Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

25 de junio de 2021

RESEÑA: AYER, NOSOTROS, HOY - CAROLINA CASADO




Ayer, nosotros, hoy | Carolina Casado
 | Romántica, juvenil  | Marzo 2020 | Versátil | Autoconclusivo | 440 páginas

Scott está en el último año de instituto, pero su cabeza está muy lejos, en la facultad de Bellas Artes de Tennessee; quiere mirar hacia adelante, avanzar, huir de unos padres que siempre están discutiendo y cumplir su sueño de centrarse en su pasión por dibujar. A Max le hubiera encantado parar el tiempo el día que su padre se fue de casa. Desde entonces, vive bajo un cielo de estrellas falsas y sueños rotos. Su único refugio es la guitarra que siempre la acompaña. Scott y Max van a la misma clase, pero jamás han cruzado una sola palabra. Hasta que un trabajo de mitología griega los une irremediablemente. A veces basta con pensar que el amor no es para ti para que te acabe alcanzando… Solo hay un problema: lo único que perdura es lo que hacemos, no lo que sentimos.



Opinión personal 

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Ayer, nosotros, hoy" escrito por "Carolina Casado". Llevo meses queriendo leer este libro y la espera valió la pena, lo disfruté mucho. 

Max es una chica que ama la música y siempre va acompañada de su guitarra, su fiel amiga. Desde pequeña ha vivido con mucha pena y dolor causada por el abandono de su padre, todo esto porque cree que todo fue su culpa. Scott es un chico que ama el dibujar y que está deseando huir de su casa, la situación con sus padres va de mal en peor, ya no aguanta los constantes pleitos y gritos que sus padres tienen. Sus vidas son bastante similares, y lo descubrirán gracias a un trabajo escolar que tendrán que hacer para filosofía. Nunca han cruzado palabra, no se conocía, y aunque parezca que no lograran congeniar la persistencia de Scott hará que creen un vínculo, y veremos si este dura para siempre o si tan solo es una historia más. 

La novela está ambientada en Nueva York y las descripciones que la autora hacía de cada lugar fueron muy buenas. Este libro aparte de tocar el lado romántico, se va por el lado de la salud mental, los problemas familiares, la culpa, la necesidad, y algo que no me esperaba fue que también toque el tema del cáncer.  Vemos como con el camino para ser libres, para ser felices se vuelve muy difícil, pero los sueños, la amistad, el quererse a uno mismo, hacen que ellos internamente entiendan que todo depende de uno mismo y que no se puede depender de nadie para ser feliz, talvez determinada persona esté en el momento ideal, pero solo te da el impulso, te dice lo que necesitas escuchar y uno mismo se encarga de evolucionar. Supe que el libro me iba a hacer sufrir, un final más que perfecto, me hizo sufrir, pero fue el final que los personajes necesitaban y sin duda logro que la historia fuera muy especial. 


Definitivamente los personajes van a quedarse para siempre en mi corazón. Max es una chica increíble. Ver ese cambio que sufrió desde pequeña por el abandono de su padre fue duro y entender por qué creía que era su culpa fue muy fuerte, es una de esas personas que utiliza máscaras, ella mismo lo dice, dentro de su casa no puede derrumbarse. Ama mucho la música y es obstinada, cabezota, divertida. Scott es un poco lo contrario. Es un chico introvertido, muy inteligente, serio. Tiene sus propios problemas y que hacen que tenga la idea de marcharse de casa para entrar en la facultad de Bellas Artes. Cuando estos dos se conocen, son geniales, no paran de bromear, de divertirse, de contar sus secretos y sus miedos. Fue genial ver esa complejidad que tenía. Una cosa que me ha encantado de Scott es que es muy inocente en la vida y es genial ver como descubre las cosas junto a Max. Sin duda ante estos maravillosos personajes les siguen un gran elenco de secundarios, destacando a la hermana de Max y el mejor amigo de Scott: Parker, la personalidad de este último me gustó mucho, un personaje muy cómico. 

Me ha encantado como está narrada, un capítulo por cada protagonista y además al terminar cada capítulo tenemos ya sea reflexiones de Scott o, los sentimientos que siente Max hacía su padre. Sin duda la historia es preciosa, pero la manera en la que está contada la hace aún más bonita y especial.

Ayer, nosotros, hoy es una historia que te hace reír y sufrir por igual, vemos la historia de Max y Scott y uno no para de emocionarse con lo que ellos están experimentando. La evolución, los temas que toca, los personajes, la narración, la ambientación, la vuelven una historia demasiado especial y que muy en lo personal me será difícil de olvidar. 


4.5 de 5 ⭐
 



66 comentarios:

  1. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderBorrar
  2. Hola Katty!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la reseña, parece un libro interesante. Lo tendré en cuenta te mando un beso.

    ResponderBorrar
  4. Hola! me alegro que lo hayas disfrutado, me lo apunto, se ve muy linda y como lo describes seguro que me va a gustar. Besos!

    ResponderBorrar
  5. hola
    pues es un libro que no me importaria leer, creo que podria gustarme asi que me lo voy a llevar apuntadito y a ver si cae este verano
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  6. Suena interesante. Gracias por la reseña. Bss

    ResponderBorrar
  7. This sounds so good. I love a good NYC story too. Great backdrop! Thanks for this splendid review!

    ResponderBorrar
  8. Sounds wonderful! Love this kind of theme. Sounds very heartfelt!

    ResponderBorrar
  9. Lovely review! Love your collage! Sounds like a keeper for summer!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no sé si llega a convencerme del todo. Me gusta que no se centre tanto en el romance y hable de otras cosas, pero el tema del cáncer es algo que me hace sufrir demasiado, así que no sé si algún día le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña, te mando un besazo ❤.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 sí, pero tampoco es que se toque tanto, pero seguro te animas

      Borrar
  11. Hola linda, se nota que es un libro con muchos sentimientos 💖 muchas gracias por la reseña.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  12. Hola!! Me gusta mucho que la autora haga buenas descripciones y que el libro sea entretenido, me lo llevo anotado!
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaaa!

    Mmm pues tiene buena pinta, me gusta todos los temas que toca como la pérdida o las enfermedades mentales, me parece super necesario. Además, que la música y el arte estén tan presentes en la trama es algo que me atrae mucho ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, todo los temas serios artísticos se desarrollar muy bien

      Borrar
  14. Hola ^^
    Se nota que te ha gustado, yo no lo conocía pero me le llevo apuntado
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer algo de la autora y este libro me llama la atención. Espero que me guste tanto como a ti :), que por lo que cuentas seguro que sí.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Lo que cuentas me gusta, se ve una historia muy bonita.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  17. Me gustan las historias que juegan con la dualidad, entre risas y lágrimas.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Pues con todas las buenas opiniones que he visto de esta novela desde su publicación, no me extraña ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. En mi caso no puedo decir que la premisa me llame especialmente la atención, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  19. Hola, no conocía el libro pero lo tomaré en cuenta para futuras lecturas, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Pues me llama la atención que transcurra en Nueva York y tenga buenas descripciones y que trate temas como la salud mental más allá del romance. Le echaré un vistazo a ver si me animo.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  21. Hola hola<33
    Me llevo anotado este libro, me alegra saber que te ha gustado. Luego de leerte me he quedado con ganas.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderBorrar
  22. Hola.
    A mí también me emocionó y me encantó este libro, es de mis autoras favoritas, porque aunque tiene solo dos libros los dos son increíbles.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, este es muy bueno, tratare de ponerme con el segundo

      Borrar
  23. Hola! Que linda portada tiene el libro y aunque me estaba atrapando no sé hay algo que no me convence pero por si las dudas igual me lo anoto jaja saludos ❤

    ResponderBorrar
  24. Hola
    Suena una historia muy bonita, la tendré presente :)

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Yo soy más de romance histórico, jeje. Este tipo de novelas me gustaban mucho hasta que todas me parecían iguales, pero suele pasar con otros géneros con lo cual ya solo buscas un punto de originalidad. Un besote!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, a veces me pasa, es por eso que leo más fantasía, pero siempre hay uno que otro romance que tiene su toque original

      Borrar
  26. Hola ^^
    Es un libro que me llama mucho, pero por lo que sea no he terminado de animarme y eso que Scott me va a encantar jeje

    ResponderBorrar

  27. Hola!
    Pues no conocía el libro, pero viendo tu opinión sobre él, sin duda se va a a mi lista de pendientes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo que te guíes por mis opiniones, espero no defraudarte

      Borrar
  28. ¡Hola! ^^
    Aunque no conozco de nada a esta autora, me llama mucho la atención este libro. La portada me parece preciosa, y creo que puede ser una gran lectura. Me da muy buenas sensaciones :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!
    No conocía está historia, pero se ve muy linda. Así que me lo apunto. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  30. hola pus no conocia el libro pero segun tu reseña y la portada (también el titulo) me llama mucho la atención y con tu reseña mas ya lo tengo apuntado en mi lista de libros deseados muchas gracias por tus reseñas de siempre
    safaa

    ResponderBorrar
  31. reseña maravillosa lo voy a comprar y te cuento como me parece

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya termine el libro que estaba leyendo pero `por algunos motivos compre este libro en digital

      Borrar