una oportunidad porque solo he leído cosas buenas de estos libros :)

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! bueno pues si hay comentarios de que tiene algunos aspectos de crepúsculo, pero en mi caso yo no sentí mayor similitud con los libros, por lo que espero te animes.

      Borrar
  29. Tengo pendiente a esta autora, todavía no he leído nada suyo. La verdad con esta reseña como no leerlo. Me encanta toda lectura sobre vampiros, por supuesto que me leo esta trilogía.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  30. Hola, tengo la trilogía pendiente desde hace tiempo aunque nunca me ha dado por leerla, puede que ahora que ha vuelto a publicarse le dé una oportunidad.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  31. Hola Katty!!
    Muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  32. Yo tampoco he leído nada de la autora todavía, pero no paro de leer buenísimas críticas sobre sus obras, así que tengo muchas ganas de leer alguna de sus historias. Esta me llama muchísimo la atención. ¿Qué quieres que te diga? Echo mucho de menos la época de los vampiros y los hombres lobo xD Sin duda, ¡lo leeré!
    ¡Gracias por la reseña! <3
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es que es una época que se disfruta a mil, y viene bien revivir esos tiempos jajaja

      Borrar
  33. ¡Hola! La primera vez que vi esta novela me llamó la atención, ya que conocía a la autora por sus libros de romántica, pero la verdad es que la premisa no me termina de convencer, así que no creo que me anime con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero encuentres un libro que llame tu atención, besos chicas

      Borrar
  34. Hola ^^
    Estos libros me llaman mucho la atención, además las portadas son preciosas todo sea dicho, pero no sé si animarme con ellos por ahora...
    Gracias por la reseña
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, se han pasado en las portadas da mas ganas de leerlos

      Borrar
  35. Hola ^^ esta lectura la tengo pendiente ya que me llama la atención esta saga, espero llegar a ella pronto n.n pues viendo varias reseñas como la tuya, me hacen querer empezarlos :)

    saludos

    ResponderBorrar
  36. Hola!!!! La verdad es que pese a que hablas muy bien del libro no creo leerlo, estoy un poquito cansada de los vampiros, sorry!!! (Además que lo estaría comparando con Crepúsculo ante la menos oportunidad jajajaj)
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 si, es verdad yo quería hacer eso, pero no le encontré mucha similitud, a talvez seré muy despistada.

      Borrar
  37. ¡Hola! La verdad es que la temática de vampiros y licántropos me gusta mucho. Lo único que me tira para atrás es que sea una trilogía, estoy cansada de tanta saga xD Además lo que cuentas de los protagonistas me ha gustado, creo que podría conectar con ellos. Sobre todo él me ha gustado mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 si, a veces yo también me desespero, pero cuando te enganchas ya ni te importa o bueno a mi me pasa eso.

      Borrar
  38. ¡Hoooola!

    Ufff, la verdad es que estos libros no me llaman nada la atención. Tuve mi época de vampiros y licántropos pero hace mucho que se me pasó y ahora mismo es una trama que no me apetece nada leer xD

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, todos tuvimos esa época, pero viene bien recordar viejos tiempos.

      Borrar
  39. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer esta novela. No sabía que era una reedicion. Una pena lo de que el conflicto haya sido un visto y no visto, pero el resto suena bien
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, solo ese detalle del conflicto, pero por lo demás super bien.

      Borrar
  40. Hola!! si, yo ya mismo me pongo con el segundo. Y es verdad que no nos seguimos

    ResponderBorrar
  41. Hola!
    María Martínez me gusta mucho, pero no sé si empezaré esta trilogía pronto, tengo tantos pendientes que primero quiero acabar esos.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que cuando tengas tiempito te animes a leer los libros.

      Borrar
  42. ¡Hola corazón!
    Aiiins estoy deseando de leerlo, fue el regalo de mi mami para Reyes y aún no lo he tocado pero le tengo muchas ganas porque quiero volver a leer cosas sobre vampiros y además tengo que probar de una vez a María Martínez que aún no leí nada de ella y es un pecado la verdad.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y espero que el segundo esté a la altura del primero.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues que lindo regalo jajaja, es bueno volver a la época de los vampiros y hombres lobo, espero lo disfrutes.

      Borrar
  43. ¡Hola, Katty!
    No conozco la pluma de María Martínez, ni soy fan de las sagas y de los vampiros, pero debo admitir que este libro me llama bastante la atención por todo lo que nos cuentas, así que me lo voy a pensar un poco, a ver si me animo con la trilogía :)
    Me alegro que hayas disfrutado de esta historia, gracias por la reseña, espero que también disfrutes de los dos libros restantes y nos cuentes tu opinión ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que le des una oportunidad y que sea de tu agrado

      Borrar
  44. ¡Hola!

    Tengo apuntado el libro desde que salió y a ver si tengo algo de tiempo para poder disfrutarlo, me encanta María Martínez. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  45. ¡Hola, Katty!
    Por el momento no me han llamado la atención estos libros, pero tal vez más adelante les dé una oportunidad. Me alegra que en general haya sido una buena lectura.
    Espero que te guste más el siguiente. Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! a veces no es el momento para leer un libro en especifico, espero después te animes y lo disfrutes.

      Borrar