Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

22 de enero de 2021

BOOK TAG: HARRY POTTER

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Sucumbí ante la saga Harry Potter, pues, yo pertenecía a ese grupo selecto de personas que no había leído, ni visto ninguna de las películas de dicha saga. Me metía a muchos grupos de LC en donde tenían planeado leer esos libros, pero me salía porque  no me animaba aun a leerlos. Hasta que al iniciar el año 2021 buscando en mi celular que libro me falta leer, me encontré con el libro de Harry Potter y la piedra filosofal, el cual había descargado hace mucho tiempo, no tenía que más leer así que me puse con él y aunque tarde, pero me hundí en ese mundo, no pare de leer y cada libro era muy atrapante, los personajes, magia todo resulto ser muy de mi agrado, y en dos semanas ya no sabía que más hacer con mi vida jajaja. 


Tuve suerte de que no me haya spoileado durante todos estos años nada de la historia. Considerado que ya entiendo porque algunas personas son hasta ahora tan fans de estos libros, además tienen colecciones de todo el mundo de Harry Potter, también sé que hay otro grupo que aunque en el momento que lo leyeron les gustó mucho, hasta la fecha ya no encuentran estos libros tan atrayentes, o encontraron mejores lecturas y dentro de ese grupo están los que ya no quieren saber nada de dichos libros por los problemas que giran en torno a J.K Rowling y ya pasan de todo lo que ella escriba. El caso es que pude al fin comprender porque estos libros gustan tanto, porque hay tantos fans de la saga, y aunque tarde, pero ya me considero una fan más. No quise realizar una reseña de todos los siete libros, y mejor pensé en hacer un book tag y encontré muchos en internet, de los cuales elegí este



1. ¿A quién prefieres como amigo Ron o Hermione? 


Me caen muy bien los dos, pero como una vez dijo Harry es más divertido estar con Ron por las locuras que hace y dice. 


2. ¿Pelear con un Basilisco o con un Dementor?


Odio a las serpientes, las veo muy asquerosas, así que prefiero por mucho pelear con un Dementor.


3. ¿Pasar un fin de semana con un Dudley o con Kreacher, un elfo doméstico?


Prefiero pasar con un elfo doméstico, porque siempre hace lo que se le ordena a pesar de que no quiera, además a este personaje lo encuentro muy interesante ya que no se calla lo que siente. 


4. ¿Ser guardián o golpeador en el Quidditch?


Creo que sería una buna guardiana, pero pues como no existe ese en deporte en escobas solo es mi suposición, espero sea acertada. 


5. ¿Ser elegido en Slytherin o en Gryffindor?


Pues en un inicio considere que era de Slytherin, pero realice esos test que hay en internet para saber a qué casa perteneces y dos veces seguidas salió que era de Griffindor, así que el sombrero seleccionador diría esa casa.


6. ¿Tener la capa de invisibilidad o un giratiempo? 


Creo que me vendría bien una capa de invisibilidad para cuando me la ponga descubrir que traman, o dicen de mi jajaja.


7. ¿Ir al baile de navidad o a la copa mundial de Quidditch?


Por mil ir a un mundial de Quidditch, me es mas interesante y  en un baile me desespero y me aburro.

 

8 ¿Pasar una tarde en La Madrigera con los Weasley o en el Callejón Diagon?


Amo a la familia Weasley, pero me quedo con el Callejón Diagon, porque quiero descubrir que tiendas hay, aparte de los que se mencionan en el libro.


9. ¿Howler o grageas de todos los sabores?


Grageas de todos los sabores, quiero comer una que sepa a vómito y a oro 


10. ¿Tener a Snape como padre o tener a Dolores Umbrige como madre?


Tener a Snape como padre, me llevaría súper bien con él, y pues se ve muy controlador y todo, pero no quiero tener a una Dolores como madre, me suicido antes de que eso pase. 


11. ¿Tener un fénix o un hipogrifo de mascota?


Definitivamente un Fénix, ya que son animales muy majestuosos e imponentes, además sus lágrimas pueden curar todo.


12. ¿Tener clases de pociones o de cuidado de criaturas mágicas?


Tener clases de posiciones por supuesto, considero que Snape es perfecto en esa área y las artes oscuras claro, pero me voy a clases con ese profesor. 


13. ¿Tener una escoba voladora o un coche volador?


Una escoba es más práctica y se puede realizar un montón de maniobras con ella, además de que solo podre estar yo. 


14. ¿Ser un hombre lobo o un fantasma?


Preferiría ser un hombre lobo, así como Lupin


15. ¿Pasar una semana en el bosque prohibido o en Azkaban


Pasar una semana en el bosque prohibido parece ser menos temible que pasar en Azkaban, además podré ver a los unicornios y centauros.  


16. ¿Jugar al Quidditch o al ajedrez mágico?


Definitivamente jugas al Quidditch, soy malísima para el ajedrez. 


17. ¿Ser maestro en Hogwarts o un auror?


Prefiero ser maestro en Hogwarts, y mejor ser un maestro de posiciones como Snape


18. ¿Tener de amigo a Dobby o a Hagrid?


Dobby es muy impulsivo, mejor a Hagrid, nunca he tenido un amigo medio gigante. 


19. ¿Cuál sería tu expecto patronum?


Según otro test que realice mi expecto patronum sería un ciervo, pero siento que sería más un gato por mi afinidad a esos animales.


20. ¿Cuál es tu libro favorito de la saga?


Hay es difícil elegir, porque cada uno tuvo momentos que aún recuerdo y los cuales me emocionaron, pero creo que serían Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y La Orden del Fénix. 



Y eso es todo por hoy. 




 

82 comentarios:

  1. ¡Hey! No te voy a mentir, leer tus respuestas ha sacado mi vena más fangirl JAJA. Me ha encantado el tag y coincidimos en varias respuestas, aunque mi libro favorito de la saga siempre será "El misterio del príncipe".

    Un abrazo 💕

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me alegra mucho que hayas sucumbido jajajajaja. Harry Potter es una de esas experiencias que te cambia la vida para bien y la historia se queda contigo para siempre. Me ha gustado mucho el tag, muchas gracias por compaetirlo! Un saludo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, me quedo muy grabado cada libro y ya quiero releerlo.

      Borrar
  3. Como alguien que realmente tomó una clase completa sobre Harry Potter en la universidad, ¡estoy más que avergonzada de no haber hecho esta etiqueta todavía! Me encantó leer tus respuestas. Estoy de acuerdo en que Severus Snape es el mejor, fue de los profesores más brillantes de Hogwarts, a pesar de su mala actitud😄

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! jajaja, todavía hay tiempo, espero te animes a hacer este booktag, y definitivamente Snape

      Borrar
  4. Hola,
    Me encantan estos libros y no me canso de ver las películas, me se prácticamente de memoria la historia, es super adictiva y este tag me ha encantado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Coincidimos en todo menos en la casa, definitivamente me quedaría en Slytherin (sí o sí jaja). En cuanto al libro favorito me quedo con el segundo. Y mi expectro patronum por la web oficial es una MALDITA RATA y lo he hecho 5 veces y siempre sale la rata.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaa, una maldita rata, a la siguiente te sale otro animal segurito.

      Borrar
  6. Hola bonita! No conocía este tag, pero sin duda me lo anoto para hacer en mi blog.

    Nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  7. No he leído ninguno de la saga, ni he visto las películas, mi hija es fan y se leyó todos los libros cuando salieron, se lo ha contagiado a su hija que tambien se los ha leído, se lo sabe todo, tiene la capa y toda la colección de varitas, pijamas, estuches, incluso fueron el año pasado a Orlando a visitar El Parque de Atracciones “El Mundo Mágico de Harry Potter” . un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! yo ahora soy fan, espero ir a ese parque de atracciones.

      Borrar
  8. Hola Katty!! Me encanta esta booktag de Harry, una saga que me enamoró. ¡Fantástico post! Besos!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo también me quedaría con Ron como amigo en vez de Hermione. Ella también me gusta mucho, pero es tan sabelotodo que preferiría quedarse estudiando antes que divertirse, jaja.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, prefiero alguien que sea divertido, para sabelotodo ya me vasto sola.

      Borrar
  10. Hola
    Me encanto leer acerca de tu acercamiento a la saga y leí uno a uno los puntos del booktag, creo que coincidimos en muchos.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  11. A mi también me gusta esa saga y adoro el tercer libros. Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderBorrar
  12. Yo también formo de ese pequeño grupo de personas que todavía no ha leído Harry Potter... xD Bueno, he leído los dos primeros y espero poder seguir leyendo la saga este año, porque ambos me dejaron completamente fascinada. Ojalá pueda disfrutarlos tanto como lo has hecho tú *-*
    ¡Me ha parecido muy divertido el BookTag! Me lo apunto, a ver si lo hago cuando termine la saga, a modo de celebración :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero puedas leer pronto estos libros y espero puedas animarte con el tag.

      Borrar
  13. Me alegro por ti que te animaras amiga, honestamente a mi no me atrae nada harry potter, no he leído ningún libro y medio vi la primer película y medio porque no me gusto y me aburrió.
    No es mi estilo honestamente, creo que es un mago famoso, mas no poderoso

    Un abrazo amiga

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Ay, disfruté mucho del Tag, qué maravilla pensar en todas esas situaciones, es que Harry Potter da para tanto...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  15. Como te pasaba a ti, e mi caso la saga no me llama en absoluto,... creo que nunca he tenido en mis manos un ejemplar de la saga, en todo caso nunca se dbe decir "de este agua no beberé"
    Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, yo también pensaba así y mírame ahora, tienes razón.

      Borrar
  16. ¡Hola Katty! Más vale tarde que nunca! Me alegra que por fin le hayas dado una oportunidad a esta saga de libros. Marcó a muchísima gente y siempre es bueno leer sus historias para poder entender una parte importante de la literatura infantil-juvenil. Me alegra que los hayas disfrutado tanto.

    Un besito <3

    ResponderBorrar
  17. hola
    me ha encantado este tag, en mi casa somos muy Potteros jejeje y hemos coincidido en casi todas las respuestas
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, hola! Me ha encantado el Tag, la verdad que me encanta Harry Potter y muchas de tus respuestas me han resultado interesantes.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Muy chulo el book tag, no lo conocía. A mí me pasó un poco como a ti, que no me llamaban estos libros hasta que hace unos años mi hermana, que es muy fan, me convenció para leerlos y me gustaron mucho.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola, Katty! Me ha encantado el book tag de HP⚡, es divertido (¡y coincidimos en varias respuestas!). Tengo ganas de releer los libros para ver si me siguen gustando tanto como antes. Quizá hago el tag... Nos leemos. 🦉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! yo también tengo ganas de releerlos, para ver si me siguen gustando

      Borrar
  21. ¡Hola!

    Me gusto el tag, yo no he leído los libros, pero si he visto las películas.
    No soy tan fan, pero quiero leer los libros...quizás me enganche más con la saga.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! a mi me encantan más los libros, las películas no tanto.

      Borrar
  22. ¡Hola! =)
    Buen Tag, me encanta Harry Potter :D

    Besitos :P

    ResponderBorrar
  23. holaaa, que cool booktag, aunque creo que yo solo leí los primeros 2 libros y actualmente creo que asi me quedaré.

    ResponderBorrar
  24. Hola no conocía el tag y creo que me lo llevo para hacerlo en el futuro ^^. Debo decir que me sorprende que nuca hayas leído Harry Potter, pero eso me pasa con cualquiera porque fui una de esas que creció con ellos, pues iban saliendo a una edad adecuada para que yo los fuera leyendo. que alegría leer que si te gustaran n.n saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaja, si, no he leído Harry Potter, pero ahora ya soy parte de la sociedad antimugeel

      Borrar
  25. Que bonito tag, me quedé pensando varias de mis respuestas jaja
    Un saludote!

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! Pues me pasó una cosa parecida, he leído Harry Potter algo "tarde" y tuve la suerte de que no me había spoileado la historia (y eso que en aquel entonces ya habían salido todas las pelis jajaja)
    De tus respuestas coincido con casi todo, aunque debo decir que yo elegiría la clase de cuidado de criaturas mágicas porque me encantaría ser magizoologista jajaja Respecto las grageas, las de oro pues no están, pero venden grageas de Harry Potter y están las de sabor de vómito, por si te interesa jajajaja (yo tuve suerte y me tocó la buena, que creo que era melocotón)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, yo tampoco tuve la oportunidad de no spoilearme ninguna historia, y disfrute mucho, creía que había de oro, bueno pues la de vomito será. jajaja

      Borrar
  27. ¡Hola!
    yo soy de las locas que se leyeron todos los libros de Harry Potter en cuanto salían y esperaban con ansía que salieran los siguientes. Son unos libros que me han maravillado
    Me alegro de que finalmente los hayas descubierto y te hayan gustado tanto :D
    El booktag muuy chulo :P
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola, hola!
    Qué booktag más interesante, así se puede conocer mucho más a la persona :). Mi libro fav de Harry Potter es El prisionero de Azkaban y es curioso porque la película nunca me había llamado mucho la atención. Y yo coincido contigo en que Azkaban debe dar un miedo terrible, que aunque en el otro hay arañas, no hay criaturas que roban tu felicidad jajaja.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es verdad, no quiero que roben mi felicidad, mejor me quedo con arañas jaja

      Borrar
  29. ¡Holaaa!
    Me ha encantado este booktag, me lo apunto para hacerlo, aunque en alguna respuestas coincidimos jajajaja
    Un besito♥♥

    ResponderBorrar
  30. Hola Katty!!
    Me lo apúnto para hacerlo en el blog, y coincido contigo en las respúestas que menciónas a Snape.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  31. Hola!
    Soy un poco especial con los cuestionarios (siempre tengo un montón de peros)
    Y en este hay varias en las que digo que ¡Ninguna de las dos opciones!
    Buena entrada :)

    ResponderBorrar
  32. Hola :D
    Conozco muy poco de Harry Potter pero tu booktag quedó muy lindo, a mí mejor amiga le gusta mucho HP así que se lo pasaré a ver si lo hace en su cuenta, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  33. Hola.
    Me alegro muchísimo que te hubieras decidido y ya seas parte de todo este mundo de Harry Potter, yo pienso que da igual el momento en que lo leas, siempre será un buen momento, y me ha encantado el Book tag y tus respuestas.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 si, siempre será el momento ideal, que lindo que te gustara el tag

      Borrar
  34. ¡Hola!
    Hice el mismo tag en bookstagram hace unos meses, me gusta un montón. Coincidimos en unas cuantas respuestas, como tener a Snape de papá, tener la capa de invisibilidad y mi libro favorito es La orden del fénix.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola!
    Yo sigo siendo de las personas que todavía no lee completa la saga, jajaja, hasta donde recuerdo, me quedé en el cuarto libro y han sido mi eterno pendiente. Pero de alguna manera, hiciste que me entraran ganas de volverlos a leer y ahora sí, acabar la saga.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  36. Hooola, no conocía este Tag, y yo tampoco he tenido un amigo semi-gigante y me gustaría tenerlo, al igual que un fenix y una escoba mágica.
    Por mi parte aún no me termino todos los libros, ya que lo empecé hace solo unos meses, pero ya me creo toda una experta jejeje y me apunto este TAG.
    Nos leemos💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 ya somos todas unas expertas jajaja, espero disfrutes los siguientes.

      Borrar
  37. ¡Hola!

    No conocía este tag y me ha encantado. Amo Harry Potter y creo que es una muy buena forma de conocer ese mundo. ¡Gracias por el post!

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola! yo recién este año me leí la saga de harry potter y me ha encantado, mi libro favorito a sido cáliz de fuego y mi peli favorita es la cámara secreta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! todos los libros los disfrute, y de las películas creo que me quedo con la de el misterio del principe.

      Borrar