★★★★★

27 de marzo de 2023

RESEÑA: EL REY OSCURO (DARK RISE #1) - C. S. PACAT

El rey oscuro

| C. S. Pacat | Fantasía, young adult, romance, LGBTI+| Mayo 2022 | Umbriel  | 1/3 | 448 páginas |

El Rey Oscuro || El Heredero Oscuro

Will, un joven de dieciséis años que trabaja en el puerto, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Luego, un viejo sirviente le revela que su destino es luchar junto a los Guardianes, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa. Will se ve inmerso en un mundo de magia, donde empieza a entrenar para desempeñar un papel fundamental en la batalla que se avecina contra la Oscuridad.

Mientras Londres se ve amenazada y algunas antiguas enemistades resurgen, Will debe apoyar a los últimos héroes de la Luz para evitar que el destino que destruyó su mundo regrese para destruir el suyo.

HOLA!! Espero estén muy bien. Hoy vengo con la reseña de "El rey oscuro" escrito por "C.S. Pacat" Solo decir que me estuve aguantando de leer este libro por casi dos años y me hubiera gustado aguantar un poco más hasta diciembre, cuando se va a publicar la segunda parte porque hasta ahora no supero y quiero más, a punto estuve de tener un parón lector por como se fueron desarrollando los acontecimientos al final con tales giros esperados e inesperados.

Will tiene diecisiete años y ha estado huyendo de los hombres que mataron a su madre, en una de esas huidas se topa con un viejo sirviente que le revela que su destino es luchar junto a los Guardianes, guerreros preparados para evitar que el Rey Oscuro regrese y destruya a la humanidad. Sin embargo, no tiene idea de donde encontrarlos hasta que ciertos acontecimientos hacen que él pruebe un poco de lo que es capaz, además se encuentra con estos últimos héroes de la luz y con James, un renacido aliado principal del Rey Oscuro y de Simon quién busca traer la oscuridad de vuelta y ya ha preparado ejércitos para ello. Will con ayuda de Violet, Cyprian, Justice, Katherine y demás personajes, buscarán desenterrar el pasado, encontrar respuestas a esa magia que hace tiempos prevalecía en Londres, pero que el tiempo y el miedo han hecho que esta quedara en el olvido, además de impedir que Simon encuentre las maneras para traer de vuelta al Rey Oscuro y a su vez tendrán que lidiar con los poderes de James. Will ahora se encuentra sumido en un mundo de magia, volviéndose una pieza importante en la lucha que se avecina con la oscuridad, tendrá un largo camino por delante descubriéndose a sí mismo y a su vez, va a tratar de que nadie conozca el gran secreto que esconde.

Desde el principio me sumí en este Londres oscuro del siglo XIX hay tanta historia, magia escondida y el presente junto con el pasado se van hilando a la perfección. La ambientación le da un toque sombrío a la historia y no podía faltar el bando de la oscuridad y los héroes de la luz y en cada uno se encuentran nuestros personajes, destacando a James, Will y Violet, quienes van a tener mucho desarrollo y va a notarse como estos dos últimos van cogiendo confianza en si mismo y aceptando lo que son y su papel en la guerra que se avecina. James es un personaje que nos falta conocer, pero se puede deducir que debido a su lazo con el Rey Oscuro va a estar donde él este.

Hay muchos misterios y a cada tramo de historia se va descubriendo pedazos información y de ahí surgen ciertos giros, ya sean esperados o inesperados, pero que de igual manera mantienen con un enganche total, con tensión, y más las partes finales en donde se va aclarando el panorama y ya se tiene conocimiento de la magnitud de lo que está por venir. La ambientación muy original, los personajes bien detallados/perfilados, al igual que las locaciones y los seres que van a ir apareciendo; también se describe a la perfección los momentos de acción, se nota el detalle en la construcción de cada elemento mágico y de la trama en sí.

“Cuando el pasado se olvida, entonces puede regresar. Solo aquellos que recuerdan tienen la oportunidad de evitarlo. Porque la oscuridad nunca se ha ido realmente; sólo espera que el mundo olvide, para que pueda resucitar.”

Está narrado en tercera persona, en donde aparte de seguir a Will como protagonista, nos encontraremos siguiendo también a Violet y a Katherine. Destacar que cada aspecto encaja a la perfección, nada se queda fuera de lugar y cada uno de los personajes son importantes para la trama. Tuve la oportunidad de leer la trilogía del Príncipe cautivo, así que ya sabia cuál era el estilo de la autora, como era su pluma y definitivamente se nota que se tomó su tiempo para desarrollar todo este mundo en el que transcurre El Rey Oscuro porque es tan complejo que al principio uno tiene que poner su mayor concentración para no perderse.

El Rey Oscuro es una primera parte llena de mucho misterio, una historia que se va hilando entre el pasado y el presente, además de haber una lucha constante por impedir que la Oscuridad regrese, tendiendo para ello a diversos personajes que serán pilares fundamentales y con los cuales muchas de las dudas o misterios se irán resolviendo. Es una primera parte prometedora y ese final ya nos dice que el nivel va a ser mayor, así que a esperar a diciembre que es cuando se publica su segunda parte.

5 de 5    ⭐