Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

6 de enero de 2021

RESEÑA: GRACELING (LOS SIETE REINOS #1) - KRISTIN CASHORE

 


Ficha técnica
  • Título: Graceling
  • Autor: Kristin Cshore
  • Género: Novela, novela rosa, ficción adulto joven, literatura fantástica
  • Año de publicación: septiembre 2012
  • Editorial: Roca editorial
  • Saga: 1/hasta el momento no está definido
  • Número de páginas: 400
«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras solo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»


Opinión personal

HOLA!! Espero que esten teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de Graceling escrito por Kristin Cashore. Esta es la primera parte de una serie de libro de la cual aún no se conoce por cuantos estará conformado. Hasta el momento hay tres publicados, pero se anunció hace poco que en enero publicara el cuarto libro situado años después de Bitterblue, así que tengo que ponerme ya con los dos siguiente.

La historia se situara en Terramedia, la cual forma parte de los Siete Reinos en los cuales existen personas llamados Gracelings que han nacido con un don especial llamado gracias. Dicha gracia se empieza a desarrollar cuando son muy pequeños, y se sabe que alguien es portador de una, cuando los ojos de la persona son cada uno de distinto color. A partir de ese momento, pasan a ser propiedad del rey, hasta el momento en que se revela en que consiste su gracia, y si esta no llega a ser de utilidad para los propósitos que el rey tiene en mente, los gracelings son devueltos a sus familias y como consecuencia no serán bien vistos por los pobladores. Pero si la gracia es útil, el graceling gozará de un lugar en la corte, sirviendo por largo tiempo al rey. 

Katsa, es la sobrina del rey Randa, dese pequeña empezó a presentar un cambio en su color de ojos siendo uno de color azul y otro de un color verde. A la edad de 10 años accidentalmente descubrió que su gracia era matar. Esta noticia se propago por muchos lugares y la gente dentro de la corte evitaba acercarse a ella, y los soldados evitaban mirar a sus ojos de color distinto, por e temor a que ella utilizara su gracia en ellos.  El rey, por el contrario, dejando de lado la decisión de deshacerse de ella, decide utilizarla como un arma, con el fin de mantener controlada a la población. Katsa cansada de seguir las ordenes tan crueles del rey decide formar una sociedad secreta conformada por distintas personas de los Siete Reinos, los cuales pretende luchar contra la tiranía de sus reyes.

Al leer la sinopsis pensé que la historia iba a ser parecida a Trono de Cristal, pero cuando empecé a leer el libro, me di cuenta que estaba totalmente equivocada. A mi parecer nos topamos con historia muy original, pues nos muestra un mundo divido en Siete Reinos, en donde existen los graceling, y dependiendo del lugar que ocupan en la sociedad tienen sus ventajas y desventajas, eso me gusto e hizo que no encontrara comparación con otro libro que haya leído.  El romance no es el tema principal de la historia, y lo poco que hubo me pareció más que suficiente.

Los personajes son maravillosos, en especial Katsa, pues, como protagonista es extraordinaria, pues es, fuerte, decidida, independiente, le rehúsa al matrimonio y a tener hijos (muy yo). Por otra parte, el príncipe lenita Po, tiene ese sentido de humor, de picardía, lo cual pone a Katsa en muchos aprietos, pues desde que llego a Randa, para investigar sobre el secuestro de su abuelo, se han visto envueltos en muchos problemas que ponen en riesgo sus vidas. Raffin, Gramilla, Oll, Helda y Giddon son personajes con los que llegue a congeniar muy bien, y aportan mucho a la historia dejando también su parte de protagonismo.

<<Katsa permaneció sentada en la oscuridad del bosque emeridio, y comprendió tres verdades: amaba a Po, deseaba a Po y nunca pertenecería a nadie, salvo así misma>>

Disfrute mucho los momentos de Katsa y Po, especialmente en los entrenamientos, ya que se sacaban la madre, y Katsa por fin había encontrado a alguien con su misma fuerza, lo que hacía que tuvieran peleas a la par, ya posteriormente nos enteraremos que Po ocultaba unos secretitos muy importantes. 

Al situarnos en un mundo que no conocemos, el libro tiene partes introductorias y en donde nos muestra, la formación de los siete reinos, quienes eran los reyes, y como durante el paso de los años, los reyes venideros, se han encargado de solo formar guerras, y encargarse simplemente de sus necesidades, dejando a los súbditos de lado o engañándolos. En esto del engaño nos encontraremos con el rey Leck, el antagonista de la historia, sus súbditos y demás pobladores de los Siete Reinos, propagan que él es pura bondad y justicia, pero Po y Katsa se darán cuenta, que de bondad y justicia no tiene ni un pelo, y entonces ¿Cómo es que las demás personas creen y comparten esta mentira?

