Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

10 de mayo de 2021

RESEÑA: THE SHADOWS BETWEEN US - TRICIA LEVENSELLER


The shadows between us | Tricia Levenseller | Literatura fantástica | febrero 2020 | Feiwel & Friends | Autoconclusivo | 326 páginas

Alessandra está cansada de ser sobrevalorada, pero ella tiene un plan para ganar poder: 
1)Cortejar al Rey de las Sombras. 
2)Casarse con él. 
3)Asesinarlo y tomar el reino para sí misma. 
Nadie conoce la extensión del poder del Rey de las Sombras recién coronado. Algunos dicen que él puede comandar las sombras que se arremolinan alrededor de él para hacer sus órdenes. Otros dicen que le hablan, susurrando los secretos de sus enemigos. Independiente, Alessandra sabe lo que ella merece, y ella hará lo que sea que esté en su poder para obtenerlo. Pero Alessandra no es la única intentando matar al Rey. Mientras atentados contra su vida se hacen, ella se encuentra manteniéndolo con vida el tiempo suficiente para que la haga su reina -al mismo tiempo que intenta no perder su corazón en el proceso. Después de todo, ¿Quién mejor para el Rey de las Sombras que una Reina astuta y vil?


Opinión personal


HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "The shadows between us" escrito por "Tricia Levenseller". Este libro me llamo mucho la atención por su premisa, pues me intereso mucho ver como la historia se desarrollaba a través de la perspectiva de quien parecía ser el villano, debo decir que en su mayoría me gustó.


Alessandra, está cansa de permanecer a la sombra de su padre y hermana, ya no quiere casarse por amor, ahora le interesa el poder, el control, y hasta matara para lograrlo, pues es consciente de lo que quiere, eso la ha llevado a crear un plan en el cual seducirá al Rey de las Sombras, se casara con él y lo matara, haciéndose con todo su gobierno. Muchos le temen al poder de este Rey, nadie puede tocar al Rey de las Sombras o tendrá un castigo, a Alessandra no le puede importar menos, ya tiene un plan, pero, tiene que darse prisa pues a alguien más se le ocurrió la idea de matarlo. Ahora tendrá que protegerlo y conquistarlo para lograr que su plan tenga el final deseado. 

Como mencioné, me resulto interesante seguir la historia desde la perspectiva de está "villana", pues vemos como va tejiendo el plan, cómo lo va modificando y vemos cómo piensa en ella, solo ella, no le importa involucrar a otras personas, pues va a tener presente hacerse con el poder. Me gustó que fuera muy inteligente y que utilizara todo a su alrededor para conquistar al Rey de las Sombras. Nos presentan fragmentos de su pasado y vemos porque quiere obtener tanto poder, la razón no es tan complicada, pues simplemente es ambiciosa y quiere demostrarle a su padre y hermana que ella logra todo lo que se propone, lo cual considero que viene bien, pues al ser un libro auto-conclusivo no hace que el lector se complique por entender al personaje, aunque las razones que tiene para tener ese plan no resulten ser impactantes. 

Voy a hacer que se enamore tanto de mí, que se olvide de que ha visto a otra mujer. Estará rogando por mí cuando termine con él


Este libro tiene toques de romance y fantasía que me encantaron mucho. Todo lo que estaba ligado al poder del Rey de las sombras me resulto original, junto con Alessandra vamos conociendo el origen de ese poder, vemos porque nadie lo puede tocar, nos explican a detalle cada aspecto. Además, la autora lo combina con aspectos políticos, de intriga por saber quién es el causante de los atentados contra el rey y quién está haciendo que la población se cuestione sobre su manera de gobernar, en estas partes veía mucha conexión entre los personajes principales. 


Alessandra en un inicio me cayó mal, pues como dije sus razones para matar al rey solo eran por ambición, pero luego cuando ya tenía definido al personaje me resulto único, me encanta su manera de crear estrategias, de seducir al rey sin que este sospeche de sus planes, de hacer aliados, de imponer una moda, pues a ella le encanta crear vestidos que salgan fuera de lo común otro punto que hizo que las demás mujeres del palacio copiaran su estilo, con lo cual ya se ganó una total aceptación. Me gusta su evolución, en un inicio vemos a un personaje que ve por ella y ya, no le importa la gente que la rodea, sea aliada o no, y al final nos encontramos con alguien que ha encontrado su humanidad. 

El Rey de las Sombras es un personaje muy misterioso, considero que en un principio nos muestran a alguien que es difícil de impresionar y que es muy estricto, pero luego vemos a alguien que es humilde, reservado, bondadoso, y con lo cual Alessandra se sorprende pues toma acciones que la desconciertan un poco. Me gusta el misterio que ronda al personaje, pues poco a poco vamos conociendo más de él y entiendo un poco de su pasado, también tiene una gran evolución.

En cuanto a los personajes secundarios, hay un montón que aportan mucho a la historia, y en ellos también encontramos misterios lo cual hace que tengamos alguna conexión y nos interesemos por sus acciones o su pasado. Alessandra en muchos de ellos no solo encuentra aliados, si no también amigos.
 

Yo creo que cuando te preocupas por alguien, encuentras un punto donde es mucho más doloroso no tenerlo en lo absoluto a tenerlo y arriesgarte a perderlo. Te das cuenta que el riesgo vale la pena. Porque la felicidad, cuan corta dure, siempre vale la pena.


Algo que me impidió ponerle las 5 estrellas, fue que la trama al final decayó, no tanto, pero, si notablemente, ya sospechaba quien era el villano, y había cosas predecibles, y el final lo sentí apresurado, lo cual me disgustó, pues me quedaron algunas cosas pequeñas por contestar, talvez otras páginas más y hubiera quedado bien, aunque no me dejo con un mal sabor de boca. 

The shadows between us, es una historia que combina romance, fantasía, cuestiones políticas de una manera atrayente, los personajes están bien definidos y resulta interesante conocerlos y saber que los mueve a realizar ciertas acciones. Estar siguiendo la historia a través de Alessandra, nuestra protagonista ambiciosa es muy interesante, porque en ella presenciamos una grandiosa evolución y vemos como las ideologías que tiene van tomando forma de acuerdo a su verdadera personalidad. Muy adictivo y con un final que te deja con un buen sabor de boca. 

4 de 5 ⭐


54 comentarios:

  1. Me la apunto, me encanta el genero y la historia
    bss

    ResponderBorrar
  2. Me gusta este nuevo descubrimiento, parece que tiene todos los ingredientes que busco en este tipo de libros =)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! El romance y la fantasía son de mis combinaciones favoritas. He visto buenas reseñas del libro y ya quiero leerlo. Besos 💛

    ResponderBorrar
  4. Puede que me decida por un si. Abrazos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    he leído el argumento y lo primero que he hecho ha sido ir a goodreads para apuntármelo, pero he visto que no está traducido, una pena, tiene muy buena pinta
    Me alegro que o disfrutaras, aunque decayera al final
    a ver si lo traducen pronto y puedo leerlo
    un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No conocía la novela pero me ha llamado muchísimo la atención, primero porque es autoconclusivo y segundo por esa villana. Me parece que tiene un punto de originalidad. Me lo apunto. Besotes😘😘

    ResponderBorrar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto pero esta vez no me lo llevo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  8. No conocía este libro, pero parece tener muy buena pinta. Lástima que la trama al final decayera un poco, pero, sin duda, se nota que lo has disfrutado mucho, así que es una historia que tendré muy en cuenta *-* ¡Me la apunto!
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Parece un buen libro que lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderBorrar
  10. Hola, no conocía el libro, la portada me suena pero no estoy del todo seguro, sin embargo creo que combina mucho de los géneros que a mi me gustan, así que me lo llevo anotado.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  11. Hola n.n
    Menuda sinopsis me lo llevo anotado.
    Gracias por tu reseña la he disfrutado n.n
    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    No creo que lo lea, porque ni el género fantástico es mi favorito, ni me atrae demasiado la historia.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hoooola!

    Pues me parece que es un libro que parte de una premisa original, pero es una pena que en la última parte la trama decayera. De hecho, me conozco y tengo la intuición de que es el típico libro que tiene una premisa atrayente, pero que me terminaría decepcionando, así que nada.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues no tanto, estuvo muy bueno aunque esperaba otro final

      Borrar
  14. Tiene muy buena pinta, sin duda. Me gustan este tipo de historias que sorprenden. No descarto leerlo en algún momento, me lo llevo apuntado. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola

    Gracias por la reseña, me parece un libro de lo más interesante.

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    A mí la verdad es que la fantasía se me resiste un poco, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  17. Hola.
    Tengo este libro muy pendiente, y me encantó lo que nos comentas de la trama y los personajes, me gustan mucho los libros así, lo que me pasa como a ti, no puedo cuando siento que el autor/a quiere acabar ya y se apresura con el final, y eso se nota.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, pero por lo demás una gran historia, recomendada

      Borrar
  18. ¡Hola! Vengo de librarius books. Me encanta tu blog, hermoso, y me alegra que hayas disfrutado tu lectura.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola Katty! He visto esta portada por ahí y me encanta! Me gusta mucho cuando los libros están contados desde la perspectiva de la villana porque creo que le dan un toque diferente. Toda lo que cuentas me resulta muy interesante y me da pena que no esté traducido al español, porque seguramente me encantaría. Una lástima que la trama decaiga un poco al final, esas cosas a mí personalmente me dan mucha rabia. Pero veo que al margen de eso, te gustó mucho!

    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, son lo mejor que he leído una gran historia y con buenos personajes

      Borrar
  20. Holaa!! pues no sabía de qué iba pero apuntado queda porque me ha llamado muchísimo la atención. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  21. Hola.
    Me gusta un montón lo que nos cuentas del libro y aunque estaba un poco confusa por la sinopsis creo que disfrutaría mucho del libro así que espero poder hacerme con el pronto y así leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención, aunque no sé si le dé una oportunidad pronto, pero lo tendré en cuenta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado ✨.
    La portada tiene un parecido a la del libro "Destino" de María Martínez😂.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  23. hola
    he visto el libro por las redes pero no me ha llamado demasiado, y aunque tu reseña es positiva creo que de momento lo sigo dejando pasar... ya me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  24. Hola Katty!!
    Me lo apúnto, ya me canso siempre de leer desde la perspectiva de los buenos. Gracias por la reseña y recomendacion.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola Katty!
    La verdad es que a este libro, y el segundo, los estoy viendo por todos lados pero todavía no me atreví a leerlo.
    Me alegra que te haya gustado tanto porque junto a esta reseña se sumaron otras que ya vi y estoy pensando en darle una oportunidad en algún momento.
    Muchas gracias por esta reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  26. ¡Holaaa!
    Pues bueno, un libro más que se agrega a la lista eterna... Gracias por eso, Katty. Que genial que hayas disfrutado del libro, se ve que es muy bueno e interesante :3
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar