Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

29 de marzo de 2024

RESEÑA: ALAS DE SANGRE (EMPÍREO 1) - REBECCA YARROS


Alas de sangre | Rebecca Yarros | Fantasía, romance, ficción, new adult | Septiembre, 2023
 |  | 1/5 | 706 páginas |


Un dragón sin su jinete es una tragedia.
Un jinete sin su dragón está muerto.
—Artículo uno, sección uno del Código de jinetes de dragones.

Violet Sorrengail creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, estudiando sus amados libros y las historias antiguas que tanto le fascinan. Sin embargo, por órdenes de su madre, la temida comandante general, Violet debe unirse a los miles de candidatos que luchan por formar parte de la élite de los jinetes de dragones. Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles; de hecho, los incineran. Sumado a esto, con más jinetes que dragones disponibles, buena parte de los candidatos mataría a Violet con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante, la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Día tras día, la guerra que se libra al exterior del Colegio se torna más letal, las defensas del reino se debilitan y los muertos aumentan. Por si fuera poco, Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto. Amistad, rivalidad y pasión... en el Colegio de Guerra de Basgiath todos tienen una agenda oculta y saben que una vez adentro solo hay dos graduarse o morir.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña "Alas de sangre" escrito por "Rebecca Yarros". Este libro se presenta por sí solo y yo no esperaba leerlo porque no suelo leer libros demasiado populares. Pensaba que le iba a poner menos nota de la que le he puesto, pero debo confesar que me sorprendió mucho.

Violet estaba preparada para entrar al cuadrante de los escribas cuando inesperadamente su madre, la comandante general, termina entrando en el cuadrante más peligroso y mortal de toda Navarre. Así es como forma parte del colegio de guerra de Basgiath y se enfrenta a muchos enemigos, traiciones y a su propia fuerza porque cierta condición hace que sea más débil que los otros y la coloca en la mira de todos los demás y en especial del despiadado líder de ala Xaden quién la amenaza de muerte. Sumado a ello, los dragones también son una fuerza importante y un jinete sin un dragón no es nada y hacer enfurecer a uno puede causar la muerte, así que hay muchos retos en el camino para lograr ser parte de los jinetes de dragones. 

Nos situamos en Navarre y en el más estricto y mortal colegio de guerra. Violet está tratando de asimilar su reciente realidad y sobrevivir a toda costa a los enemigos que va haciendo en el camino y a las pruebas que aseguran que más de uno muera. No por ser hija de la comandante de la nación tiene las cosas fáciles, nadie ahí tiene privilegios y solo se puede confiar en uno mismo. Las pruebas ponen a prueba no solo la fuerza física, sino, también la inteligencia y la astucia con la que se llevan a cabo.

Hay muchos personajes y es interesante cómo cada uno tiene una relevancia y tanto Xaden como Violet forman una pareja muy buena aunque no diría que es un enemies to lovers como tal, pero sus tiras y aflojas, la conexión que forman después y las cosas que tienen en común hacen que la química de ambos se sienta y saque varias sonrisas. Dain fue un personaje que aunque en un inicio me gustó porque parecía iba a ser el único apoyo de Violet, luego se volvió insufrible y hasta cierto punto detestable. 

El libro tiene su parte de política y también su parte de dragones, lo que ha sorprendido y gustado a muchos, ciertamente los dragones fueron de mis partes favoritas y Tairn junto con Adarna son algo muy destacable. Los giros argumentales están bien llevados y la historia junto con la fantasía representan un punto destacable y que hace que este libro tenga tanta popularidad. 

Alas de sangre es una historia que combina muy bien los elementos de la fantasía, el romance y con el agregado especial de los dragones que hace que uno se vuelva adicto y no pare de leer por la pluma tan fresca, ágil y con los personajes que mueven a la historia haciéndola más llamativa. 

4 de 5    ⭐


15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado el libro, pese a su popularidad. Yo lo leí hace poquito y ahora tengo la segunda parte esperando a que esté preparada para adentrarme en sus páginas.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. It does look like a hearty read. Thanks so much!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Estas novelas están hasta en la sopa, pero mi miedo viene de tanta popularidad que luego me llevo unos chascos impresionantes. Igual los leo cuando estén todos publicados, no lo sé. Un besote!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  5. Voy a esperar a que pase un poco, me llama pero hay tanta gente con ellas que a veces parece que una ya las ha leído jajaja pero tu reseña me es fiable así que cuando adelante lo que tengo pendiente, quizás me anime con estas.
    Un besito!

    ResponderBorrar
  6. He visto tanto estos libros que me apetece cada vez menos leerlos. Si acaso me animaré más adelante. Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderBorrar
  7. Hola ^^
    Me ha encantado leer tu reseña pero no me animo con este libro por ahora, mejor lo dejo pasar un tiempo hasta que baje el boom
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  8. hola!
    uy he visto este libro por todos lados y parece que o lo amas o lo odias, asi que parece que tendree que leerlo para ver de que ladoe estoy jaja, pero me alegra ver que a ti te gustara :)
    saludos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me alegra muchísimo leer que has disfrutado de esta primer parte de la saga. Estoy deseando que saque la tercera parte para saber cómo continúa la historia de estos personajes.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. hola
    a mi este libro me gustó muchísimo más que a ti jejeje, ya está en mi top anual. Me alegro que también lo hayas disfrutado, yo espero ponerme con el siguiente la semana que viene
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
  11. Hola :)
    Sin duda me ha encantado y me ha mantenido totalmente enganchada
    un beso

    ResponderBorrar
  12. Hola ^^
    Lo leí hace bien poco y también me gustó y resultó adictivo jeje estoy ahora con el segundo, espero que también me encante que como lo acabo de empezar no tengo opinión aún jeje

    ResponderBorrar