Las partes finales acabaron conmigo, en la trama hay un giro que yo no lo esperaba y el cual me descoloco, pero fue como una mezcla de alegría y tristeza, que no puedo explicar mucho el porqué, pues, sería un spoiler enorme. 

Kristin Cashore, ha sabido introducirnos muy bien en un reino extenso y con muchos elementos, creo personajes muy bien definidos y que tienen una evolución constante, me quede con ganas de más, pero la siguiente parte Fuego, se sitúa 30 años antes de Graceling, por lo cual nos encontraremos con otros personajes y otra historia.  

Graceling, es un libro totalmente original, encontramos a una protagonista muy fuerte, decidida, y demás personajes súper agradables, los cuales se meterán en muchos problemas que ponen en riesgo su vida. La autora ha creado un mundo único y que definitivamente vale la pena conocer.  

4,5 de 5 ⭐

94 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Aiins no es un libro nada para mí pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Yo lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, llegue mucho a disfrutarlo, espero encuentres una lectura que sea de tu agrado

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Me llama la atención esta saga, pero de momento no creo que la lea. No quiero engancharme a más sagas hasta que no termine algunas primero.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, cada vez abrimos más sagas y no cerramos otras, espero luego te animes.

      Borrar
  3. Había olvidado por completo este libro y eso que cuando salió publicado me llamo muchísimo la atención y durante años que hizo leerlo ahora que me lo recuerda me lo anoto por si doy con él en una edición de esta trabajada y lo puedo leer. Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, ya tiene su tiempito de haber salido, espero puedas animarte por él después.

      Borrar
    2. Hola!
      Desconocía este libro, pero me lo re apunto porque me encantó la sinopsis y tu reseña me dio mas ganas de saber como es👀.
      ¡Gracias por la recomendación!
      ¡Nos leemos pronto!

      Borrar
    3. Hola!! genial, espero que cuando o leas puedas disfrutarlo.

      Borrar
  4. Hola ^^
    La verdad es que tengo desde hace tiempo pendiente estos libros
    Espero leerlos pronto
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero puedas tener un tiempito y darles una oportunidad

      Borrar
  5. Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Yo ahora mismo huyo de las sagas por falta de tiempo, así que lo dejo pasar, pese a que suena muy interesante.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, tantas sagas sin terminar, no es conveniente abrir otras, pero espero que luego te puedas animar.

      Borrar
  6. Holaa!! este libro me llamaba mucho la atención en su momento, con el tiempo lo fui pasando por alto pero creo que debería de darle la oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. No me gustan mucho los libros juveniles, pero tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero puedas animarte, y sino, espero que encuentres un libro que llame tu atención

      Borrar
  8. Hola, una historia interesante, una aventura que puede llamar la atención , sobre eso de la gracia, o habilidades y que una sea matar.
    Un abrazo amiga, gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, un libro muy interesante y del que vale la pena leer.

      Borrar
  9. ¡Hola, Katty!
    La verdad es que no soy muy fan de las sagas, no dispongo de mucho tiempo así que generalmente suelo leer autoconclusivos, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Por lo que nos cuentas pinta ser una historia muy interesante, gracias por tu reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! últimamente me he aventurado en el mundo de las sagas y las disfruto mucho y por lo general en cuanto a auto conclusivos solo leo de romance

      Borrar
  10. ¡Hola, Katty! No conocía el libro pero como amante de la fantasía me ha gustado mucho lo que cuentas. Lo único que no me agrada es que pones que no se sabe cuantos libros serán, o sea que supongo que aún no están todos publicados. Por lo general trato de leer libros que ya estén todos publicados porque luego dejan de publicarlos y odio que me dejen con las historias a medias jaja así que por el momento lo dejaré pasar. Cuando esté la saga completa seguro me animo a darle una oportunidad.
    Un abrazo grande, nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! actualmente son 4, pero puede que la autora saque mas libros, quien sabe, pero vale la pena leerlos.

      Borrar
  11. Que bien que lo hayas disfrutado, yo no lo conocía pero tiene buena pinta, lo que pasa es que ahora mismo no me planteo leerlo porque hay muchos a los que les tengo ganas. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero puedas en un futuro darle una oportunidad y espero tambien que tus pendientes se reduzcan poco a poco

      Borrar
  12. ¡Hola Katty! No conocía este libro, pero me encanta la sinopsis. Me parece muy original lo de las gracias y esta especie de poderes. Me recuerda un poco a la bilogía de "Las marcas de la muerte" de Veronica Roth que también me gustó mucho, así que me lo apunto.

    ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues no he leído antes esos libros, pero si se parece a esta historia los tendré muy en cuenta.

      Borrar
  13. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, ya que es una sag muy querida en booktube en inglés. La verdad es que tampoco sabía muy bien de qué iba, pero por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta, así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es muy querida en su país de origen, espero te animes pronto.

