Últimas reseñas
Heartstopper 4
★★★★★
Heartstopper 3
★★★★1/2
Heartstopper 2
★★★★
Heartstopper 2
★★★★
sin amor
★★★1/2
Winterkeep
★★★★
 El beso de la realeza
★★★★1/2
El ultimo minuto de nuestras vidas
★★★★★
★★★★★

10 de junio de 2021

RESEÑA: WINTERKEEP (LOS SIETES REINOS #4) - KRISTIN CASHORE



Winterkeep | Kristin Cashore | Literatura fantástica | Enero 2021| Dial Books | 4/5 | 528 páginas

Four years after Bitterblue left off, a new land has been discovered to the east: Torla; and the closest nation to Monsea is Winterkeep. Winterkeep is a land of miracles, a democratic republic run by people who like each other, where people speak to telepathic sea creatures, adopt telepathic foxes as pets, and fly across the sky in ships attached to balloons.


But when Bitterblue’s envoys to Winterkeep drown under suspicious circumstances, she and Giddon and her half sister, Hava, set off to discover the truth–putting both Bitterblue’s life and Giddon’s heart to the test when Bitterbue is kidnapped. Giddon believes she has drowned, leaving him and Hava to solve the mystery of what’s wrong in Winterkeep.

Lovisa Cavenda is the teenage daughter of a powerful Scholar and Industrialist (the opposing governing parties) with a fire inside her that is always hungry, always just nearly about to make something happen. She is the key to everything, but only if she can figure out what’s going on before anyone else, and only if she’s willing to transcend the person she’s been all her life.

Opinión personal 

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Winterkeep" escrito por "Kristin Cashore". Ha sido una historia que no me defraudo y consiguió que recordara muchas cosas que hacían que fuera una de mis sagas favoritas. HAY SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

Bitterblue ha pasado los últimos cuatro años renovando su país como Reina, tratando de reparar el daño causado por su padre. Cuando llega información sobre las tierras del este, países con extrañas aeronaves voladoras y zorros que se comunican con los humanos de forma telepática, Bitterblue envía a sus hombres más confiables para aprender más. Pero cuando los enviados no regresan, Bitterblue y sus miembros de confianza del Consejo viajan hacia el este. Pero encuentran mucho más engaño y peligro de lo que esperaban.

Ya varios meses atrás que leí Bitterblue y me quede encantada con la historia, y ver que la autora en enero iba a sacar la cuarte parte me emociono, pues prácticamente se unen cosas de los tres libros, pero con datos más nuevos y que ayudan a que el mundo que creo la autora sea aún más amplio. Definitivamente me gustó encontrarme en esta historia con varios personajes que me encantaron, aunque me faltaron otros que esperaba volver a verlos, pero en compensación hay otros iguales de interesantes y que son muy importantes en la historia. Continuamos con Bitterblue como protagonista y vamos a ver cómo le están yendo las cosas en su reinado y fuera de él. 
  

“She began to cry, that her parents had done something to hurt this creature. 
I'm sorry she started saying again. I'm sorry.
It wasn't your fault, the silbercow said. Maybe that was true. 
But Lovisa was beginning to understand that it was her legacy.”


Me gustó mucho ver como Bitterblue se está convirtiendo en una reina decente, pues le ha tocado pasar por mucho debido a su padre psicópata Leck. Ella es fuerte, inteligente, aún desconfía, pero se ve que poco a poco está empezando a recuperarse del daño que vivió anteriormente. 

También tenemos a Lovisa Cavenda es hija de dos poderosos políticos en Winterkeep. Ella es una estudiante en la Fortaleza, pero vive bajo la sombra de su madre dominante. Mientras mira y escucha, aprende algo secreto y mortal sobre su familia y su futuro, y vamos a ver si decide callar por "amor" a su familia o si decidirá poner fin al daño que están cometiendo. 

Giddon, un personaje que lleva en la historia desde el primer libro, ha ido evolucionando tanto en personalidad como en ideología, es la mano derecha de Bitterblue y vemos como entre ellos surgen sentimientos que van más allá de la amistad, me dolió ver como sufría por cierta cosa X que sucedió, sin duda un personaje muy completo y que hasta el día de hoy es importante en cada libro de la autora. 

“He'd kept every note she'd written him, and kept his three or four favourites in the envelope in his pocket, always. And the envelope was gone. [...]
"What's wrong?" said Hava, who was watching him with rising impatience.
What was wrong was that Giddon was realizing, with a bright white clarity he'd never had before, that a person did not keep notes like that from a friend, carrying them around like something precious, like treasure, for no reason. It wasn't normal, it wasn't a routine thing to do, and Giddon had never wanted to be Bitterblue's confidant and counselor when she searched for a husband. He'd loved her.”

Hava es la hermanastra de Bitterblue tiene la gracia de hacer que la veas como ella quiera, puede cambiar sus rasgos, hasta transformarse en animales u objetos, lo que en Bitterblue fue un aspecto muy importante, la verdad que me sigue gustando este personaje y su gracia es una de mis favoritas, si no estoy mal el quinto libro de la saga será desde su perspectiva y ya quiero ver que va a tratar. 

The Keeper es junto con los zorros telepáticos y los silvercows el complemento perfecto de magia, fantasía, y que le dan la vida a la historia, ya que gracias a que se comunican estos dos último de manera telepática podemos conocer que es lo que piensan, cuáles son sus verdaderas intenciones, cuáles son los secretos que han escuchado y demás cosas, por otro lado The Keeper  - este ser que para los ciudadanos es simplemente una leyenda, - es la pieza que nos lleva a entender otras cosas, además veremos en el dilema en el que se encuentra y si de verdad quiere ser el guardián. 

Un aspecto importante es la política y en esta saga me gusta mucho, es de mis partes favoritas, porque para Bitterblue es un pilar importante saber confiar, ver si entrega su lealtad a la persona correcta y también al tener cuidado de crear leyes que hagan que la gente se sienta bien y supere los años de mentiras que dejo su padre, además, al encontrarnos en un país distinto a Monsea, es decir Winterkeep, la política cambia, ya que vemos como hay gente que se une a los zorros para espiar a otras personas lo cual para ellos es de lo más normal y ni hablar de la tecnología, hay aeronaves, objetos extraños y este será el aspecto por el cual se desarrollaran muchos conflictos a lo largo del libro ya que es uno de los países más desarrollados, por lo tanto, tienen la posibilidad de crear guerras y ganarlas si se da el caso. 
  

“No one can do anything with politics and government," Lovisa said scornfully. "It's just two bickering sides who are exactly the same, pretending to fight about good sense and ideals when really it's all about money.”


En cuanto al romance no hay demasiado, y no es como un tema importante en la trama por lo que a mí no me resulto frustrante y hay representaciones LGBTQ+ lo cual en este tipo de historias sí que viene bien. 

Winterkeep es una historia que para los fanáticos de la saga Graceling llega a ser un gran complemento, nos ayuda a reencontrarnos con personajes de las otras partes, descubrimos más misterios, seres pertenecientes a su mitología, intrigas, traiciones, sin duda una historia original como las demás que caracterizan a la autora. 

4 de 5 ⭐

 



34 comentarios:

  1. Hola

    No conocía este libro. Ha llamado mi atención y me gusta que el romance no sea lo principal, como en muchas otras historias. Lo tendré en la mira.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que me has dejado con muchas ganas de conocer a todos los personajes, en especial a Giddon, creo que va a ser mi favorito, sin duda. Así que sí, tengo que leer este libro.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Katty!
    La verdad es que no conocía esta saga y dudo darle una oportunidad, 4 libros son un montón jajaja.
    Me alegra saber que te haya gustado tanto cómo para continuar leyéndola, pero por mi parte no estoy en un estado cómo para comenzar sagas, en todo caso, intentaría terminar algunas que tengo por casa antes de seguir incrementándolas.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña, se ve interesante la saga. Te mando un beso y la tendré en cuenta.

    ResponderBorrar
  5. Hola! Te confieso que conocía a la autora pero no conocía estos libros! Se ven muy buenos, buscaré información sobre el primer libro para no llevarme spoilers.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Very nice book review! Thanks. Greetings from Turkey.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No conocía de nada el libro, y aunque no es mi estilo de género quizás le dé una oportunidad.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  8. La portada es preciosa y la trama me resulta interesante, tendré que indagar sobre los libros anteriores =)

    ResponderBorrar
  9. Thanks for the great review! Cool cover! The friendships and characters sound very interesting too. Thanks so much!

    ResponderBorrar
  10. Awesome review. Sounds like a great summer read! I really enjoyed your review. Thanks so much.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que tampoco termina de llamarme así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña, me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  12. ¡Pero qué portada más bonita! *-*
    Con el tiempo me estás contagiando las ganas de leer esta saga, a pesar de que pensaba que no lo haría... Aunque tengo que reconocer que pensaba que se trataba de una trilogía y no una saga xD ¡A lo mejor me animo! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Holaa!! He dejado de leer según he visto que había spoilers jeje, pero sin duda estos libros me llaman mucho la atención.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  14. Holaa!! no conocía para nada este libro, pero la portada es muy bonita y la historia no suena nada mal así que no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, bella! Bueno, no conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Eso sí, apenas voy leyendo en inglés y la fantasía me parece algo más complicada así que probablemente esperaré a su traducción.
    Besossss ♥

    ResponderBorrar
  16. pues no la conocía, igual me animo mas adelante. 💜💜💜

    ResponderBorrar
  17. Hola,
    No conocía estos libros pero por lo que nos cuentas sobre este no me importaría darle una oportunidad pues parece una interesante lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Amé los tres primeros libros y tengo muchas ganas de leer este también. Amo a todos los personajes *_*. Seguro que me gusta mucho por lo que cuentas *_*, ¡qué ganas!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Yo lamentablemente no leo el inglés, así que no es una lectura que pueda hacer jeje
    Un saludo grande.

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Qué buena reseña! No conocía el libro, pero puede llegar a gustarme
    Un beso

    ResponderBorrar
  21. hola
    no creo que me anime con este libro, y no me suena que tenga apuntada la saga (tengo que mirar) pero es que tengo ya tantas sagas abiertas que me gustaria cerrar unas cuantas antes de empezar otra
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  22. Muy buen libro y muy buena reseña, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderBorrar
  23. No conocía este libro pero tiene una pinta estupenda. Anotado.

    Feliz día,

    ResponderBorrar
  24. Se ve genial esta saga 🤩 la verdad que no la conocía. Así que muchas gracias por la reseña 💖

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! =)
    No lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  26. Hola ^^
    esta serie la tengo pendiente desde hace tiempo y espero poder leerla pronto ^^ sobre todo leyendo lo que cuentas me dan mas ganas :D

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola, hola!

    A ver si alguna editorial se anima a traerlo porque tiene muy buena pinta. Que el romance no sea algo principal para mi le da puntos extras.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    Al no ser mi estilo de lectura no conocía estos libros. Por el momento no creo que los lea.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola! No conocía este libro pero, la verdad, no creo que sea una lectura para mí en este momento. Quizás más adelante, porque tampoco tiene mala pinta. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola! Pues no tenía ni idea de esta saga, pero tiene pinta de ser de mi estilo ^^ me alegra que te haya gustado.

    Nos leemos

    Pd: te sigo!

    ResponderBorrar
  31. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que luce bastante bien, me suena bastante el nombre de la autora y de estos libros, habría que ver si me terminan de llamar porque otra saga ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero por el momento no creo que me anime porque no quiero empezar más sagas de las que ya tengo inconclusas.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  33. Hola Katty!!
    Me lo apúnto, no conocia a la autora y se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar