Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

1 de febrero de 2021

RESEÑA: LA VOZ DE ARCHER - MIA SHERIDAN



La voz de Archer | Mia Sheridan | Novela contemporánea, novela rosa, novela, ficción.| enero 2016 | Phoebe | Autoconclusivo | 339 páginas

Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación.

El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.
Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables…





Opinión personal 

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "La voz de Archer", escrito por Mia Sheridan. Una historia que desde ya va figurar en la lista de mis favoritos. La leí en el club de lectura de 4coronasliterarias, y no sabía muy con que me iba a encontrar, pero es la primera vez que leo una historia con un personaje que no puede hablar y en donde el medio de comunicación es por lenguaje de señas y me gusto ver que sin decir ni una palabra se puede expresar tanto con las miradas y caricias, de verdad que gran libro. 

Bree Prescott busca paz, quiere superar las situaciones trágicas que le han pasados, y se aleja en busca del lugar donde pueda ser feliz. Este alejamiento la llevara a Pelion, un pueblo que recuerda con especial cariño y nostalgia ya que allí paso una de las vacaciones más felices junto a su familia, antes de que cada miembro de la misma partiera. Confía que estar en ese pueblo le ayudara a poner sus ideas en forma, y dejar atrás el miedo, los recuerdos, que siempre la paralizan.

Archer Hale, es un chico que a edad muy temprana le toco vivir en una familia que estaba sumida en el dolor, pues su papa le pegaba a su mamá y cuando estaba a punto de ser libres, de escapar de ese monstruo, la tragedia los sorprende, arrebatándole a Archie, su familia, los recuerdos, los sueños y la voz. En Pelion es conocido como el raro, como un loco, todos hablan de él, pero nadie se preocupa en ver más allá de su incapacidad para hablar. 

Sus caminos están por cruzarse, ella se preguntara ¿Cómo es que no puedo sacarle ni una palabra a pesar de las tontearías que suelto?, y él se cuestionara ¿Cómo rayos no ha salido corriendo como el resto de la gente?. Pero ese acercamiento hará que se ayuden mutuamente y se sientan normales, y sobre todo Bree ayudara a Archer a encontrar su voz y compartirla con el resto de la gente.

 “De pronto se me ocurrió que Archer Hale había aprendido un idioma, pero nunca había tenido una sola persona con la que utilizarlo. Hasta que llegué yo”

Definitivamente la personalidad de cada personaje hace que se disfrute demasiado el libro. 
Bree es una chica con las ideas muy claras, que huye para encontrar la paz que le ayude a superar el dolor que carga, es muy divertida, pero su carácter es fuerte y desafiante, no es una chica que sea fácil de engañar, ni manipulable, pero sobre todo es humilde, comprensiva. En definitiva, una protagonista muy acercada a la realidad y con un corazón muy grande, siempre se preocupa por los demás, y me encanta como a pesar de los comentarios tan fuera de lugar que hacen los moradores de Pelion, ella se acerca a Archer y decide conocerlo realmente, conocer su personalidad y su historia, y poder encontrarse juntos. 

Archer un personaje con una gran personalidad, es tierno y adorable, en general una persona que no se ve mucho en libros de este género, su personalidad es tan compleja hay cosas de su forma de ser que me sorprendieron, y que me hicieron quererlo más. Archer es una persona sumida en la soledad y con el pensamiento de que no encaja por su discapacidad, pero al encontrarse con Bree su mundo parece recomponerse, ella le enseña que no tiene la culpa por los errores que cometieron sus familiares, ya que el tan solo era un niño. Los secretos que hay detrás de este maravilloso personaje me pusieron muy triste y hasta me enoje por la injusticia que le ha tocado vivir y me enoje con aquellas personas que se hicieron una idea errada de él, por el simple hecho de ser diferente. Es un personaje que siempre tendré presente ya que se ganó un huequito en mi corazón y será muy difícil olvidar su historia.

Con respecto a los personajes secundarios cada uno aporta mucho a la historia y es imposible no llegar a quererlos en especial a Maggie, Norm, y la hermosa Phoebs. Pero también hubo otros que se ganaron mi odio, entre ellos esta Travis y su mamá, como es posible que dañen a ser humano que de por sí ya está sumido en el dolor, supuestamente ellos estaban tratando de ayudarlo, pero le hicieron más daño. Hablando del daño, el epilogo me daño, era desgarrador, esperanzador, era perfecto y con un gran mensaje. 
 

"Había sido ella quien me había dicho que mi voz importaba, y su amor me había hecho creer que podía ser cierto. Y, a veces, eso es todo lo que se necesita, una persona dispuesta a escuchar a tu corazón, un sonido que nadie ha querido escuchar ante"

Algo que me gustó mucho - aparte de los secretos que guarda Archer - es la forma en que el romance se presenta, ya que no es instalove, sino que se dan su tiempo para conocerse y eso le da más realismo a la historia, lo cual hizo que disfrutara mucho que todo se diera sin prisas, y dejando que todo suceda a su respectivo tiempo.

La forma de narrar de la autora atrapa por completo. Está contada desde el punto de vista de Bree, a excepción de algunos capítulos en los que podemos encontrarnos con la perspectiva de Archer y con regresiones al pasado, en donde vemos como era su infancia. A decir verdad, creo que le falto un poco profundizar algunos aspectos relacionados con los detalles de sucesos de su infancia, y el capítulo final lo sentí muy apresurado, creo que debería tener más paginas este libro, pero dejando atrás eso, es un libro que se disfruta mucho. 

La voz de Archer, es un libro que me encanto haber leído, porque conocí a un personaje tan inocente, y que a pesar de vivir en una familia donde el maltrato estaba presente en su niñez, y la discriminación, rechazo en su adolescencia, y con la coraza que lo alejara del mundo, su corazón estaba aún puro y esperando a ese alguien que no se deje llevar por simples rumores, apariencias, y que lo ayude a superarse.

4,75 de 5⭐




76 comentarios:

  1. Qué bonito recuerdo me traes está reseña disfrute muchísimo del libro y por un libro como este sí que volvería a retomar el género de romance contemporáneo me gusta cuando llegan al corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es que es un libro que se disfruta a cada instante y deseas mas y mas

      Borrar
  2. La verdad que a este libro le tengo unas ganas infinitas. Espero hacerme pronto con él :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No conocía el libro pero lo que más me ha llamado la atención es lo del personaje que se comunica por medio de señas, creo que hasta el momento no he leído nada acerca de un personaje así.
    Me llevo el libro apuntado ya que me gustaría darle la oportunidad.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! yo tampoco leí nada con un personaje así y la verdad que quiero más historias como esta.

      Borrar
  4. Lo tendré en cuenta, se ve genial . Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  5. hola
    este libro es el primero que lei de Mia Sheridan y me gustó tanto tanto, que fue una de mis favoritos del año que le lei. Desde entonces he procurado leer todos los libros que ha publicado en español, solo me falta de leer El honor de Preston
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! yo desde ahora leeré todo lo que publique definitivamente.

      Borrar
  6. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, aunque esta vez no me lo llevo, que no lo veo de mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! vale, espero encuentres una historia que llame tu atención.

      Borrar
  7. It's always good to have a supporting cast in these kind of stories. Awesome review!

    ResponderBorrar
  8. I will have to look in to this. Great review!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! La verdad es que por lo que cuentas no parece mucho mi estilo de lectura, así que creo que mejor lo dejaré pasar. Pero me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto ✨

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias, espero encuentres una lectura que llame tu atención.

      Borrar
  10. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero siempre lo pospongo por lo duro que es, y necesito algo que no me haga llorar tanto, que soy muy sensible, pero sin duda es una lectura que no pienso dejar pasar, y mucho menos después de leer tu reseña.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! yo últimamente estoy buscando libros que me hagan llorar y todos estos día he pasado llorando, no se que me pasa jajaja

      Borrar
  11. Hola Katty!!
    Yo tengo pendiente esté libro, hace unos años lei Leo no recuerdo muy bien el titulo de la autora pero te lo recomiendo.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! voy a buscar más libros de la autora, gracias por la recomendación.

      Borrar
  12. Hola! Es un género que no me llama en exceso y no me interesa demasiado esta historia. Me quedo por tu blog.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! vale, espero encuentres una lectura que puedas disfrutar. Gracias por comentar

      Borrar
  13. ¡¡Woow!! No sabía que el libro era tan bueno,
    he leído muy buenas críticas, pero no me decidí. Tu buena y detallada reseña terminó por convencerme. Anotado queda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genial, espero que te animes pronto a leerlo, lo disfrutaras.

      Borrar
  14. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por comentar, espero encuentres un libro que llame tu atención

      Borrar
  15. ¡Hola!

    Creo que es un libro que disfrutaría.
    Gracias por el descubrimiento, me lo anoto.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, seguro que lo disfrutaras, espero lo puedas leer pronto.

      Borrar
  16. Hola!
    El libro tiene buena pinta, lo tendré en cuenta cx
    Gracias por tu reseña.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! No soy mucho de romántica actual, pero este me intriga por su personaje.
    Gracias por tu reseña y recomendación, lo tendré en cuenta.
    Saludos 🤗

    ResponderBorrar
  18. Tendré en cuenta tu recomendación, siempre resultan interesantes <^.^>
    Pasa un bonito día, guapa.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Pues este libro fue el primero que leí de la autora y me gustó mucho, tengo que animarme con algún otro libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, yo también tengo que ponerme con otro de la autora.

      Borrar
  20. ¡Hola, Katty!
    La verdad es que no conocía el libro y tampoco he leído a la autora. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, por lo que nos cuentas la historia y los personajes pintan muy bien.
    Me apunto tu sugerencia y así aprovecharé a conocer la pluma de Mia Sheridan, gracias por tan completa reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genial, de verdad que es una historia muy completa, espero llegues a leerla pronto.

      Borrar
  21. Holaa!! este libro me llama mucho la atención porque en su momento se habló bastante de él y de manera muy positiva, así que espero darle la oportunidad por fin este año jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, yo también vi que fue un libro con buenas criticas, por eso me anime a leerlo.

      Borrar
  22. ¡Hola!
    Muero de ganas por leerlo, y con tu reseña me han entrado más ganas, jajaja.
    Me alegro que ya hayas encontrado una de tus mejores lecturas 💛
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, se va para mis mejores lecturas, espero te animes a leerlo pronto

      Borrar
  23. Hola, cuando lo leí hace años me encantó la novela, es la única que por ahora he leído de la autora y eso que tengo las demás, pero creo que Archer será por siempre mi favorito.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, coincido contigo, Archer por siempre en mi corazón.

      Borrar
  24. Como bien lo dices, es interesante, sobre todo el personaje que no habla, y se comunica de forma diferente, su propio lenguaje su mundo interior, es una muy buena opción.
    Gracias por la reseña, un abrazo amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 si, un idioma muy único y que me dio ganas de aprender.

      Borrar
  25. El tag que te pego pone libros pero puedes enfocarlo con libros y doramas en cada una de las preguntas aunque ponga libro ¿vale?

    Preguntas de libros sobre cualquier año (aunque ponga libro puedes hacer otro tag sobre doramas :D).

    1. ¿Que personajes te volvieron loca y recordarás mucho tiempo?

    2. ¿Con que libro y personajes (ambos sean de obras diferentes! aprendiste algo real y reflexionaste?

    3. ¿Hay algún momento que esté atravesando un personaje que pueda definirte o definir?

    4. ¿Envidias (y lo amas) algo profundo de algún personaje que conociste?

    5. ¿Que libro a pesar de que no amaste, no puedes odiar?

    6. ¿Que personaje secundario amaste más que el principal?

    7. ¿Que libro disfrutaste más porque lo hiciste en compañía o te habria haber compartido impresiones?

    8. Libros que desprendan la misma esencia/alma

    9. Personajes que te rompieron el corazón y personajes que lo reconstruyeron

    10. Peores y mejores besos

    11. Que pareja no tuvo química y cuál tuvo muchisima que te quemaste

    12. ¿De que pareja te hubiese gustado ser la protagonista?

    13. ¿Alguna amistad inolvidable en un libro?

    14. ¿Que pareja eran mejores solo como amigos?

    15. ¿Qué libro habría sido especial si hubiera tenido más capítulos? (Entonces habría tenido más desarrollo)

    16. ¿Que libro te gustó pero olvidaste pronto?

    17. Libros que leiste por recomendación y cuales recomiendas

    ResponderBorrar
  26. PD. Te dejo mi reseña pero no te gustará pues a mi a diferencia de ti no me gustó nada este libro y sus personajes pero me alegra un montón que tú lo hayas amado, yo por eso hice con él un sorteo en uno de los aniversarios de mi blog, para que lo adoptara otra mami que lo amara jeje

    https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2017/08/la-voz-de-archer-mia-sheridan.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaja, no importa, es bueno ver las distintas opiniones, porque ayuda a considerar algunas cosas.

      Borrar
  27. ¡Hola! Recuerdo que leí este libro hace un tiempo. No recuerdo exactamente lo que pasaba, pero si recuerdo que me gustó. jajajaja ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaja, si, seguro que te gusto mucho este libros es muy bueno

      Borrar
  28. ¡Holaa!
    Había oído hablar de este libro, pero nunca he leído en profundidad sobre él y después de leer tu reseña me ha entrado mucha curiosidad. Sin duda, lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña, un besaazo♥

    ResponderBorrar
  29. ¡Wow! Menuda sinopsis, por lo que cuentas... ¡tiene una pintaza! Me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es que a mí me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo apunto para un futuro, espero que próximo.
    Un abrazo, y gracias por la reseña.
    María 🌼🌷🌻

    ResponderBorrar
  30. Hola ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto jeje yo lo tuve que abandonar porque no me estaba convenciendo, quiero darle una segunda oportunidad antes de decidirme a deshacerme del libro por si no era el momento, pero algo me dice que no será así :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! a veces suele pasar eso, pero espero que te animes a darle una segunda oportunidad

      Borrar
  31. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, yo también tengo muchos pendientes, espero que disfrutes mucho tus lecturas

      Borrar
  32. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado y que en general sea un buen libro. Yo hace bastante que le tengo ganas, espero este año poder animarme con él.
    Gracias por la reseña. Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  33. Hola, leí hace mucho este libro y al año pasado lo releí, esas dos veces me enamoré cada vez más de Archer, es un personaje único para mí y del que siempre tengo presente. Me entristece que casi no se conozca este libro, todos deberían conocer esta hermosa historia, al igual que los otros libros de la autora. Un besoo💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es un personaje que logra cautivarme, y es verdad no es un libro que sea tan conocido

      Borrar
  34. Hola!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  35. Hola ^^ no suena a algo que me guste en lectura así que lo dejaré pasar, pero me alegra leer que te haya gustando tantoo :D <3 saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 vale, espero encuentres una lectura que llame tu atención.

      Borrar