Últimas reseñas
Solo un amor de verano
★★★★
I wish you all the best
★★★★
Si vuelve el invierno
★★★★
the mermaid, the wirch..
★★★★
 My shining star
★★★★1/2
The friend scheme
★★★1/2
★★★★★
save 3
★★★1/2
save 2
★★★1/2

17 de junio de 2021

RESEÑA: SERIE HEARTSTOPPER - ALICE OSEMAN



Heartstopper - Dos chicos juntos  | Alice Oseman | Juvenil, romántica, LGTBI, novela gráfica, historieta | 2018| Crossbooks | Volumen 1 | 288 páginas

El amor es sencillo. Enamorarse es complicado.


¡Por fin en español la novela gráfica que ha triunfado en la red y ha conquistado a millones de corazones!


Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas


Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.


Opinión personal 


HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de la serie Heartstopper, escrita por Alice Oseman. En el mes de abril leí los dos primeros volúmenes, y por fin, me pude poner con los dos siguientes y me gusta ver como la historia avanza y se van incorporando temas más serios, pero sin perder ese toque tan cuqui de la historia. 


Charlie y Nick tienen un año escolar de diferencia, nunca antes habían hablado hasta que se sientan uno al lado del otro. Entablan una amistad, pero luego está se transforma en algo más. Charlie se une al equipo de rugby de la escuela en el que participa Nick y se dan cuenta de que tienen más en común de lo que pensaban. Nos encontramos con personajes que empiezan a descubrir su sexualidad, están lidiando con el bullying y la homofobia.


Una historia muy linda, donde vemos el desarrollo de la amistad y los sentimientos de Charlie y Nick. Me gustó la manea de ser de Nick pues era muy comprensivo y atento. Charlie tras revelar su inclinación sexual recibe muchas indiferencias y malos tratos, pero a pesar de eso el tiene a amigos que lo respaldan en todo momento, a pesar de que tiene un supuesto "amor" que por lo que se puede ver no lo trata muy bien. Me hubiera gustado ver un poco más de Nick cuestionando su sexualidad, pero en los siguientes tomos si se puede ampliar más este aspecto. Disfrute de cada momento que disfrutaban juntos. 


4 de 5 ⭐




Heartstopper - Mi persona favorita| Alice Oseman | Juvenil, romántica, LGTBI, novela gráfica, historieta | 2019| Crossbooks | Volumen 2 | 320 páginas

El amor es sencillo. Enamorarse es complicado. ¡Llega el segundo título de la serie de novelas gráficas que ha triunfado en la red y ha conquistado a millones de corazones!


Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.





Opinión personal 


En este volumen vemos como Nick va a tener algunos momentos difíciles pues, por un lado, tiene que descubrir que es lo que está sintiendo y tiene que aguantar las cosas homofóbicas de sus amigos. Sin duda el romance y los momentos que van descubriéndose son muy lindos.  Es especialmente poderoso para una pareja gay cuando una persona tiene que hacer frente a los prejuicios y piensa que siempre estará sola. Cuando finalmente encuentras a alguien y te das cuenta de que no tienes que estar solo, es aún más poderoso ese sentimiento de tener un lugar al que pertenecer. Nick y Charlie se complementan a la perfección. 


4 de 5 ⭐





Heartstopper - Un paso adelante | Alice Oseman | Juvenil, romántica, LGTBI, novela gráfica, historieta | 2020| Crossbooks | Volumen 3 | 384 páginas

Un paso más en la historia de amor más enternecedora del año


Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son novios. Oficialmente. Y Nick incluso se lo ha contado a su madre.


Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia… Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven más profundos, Charlie y Nick se necesitarán más de lo que lo han hecho nunca…


Hearstopper trata del amor, la amistad y la lealtad, pero también de trastornos mentales. Une las pequeñas historias de la vida de Nick y Charlie que, juntas, forman algo mayor, algo que nos llega a todos al corazón.


Opinión personal 


A partir de este libro, comienza a tratar temas más difíciles y serios, en su mayoría temas sobre salud mental. Me gustó ver como lo introdujo y se desarrollo muy bien. Los dos libros anteriores no han abordado realmente el tema, ambos trataron más sobre la homofobia y el acoso, con lo cual que se trate este nuevo tema fue muy de mi agrado y ya esperaba ver como se iba a desarrollar en el cuarto libro. 


Me encantó la ambientación en París. Fue tan lindo, no solo los momentos en que Nick y Charlie estaban juntos, sino también los momentos que tenemos de sus amigos. Amo la relación de Tara y Darcy. Y también amo a Elle y Tao. Sin duda quiero a cada personaje que asoman en la historia


4,5 de 5 ⭐





Heartstopper - Más que palabras | Alice Oseman | Juvenil, romántica, LGTBI, novela gráfica, historieta | 2021| Crossbooks | Volumen 4 | 384 páginas

Una historia que toca el corazón.


Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero resulta que ahora son pareja. De forma oficial. Pero no solo eso, también cree que está preparado para decirle esas dos palabras que le provocan vértigo: te quiero.


Nick siente lo mismo que Charlie, pero también tiene un montón de pensamientos rondándole la cabeza: además de plantearse decirle a su padre que tiene novio, cree que Charlie tiene un trastorno de la alimentación.


Las semanas pasan y, en este nuevo curso escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender qué significa el amor.


Opinión personal 


Sin duda cada tomo se empieza a poner más interesante y con temas más serios. Alice Oseman nos ha incluido temas como la salud mental y la homofobia / bifobia y no sentirse forzada en absoluto. Eso es algo bastante difícil de hacer, pues en una novela grafica no te da para basto, pero ella o supo implementar y que este fuera creíble, logra transmitir los sentimientos y los problemas que pasan nuestros personajes, todo lo supo ubicar sin problema.


Este volumen tocó algunos temas más serios al discutir en profundidad la enfermedad mental de Charlie (trastornos alimentarios y ocd) y me encantó cómo lo manejaron. Nick y Charlie son una pareja fenomenal, se nota que están en las buenas y en las malas, espero ese quinto volumen porque ya quiero saber como continua su historia. 


5 de 5 ⭐




52 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido plenamente. A pesar de que el primer y el segundo volumen me encantaron, con diferencia mi favorito fue el cuarto. Es cuando la acción comienza a ir mejor y mejor, aunque los personajes pasen por tantos altibajos emocionales. ¡Una reseña genial!
    Muchas gracias por compartirla :D
    Un abrazo,
    María ❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Katty! Me encanta Heartstopper y eso que solo me he leído el primero! Tengo muchas ganas de poder hacerme por fin con el resto de la colección y seguir disfrutando de esta historia tan increíble! Un besito <3

    ResponderBorrar
  3. Hola hola<33
    Ahhhh fue muy inteligente tomar estos libros para marcar el reto, i am happy for you. Estos libros son preciosos, tengo pendiente el último. A ver que tal me va. Me alegra saber que lo has disfrutado toditos.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 sí, son divertidos, lindos y rápidos de leer, estoy esperando ese quinto libro

      Borrar
  4. Hasta enamorarse puede ser sencillo lo difícil es ser sencillo. Abrazucos

    ResponderBorrar
  5. Sounds like it touches on a lot of things. Thanks for showcasing this series.

    ResponderBorrar
  6. Awesome. I haven't heard of this series. Nice to discover it.

    ResponderBorrar
  7. It's nice to see their friendship and relationship grow. Thanks so much for your review.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Qué bien que hayas disfrutado tanto de todos los tomos de esta novela gráfica hasta el punto de que hayan ido mejorando con su lectura. La verdad es que he leído a Alice Oseman anteriormente pero como nunca me ha convencido del todo, con estos sé que no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! bueno, espero que encuentres una lectura que llame tu interés, gracias por leerme

      Borrar
  9. ¡Hooooola!

    Oh my god no se que hago que todavía no he leído estos comics! Si es que tienen pinta de que van a ser una cucada increíble, y encima viendo no sólo que todos te han encantado, sino que cada vez van a mejor... de verdad que no se a que espero jajaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  10. Gracias por la reseña, tengo el libro entre mis pendientes. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  11. Los tengo en mi lista de deseos y espero que de este verano no pase que los lea porque no paro de leer maravillas sobre ellos y siento muuuuuuuucha curiosidad =)

    ResponderBorrar
  12. Hola HOLA!!! Me ha encantado la reseña, y mucho más ver que el último tiene 5 estrellas, yo estoy deseando hacerme con él y poder saber que pasa!!
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    He leído los tres primeros libros de esta serie y me encantaron, así que me muero de ganas de hacerme con el cuarto y devorarlo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo!
    La verdad que llevo muchísimo sin leer una novela LGTBI, asique me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  15. Hola Katty!!
    Me dejastes con ganas, espero que este mes lo lea, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  16. Hola Katty!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad a esta saga. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Esta serie ha estado super recomendada por otro lado pero yo no pienso que sea para mi. Vas super bien con el reto, espero que sigas así.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 no llegue al reto, pero igual voy a leer lo que me falta

      Borrar
  18. Hola.
    Me alegra saber que te han gustado. La verdad es que los estoy viendo mucho últimamente por todos los lados y a pesar de las buenas criticas que tienen a mi no me terminan de llamar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  19. INteresting série
    http://retromaggie.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  20. Hola,
    La verdad que hace rato que quiero leer estos libros, primero tiene una portada muy chula y la trama es muy convincente. Los tendré en cuenta para futuras lecturas, gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no los he leído pese a que todo el mundo habla maravillas de ellos. Yo se lo regalé por su cumple a uno de mis mejores amigos y le ha gustado un montón también >.< Además me parece muy bueno que cada vez te haya ido gustando más.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, la historia va mejorando y se desarrolla super bien

      Borrar
  22. Hola Katty, venía muy feliz a ver tu reseña y me quedé boquiabierta porque según yo solo había dos libros de Heartstopper y aún los tengo pendientes y me sorprendió ver que son 4! No sé en que momento existen 4 y porque yo creía que eran dos, no he leído ninguno así que los tengo en la mira, me alegro de que los disfrutaras. Nos leemos pronto❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajajja, mejor aún, tienes cuatro libro para disfrutar

      Borrar
  23. Hola n.n
    Esos libro me hacen muy muy feliz porque Nick y Charlie son un amor.
    Me encanta ver como va evolucionando su relación en los diferentes tomos, así como conocer a más personajes de este mundo n.n
    Me da mucho gusto ver que te hayan gustado :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaban demasiado estos libros, pero no paro de ver opiniones buenísimas, así que no descarto leerlos algún día.
    Besos!

    ResponderBorrar
  25. Hola! Amo esta saga, el único que me falta por leer es el cuarto que lo tenía reservado para disfrutarlo en vacaciones así que ahora por fin puedo leerlo <3

    ResponderBorrar
  26. Hola:
    Me encanta la serie Heartstoppers y lo mejor es que va evolucionando y tratando temas cada vez más duros sin perder la esencia del primer libro.
    Un beso

    ResponderBorrar