Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

4 de enero de 2021

RESEÑA: ANTES BESO A UN HOBBIT - CARLA CRESPO

 


Ficha técnica 
  • Título: Antes beso a un hobbit
  • Autor: Carla Crespo
  • Género: Literatura erótica, ficción, novela rosa, romance contemporáneo
  • Año de publicación: septiembre 2018
  • Editorial: Harlequin Ibérica
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 320

¿Y si un viaje a las antípodas pusiera tu vida patas arriba? Descúbrelo en este cruce entre comedia romántica y road movie, tan chispeante como sexy. Elisa ansía dejar de viajar a través de los libros y hacer realidad el sueño de su vida: visitar Nueva Zelanda. Sin embargo, lo que prometían ser veinte días de ensueño se convertirán en toda una road movie cuando su madre le anule las tarjetas de crédito y su amiga sea repatriada a España. Sin dinero y con tan solo su anillo de pedida como medio de pago, recorrerá el país de la nube blanca a bordo de la caravana de Roberto, un ingeniero aeronáutico con espíritu trotamundos que le hará replantearse no solo su boda, sino toda su existencia. En esta búsqueda por recuperar su verdadera esencia, deberá elegir entre vivir según las convenciones sociales o ser fiel a sí misma. ¿Logrará Elisa destruir el anillo? ¿O la atraerá a las tinieblas?



Opinión personal 

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña del libro Antes beso a un hobbit, escrito por Carla Crespo. Es la primera vez que leo algo de esta autora, pero me gustó mucho y estoy muy contenta de haber empezado el año con una muy buena lectura, y este libro despertó otra obsesión en mi "Nueva Zelanda".

Elisa está a punto de casarse con Beltrán, el hombre de sus sueños, y que ella pensó era inalcanzable, pero a pesar de ser muy diferentes lograron terminar juntos. Han estado felices y enamorados por años, pero a pocos meses de la boda, ella se da cuenta que ha dejado su personalidad de lado, que su madre y prometido no la toman en cuenta en las decisiones y que simplemente sigue las instrucciones que ambos le dan. Cuando Beltrán se va de despedida de soltero, y Eli se queda y corta toda comunicación con ella. Pilu será esa personita que la libere y le dé la oportunidad de tener el viaje de sus sueños, pues ha comprado dos boletos para ir a Nueva Zelanda, Eli sin pensarlo dos veces se lanza a la aventura que siempre ha soñado. 

Lamentablemente la mala suerte no deja de perseguirlas, detienen a Pilu en las aduanas y acaban repatriándola a España. Eli se queda sola en Nueva Zelanda y lo peor es que su madre al no haber aprobado ese viaje acabo cancelándole las tarjetas para obligarla a regresar. Pero no todo está perdido, pues aparecerá Roberto un chico guapísimo, el cual es compañero de trabajo de Pilu y que casualmente también se encuentra de viaje en el mismo lugar. Con ayuda y compañía de Roberto emprenden un viaje en caravana por los más hermosos y sorprendentes lugares de la "tierra de la nube blanca". Todas esas aventuras junto a Roberto, y el sentirse ella misma a lado suyo, le harán cuestionarse si ese matrimonio debe llevarse a cabo o no.

Antes beso a un hobbit me llamó muchísimo por su título, el cual en un inicio no llegue a entender, posteriormente me di cuenta que el título, el viaje, y los gustos de Eli, giraban en torno al señor de los anillos, Harry Potter y el Hobbit, ya que en Nueva Zelanda hay decoraciones en base a las adaptaciones cinematográficas realizadas. El libro por ese lado me sorprendió mucho, además tantas descripciones bonitas del lugar, me hizo querer conocerlo en persona y realizar toda la ruta que ellos realizaron. La historia es sencilla, pero muy entretenida, ya que, los capítulos no son muy largos, y la historia al tener descripciones del lugar en donde se encontraba, consiguió que me interesara más y más en cómo iba a fluir la trama.

En cuanto a los personajes, Eli es una chica con una personalidad muy interesante, y ciertos aspectos llegue a compararme con ella. Es bastante friki, y las camisetas que se pone hacen muchas referencias a el señor de los anillos, vive siempre con un libro en la mano y lo mejor es que trabaja en una editorial, prefiere estar relajada en su casa, a tener que hacer los dichosos preparativos para su boda, a pesar de que ni siquiera toman en cuenta su punto de vista. Me gusta su evolución a lo largo de la novela, porque se va redescubriendo y se da cuenta de lo que realmente la hace feliz.

Rober es muy sarcástico, es ese chico que sabe lo irresistible que esta y saca buen partido de eso, pero también es agradable y espontaneo, prefiere tener algo sin compromiso ya que su pasado le ha hecho ver que el matrimonio simplemente te lleva a la desgracia. Lo que me gusto fue que a pesar de ser una persona que le encantaba viajar sin compañía fue muy generoso al invitar a Eli a viajar con él y correr con los gastos, con la condición de que ella en cuanto pudiera le pagara.

La única cosa que no me gusto fue el conflicto que se generó ya avanzado el libro, ya que era muy cliché, por lo tanto, predecible y no me agradan ese tipo de situaciones en donde mencionan algo distinto a lo que sienten y ¡pum! se desata el problema y los malos entendidos, eso fue lo único que no me gusto. 

La historia esta narrada por Elisa, pero un capítulo es narrado por Roberto, y considero que ese capítulo desde su perspectiva fue el indicado, pues nos hace comprender el porqué de sus actos. El final cerro muy bien este libro que hizo que empezara bien mis lecturas de 2021. También hizo que pudiera conocer la hermosísima pluma de Carla Crespo, ya que logro construir personajes muy bien definidos, la ambientación y escenarios están muy bien desarrollados y espero poder leer otra de sus obras.

Antes beso a un hobbit, es una historia sencilla y muy divertida, hay personajes bien definidos que conforme avanza la historia logran una notable evolución, y la ambientación en donde se sitúa la historia es simplemente maravillosa. 

4 de 5⭐



80 comentarios:

  1. Que libro más divertido y entretenido!! Me gusta mucho!! Feliz Año Nuevo 🎉🎉🎉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es un libro para morirte de la risa y disfrutar a cada instante

      Borrar
  2. ¡Hola, Katty! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :)
    De este libro no había leído ninguna reseña (hasta ahora jajajaja) y la verdad es que me alegra mucho saber que el contenido es mejor que el título y la portada xD En serio, siempre tengo dramas con estas portadas jajajajajaja Pero me centro, me centro. Qué cabronada que manden a Pilu de vuelta a España ;-; Vamos, yo me voy de viaje con una amiga y me quedo sola y me dan cuarenta infartos JAJAJAJAJAJAJA
    Me parece muy bonito que Eli, en cierto modo, se redescubra a sí misma durante el viaje :) Y, oye, si al final manda al infierno a Beltrán y su madre mejor que mejor.
    Te entiendo con los clichés que al final cansan. Quiero decir, muchas veces llega un punto en el que sabes, porque lo sabes, todo lo que va a pasar y... pierde un poco la gracia ^^" En cualquier caso, me alegro mucho de que eso no te haya destrozado la novela :D
    Una reseña genial, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! la estoy pasando muy bien, y yo tampoco he visto muchas reseñas de este libro, y la verdad es que a mi también me hubieran dado un montón de infartos si me dejan solita en un lugar que no conozco, es que yo me hubiera puesto a llorar ahí mismo, jajaja. la verdad que a pesar de los clichés me ha gustado mucho el libro y espero seguir leyendo mas de la autora.

      Borrar
  3. Hola!
    La verdad no me llama mucho la atención, no es el tipo de libro que suelo leer. Pero que bueno que te gustó!
    Félix comienzo de año💕
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! dale, espero encuentres un libro que llame mucho tu atención

      Borrar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, disfrute mucho, espero encuentres una lectura que llame mucho tu atención

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero me ha hecho mucha gracia cuando he leído el título. Me lo llevo apuntado, que parece muy entretenido :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, a mi también me ha hecho mucha gracia y por eso me anime a leerlo, espero te animes pronto tu también.

