Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

11 de marzo de 2024

RESEÑA: DEKE (FAKE BOYFRIEND #3) - EDEN FINLEY

 
Deke | Eden Finley | Romance, New Adult, Sports, Lgbtiq+ | Enero 2019 | Autopublicado | 3/5 | 310 páginas |

Fake out || Trick Play || Deke || Blindsided || Hat Trick


OLLIE

Word of advice: don't come out to random guys in public restrooms. Even if they're charming and adorably nerdy and offer to help.

My family believe I can't be happy if I'm not out to the world. I have a bitter ex-boyfriend and an unstable NHL career to show for it. A fake boyfriend seems like an easy and quick solution to get my family off my back, and this guy is volunteering. I take him up on it without asking his name.

I really should've asked for his name.


LENNON

Word of advice: learn how to introduce yourself properly.

In my defense, I don't recognize Ollie Strömberg right away. I cover football, not hockey.

I'm not supposed to see him again, and he's never supposed to find out I'm a reporter.

That all changes when my editor reassigns me.

It's a lesson I should've learned by now. Nothing's changed since high school. Jocks still hate nerds. But even worse, athletes hate journalists. Especially ones who know their secret.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Deke" escrito por "Eden Finley". Ciertamente, este año Eden Finley se ha convertido en una revelación total y junto con Saxon James crean historias que son todo lo que me gusta. Esta es la tercera parte de la saga Fake Boyfriend, sin embargo, este es el último libro que contiene el trope de novios falsos, los dos siguientes tienen distintas dinámicas, pero siguen a deportistas, lo que acabo de descubrir que me encanta.  

Ollie es uno de los máximos referentes de la NHL y aunque no tiene problemas con ser gay, su familia constantemente le recuerda que ya debería salir frente a la gente porque no debe tener vergüenza y no es que se trate de eso, simplemente quiere retener un trabajo que le apasiona y que nada cambie. Entonces, en el transcurso de una cena familiar donde siente la presión, decide huir al baño donde se encuentra con un desconocido llamado Clark que le propone, por esa noche, hacerse pasar por su novio falso para que las demandas de su familia menoren. Sin embargo, no tiene idea que en realidad Clark es Lennon, el conocido periodista deportivo a quien Ollie preferiría jamás conocer ni hablar si hubiera sabido que su secreto ya estaba en su poder. 

Una historia, divertida, emocionante, romántica de principio a fin. Ninguno de los dos reconoce a la otra persona de inmediato y eso es bonito porque permitió que se conocieran y hablaran, ya que en calidad de deportista y periodista jamás hubiera funcionado nada, ni se hubieran dirigido la palabra. Conocemos como es la relación de Ollie con su familia y con su carrera deportiva y por qué le molesta tanto que Lennon publique noticias de él y parezca conocerlo tan bien si nunca se han visto, o eso cree él, ahí es cuando empieza a desarrollarse un poco de enemistad porque él no quiere que Lennon se entere de que es gay y lo haga público impidiéndole salir en sus propios términos. 

Lennon también la tiene difícil porque como periodista debe siempre estar atrás de los futbolistas y encontrar sus trapos sucios y es por eso que los mismos llegan a tenerle cierto recelo. Sin embargo, cuando conoce a Ollie no sabe inmediatamente quién es porque él cubre el futbol, no el hockey y lo que debería haber terminado como una terrible casualidad se convierte en más cuando es reasignado a la NHL y toparse con él desencadena sentimientos y una fuerte atracción. Es divertido leer sus idas y venidas, los problemas por sus profesiones y por lo que se han dicho sin saber quién era la otra persona, pero luego empieza a formarse una dinámica bastante bonita y llena de mucha tensión, donde también tendrán que sobrellevar distintas dificultades.

El romance se va desarrollando a fuego lento, en un inicio puede haber cierta enemistad, pero gracias a Eden hay una buena comunicación, y cuando finalmente aceptan sus sentimientos los mismos desatan episodios dulces, románticos, de apoyo mutuo y también sexys. Adoro que se sienta orgánica la historia, hasta cierto punto real, porque no hay un drama innecesario o que se sienta artificial y eso para mí le da muchos puntos porque los dramas no me gustan.  

Me gustó mucho la familia de Ollie porque es tan numerosa y llena de mucha energía que se sabía perfectamente que no iba a dejar pasar al supuesto novio de Ollie tan fácilmente, sus interacciones, la convivencia y la pertenencia calienta el corazón. Tenemos a los personajes ya conocidos como Damon, Maddox, Matt, y ya se está cocinando la historia de Soren y Jet, que este último me tiene muy intrigada porque le depara algo grandioso. 

Está narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas y eso es de mis cosas favoritas porque permite adentrarnos más en sus pensamientos y participar de sus dudas o felicidad. Eden Finley tiene una pluma que atrapa desde las primeras páginas, buen desarrollo de personajes y de escenarios. 

Deke me sorprendió mucho, amé a los personajes y disfruté de las situaciones en las que se encontraban. Como en cada libro, conocemos de sus familias y de la familia elegida que cada vez se va haciendo más grande y me he vuelto muy fanática del hockey no solo gracias a los libros de Eden Finley, sino también a Saxon James.

4 de 5    ⭐

4 comentarios: