Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

21 de junio de 2021

RESEÑA: EL CIELO ENTRE NOSOSTROS - ÁFRICA VÁZQUEZ BELTRÁN



El cielo entre nosotros | África Vázquez Beltrán
 | Histórica, romántica, ficción | Enero 2021 | Onyx Literature | Autoconclusivo | 222 páginas

Alba ha terminado el instituto sin amigos y sin ningún plan para el que tendría que ser el mejor verano de su vida. Noah tiene un asunto que resolver. Los dos coinciden en el valle de Tena, donde vivió el abuelo de Alba, Martín, hasta que la Guerra Civil lo empujó a unirse al maquis, a cruzar la frontera con Francia y a pasar sus últimos años de vida en el campo de exterminio de Auschwitz. Cuando Alba y Noah se conocen, entre libros de historia y viejas fotografías en blanco y negro, ninguno de los dos se imagina lo que el destino les depara.

Una historia llena de intriga, secretos familiares y amores que van más allá del tiempo y la muerte


Opinión personal 

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "El cielo entre nosotros" escrito por "África Vázquez Beltrán". Una historia de la cual no tenía muchas expectativas y que al final me ha sorprendido y gustado mucho. 

Alba con el fin de alejar de todo lo que ha vivido en su último año de instituto decide viajar al valle del Tena y con una idea bien formada: descubrir el pasado de su abuelo Martín desde su llegada a Francia para unirse a los maquis hasta llegar al campo de exterminio de Auschwitz. Cuando se plantea encontrar datos que le ayuden a su investigación, un chico misterioso llamado Noah le ayudara a encontrar las respuestas que quiere, pero a su vez este nuevo compañero esconde secretos que harán que ese verano cambie la vida de ambos. 
  

"Porque Alba tenía un plan. Un plan que duraría todo el verano y le permitiría olvidarse de su triste presente mientras se zambullía en el pasado."

No he leído nada de la autora antes, pero como dije espero ponerme con alguna novela suya pues está la disfruté mucho. Todo lo que iba relatando Alba sobre lo que sabía de su abuelo, de sus dudas del porqué nadie tocaba el tema, los momentos en que encontraba cosas de su abuelo y fotos, se tornaron muy interesantes e hicieron que sintiera esa misma necesidad de saber que le sucedió a Martín. Algo que me gustó fueron las partes en que aparecían escritos de un diario en donde el autor relataba su vida durante la guerra y leerlas fue muy impactante e imaginar todo lo que relataba fue fuerte. La manera en que los protagonistas se conocieron y se ayudaron mutuamente me gustó mucho y me genero intriga saber más sobre Noah, ya que, no es dado a contar su vida.



Un aspecto importante fue la documentación, pues nos adentramos en la historia, ya que hacía resolvemos tanto la protagonista como nosotros muchas dudas y considero que la autora lo desarrollo muy bien, enlazo todo a la perfección, para que las historias coincidieran y por ende resultaran creíbles. Al final hay datos curiosos y ahí se explican muchos aspectos en los que la autora se basó, en general todo lo que hizo para crear está historia. Algo que si me esperaba fue el aspecto mágico, y aunque este no se explica del todo bien, fue algo que le dio el plus a toda la trama. 
  

"Tal vez aquella peculiar amistad fuese justo lo que necesitaban los dos. Tal vez aún pudieran cambiar juntos el color del verano"

Alba es una persona que tras ciertos acontecimientos la ha pasado muy mal este último año escolar, no tiene amigos, y se ha alejado de su familia sin darse cuenta. Cuando se encuentra con Noah se porta muy tajante y esquiva, ella mismo lo reconoce, pero mientras más la vamos conociendo vemos que es muy decidida, calmada, servicial, y buena amiga. Noah, es un chico que se muestra muy educado, sociable, es algo (bastante) misterioso, suceden cosas con él que a veces no se entiende y de las cuales encontraremos el significado más adelante. Hay personajes secundarios de los cuales no sabemos mucho, pero están ahí, como la abuela, la tía, la prima y el primo, este último pertenece al colectivo LGBTQI+, y todo lo concerniente a ellos se toca de manera superficial.

La pluma de la autora es sencilla y a la vez muy atrapante, la manera en que describe cada acción y los personajes es muy buena que hasta logra transmitir cada sentimiento. Los diálogos que crea siempre llegan cargados de reflexiones sobre el presente y la historia. El estilo de la autora fue muy ameno, dinámico y profundo. 

El cielo entre nosotros es una novela llena de reflexiones sobre el pasado, en donde nos muestra con la investigación de Alba y Noah y con sus historias, que hay que aceptar las fortalezas y debilidades y a no olvidar el pasado por más que este sea doloroso, sin duda ese verano los cambiará por completo.  

4 de 5 ⭐

 



48 comentarios:

  1. Hola Katty, que linda portada y la sinopsis me dejó intrigada, no soy muy fan de la novela histórica pero esta me ha intrigado, la tendré en mente. Gracias por traernos la reseña ❤

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la recomendación te mando un beso

    ResponderBorrar
  3. Parece una historia juvenil, que puede que la recomiende pero no es para mi. Abrazos

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Llevo bastante queriendo darle una oportunidad a la autora, y este libro en concreto de ella es el que más me llama, tengo otro apuntado pero es que con lo que cuentas en la reseña creo que me gustaría más este.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Ya había visto alguna que otra reseña de este libro y no sé, la premisa no termina de llamarme la atención, a pesar de que lo que nos cuentas es bastante positivo y de que se nota que lo has disfrutado bastante. De momento lo dejo pasar, aunque no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Such a wonderful review. I do find this book so interesting. Thanks so much.

    ResponderBorrar
  7. I really enjoyed your review. It does sound very intriguing and unique!

    ResponderBorrar
  8. Me gustan los libros llenos de reflexiones, lo apunto ❤

    ResponderBorrar
  9. No conocía este libro. No pinta nada mal. Si se cruza me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. La verdad es que me llama mucho la atención su portada y el título, además que es un libro inclusivo así que habrá que darle una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! No lo conocía pero parece bastante interesante, aún así creo que por ahora lo dejaré pasar. Me alegro de que lo disfrutaras. Nos leemos prontito, un besito :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Pues me alegro que te haya gustado pese a que no lo esperaras. Me parece una historia muy bonita y entretenida, la anoto por si me animo más adelante.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, la verdad que ya lo tenía en pendientes, pero cuando lo leí supero mis expectativas

      Borrar
  13. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, sobre todo siendo la primera vez que le das una oportunidad a la autora. En mi caso no me llama mucho la atención, así que con esta tengo claro que no me animaré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. Hola Katty!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Pues tiene pinta de ser un libro interesante. Tiene buena pinta y me lo voy a llevar anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  17. ¡Holaaaa!

    Uy pues no tiene mala pinta en absoluto, me gustan los temas que se tratan y toda esa trama sobre la investigación del pasado parece bastante interesante :D
    Además, me ha picado la curiosidad lo que mencionas de que tiene una parte más mágica... uuum que intrigante.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo que te haya picado la curiosidad, espero lo puedas leer pronto

      Borrar
  18. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención pero tengo otros de África antes, así que me pondré con ellos. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! este lo disfrute, espero ponerme con los otros libros pronto

      Borrar
  19. ¡Holiii!
    Parece un libro bastante interesante y puede que me llegue a gustar mucho a mí también. Se va derechito a mi lista de libros por leer (espero que me sorprenda la historia igual que a ti).
    ¡Muchas gracias por la reseña! Un besazo ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo que te hayas animado, ya me contaras que tal te va

      Borrar
  20. Holaa!! pues se ve muy interesante, así que no lo descarto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  21. hola
    no he leido nunca a esta autora, y por lo que nos cuentas creo que este libro podria gustarme. Me lo voy a apuntar en posibles por si me animo con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  22. Hola, no la conocía y la verdad es que parece interesante por lo que no me importaría leerla en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro y aunque pinta interesante no es un libro que disfrutaría así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña, me alegro mucho de que tú si lo hayas podido disfrutar.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! No conocía de nada el libro y aunque no soy mucho de novelas historicas, me ha llamado laa tencion y además me encanta la portada, así que apuntado se va.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, es muy bonito todo lo referente al libro, espero puedas leerlo pronto

      Borrar