Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

2 de junio de 2021

RESEÑA: EL BESO DE LA REALEZA - LINDSEY DUGA



El beso de la realeza | Lindsey Duga | Magia, juvenil, fantasía | Octubre 2020| Plataforma Neo | Autoconclusivo | 504 páginas

La princesa Ivy solo tiene un objetivo ganar la guerra contra las fuerzas oscuras.

Su magia es la más poderosa de todos los Reales, pero necesita un compañero que la ayude a canalizarla El príncipe Zach, con su talento inigualable para la espada, debería ser su mejor opción para convertirse en un equipo imparable, si pudieran ponerse de acuerdo en bueno, en todo.

Zach cree que la magia de Ivy es peligrosa Ivy cree que no ganarán la guerra sin ella. Dos guerreros con un mismo objetivo, y el destino de su mundo en sus manos ¿Conseguirán ponerse de acuerdo?



Opinión personal 


HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "El beso de la realeza" escrito por "Lindsey Duga". Le tenía muchas ganas al libro pues la premisa me atrajo y sinceramente encontrar cosas que no esperaba, magia muy interesante, sin duda la historia supero mucho mis expectativas.  

La princesa Ivy es una de las reales más poderosas del reino de Myriana, ya que es descendiente directa de la reina Myriana. Su magia es la más poderosa del reino y de la cual se valen todos sus compañeros para ponerle fin a la magia oscura que atormenta los 4 reinos. Ella siempre ha sido consciente de que su magia puede lograr grandes cosas y empeñada en acabar con la bruja malvada y demostrarle a su madre que puede lograr lo que sea, decide terminar de una vez con todas las fuerzas malvadas, pero para ello necesita un compañero, lamentablemente todos los que ha tenido los ha perdido en batalla. A pesar de sus inseguridades está decidida a encontrar uno y más ahora que se avecina el nacimiento de un mal que acabara con cada reino. 

Zach es un poderoso espadachín, ha acabado con cada fuerza malvada que se ha cruzado en su camino sin necesidad de utilizar la magia, Ivy duda de las afirmaciones que se hacen sobre él, porque nadie vence al mal sin necesidad de la magia del beso real, a pesar de eso ve en él la oportunidad de triunfar en la misión que se le ha encomendado. Sus totales desacuerdos, sus ideologías diferentes harán que choquen infinidad de veces y más aún cuando Zach se reúsa a utilizar la magia del beso real alegando que este no es más que otro mal. 
  

Y, lo que era aún más vergonzoso, me sentía decepcionada. Decepcionada de que Zach no hubiera seguido adelante con su beso. ¿Por qué se había echado atrás? ¿Creía que de alguna manera extraería magia de él si lo intentábamos?, no tenía que haberse preocupado. No habría sido capaz de invocar palabras normales, mucho menos un hechizo.


La historia me gustó mucho, y aunque es fantasía autoconclusiva explora muchos temas y hace que uno comprenda en que se basa ese mundo, cuáles son los males, las diferentes creencias, etc. Algo que me pareció muy original es la parte del uso de los besos pues un real al besar a su compañero puede otorgarle magia ya sea para la batalla, sanación, protección, infinidad de cosas y eso me sorprendió pues todos los reales no creen en nada romántico, y simplemente se juntan con fines que sean para crear nuevos integrantes para la batalla y afirman que lo que simplemente sienten es lujuria y por tanto los besos son muy importantes para la prevalencia de su reino y ya. Pero también hay una minoría que son los Románticos son mal vistos y no se les incluye en nada del reino, ya que sus creencias difieren y consideran que ellos están en una equivocación al creer que el amor existe. Como mencione esta es una de las razones por las que van a chocar mucho nuestros personajes y tratando de defender su posición ante sus creencias Ivy va a empezar a cuestionar muchas cosas y trata de entender otras, ya que mediante su recorrido a la misión enfrentaran situaciones que no respaldan lo que cree y ponen en duda la ayuda que creen que la magia del beso puede otorgar.

Otro aspecto que me gustó mucho fue que las mujeres son las auténticas salvadoras y heroínas, ya que ellas le otorgan la magia a su compañero  y gracias a ellas es que el reino aún se mantiene en pie. El enemies to lovers es de mis favoritos pues el desarrollo del mismo me gustó mucho y poco a poco estaban aceptando lo que sentían y cada momento de ellos juntos y de Ivy preguntándose por qué sentía eso me gustaron junto con la magia y los lugares que visitaban. 
 

-La Legión cree que abrir tu corazón a alguien y confiar en él es demasiado arriesgado, bueno, te digo que vale la pena-. Rozó sus nudillos contra mi mejilla y puso un rizo detrás de mi oreja. -Lo vales.-


Ivy tiene una magia poderosa y puede hacer cualquier cosa con sus besos. Fue un personaje que me gustó, es muy fuerte, impulsivo, pero a veces  me costaba entender ciertas cosas pues se mostraba reacia a escuchar o comprender ciertas creencias, historias que diferían de lo que había estudiado por mucho tiempo. Me gusta que es un personaje fuerte pues al tener tanto poder el peso de un reino y de la vida de sus compañeros recae sobre ella, es por eso que la vemos tan protectora y a la vez es inteligente y a medida que transcurre la historia notamos que también es muy inocente, sin duda un personaje muy completo. 

Zach es un personaje divertido y su fama de espadachín muy interesante, ya que ha luchado con muchas criaturas oscuras, es muy inteligente en ocasiones testarudo, temerario y sin duda amo su ideología, pues defiende mucho las creencias románticas de su pueblo. Sin duda su personalidad me gustó mucho y al igual que Ivy tiene una gran evolución. En sí hay demás personajes que aportan mucho a la historia y los cuales tienen muchos misterios que vamos a ir descubriendo. 
 

―Hay gente que te quiere, Ivy ―Una voz interrumpió mi mantra. El mantra que me había ayudado a sobrevivir a años en la Legión―. Simplemente por ser tú.
Era la voz de Zach.
El mundo que nos rodeaba se hizo añicos.


Lo único que me hubiera gustado es que lo sucedido al final se desarrollara más y que la autora narrara un poco sobre como llevaron a cabo ese plan y como lo tomo la gente, pero lo demás superbueno. 

El beso de la realeza nos muestra una fantasía muy interesante con los besos como medio para mantener a flote un reino y no como muestra de algo romántico. Los personajes muy completos y con personalidades muy interesantes, los peligros, la reina malvada, toda la magia que engloba hace que se disfrute de principio a fin junto con el enemies to lovers que fue uno de mis favoritos. 

4,5 de 5 ⭐

 



44 comentarios:

  1. Hola, esta novela me llama bastante la atención por lo que a ver si en algún momento la puedo leer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, es una novela muy bonita, espero la puedas leer pronto

      Borrar
  2. Hola ^^
    creo que puede gustarme así que me le llevo apuntado, gracias por tu reseña
    Un besazo ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Recuerdo que el año pasado cuando se publicó esta novela dio mucho de que hablar y la verdad es que el mundo que crea la autora me llama muchísimo la atención, así que tomo buena nota de tu recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, al fin la leo y me gustó mucho, espero también lo disfrutes

      Borrar
  4. No me termina de llamar pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola, no creo darle una oportunidad a este libro, siento que no me gustará, nos leemos, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! dale, espero encuentres un libro que llame tu atención

      Borrar
  6. Se ve genial lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Katty! Este libro lo leí hace poco y me encantó Zach! Me enamoré de ese personaje <3 y concido contigo en que la novela es muy original. Buena reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, es un personaje muy divertido y que se lo llega a disfrutar.

      Borrar
  8. hola
    este genero me cuesta bastante, y por delante tengo tres libritos esperando asi que ya tengo el cupo lleno en una temporadilla jejeje Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, los pendientes ya nos están esperando, espero en el futuro llegue la oportunidad de leerlo

      Borrar
  9. No conocía este libro. Gracias por darnos tu opinión. Bss

    ResponderBorrar
  10. ¡Huoooola!

    Genial la reseña, como siempre, y todo lo que nos cuentas :D
    Yo creo que lo dejaré pasar, en general no me llama la atención y luego hay cosas como lo de enemies to lovers que sinceramente no es para mí jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! dale, espero encuentres un libro que llame tu atención, ten lindo día

      Borrar
  11. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, lo tengo pendiente :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  12. Vaya sorpresa, a mi me cuesta encontrar fantasías que sean autoconclusivas, veo que este libro lo has disfrutado mucho. La portada me parece preciosa y lo que dice tu reseña es muy positivo, así que anotado queda.
    Saludo

    ResponderBorrar
  13. Hola
    Me gusta que sea autoconclusiva pero me echa un poco para atrás el enemies to lovers que en general no lo aguanto. Igual lo tendré presente. Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. La portada me parece preciosa y el enemies to lovers es de mis clichés favoritos así que no veo porque no lo leo aún jajaja.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  15. La portada es muy bonita y la trama venta muy interesante disfruto de este tipo de libros así que no descarto leerlo en algún momento

    ResponderBorrar
  16. Que la historia haya superado tus expectativas hace que me llame mucho la atención. Además, que sea autoconclusivo lo hace aun mas *-* Lástima ese pequeño detalle del final, pero es que lo demás me llama tanto la atención, que sé que valdrá mucho la pena su lectura :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  17. Se ve un libro muy bueno me ha gustado mucho
    Bsss

    ResponderBorrar
  18. Very interesting post!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderBorrar
  19. Hola! La portada me llama pero la historia no del todo, lo pensaré pero es probable que no me lo lea, gracias por la reseña. Nos leemos pronto♡

    ResponderBorrar
  20. Hola.
    A mí también me encantó este libro, incluso me quedé con ganas de más. Y concuerdo completamente que es de los enemies to lovers que más he disfrutado.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Pues he visto bastante este libro, pero la fantasía no me llama demasiado así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  22. Hola! Me gusta mucho el detalle de que aunque solo sea un libro todo quede bien explicado y lo entiendas. Espero poder leerlo
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  23. Hola guapa, muchas gracias por la reseña, no creo que lo lea porque la tématica no me va mucho. Feliz día. Besitossss

    ResponderBorrar
  24. Hola katty!!
    Se lee interesante, no conocia el libro. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  25. Hola, este libro me llamo mucho la atención, la temática del beso real me pareció muy interesante y tu reseña termino de convencerme, espero leerlo muy pronto, pero con tantos pendientes es imposible.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    Últimamente me encuentro con muchas novelas que no he leído, me encanta jaja Me llama la atención la novela, además, se nota mucho que te ha gustado, me la llevo apuntada, espero poder leerla pronto :) Gracias por la recomendación ^^

    ¡Un besito! ♥

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!
    Tiene una premisa super interesante este libro, me encantaría saber cómo se desarrolla, pero por lo que nos cuentas, veo que cumple lo que promete.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  28. Hola Katty!! Una recomendación maravillosa de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola! No conocía de nada este libro, pero por lo que cuentas tiene una pinta genial, lástima que no es lo que suelo leer.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  30. Hola, Katty!
    Conocí este libro gracias a la traductora, que tiene un canal de booktube y subió un vídeo hablando del proceso, y ya en ese momento me llamó bastante la atención. Después de leer tu reseña me han dado más ganas de leerlo aún! Me parece muy original todo el tema de los besos ^^
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderBorrar
  31. Hola! Muchas gracias por tu recomendación, no conocía el libro y aunque no es de mi estilo, no descarto leerlo.

    Besos

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola! ^^
    Aunque esta clase de libros no me fascinan, tiene algo que me atrae. En principio me lo apunto, y ya veremos cuando lo leo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  33. ¡Menuda pintaza!
    A veces yo prefiero que la fantasía sea autoconclusiva, porque sino se me hace terriblemente largo continuar las series, pero veo que por lo que nos cuentas, aunque éste fuera serie, yo me lo leería sin dudarlo. Muchas gracias por compartirlo, me lo llevo apuntado.
    Un beso,
    María ❤

    ResponderBorrar
  34. Hola :) wow este suena super bien, de mi estilo y la premisa es muy intrigante.
    Me lo agrego a mi TBR de goodreads para no olvidarlo y espero poder leerlo pronto ()sobre todo por ser autoconclusivo ^^)

    saludos

    ResponderBorrar