Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

15 de enero de 2024

RESEÑA: CADA ESTRELLA DE MI CIELO - VICTORIA VÍLCHEZ

 
 Cada estrella de mi cielo | Victoria Vílchez | Romance, new adult | Junio 2021 | Titania | Autoconclusivo | 352 páginas | 


Una amistad, dos corazones heridos y un montón de secretos que pueden cambiarlo todo.

Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo.
Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía; ya no hay sonrisas, estrellas ni nada de la complicidad que compartían tiempo atrás. En su lugar, mantiene las distancias, luce varios tatuajes y una mueca que nada tiene que ver con la sonrisa repleta de hoyuelos que ella recordaba; y no ayuda demasiado que de repente parezca más alto y muchísimo más atractivo.
Además, Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto.

En la vida de Aiden solo ha habido una constante: Madison Harper, su vecina y mejor amiga. Tras pasar una temporada alejado de ella, se ve obligado a regresar a Roadhill. Y a pesar de sus intenciones, mantenerse al margen de todo lo relacionado con su antigua vida va a ser mucho más difícil de lo que esperaba.

A veces, lo único que deseas es que alguien te abrace tan fuerte como para recomponer los pedazos que quedan de ti. Que nada haya cambiado aunque todo sea diferente. Y, sobre todo, que las estrellas vuelvan a brillar con tanta intensidad que por fin todo deje de doler.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Cada estrella de mi cielo" escrito por "Victoria Vílchez". Desde hace bastante tiempo que tenía el interés de aventurarme en esta historia porque la sinopsis me llamó mucho la atención y tenía la intriga por saber qué les pasó a los protagonistas. 

Madison y Aiden son los mejores amigos, compartieron juguetes, sueños, problemas, ilusiones, toda su vida, hasta que un día, sin explicación alguna, Aiden deja Roadhill y ella no quiere creer en los rumores que corren por el pueblo. Dos años después sus vidas han cambiado, los secretos que guardan impiden volver a tener esa misma conexión y, aunque puede haber cierto distanciamiento, el recuerdo de una bella amistad hará que superen esas dificultades y permitir que el otro conozca a su nueva versión. 

Madison se nos muestra en los primeros capítulos como una chica muy dulce, sensata, bastante optimista y el compartir todo con su mejor amigo ha hecho que su vida vaya bastante bien. No obstante, la repentina marcha de Aiden y un suceso que la marca de por vida hacen que su vida se torne melancólica. Este personaje me gustó mucho porque, a pesar de todo lo que le sucede, sigue manteniéndose fuerte y luchando contra sus miedos. Tener nuevamente a Aiden en su vida hace que este proceso sea más llevadero. 

Aiden el chico que, a pesar de vivir en una familia disfuncional, tenía siempre una sonrisa en el rostro. A su regreso lo vemos más distante, lleno de tatuajes y un rostro que no deja entrever sus emociones. Veremos qué le pasó, qué motivó a que se alejara y no le escribiera a su mejor amiga y por qué ha regresado. Me encantó ver que, a pesar de que la vida lo endureció, siga manteniendo ese lado dulce y detallista, su evolución es notoria. 

La relación entre ambos puede ser tensa y distante al inicio porque necesitan explicarse muchas cosas, pero una vez hecho pasa un desarrollo romántico bastante agradable y a fuego lento, hay momentos muy divertidos entre ambos, vuelven a tener esa confianza, experimentan nuevos sentimientos y Madison ante eso va a tener que decidir si le cuenta lo que le paso o no. 

El grupo de amigos que van formando se siente real, cada uno se apoya y sirve para que los protagonistas tengan su evolución. El drama está presente en las partes finales y, aunque me gustó cómo se desarrolló, me faltó la parte realista porque me costó creerlo. También sentí algunas partes de lineales y faltó que conectara un poco más con los personajes. 

Narrado en su mayoría por la perspectiva de ambos protagonistas y a ratos por la mejor amiga de Madison, muestra un plano más amplio de los sucesos que van aconteciendo y lo que piensan en distintos momentos. Toca temas del amor en familia, en pareja, de la traición, de una amistad, de los trastornos de ansiedad, de la privacidad y de mantener una buena comunicación. La pluma de Victoria Vílchez transporta y con sus detalles mantiene la atención del lector. 

Cada estrella de mi cielo nos cuenta la historia de Madison y Aiden, dos mejores amigos que después de tanto tiempo vuelven a encontrarse y aunque las cosas en un inicio no serán fáciles, van a ir construyendo de nuevo la confianza, esa parte romántica y de amistad. 

3 de 5    ⭐

15 comentarios:

  1. Parece una novela juvenil, y en este momento no me la apunto. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Hace ya unos añitos que leí esta historia y tengo buen recuerdo de ella, pero si que es verdad que quizás, no sea mi libro favorito de la autora.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Intriguing storyline. Thanks for the review!

    ResponderBorrar
  5. I have not read this author. Thanks for bringing her work to my attention.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la recomendación por el momento lo dejo pasar no logro atraparme por completo. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola Katty!!
    Gracias por la recomendación y reseña, no es un libro que me interese pero me alegro que no haya estado mal.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Los libros de esta autora siempre son un acierto, porque son muy entretenidos y se leen muy rápido.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Holaa!! pues la verdad es que no suena mal, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    recien salgo de un bloqueo lector algo largo, por lo que mi busqueda de lecturas en este momento se basa en historias romanticas, con cliches, secretos y cosas que no sean muy complicadas jaja y sinceramente esta lectura suena bastante bien para mi, asi que definitivamente me la apunto, gracias por la reseña
    Besos, nos leemos!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! No conocía este libro, y no sé si lo leeré al final o no pero por ahora lo apunto que tirnr varias cosas que me gustan. Besos :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! El estilo de la autora me gusta, por lo que no descarto leerlo.
    Besos
    Marta

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Tu reseña me ha dado curiosidad, hace mucho que no leo a la autora así que me lo apunto para más adelante.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Si te soy sincera recuerdo que este libro me gustó, pero no recodaba para nada la trama hasta que la he leído en tu reseña. Tengo que volver a leer a la autora en algún momento.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  15. Hola hola!!
    No lo conocía pero, estoy segura que me gustará
    Muchas garcias por la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderBorrar