Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

15 de enero de 2021

RESEÑA: DOS HISTORIAS PARA NO DORMIR (SKELETON CREW #4) - STEPHEN KING

 


Dos historias para no dormir. |  Stephen King | Terror, suspense. | enero 2004 | Debolsillo | Skeleton Crew - 4 |120 páginas

Un grupo de chicos y chicas sale a navegar en una balsa sobre un pacífico lago, donde una oscura mancha viscosa los acosa; en la cárcel, un interno tiene extrañas pesadillas en las que aparece una mujer que le atrae y repele a la vez, porque se convierte en una inmensa rata. Dos cuentos inéditos del gran maestro del terror, un terror que se instala en situaciones cotidianas con total familiaridad. Una realidad sobrenatural que traspasa los límites de lo fantástico para infiltrarse en nuestras vidas y sembrar la angustia en las noches de insomnio.






Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Dos historias para no dormir", escrito por Stephen King. No soy de leer historias de miedo, pero hace mucho que no leo algo de este escritor, y no entiendo cómo,  pues las historias que escribe para mí son muy buenas. Así que cuando vi este libro y vi que las páginas eran bien poquitas pues me puse con él.

El libro cuenta con dos relatos, el primero es "La balsa", en la cual nos encontramos con la historia de unos amigos que deciden ir de vacaciones a un lago que tiene restringido el acceso. Entre ese grupo de amigos se encuentra las chicas pijas, el chico sexi y el nerd, todos deciden nadar e ir hacia la balsa que se encuentra en la mitad del lago. De la nada aparece una mancha negra que parece simple petróleo regado, pero poco a poco esa cosa se acerca a su balsa y las vacaciones se convertirán en toda una pesadilla, pues la mancha parece estar muy hambrienta. 

De los dos relatos este fue el que más me gusto, me hizo plantearme muchas interrogantes como ¿Cuál iba a sobrevivir?, ¿Qué es realmente esa supuesta mancha?, y el dar respuesta a esas interrogantes, hizo que no parar de leer y al final me quede con ganas de más, ya de por si el relato es muy corto, pero los que más o menos estamos familiarizados con este autor, sabemos que deja que nosotros mismo descubramos el final, dejándonos un mensaje escondido en las últimas líneas, y en esta ocasión hizo eso con el protagonista. 

El segundo relato es más largo y se titula "La Nona". Un preso relata cómo conoció a la Nona, y que acciones llevo a cabo por ella, lo que desencadeno en su encierro y como aún recuerda que esa linda mujer se convirtió en una rata una vez llegado al destino final. Mientras se dirige con ella a Castle Rock concomitantemente va recordando su pasado y el autor alterna el pasado y el presente del preso.

Este relato no me gustó tanto, pero rescato el final, que me puso a dudar, pues el menciona que una vez que lo cogieron preso afirmaban que el estaba haciendo los homicidios solo y que en ningún momento había una chica con él, y aunque al principio en el bar muchas personas ven a la chica talvez sea, o no, un producto de su imaginación. 

Por último, aunque estos relatos no me dieron tanto miedo, como sus otras historias, es un buen inicio para las personas que quieran aventurarse en las obras de Stephen King

3,5 de 5⭐





Otros libros de la saga

51 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda me lo llevo apuntado. He intentado leer al autor, aunque no con éxito, pero este libro me llama mucho, sus dos historias tienen demasiada buena pinta.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Yo leí también dos relatos suyos el año pasado y los disfruté mucho. Uno era un poco raro, pero me tuvieron enganchada hasta que se terminaron
    Ahora quiero probar con El Instituto, a ver qué tal
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  3. Hola!! No leí este libro pero la verdad es que me encanta el autor.

    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Katty!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Es un autor con el que disfruto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos y feliz año!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro de Stephen King, pero las historias tienen buena pinta y siendo tan corto seguro que se lee rápido, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que, aunque no puedo con las películas o series de terror, sí que me gusta leer libros (a pesar de que no lo suelo hacer mucho xD). Me apunto este de Stephen King, porque, por regla general, sus libros tienden a ser bastante gorditos, y eso siempre me termina echando para atrás. Además, lo he estado pensando, y creo que ya va siendo hora de leer más relatos, así que, siendo Stephen King, este lo tengo que leer :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. No conocía ese libro de Stephen King. Gracias por la reseña lo tendré en cuenta. Te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

    ResponderBorrar
  8. Hola n.n
    No sabia este libro pues entre tantos que ha sacado King se me pierden jaja ja
    Me ha entrado la curiosidad por este no solo por las historias sino porque es super cortito :o
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos 💖

    ResponderBorrar
  9. Gracias Katty, la verdad que este tipo de relatos cortos son muy buenos para ir mezclando con otras lecturas, me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
  10. Gracias por pasar por mi blog. Yo también me quedo en el tuyo. He leído algunos libros de este autor y me gustaron. Éste no lo conocía. Gracias por la reseña.
    Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me alegra ver que disfrutaste de la primera historia, aunque la segunda no te terminase de convencer del todo. La verdad es que el terror no es lo mío y lo que he leído anteriormente del autor tampoco me ha terminado de convencer, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    Yo tengo por leer estos relatos, están muy interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    De este autor nunca he leído nada, ver las pelis de sus libros, todas las que quieras. Tengo que animarme. Un besote!!

    ResponderBorrar
  14. Such an amazing author. Although, some books are better than others.

    ResponderBorrar
  15. Mi compañero de blog Mikel es muy fan del género y sobre todo del autor me parece que este libro no lo tiene por casa me lo anoto como posible regalo todo lo que coge de Stephen King lo devora y seguro que este también le gustaría

    ResponderBorrar
  16. Hola! Tengo una relación muy complicada con Stephen King jajajajaja. Leí Mr. Mercedes hace unos años y me encantó pero cuando intenté leer otra de sus obras más famosas dije "meh...", aún así me llama la intención estos dos relatos que reseñas hoy así que intentaré darle una oportunidad. Muchas gracias! Un saludo <3

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! ^^
    Stephen King es un autor que me gusta mucho, y tengo intención de leerme todos sus libros, así que tomo nota, que este todavía no lo he leído.
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, hola! Aunque no suelo leer mucho este género, la verdad que me suele llamar mucho. No he leído aún nada de Stephen King... es uno de mis eternos pendientes, a ver si este año consigo leer algo de él. Aunque no soy mucho de relatos, me ha llamado este libro, sobre todo por lo que has contado del primer relato, no me importaría darlo una oportunidad. ¡Muchas gracias por tu recomendación!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  19. No soy de leer libros de miedo porque luego tengo pesadillas, ji ji, pero me ha gustado tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Hace muchos años leí un par de libros de este autor, porque a mi hermana le encantaba y creo que los leyó casi todos, pero a mí la verdad es que el terror no me gusta nada. Lo paso fatal, jajaja...
    Este fijo que lo dejo pasar. No es para mí.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  21. Hola!!!! que buena reseña, sabia de este libro y sus historias. Pero no las leí aun y todavía tengo que darle una oportunidad a King con su especialidad del terror, porque la primera vez que lo leí fue con un thriller y no me gusto para nada >_<

    Un besito desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que sólo he leído una novela de King y también eran relatos. Quiero leer algo más pero me apetece que sea una novela.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  23. Oh, he has a way of keeping me up at night. Awesome review!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Sólo he leído una vez a Stephen King con Misey y fue una buena experiencia, pero no tenía mucha de idea de cual podría ser mi siguiente lectura, pero con lo que señalas creo que me animaré con estos relatos. Me llamó mucho la atención La Nona, pero tendré ojo con lo que señalas-
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  25. Hola ^^ no soy de leer terror, pero creo que algún día tendré que darle la oportunidad al menos a una cosa de Stephen King y como dices que estas no dan tanto miedo, es una gran opción para comenzar. Muchas gracias n.n

    ResponderBorrar
  26. Holaa!! no me llevo muy bien con los libros de relatos jaja pero no voy a descartar este porque tengo ganas de leer más de Stephen King. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! No he leído mucho a Stephen King, pero me gusta lo que cuentas.
    Gracias por tu reseña y recomendación, la tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  28. Hola! la verdad nunca e leído ningún libro de Stephen King, y aunque no me llama la atención las historias de terror, este suena a un buen libro para comenzar con ambos :"3
    Gracias por la reseña u.ur

    ResponderBorrar
  29. Terminaré por leerlo porque Stephen King siempre es buena opción. Además tengo un reto en marcha para intentar leer TODOS sus libros. Tardaré años en completarlo, jeje.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  30. He leído muchas novelas de Stephen King pero estos relatos no. Me los anoto porque me encanta el terror.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  31. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    No he leído nada de este autor y como lo recomiendas para todas aquellas personas que quieran empezar con él, me lo apunto.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola! Yo no soy muy de leer terror porque soy demasiado asustadiza jajajaja. Creo que esta vez lo voy a dejar pasar, pero muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  33. Hola,
    A mí sí me encanta leer terror, pero King no es de mis favoritos, porque siento que sus historias dan muchas vueltas y nunca llegan a nada. He leído unas cinco historias de él y ninguna me ha encantado; pero sigo dándole la oportunidad porque se supone que es uno de los mayores exponentes, tal vez me falta encontrar las historias adecuadas.
    So, me apunto estos.
    Me alegra que, en una línea general, te hayan parecido bien xd.
    Gracias por tu opinión.

    ResponderBorrar
  34. hola
    soy demasiado cagona para leer estos libros... si es que la portada ya ha hecho que me de un infarto jajaja. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  35. Hola wapa! Soy super fan de Stephen King y este libro no lo conocia, así que me lo apunto para leerlo en cuanto tenga un hueco. bsss

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola!

    No soy d leer libros de terror, así que lo dejaré pasar.
    Espero dejar de ser tan miedosa jajaja.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  37. Pufff, con lo caguetilla que soy yo, no me lo apunto. Luego por las noches no puedo pegar un ojo, así de pavilla soy, ja ja ja.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola! La verdad es que de Stephen King solamente he leído Carrie y no me gustó demasiado, pero a lo mejor probar con estos relatos es buena idea para intentar darle otra oportunidad al escritor.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  39. ¡Hola! No conocía este libro de Stephen King. La verdad no se si los leería, tampoco soy mucho de leer terror (prefiero el cine), pero los tendré en cuenta para más adelante. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  40. ¡Hola Katty! Stephen King es uno de mis eternos pendientes y aunque sí he leído dos libros de él, no he leído los más "famosos" de este autor, pero espero poder subsanarlo pronto. Una lástima que "La nona" no te haya gustado tanto y que los relatos en general no te hayan dado miedo, que es para lo que se supone que están construidos.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola cielo!
    Hace mucho que no leo al autor porque el libro que leí de él no me gustó mucho pero quiero probar con otro de sus libros a ver que tal, este no creo que sea el elegido y además, tengo otro de sus libros en la estantería esperándome a que lo lea, así que ese será el elegido.
    Una pena que no te haya gustado en su mayoría pero bueno, al menos no ha sido tan mala lectura.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  42. Hola!
    ¡Muy buena reseña!
    No puedo creer que haya pasado de alto ese libro, tengo una pequeña colección de Stephen King, y este no lo tengo, ayy gracias por esta entrada. Ya queda anotado.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  43. Prefiero a Stephen King con libros autoconclusivos la verdad :)

    ResponderBorrar
  44. Hola, hey este libro lo tengo muy pendiente, la verdad es que tengo super pendiente leer libros de Stephen King ya que solo he leído uno, así que espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por compartir tu opinión de este libro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  45. ¡Hola!
    Yo hace poco me anime con el autor y me gustó mucho, pero con este libro no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  46. No los he leído,... pero este hombre es un maestro de la literatura del terror...

    ResponderBorrar
  47. Hola, no soy muy de Stephen King y eso que me regalaron una novela hace tiempo de él, pero aún la tengo sin leer y por ahora no creo que me anime.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  48. ¡Hola!
    No lo he leído, pero como este año me propuse a seguir leyendo y más de él, tal vez lo lea.
    El primero si se escucha entretenido.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  49. ¡Hola!

    No he leído nunca a Stephen King, pero al leer tu reseña me ha llamado mucho la atención y eso de que sean historias cortas lo mismo es bueno para comenzar a leerle. ¡Muchas gracias¡

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  50. Hola!! GRACIAS A TODOS POR HABER COMENTADO, DISCULPAS QUE NO LES RESPONDA CADA COMENTARIO COMO SUELO HACER, PERO TENGAN POR SEGURO QUE LOS LEÍ. TENGAN LINDO DÍA. 🧡,🧡,🧡,🧡,🧡,🧡,🧡,🧡,🧡,🧡,

    ResponderBorrar