Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

18 de marzo de 2024

RESEÑA: MÁS ALLÁ DE LOS CAMPOS DE LAVANDA - ARLEM HAWKS

 
Más allá de los campos de lavanda | Arlem Hawks | Ficción histórica, Romance, Adulto | Octubre 2023 | Libros de Seda | Autoconclusivo | 423 páginas |


Una historia de recelos, amor, lucha y supervivencia en la Marsella de la Revolución Francesa, en la que el curso de los acontecimientos arrollará a dos almas opuestas.

Francia, 1789. Gilles Étienne trabaja en Marsella, en una fábrica de jabón. La vida es dura, pero desde París llegan aires de revolución. Convencido de los ideales de igualdad, libertad y fraternidad, planea ir con sus amigos a la capital para provocar la caída de la odiada monarquía. Sin embargo, esos planes no resultan tan fáciles de cumplir cuando en su camino se cruza Marie-Caroline Daubin, burguesa, monárquica y, además, hija del dueño de la fábrica en que trabaja.

Él, convencido de que la violencia servirá para conseguir los ideales revolucionarios, intenta convencerla; ella, sin embargo, seguirá luchando por lo que cree, aun a riesgo de su propia vida. Pero un día, Gilles descubre un secreto que no solo podría acabar con ella, sino también con su familia. En mitad de tumultos, robos y asesinatos, ¿Qué sucederá con dos personas tan distintas? ¿Adónde les llevará una revolución de consecuencias imprevisibles?

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Más allá de los campos de lavanda" escrito por "Arlem Hawks". En mi tbr de enero no estaba leer este libro, no me llamaba la atención y no tenía muchas expectativas del mismo. Sin embargo, cuando lo leí me atrapó al instante y se volvió inesperadamente uno de mis favoritos del año por la historia, los sucesos y la calidad de personajes. 

Gilles Étienne trabaja en una fábrica de jabón en Marsella para Monsieur Daubin. Los ingresos de la fábrica siguen disminuyendo con el declive de la monarquía y los aires de revolución que llegan desde París hacen que muchos jóvenes sigan ese ideal de igualdad, lealtad y fraternidad junto con los jacobitas. Gilles es uno de ellos y en sus planes de ir a la escuela de medicina y marchar por la caída de la monarquía se encuentra con la hija de su jefe, Marie-Caroline Daubin, burguesa, monárquica y con quien no tiene una buena primera impresión. Sus ideales hacen que choquen continuamente, pero un día Gilles descubre un secreto que pueden dañar a los Daubin, si no también a su familia. Entre tanto, los tumultos, la revolución, la muerte, los engaños, hacen que la relación entre ambos peligre. 

La historia nos sitúa en la Francia de 1798. A través de Gilles un jacobita y Marie-Caroline una monárquica se presentan estas luchas ideales, los conflictos políticos y los peligros que se enfrentaba durante la Revolución Francesa. Gilles es la voz narrativa de este libro y a través de él, como miembro de la revolución, vemos su lucha interna por hacer cumplir sus ideales aunque hasta cierto punto esa violencia con la que se espera conseguirlos lo abruma y lo hace cuestionar la situación. Ciertamente, tendrá muchas dificultades en su camino, traiciones, obligaciones y dejar de lado sus anhelos para conseguir seguridad. 

Marie-Caroline tuvo que huir de París debido a los disturbios y por su seguridad porque al ser de la monarquía su vida corría peligro. Tiene ideales distintos a los de Gilles y un carácter que ante los asesinatos y disturbios la impiden inmutarse. A través de las cartas que se intercambia con su prima vemos la intención que tiene y cómo ella lucha por lo que creen aun cuando eso ponga en peligro a su familia. 

La relación entre ambos empieza con un mal pie, pero las continuas interacciones, el darse cuanta hay cierta atracción y cómo a pesar de sus diferencias tienen en común el amor por su familia hace que experimenten muchos momentos de anhelo, de esperanza entre tanto disturbio y esa evolución a fuego lento de su relación provoca muchos sentimientos en el lector, calienta el corazón y las amenazas que enfrentar hace que temamos por lo que va a pasar y ese epílogo fue de lo mejor que hay. 

De principio a fin es una historia bien desarrollada, con personajes bien perfilados y que tienen evolución y propósito, además, el que esté bien documentado, con una ambientación real y descripciones acordes, hace que se la disfrute un montón.

Más allá de los campos de lavanda es una historia muy completa y transmite las emociones adecuadas. El estilo de la autora y su arduo trabajo para documentarse permiten que sea una historia que, en mi opinión, no tienen ningún pero y la relación de los personajes es de esas que mantienen siempre con una sonrisa en el rostro.  

5 de 5    ⭐

11 comentarios:

  1. ¡Hola, Katty!
    No conocía este libro, por lo que nos cuentas, pinta genial, el género me gusta así que no descarto leerlo.
    Gracias por sugerirlo, me alegra saber que lo has disfrutado de principio a fin, a pesar de tus dudas iniciales ;)
    Un abrazo y feliz semana :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Suena muy interesante la trama, este tipo de historias me llaman mucho la atención.
    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Lo cierto es que no conocía el libro, pero creo que podría disfrutarlo mucho por lo que comentas, por lo que me lo llevo apuntado. Muchísimas gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  4. hola
    me has dejado con ganas de más, me lo llevo apuntado y seguro que le daré una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Tiene muy buena pinta, podría ser una lectura muy interesante, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Katty!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  7. Hola :)
    Este libro sin duda, tiene toda la pinta que me va a gustar. Me lo llevo apuntadísimo.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola ^^
    Te reconozco que este libro me generaba cierta curiosidad pero es que después de tu reseña tengo claro que debo leerlo, me le llevo apuntadísimo
    gracias por tu entrada
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa! Pues no he leído nada de novela histórica en este periodo, y me llama la atención, así que no me importaría leerlo porque tiene pintaza, y tu reseña con 5 estrellas así me lo ratifica. Un besote!

    ResponderBorrar