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Pues me parece una lectura ideal para desconectar de otras más densas, además no he leído nada de esta autora.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es perfecta para desconectar de las lecturas un poco pesadas

      Borrar
  7. Sounds like a fun read to start off the new year!

    ResponderBorrar
  8. Oh, the review gave me a smile! Love the post!

    ResponderBorrar
  9. Hola! el titulo me encanta y me llama a leerlo, pero el romance me produce cierto rechazo y creo que es porque aun no di con un libro de este genero que me gustara de verdad, aun asi me lo apunto, a ver que pasa. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, a mi también a veces me genera un rechazo por la mala experiencia con alguno.

      Borrar
  10. El titulo llama a leerlo, puede que necesite una lectura así. Gracias, felices Reyes y que el Año te resulte amable. Abrazos

    ResponderBorrar
  11. Uy se ve que es un libro precioso <3 no lo conocía así apuntado a mis lista infinita de pendientes jejeje.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! la infinita lista jajaja, espero saques tiempo para el libro.

      Borrar
  12. Great post, really interesting :)
    if you want that we follow each other let me know by leaving a comment on my last post :) --> http://beautyshapes3.blogspot.com/2020/12/femmeluxe-festive-outfits.html

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaa!

    Se ve que es una lectura perfecta para mí, me lo anoto.
    Gracias por la reseña, no conocía el libro.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  14. Creo que la parte friki y el viaje me suenan bien pero no me termina de cuajar la historia de romance.

    De cualquier manera lo tendre en mira. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, esas partes están muy bien, el romance también esta bien, pero si no te cuaja espero puedas encontrar historias que llamen tu atención.

      Borrar
  15. Holaa! De momento no llama mi atención esta historia! Me alegra que te haya gustado tanto! Que tengas un feliz año nuevo! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! no importa, espero encuentres un libro que llame tu atención, Feliz año

      Borrar
  16. Aunque hay algunas cosas que comentas que me llaman la atención no lo suficiente como para meterlo en los pendientes. Hay demasiados jajaja. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! muchos pendientes jajaj, no importa espero disfrutes mucho de tus lecturas.

      Borrar
  17. Bonita reseña, tiene buena pinta <^.^>
    Un beso guapa y feliz 2021.

    ResponderBorrar
  18. Nueva Zelanda es un destino al que Norte le encantaría ir,...

    ResponderBorrar
  19. Hola ^^ desgraciadamente no suena como algo que me gustaría leer, pero me alegra ver que te haya gustado esta lectura ^^. saludos.

    ResponderBorrar
  20. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  21. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad que solo por andar de viaje en Nueva Zelanda suena muy bien ja, ja, ja, ay, solo que esos clichés también me echarían para atrás. Eh, acabo de descubrir tu blog y se me ha hecho una chulada.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, la ambientación es muy genial y por eso vale la pena leer el libro, besos

      Borrar
  22. Followed you back dear! :)
    Beautyshapes3.blogspot.hr

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Siempre leo este tipo de libro cuando quiero algo ligero y para pasar el rato, lo tendré en cuenta.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es un libro perfecto para pasar el rato, muy ideal, besos

      Borrar
  24. Gracias por la reseña, tal vez me anime a leerlo. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  25. Holaa!! no conocía el libro, tiene un título curioso jaja me lo llevo apuntado porque lo que nos cuentas me ha llamado la atención.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, el título llama mucho la atención espero puedas leerlo pronto

      Borrar
  26. Me había llamado la atención por lo de hobbit pero viendo qué es de romance esta vez lo voy q dejar pasar

    ResponderBorrar
  27. Hola Katty!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias a ti por comentar, espero te animes a leer este libro

      Borrar
  28. ¡Hola!
    El otro día leí el título por primera vez y la verdad es que me hizo mucha gracia, no me terminaba de convencer el argumento, pero le voy a tener que dar una vuelta, porque lo has puesto taaaaan bien... Además, nueva Zelanda me encanta y lo de que sea en torno a Harry Potter, Señor de los anillos... También 😊
    Un saludo y gracias por la recomendación
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, definitivamente el título llama la atención, espero te animes a leer el libro y también espero que te guste.

      Borrar
  29. hola
    lei un libro de esta autora hace tiempo y no termino de convencerme, pero no me importaria darle otra oportunidad con este porque tiene buena pinta. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Feliz Año
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! en mi caso, es el único libro que he leído de la autora, pero me animaría a leer otro de ella. Feliz año

      Borrar
  30. Hola! Gracias por visitarme y ya te devuelvo la visita y seguimos la misma iniciativa.
    Espectacular tu blog.por aquí me qued@
    Saludosbuhos! !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias, espero leernos pronto, ten lindo día

      Borrar
  31. ¡Hola Katty! Desconocía por completo este libro, pero es normal teniendo en cuenta que no soy muy fan de la romántica. Por lo que has comentado, siento que cuenta una historia bastante cliché o que se ve a menudo en otros libros de romántica, así que no me llama mucho la atención. Eso sí, me gusta el detalle de que la protagonista sea fan de "El señor de los anillos" y se hagan menciones a los decorados y los paisajes de las pelis en Nueva Zelanda, me parece un detalle muy chulo :) Siento que haya tenido momentos predecibles, pero veo que a pesar de eso lo has disfrutado un montón y eso es lo importante.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!si, por o general en cuanto a estas historias románticas todavía hay esa parte cliché, pero tienes razón a pesar de eso llegue a disfrutarla mucho.

      Borrar
  32. A veces me apetece leer algo más de este género que dejé abandonado hace años, quizá esta sea una buena opción =)

    ResponderBorrar
  33. No sé por qué, pero me ha hecho mucha gracia el título xD
    Tiene muy buena pinta y, por lo que cuentas, parece ser el tipo de historia que sé que voy a disfrutar, así que se va directo a mi wishlist. Lástima que haya sido algo predecible en algunos aspectos... Al menos ya sé con lo que me puedo encontrar. ¡Ojalá lo pueda disfrutar tanto como tú! :P
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! <3
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! la verdad que si que es una historia que por parte de la ambientación es muy buena y por eso me anime a leerla, y me gusto mucho, así que muy recomdable

      Borrar
  34. Interesante esta novela, aunque admito no es muy mi estilo pero suena interesante en algunos detalles. Gracias por compartir esta reseña amiga, un abrazo fuerte y se muy muy feliz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias, igual te deseo que pases un día muy bonito.

      Borrar
  35. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad es que tiene buena pinta y es muy de mi estilo así que creo que podría disfrutarlo. Gracias por la recomendación.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias a ti por comentar y espero llegues a disfrutar mucho el libro.

      Borrar
  36. ¡Hola!
    ¡Tu reseña me ha encantado!
    Si antes tenía ganas de leer el libro, ahora con mucha más razón. Sin duda se ve que has disfrutado mucho del libro.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  37. No es mi estilo pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero también me llamó la atención el título, jajaja.
    Creo que si podría darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  39. Para empezar esta chusco el nombre del libro jajaja y eso de hacer referencia al Señor de los anillos está aún más, aunque no es el tipo de lectura que me agrade realmente, me llama un poco la atención por esa onda jajaja

    ResponderBorrar
  40. Tengo ganas de descubrir nuevos géneros y sin duda el título de este libro me llama...será el indicado??
    Jajaja, muchas gracias por descubrírmelo, un abrazo!!

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola corazón!
    Justo lo conseguí de segunda mano como auto-regalo de reyes y estoy deseando de leerlo, además que leyendo tu reseña me dan aún más ganas así que espero que caiga prontito.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado pese a ese cliché que no te convenció pero al menos empezaste el año muy bien, me alegro.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  42. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero leer el título me ha hecho gracia y ha conseguido que sonriese. La verdad es que no soy muy afín a las historias románticas porque me gustan con más acción como los libros de fantasía, pero últimamente me he vuelto a acostumbrar a leerlas así que me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  43. ¡Hola, Katty!
    Hace poquito vi este libro por algún lado y me pareció que sería una historia divertida y grandiosa y ahora con tu bella reseña lo confirmo, sin duda me lo llevo anotado, espero disfrutarlo mucho igual que tú :3
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar