Últimas reseñas
Solo un amor de verano
★★★★
I wish you all the best
★★★★
Si vuelve el invierno
★★★★
the mermaid, the wirch..
★★★★
 My shining star
★★★★1/2
The friend scheme
★★★1/2
★★★★★
save 3
★★★1/2
save 2
★★★1/2

15 de junio de 2021

RESEÑA: SIN AMOR - ALICE OSEMAN



Sin amor | Alice Oseman | Juvenil, romántica | Marzo 2021| Fandom Books | Autoconclusivo | 456 páginas

Nunca me había enamorado de nadie, ya fuera chico o chica, ni una sola persona que conociera. Georgia piensa que conoce el amor en el sentido más romántico de la palabra. Ha cumplido dieciocho años, pero no ha tenido una relación amorosa ni ha sentido un flechazo en toda su vida. Por eso a gente la considera rara y ella ha llegado a creer que tiene alguna anomalía. Ahora que ha empezado la universidad, tal vez ha llegado el momento de descubrir cuantas clases de amor existen. Después de todo, nadie vive realmente sin amor. 




Opinión personal 


HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Sin amor" escrito por "Alice Oseman". Esta autora ha escrito como muchos sabemos la saga Heartstopper, y sin duda ver que ha publicado ya novelas me llamo mucho, pues se puede conocer más a fondo la pluma de la autora y espero leer la mayoría de los libros que lea.


A Georgia le encanta el amor, sentir que con ese ser especial puedes lograr todo, sentirte feliz y en las nubes cuando te besa, o bueno, eso es lo que ha leído, ya que nunca ha sido capaz de experimentarlo. Tras acabar el instituto decide que ha llegado el momento de sentir esa clase amor. Nuestra protagonista estará acompañada por sus dos mejores amigos Pip y Jason y su nueva compañera de cuarto Rooney. Así que en cuanto comienza la Universidad y con el fin de encajar y de dejar de sentirse rara hace todo lo posible por experimentar el amor que tanto anhela. Georgia se encontrara en situaciones en que se vea obligada a sentir algo, lo que ocasionará que dañe a sus amigos y se dañe así misma y en ese proceso descubrirá la asexualidad y todo lo que abarca está palabra. Veremos cómo contesta muchas de las dudas que tenía y seremos partícipes de ese proceso de aceptación.   


“Al final, ese fue el problema con el romance. Era tan fácil romantizar el romance porque estaba en todas partes. Fue en la música y en la televisión y en las fotos filtradas de Instagram. Estaba en el aire, fresco y vivo con nuevas posibilidades. Estaba en hojas caídas, puertas de madera desmoronadas, adoquines desgastados y campos de dientes de león. Estaba en el toque de las manos, letras garabateadas, hojas arrugadas y la hora dorada. Un bostezo suave, una risa matutina, los zapatos alineados junto a la puerta. Ojos a través de una pista de baile. Podía verlo todo, todo el tiempo, por todas partes, pero cuando me acerqué, descubrí que no había nada "


Sin duda un tema fundamental que trata el libro son las distintas clases de amor que se puede experimentar, ya sea de pareja, de amigos, de familia, amor por uno mismo. Y me gustó ver como todo llevaba a un proceso, dentro del cual Georgia tenía legar a entenderse y aceptarse, ya que vemos que ella por buscar esa "normalidad" se pierde un poco de como es, sin duda sus mejores amigos y los que va haciendo son fundamentales para que entienda que es la asexualidad y la acepte. Así se puede dar cuenta de que ya tiene ese amor verdadero que estaba buscando. 



Algo que me gustó mucho fue cuando ensayaban para su obra de teatro pues se les notaba muy complementados y los momentos de Pip y Rooney son muy divertidos porque viven un enemies to lovers muy lindo. Como están en la Universidad van a fiestas, viven otro ambiente y son partícipes de distintas
iniciativas. Hay representaciones del colectivo LGBTQ+ algo que caracteriza a la autora y que a mí siempre me encanta leer. 


Como ya mencioné tanto la protagonista como los personajes secundarios se complementan a la perfección y vemos como aprenden y crecen como personas, ya que también experimentan cosas junto con Georgia. Todos van evolucionando notablemente, se dan cuenta de que estaban buscando algo equivocado y también se dan esos momentos para conocerse y aceptarse. Claro que no siempre son perfectos, a veces sí que me hacían enojar. 