      Borrar
  14. Me encantan los libros de Fantasía, este en si no lo conocía, pero me lo apunto, se ve que tiene muy buenas cosas! Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, Libros y risas!,
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta novela. Siempre la he tenido en el punto de mira, pero al final nunca me he animado a leerla y ya veo que merece mucho la pena y que la historia es muy original. Estoy deseando conocer a Katsa.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genial, espero puedas pronto darle una oportunidad y cuando conozcas a Katsa te encantara

      Borrar
  16. No es para mí en esta ocasión pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  17. ¡Holaaa!
    No lo conocía, pero me ha llamado muchísimo la atención. Ahora gracias a tu reseña tengo un pendiente más jajaja, a ver si me puedo hacer pronto con él y leerlo.
    ¡¡Un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaja un pendiente mas a la lista, espero saques tiempito y lo leas.

      Borrar
  18. Qué lindo Graceling!! Es uno de los primerísimos libros que leí y me pone realmente muy nostálgica ver cómo está volviendo a la luz esta saga.
    Me diste muchas ganas de releerlos.
    ¡Besos! ♥️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo, la verdad que sí es bonito que sagas como estas sean mas conocidas y ya quiero leer el cuarto libro.

      Borrar
  19. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, se nota mucho. A mi me gustan mucho los giros de trama que me sorprenden, aunque a veces me pasa como a ti y luego no sé si me encanta o lo odio jaja
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es muy extraño, pero igual en su mayoría se los llega a disfrutar

      Borrar
  20. ¡Hola!
    Ya me lo he apuntado en goodreads, of course 😜. Aunque igual espero a que saque el 4- antes de empezar a leerlos, porque sino...
    Estoy contigo en que parece una idea muy original
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genial, espero puedas leerlo pronto y ya mismo sale el cuarto y espero leerlo también.

      Borrar
  21. Hola Katty!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  22. Uy, pues este sí que me lo anoto. Gracias y un besazo.

    ResponderBorrar
  23. hola
    me cuesta bastante este genero, pero luego siempre estoy leyendolo jejeje No se si llegare a animarme con el libro, mas que nada porque es una saga y este año me gustaria dedicarme a cerrar muchas de ellas... Me lo apunto en posibles y ya vere que hago
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero te animes prontito y si es verdad que este año es en el que cerraremos sagas y hasta entonces no abriremos ni una mas.

      Borrar
  24. Hola!! No me van mucho los libros de fantasía (a parte de Harry Potter y los otros clásicos jaja) pero este me ha gustado bastante por lo que cuentas, creo que el wordbuilding puede compararse bastante a nuestra sociedad. Muy interesante. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, pero hay buenos libro de fantasía como este y espero puedas darle una oportunidad.

      Borrar
  25. ¡Hola! Pues es un libro que leí hace relativamente poco y la verdad que me gustó bastante. :) Al igual que tú me gustaron mucho los personajes, Katsa es una muy buena protagonista y Po es muy carismático. Su relación también está muy bien, no es nada forzada y los dos viven momentos graciosos. Lo cierto que el final me descolocó muchísimo y no entiendo cómo sigue la historia en los siguientes libros jajajaja Que, hablando de esto, no sabía que la autora va a publicar un cuarto libro, me tengo que poner al día igual que tú :O
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es que se complementan tan bien, y todo sucede poco a poco y aunque no se concreta nada sus sentimientos me llegaron.

      Borrar
  26. Hola Katty n.n
    Primero, ¡Feliz año nuevo! <3
    Y muchas gracias por pasarte por mi blog. Ya tienes una nueva seguidora que verás por acá cada semana n.n
    En cuanto al libro es la primera vez que lo veo :o No sabía de la autora tampoco /u\
    Fíjate que si tiene cierto aire a Trono de Cristal y como es una saga que ame tanto no dudo de que este también me gustará.
    Muchas gracias por tu reseña, me apunto el libro c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Feliz 2021 para ti también, bueno no es tanto como trono de cristal, pero creo que la semejanza es que se disfrutan a la par.

      Borrar
  27. Actualmente me encuentro con muchos libros que son inicio de sagas, así que esta vez lo voy a dejar pasar

    ResponderBorrar
  28. ¡¡¡Holiii!!!
    Si la gracia de la protagonista es matar, fijo que me gusta este libro. He hablado (guiño a The Mandalorian).
    ¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  29. No tenia ni idea de que iban a sacar más libros de esta saga :O La verdad es que cuando salió en su momento, me llamaba muchísimo la atención, pero a medida que fue pasando el tiempo me fui olvidando de el... Y aquí estoy, sin leer esta saga y leyendo lo mucho que lo has disfrutado. Me vas a hacer replanteármelo :P ¡Espero con ganas tu opinión sobre el siguiente, a ver qué tal! Ojalá lo disfrutes mucho <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que logre replantearte tu decisión jajaj, como digo si puedes trata de leerte estos libros, no te defraudaran.

      Borrar
  30. ¡Hola!
    Ésta trilogía la he querido leer desde que la descubrí allá por el 2015, yo creo, JAJAJA. Ya me estoy animando al ver que es bastante original.
    Me alegro que te haya gustado🌻. Ya nos contarás cómo son las continuaciones.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! claro, ya mismo reseñare fuego y espero te animes a leer la historia.

      Borrar
  31. Hola, recuerdo haber visto hace ya varios años estos libros en una de las librerías de aquí, siempre me llamaron la atención pero nunca hice por donde comprarlos, luego deje de verlos y no sé si es que ya no los venden, pero me gustó mucho tu reseña, me gusta mucho lo que nos compartes del libro, soy fanática de la fantasía y este tipo de historia llama mucho mi atención, me gusta que haya romance pero no en exceso sino en la medida de lo justo, creo que si me vuelvo a topar con estos libros en definitiva los comprare, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! estaría genial, espero puedas darles una oportunidad y llegues a disfrutarlos.

      Borrar
  32. Buenos días, hoy es dia de Bienvenidas en mi blog, y a ti te ha tocado ser la primera. Un abrazo

    ResponderBorrar
  33. Hola guapa. muchas gracias por la reseña, igual me animo a leer la saga. Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
  34. Hola.
    Hace ya mucho que tenía esta saga pendiente, la verdad es que la olvidé por completo, pero me encanta todo lo que comentas porque veo que estos libros me gustarían mucho, así que a mi lista que van de nuevo, a ver si me puedo hacer con ellos.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero puedas ponerte con ellos y lo llegues a disfrutar.

      Borrar
  35. Este libro lo he leído y me encanta!! Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, pasate si quieres 😃
    Bsss

    ResponderBorrar
  36. Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, lo dejo pasar.
    Me quedo por tu blog, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! dale, espero encuentres una lectura que sea de tu agrado.

      Borrar
  37. Este libro le tengo super pendiente desde hace mucho tiempo :)

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola, hola! No conocía este libro, pero sin duda tengo que leermelo porque me ha llamado mucho la atención. Por lo que has dicho, tiene muy buena pinta. Me lo llevo más que apuntado. Lo único que no se cuando lo leeré y más al ser una saga, pero bueno espero que prontito. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  39. ¡Hola!

    Me alegro que disfrutaras de este libro, yo no sé si me anime con él.
    No termina de llamar del todo mi atención.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que si puedes te animes a leerlo, y sino que encuentres una lectura de tu interes y la disfrutes

      Borrar
  40. ¡Hola!
    No me sonaba nada el libro, pero ahora mismo tengo muchos libros en la lista de pendientes como para añadir algo más. Me alegro de que a ti te haya gustado y gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! la lista de pendientes se nos hace interminable, espero puedas animarte luego por el.

      Borrar
  41. Holaaa!! Me llama mucho la atención este libro, la verdad es que no soy mucho de sagas (porque me cuesta terminarlas), pero lo dejaré anotado! Gran reseña! Saludos

    ResponderBorrar
  42. Hola!
    Yo leí este libro hace muuuucho tiempo, y me gustó mucho. Luego leí Bitterblue que va sobre otro de los personajes y me decepcionó un poco que la trama no se centrase en los personajes principales, pero aun así lo disfrute mucho.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! ya veremos como me va a mi, espero que me llegue a gustar

      Borrar
  43. ¡Hola!

    No conocía el libro y suena genial lo que cuentas de él, me alegro que lo hayas disfrutado mucho. No creo que le de una oportunidad porque tengo mil pendientes pero gracias por la recomendación.

    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! dale no importa, espero encuentre una lectura que sea de tu interes.

      Borrar
  44. Hola!! pues genial espero que lo tengas en cuenta pronto y ya nos seguimos

    ResponderBorrar
  45. ¡Hola!

    Que Bueno que te gustara este libro a decir verdad Graceling se a convertido en mi libro favorito por mucho, y ocupa un lugar especial en mi corazón.
    Es verdad que la autora supo llevar e introducirnos a este nuevo mundo tan magnifico.

    Muchas gracias por tu reseña, espero te guste el resto de la saga y crucemos los dedos para una cuarta entrega.

    Besos!!

    Att: Fer :"3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es un mundo muy completo y que hasta me daría ganas conocer, besos.

      Borrar
  46. ¡Hola!
    Me alegra que te gustara. Siempre me han llamado la atención estos libros y no es primera vez que veo una reseña positiva, seguro lo leeré en algún momento.
    Espero que te guste el segundo. Un beso☕💗

    ResponderBorrar