8 de marzo de 2024

RESEÑA: EL HEREDERO OSCURO (DARK RISE #2) - C. S. PACAT

El heredero oscuro | C. S. Pacat | Fantasía, young adult, lgbtiq+ | Marzo 2024 | Umbriel | 2/3 | 480 páginas |

El Rey Oscuro || El Heredero Oscuro

Alerta: Posibles spoilers de la primera parte
LA OSCURIDAD NUNCA SE VA POR COMPLETO; SOLO ESPERA A QUE EL MUNDO OLVIDE PARA PODER ALZARSE DE NUEVO.

Los guerreros de la Luz han sobrevivido al primer asalto de la Oscuridad, pero a un precio terrible. Una nueva amenaza del pasado se cierne sobre ellos, y solo quedan en pie unos pocos héroes. Perseguidos por fuerzas oscuras, Will y sus aliados deben abandonar la seguridad del alcázar y viajar hasta el corazón del viejo mundo, forjando nuevas y peligrosas alianzas y descubriendo los asombrosos secretos del pasado.

Pero Will carga con su propio y oscuro secreto: su verdadera identidad. Mientras se enfrenta a su atracción por el guapo y letal James St. Clair, se siente atrapado en las telarañas del pasado y tentado por la oscuridad de su interior. Ahora que el viejo mundo amenaza con volver, ¿podrán Will y sus amigos luchar contra su destino? ¿O la verdad que descubrirán destrozará su mundo?

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "El heredero oscuro" escrito por "C. S. Pacat". Fue el primer libro que leí en el año y gratamente fue mi primer 5 estrellas y mi primer libro favorito. C.S. Pacat es una de mis autoras favoritas y esta nueva trilogía me está enamorando y me está dejando sin estabilidad emocional, ya que el final me dejó, por decirlo así, sufriendo.

Will, Cyprian, Violet y James han sobrevivido al primer enfrentamiento contra las fuerzas oscuras, y contrario a lo que creen, eso tan solo fue una probada de lo que está por venir. Will tiene que cargar con su pasado y con su oscuro secreto e impedir a toda costa que salga a la luz, pues todo lo que ha construido se caería a pedazos. Para poner fin al regreso del Rey oscuro deben viajar al viejo mundo y confrontar las amenazas que les esperan, harán alianzas, descubrirán nuevos secretos del pasado que replantean lo que ya creían, peligros inesperados y luchas que pondrán en peligro su vida, además de tomar decisiones y decidir si confiar o no.

Todo lo referente a Will me sorprendió, no tenía idea del rumbo que su personaje iba a tomar; en esta continuación vemos su lucha interna por cambiar su destino, impedir ser lo que todos inconscientemente creen que es, por impedir que el Rey oscuro regrese y aunque tiene la ayuda de Cyprian, Violet, James y demás, la verdad que solo él sabe le hace ser consiente de que tiene que luchar por su propia cuenta. Se revelan nuevas cosas del pasado donde gobernaban las fuerzas oscuras, de los artefactos que buscan y el propósito de los mismos, hay el retorno de nuevos personajes del pasado, se descubren nuevas habilidades y prácticamente van a tomar una aventura llena de muchos peligros hasta llegar al epicentro del caos.

De principio a fin es un no parar, todas las revelaciones, las dudas de los personajes sobre los aliados que tienen, los descubrimientos, los flashbakcs al pasado que revelan más secretos inesperados y el wordbuilding en general es algo que está bien construido, todo cae en el lugar perfecto, los giros no se sienten precipitados o sin fundamento y los personajes están bien desarrollados y tienen su papel relevante, no solo aquellos a los que menciono, cada personaje en esta historia es importante y pieza clave para los cambios que se avecinan.

La tensión está muy presente porque Will se acerca hacía el ojo del huracán, el gran secreto que guarda puede cambiar todo y el miedo y vergüenza que siente es palpable, sus temores sobre sí mismo y sobre lo que los demás puedan pensar si se llegan a enterar es su talón de Aquiles y más cuando el esfuerzo que junto con sus amigos hace solo los llevan hacia ese destino ya escrito. Su relación con James se va desarrollando a fuego lento, van construyendo una confianza, van encontrando cosas en común y van apoyándose a pesar de lo que los demás digan.

James va luchando por alejarse de lo que es, de lo que se espera que haga, y es admirable ver como tiene una evolución y vamos conociendo la magnitud de sus poderes. Violet siempre va a ser mi preferida, tiene carácter, madurez, decisión, fuerza, que la hacen imparable y el gran respeto y admiración que le tiene a Will hace que ambos sean mucho más que amigos. Cyprian, al ser el último de su linaje, siente que tiene un gran peso en sus hombros e impedir que el Rey oscuro retorne es su máxima prioridad; un personaje igual de fuerte, decidido y que hará todo lo posible por cumplir la misión que le fue encomendada a su pueblo.

Los capítulos finales me tuvieron con el corazón en la mano, no podía creer todo lo que estaba pasando, recuerdo que lloré y no quería que acabara porque no podía acabar así. Todo lo que pasó me dejó anonadada y en proceso de negación, fue frustrante la verdad, pero no podía ser de otra manera y, en definitiva, un final como ningún otro.

Está narrada en primera persona desde la perspectiva de varios personajes, lo que nos hace ser más consientes de lo que va pasando, lo que van sintiendo y el impacto que cada descubrimiento y cada traición tienen en los personajes. C. S.  Pacat tiene un estilo que atrapa, las descripciones y el desarrollo para mí están muy bien logrados y equilibra perfectamente la tensión, el misterio, fantasía y el romance.

El heredero oscuro es una segunda parte en la que los personajes, la trama y la construcción del mundo están bien llevados. Hay varios giros inesperados, la relación amorosa se va construyendo de manera orgánica y nada se siente precipitado. Espero que la tercera parte salga pronto porque ese final deja con mucha incertidumbre.

5 de 5    ⭐