Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

6 de marzo de 2024

RESEÑA: DULCE HOGAR - PABLO RIVERO


Dulce hogar | Pablo Rivero | Thriller, Suspense | Marzo 2023 | Suma | Autoconclusivo | 544 páginas |


SI JUEGAS CON FUEGO...

PUEDES ARDER.

MATERNIDAD, CULTURA DEL ÉXITO, DINERO FÁCIL.

Vuelve Pablo Rivero con un thriller en el que lo arriesga todo.

¿HASTA DÓNDE LLEGARÍAS POR CONSTRUIR UN HOGAR PERFECTO?

¿Existe el hogar perfecto?

Una urbanización de lujo a las afueras de la ciudad.

Una ex azafata de vuelo dispuesta a todo por concebir un hijo.

Un marido ausente, un vecindario inquietante#

Y un atractivo joven que siempre la está observando.

Con un estilo preciso y eficaz, Pablo Rivero construye en Dulce hogar una historia perturbadora con una trama llena de aristas y unos personajes complejos que lo arriesgarán todo. Un thriller inquietante, una crónica social de denuncia sobre la presión hacia las mujeres y los hombres con temas como la maternidad, la cultura del éxito o la falsa felicidad. Una historia demoledora que profundiza además en el miedo, ese que nos obsesiona hasta el punto de convertirse en morbo y que a veces se convierte en terror. Sombría y pasional. Bienvenidos a Dulce hogar.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Dulce hogar" escrito por "Pablo Rivero". Uno de mis propósitos para este año era el de aventurarme y leer géneros que usualmente no me llaman la atención, pero que sé que disfruto. Este libro me fue recomendado por una gran amiga y, aunque al principio me costó engancharme, una vez hecho fue un no parar y vaya historia la que me encontré. 

Julia al fin tiene la casa de sus sueños en una urbanización a las afueras de Madrid en donde espera formar su dulce hogar. Lamentablemente, su esposo, Rubén, se encuentra fuera por cuestiones de trabajo y a ella le toca estrenar la casa sola, pero nada más llegar al lugar siente una vibra extraña, como que está siendo observada y el repentino comentario de un morador sobre su seguridad la ponen en alerta. Además, un joven atractivo siempre la está observando y alguien parece querer entrar en su casa. Y su hogar, que debería ser un espacio seguro, se convierte en un sitio de miedos e incertidumbres donde lo inimaginable está por suceder y que hará pedazos sus sueños. 

Debo reconocer que al principio estuve a punto de abandonar el libro porque no pasaba nada, sin embargo, pude darme cuenta de que el autor nos va adentrando poco a poco en cada matiz, elemento, personajes, situaciones que tiene la trama de una manera cotidiana. Se presentan diversos personajes y escenarios que, aunque podamos decir que solo están de relleno o no aportan nada y hacen que al inicio sea una historia lenta, hacia la recta final todo eso cobra sentido y nada en este libro está por estar. De cara a la segunda mitad del libro ya no podía parar, y la carga de suspenso y de teorías que me iba formando me hacían seguir leyendo y el resultado final me dejó alucinando y yo no podía explicar cómo no se me había ocurrido si el autor va dejando pistas. 

Julia, al inicio me pareció una mujer rara, tenía cierto morbo al joven que la observaba y no podía entender eso, pero también me preocupé por ella y se siente ese miedo al estar sola en una casa grande y en un lugar donde prácticamente no conoce a nadie y con ese presentimiento de que algo va mal. Todas las cosas que va averiguando sobre el lugar donde vive son perturbadoras, siente que las personas a su alrededor hablan a sus espaldas y cada secreto que va descubriendo no solo del lugar donde vive, sino también de las personas que la rodean hacen que poco a poco vaya dudando de todo y de sí misma y más aún cuando anisa tan fervientemente que su esposo llegue pero que al hacerlo despierta más dudas y suceden más cosas sin explicación. 

El libro va de menos a más, donde me sorprendió que tocara temas de actualidad e hiciera una crítica social. Se retrata el sentimiento de las mujeres al no ser  madres y que constantemente les hagan preguntas sobre la maternidad sin ningún tipo de tacto y la avaricia humana por conseguir lo que quieren sin importar a quién dañen en su camino. Los capítulos son sumamente cortos y la manera en que describe los sentimientos y emociones de los personajes y el porqué de su forma de proceder llegan a ser percibidos por el lector.  

Dulce Hogar puede presentar una primera parte algo lenta, descriptiva, pero que conforme avanza se vuelve un no parar, salen a la luz misterios, venganzas, secretos. Junto con Julia experimentaremos ese miedo al estar sola en un lugar que no conoce, donde no se siente seguro y un final que fue muy perturbador y triste pero que me dejo satisfecha.  

4 de 5    ⭐

11 comentarios:

  1. hola
    no lo veo un libro para mi así que lo voy a dejar pasar, prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. Hummm... lo había visto en redes sociales pero no me había llamado la atención. Ahora que leo tu reseña me planteo tenerlo entre mis pendientes.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Great to see you getting out of your comfort zone. Many of us couldn't do it. A fantastic bookcover! Thanks for the hearty review.

    ResponderBorrar
  4. Definitely intriguing. I will keep this author in mind. Awesome review!

    ResponderBorrar
  5. Hola, hace tiempo que quiero estrenarme con Pablo Rivero pero aún no lo he hecho y esta novela puede ser una buena opción. Dices que al principio le cuesta arrancar, pero hay historias que comienzan lentamente para ambientarnos y luego una vez pasado ese momento es un no parar, ese parece ser el caso de esta. Me la llevo apuntada Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. De Pablo Rivero he leído varias reseñas, me lo anoto porque creo que al final me voy a animar. Quizás empiece por este, que parece super interesante.
    Gracias!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. This cover makes me want to check out this book! Thank you for your review and inspiration!

    ResponderBorrar
  8. Hola, muchas gracias por tu recomendación, no soy de leer mucho thriller, pero esto tiene muy buena pinta y me serviría para estrenarme con el autor, así que me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    Nunca me animo a leer este tipo de libros, porque no es uno de mis géneros predilectos, pero sé que sus argumento e historia, me atraparía porque el suspense me gusta.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola Katty!!
    Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que te haya gustado. Te recomiendo mucho los thrillers nórdicos o novela negra.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  11. hola!
    en esta ocasion no lo veo para mi la vrdd asi que lo dejo pasar.
    saludos

    ResponderBorrar