  

"¿Ellos también ...?"
También son asexuales.
'Guau.' Ellis sonrió. —Bueno, somos tres.
'Hay más,' dije. 'Mucho más. Allí afuera. En el mundo.'
'¿En serio?'
'Si.' Ellis miró por la ventana, sonriendo. 'Eso estaría bien. Si hubiera muchos por ahí "


Considero que hubo algunas cositas que pulir y hubo otras que no llegaron a convencerme, pero me gusta mucho ver como Alice Oseman se desenvuelve como novelista. Tiene un estilo muy directo y que hace que uno se sienta identificado con los pensamientos y diálogos, lo que hace que la historia se transmita a la perfección.


Sin amor trata el tema de la asexualidad y con Georgia vamos experimentando que dudas, que se sienta al conocer este término. Vemos las distintas clases de amor que experimenta y somos partícipes de como empieza a conocerse y aceptarse. 


3,5 de 5 ⭐


39 comentarios:

  1. Me lo salto pero te dejo un abrazo grande

    ResponderBorrar
  2. Hola Katty!!
    Tengo por leer a la autora y sus libros se leen onteresanteS, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. Parece interesante, le daré una oportunidad. Gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola!! me legro enormemente que lo hayas leído, hace tiempo lo tenia pendiente y necesitaba mas opiniones para contextualizarme, me has convencido definitivamente. Besos!

    ResponderBorrar
  5. So very intriguing. It looks like something I would check out. Thanks so much for your honest review.

    ResponderBorrar
  6. This looks like one I would like to look in to. Such a wonderful review too! Thanks so much!

    ResponderBorrar
  7. Wow, I have heard of this one before. Thanks so much!

    ResponderBorrar
  8. Hola Katty, gracias por la reseña, me alegro de que estés participando este mes con las lecturas LGBTQ+, veré si me lo apunto. Nos leemos pronto❤

    ResponderBorrar
  9. Aún no lo he leído. Gracias por darnos tu opinión. Bss

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Lo leí el año pasado cuando se publicó en inglés y la verdad es que en mi caso no me convenció para nada. Es verdad que Alice Oseman se deja leer con facilidad, pero el drama del final me sobró, además de que ninguno de los personajes me hizo demasiada gracia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! estuvo apunto de pasarme eso, pero por suerte logre conectar con la historia

      Borrar
  11. ¡Hola! Me alegro mucho saber que te ha gustado el libro. Yo lo voy a dejar pasar porque no es algo que suela leer y ahora mismo tengo demasiados pendientes. De todas maneras, muchas gracias por la recomendación.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, hay mucho que leer, espero pronto llegue a caer

      Borrar
  12. ¡Hola, Katty! Qué bueno que te haya gustado. Yo tengo muchas ganas de leer a esta autora, pienso que ha salido un poco de la zona de Heartstopper con este libro, pero igual sigue teniendo muy buenas opiniones. Queda apuntado.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas de leer este libro porque Alice Oseman me encanta y nunca había leído un libro que tratara un tema tan relevante como es la asexualidad. Creo que Alice está haciendo un contenido fantástico y nuevo para todos los lectores. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, me ayudo mucho a identificarme un poco, porque siento que me pasa como a la prota, peor no se

      Borrar
  14. Hola, creo que de momento lo dejo pasar, pero si le daría una oportunidad más adelante.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  15. Hola, holaaaaaaaaaaa ^-^

    No creo que sea una lectura que pueda disfrutar ahora mismo, pero me la apunto para un futuro porque me has gustado eso que nombras sobre las diferentes clases de amor.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderBorrar
  16. Un libro que no conocía pero me gustaría leerlo porque sería un tema bastante desconocido para mí que descubrir así que gracias por el descubrimiento =)

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Lo había visto pero no sabía de qué trataba, me lo apunto porque me gusta la idea ^^
    Un beso, me quedo por aquí!

    ResponderBorrar
  18. Hola, Katty!
    A pesar de que los libros de Heartstopper no me llaman especialmente, a este sí que le tengo ganas, así que no descarto leerlo pronto. Me parece un tema muy interesante y me alegro de que lo hayas disfrutado 😊
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, si no te gusta esa saga, puedes darle una oportunidad a esta

      Borrar
  19. Hola,
    Yo terminé amando tanto este libro y no esperaba sentirme tan apegada a los personajes. Este es el primer libro que leo sobre asexualidad y aromatismo, y la verdad que me gusto mucho.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, también es mi primera vez y mi primera vez conociendo más de él tema, pues yo no sabía nada de eso

      Borrar
  20. ¡Hola!

    Vi este libro entre las novedades de la editorial hace tiempo y llamó mi atención nada más verlo. Adoré los libros de Heartstopper y estoy deseando leer más cosas de la autora, así que me lo apunto en mi wishlist.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar